You are on page 1of 2

ACTIVIDAD N 3

1. Qu cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

Mayor conocimiento de la gestin de la empresa: Conocimiento interno de la empresa, no slo de los recursos humanos. Tiene que saber qu cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formacin, la legislacin vigente, el diseo de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qu consiste el trabajo.

Comprensin profunda de los fenmenos econmicos: Saber lo que pasa fuera de la empresa. Mayor capacidad analtica: Tiene que tener conocimientos y saberlos aplicar a su funcin. Liderazgo competente: Tiene que saber influir en los dems sin ejercer la autoridad. Mayor inclinacin hacia la accin: Enfoque proactivo. Saber anticiparse a los problemas. Ser una persona disciplinada en todo momento. Dar ejemplo frente a los dems, no llegar tarde o en estado de ebriedad. Ser una persona calificada, que tenga una preparacin mnima sobre el manejo de personal. Dinmica: Proyectar energa positiva a los dems empleados. Ms que director de RR.HH ser amigo de todos y encargarse de que sus empleados confen en l. Proponerse metas para con la empresa y sus empleados. Preocuparse por la salud de los empleados implementado programas de cultura, salud, recreacin y turismo. Ser lder en todo momento y mantener su capacidad como tal. Ser gestionador de las necesidades de los empleados. No limitar su trabajo a un escritorio. Ser flexible frente a colocar sanciones a los empleados. Mantener buenas relaciones sociales no solo con los empleados si no tambin con el resto de la organizacin. Ser generador de la cultura del respeto, de las diferencias sociales, de la religin pero sobre todo ser una persona democrtica. Que se una persona con una autoestima alta. Respetar los derechos y deberes de los empleados.

IGNACIO SANDOVAL AAPA

Ser una persona justa y no violar la intimidad de los dems. Que conozca el cdigo sustantivo del trabajo que rige la parte laboral de los empleados en Colombia. Ser flexible en los ajustes de horarios y no forzar a trabajar a un empleado ms de lo normal establecido por la ley colombiana.

Fuente: http://www.rrhh-web.com/cualidades_de_gerenterrhh.html

Tomando como referencia la afirmacin de la pgina web, puedo destacar que un personal idneo para ejercer esta funcin debe ser una personal altamente, preparado y capacitado, tener facilidad de comunicacin y comprensin, hbil para solucionar cualquier tipo de conflicto dentro del ambiente laboral.

2. Qu es capacitacin y desarrollo?

Capacitacin, es enriquecer, adquirir mayor conocimientos, sobre cualquier tema, tanto terico como prctico para mejorar nuestra formacin y desarrollo profesional, de esta manera contribuir al desarrollo de la empresa, mientras que Desarrollo, se refiere a la educacin que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofa que la empresa quiere desarrollar.

3. Por qu se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa? En todas las empresas se deben implementar dichos programas puesto que con ello los trabajadores desarrollan y enriquecen sus conocimientos y habilidades para poder mejorar cualquier error que se est cometiendo en el desarrollo de la actividad.

IGNACIO SANDOVAL AAPA

You might also like