You are on page 1of 8

PROGRAMA: MATERIALES INDUSTRIALES.

ACTIVIDAD No.2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTOR: WILLIAM ANDRES TARAZONA.

ALUMNO: VARGAS ANGEL LIZETH CODIGO: 22.735.807

GRUPO NO. 256599_8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BARRANQUILARZLA 24 DE MARZO DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

PAG. PORTADA . 1 TABLA DE CONTENIDOS.. 2 INTRODUCCION3 OBJETIVOS.4 Desarrollo del tem 3a....5 Desarrollo del tem 3b.. .6 CONCLUSIONES...7 BIBLIOGRAFIA8

INTRODUCCION

El desarrollo de la siguiente actividad nos permitir hacer un anlisis del curso de manera general, adems de interactuar con nuestros compaeros de grupo, asi como tambin pretende que. Hagamos un compromiso para la elaboracin de las actividades de acuerdo a lo asignado en la Agenda.

Tambin pretende la identificacin de conceptos claves para el desarrollo de este curso.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer a nuestro pequeo grupo colaborativo. Familiarizarnos con los conceptos principales que hacen parte del desarrollo de la Unidad 1 y del curso en general.

3. Perfil profesin y ocupacional de materiales industriales. Utilizando los pasos del Modelo de Gunawardena (ver en la caja de herramientas para el aprendizaje) participar en el foro que tiene como tema perfil profesin y ocupacional de materiales industriales, resolviendo las siguientes preguntas e inquietudes: a) Verificar el pensum, el perfil profesional y ocupacional del programa de ingeniera industrial de la UNAD, y partir de tal informacin argumentar el porqu y el para qu, los ingenieros industriales deben tener conocimientos cientficos sobre los materiales industriales. Describir las diferentes funciones y responsabilidades (cargo) que puede ejercer un tecnlogo en produccin industrial y un ingeniero industrial con los conocimientos de materiales industriales

Uno de los campos de accin de los ingeniero industriales, por no decir el ms amplio se centra en la Industria, actualmente con la globalizacin y los avances tecnolgicos se han desarrollado tcnicas, maquinaria, materiales que han contribuido al crecimiento de esta; para un Ingeniero Industrial es entonces, indispensable el conocimiento de los materiales industriales utilizados actualmente, las tcnicas para su adecuado uso y aprovechamiento pues una de las principales funciones de un ingeniero dentro de las organizaciones es elevar la eficiencia y productividad de las mismas. Un tecnlogo en produccin Industrial y un Ingeniero Industrial con conocimientos en Materiales Industriales tienen la capacidad para desempearse en empresas de bienes y servicios en las siguientes funciones:

Planear, programar y controlar los sistemas de produccin. Organizar, supervisar y controlar sistemas de inventarios. Supervisar, controlar y evaluar sistemas de control total de la calidad. Supervisar y controlar mtodos de trabajo y utilizacin de la maquinaria y equipo Establecer normas y estndares de produccin. Participar en la elaboracin de programas de seguridad industrial.

b)

En el campo de la ingeniera se habla de: materiales de ingeniera, materiales industriales y ciencias de los materiales. Con tales conceptos elaborar un cuadro comparativo con conclusiones general (ver en la caja de herramientas para aprender: cuadro comparativo) MATERIALES CIENCIA DE LOS INDUSTRIALES MATERIALES Es la clasificacin de los Pretende que los Estudiantes Este es un campo distintos materiales utilizados comprendamos los multidisciplinario, que actualmente en la Industria; fundamentos bsicos de la estudia a profundidad las destacando, sus propiedades, ciencia de los materiales, la propiedades fsicas adecuado Uso, calidad y su clasificacin de las diversas macroscpicas de los composicin familias de materiales, sus materiales, para que estas propiedades, aplicaciones y puedan ser aplicadas de la comportamiento en servicio, mejor forma en la ciencia y y la tecnologa desarrollada la ingeniera, para la mejora de las propiedades de los materiales. Cada uno depende del y se complementa con el otro concepto MATERIALES DE INGENIERIA Son el Objeto de estudio del rea encargada del estudio Profundiza lo analizado en rea Materiales Industriales de los materiales para el rea de materiales Ingeniera Industriales Podemos concluir que Materiales Industriales es un rea de la Ingeniera, que se apoya en la ciencia para estudiar a profundidad los materiales de Ingeniera utilizados en la industria con el fin de comprender la estructura, composicin y propiedades de los mismos

Qu es?

Semejanzas Diferencias

Conclusiones

CONCLUSION.

Podemos concluir que la anterior actividad nos ayuda a comprender cul es el objeto de estudio de la Ciencia e Ingeniera de Materiales, adems de aclarar las diferencias y semejanzas que existen entre varios conceptos propios de esta rea. Tambin nos ayud a comprender cuales son las ventajas para un Ingeniero Industrial tener conocimientos acerca de Materiales Industriales y cual seria el campo de accin de los mismos.

BIBLIOGRAFIA.

Protocolo acadmico. Agenda del curso. Caja de Herramientas Para el Aprendizajes Referencias Web: http://www.arqhys.com/contenidos/ciencia-de-materiales.html. http://ocw.uc3m.es/ciencia-e-oin/tecnologia-de-materiales-industriales. http://66.165.175.205/campus12_20131/file.php/67/256599%20Materiale s%20Industriales/index.html.

You might also like