You are on page 1of 6

SLABO

REA REL IGION, FIL OSOFA TICA.II


ESPECIAL IDAD SEMESTRE C RDITOS HORAS SEMANAL ES DOC ENTE FORMADOR FECHA DE INICIO FECHA DE TRMINO : MSIC A Y ARTES PL ASTICAS : IV :2 :2 : J OS ANTONIO L IZRRAGA VAL ER : 08 ! "#$%&$ : '( ! )*)!+,-!

Abancay - Apurimac 2013


I. FUNDAMENTACIN:

El rea de religin, filosofa y tica II, contribuyen en la formacin integral del estudiante, ya que nos encontramos en crisis del sentido de la existencia humana, manifestadas por la constante practica de arriesgas sin sentido la vida, llegando inclusive, al suicidio en los jvenes, que nos toca educar, en este sentido el rea nos hace pensar en la formacin integral de la persona en todas sus dimensiones, manifestando su sentido de transcendencia espiritual y moral, que ira formando en reflexin con sus actos, de su relacin con dios y con los dems, siendo el principal ejercicio de su reali acin de responsabilidad personal que en contacto con los acontecimientos desarrollados en el diario de su vida podr participar reflexiva y analticamente, en coherencia con la fe! Es importante ver el papel de la E"#$%, que apoya la vida comunitaria, fraterna y dialogal entre docentes y estudiantes, que pueden ejercer un nivel de expresin abierta y respetuosa, especialmente cuando no son las de sus propias creencias! $dems el rea propicia el ejercicio de las virtudes, como la dignidad, el amor, la pa , la solidaridad, la justicia, la libertad, que son necesarias para vivir un ambiente de estudio y formacin! &n ambiente globali ante como la que vivimos, estamos dispuestos a vivir una formacin integral en armona con las dems rea, pudiendo en este ciclo participar en la educacin productiva, especialmente en el desarrollo de las artes que nos servir de integracin de conocimientos del arte en general! $simismo la Escuela "uperior de #ormacin $rtstica %'blica ()habuca *randa+ de $bancay tiene entre sus objetivos estratgicos trabajar el tema transversal, Fortalecimiento Institucional hacia la Acreditacin y re alorar la identidad cultural A!urime"a# por tanto, se desarrollarn temas que ayuden a promover la Identidad )ultural a traves de trabajo de proyeccin social a nivel local, provincial y regional!

II.

MATRIZ ORGANIZATIVA.
EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES
ACTORES PRODUCTOS O EVIDENCIAS

CRITERIOS DE DESEMPEO

INDICADORE S
! "onoce las dificultades de la iglesia naciente. #ecoge informacin de las primeras comunidades cristianas.

TCNICAS E INSTRUMENT OS

MOMENTOS DE APLICACIN TEMPORALIZ ACIN

CONTE NIDO
La iglesia naciente Las primeras comunida des cristianas

ESTRATEGIAS 3nvestigacin diagnstica bibliogrfica. 1xposicin ! dilogo. *ebate. 1strategias organi&acin. 1strategias problemati&acin. 3niciativas investigacin. $rabajo en equipo. *ilogo. de de de

TIPOS DE PARTICIP ACIN

4.1. Dimensin Personal Gestiona su autoformacin permanente y practica la tica en su quehacer, estableciendo relacionas humanas de respeto y valoracin, para enriquecer su identidad, desarrollndose de manera integral y proyectndose socialmente a la promocin de la dignidad humana..

'icha de observacin

*e la +ra.a la ,ta. -emana.

*ocente 1studiantes

Evidencias a saber. 2resenta informacin sobre las primeras comunidades cristianas Evidencias de actitud. 2articipa con frecuencia con frecuencia en los sacramentos Evidencias de hacer. $iene una nueva mirada a la vida de fe. Evidencia de producto.

3ndividual 1quipo

'icha (nlisis

de *e la .va. a la +/va. -emana. *ocente 1studiantes

! $iene una mirada general de la historia de %a iglesia. ! 4.2. Dimensin profesional pedaggica investiga, planifica, ejecuta y evala experiencias educativas, aplicando los fundamentos terico metodolgicos vigentes en su carrera con responsabilidad para contribuir a la #econoce que la fe es funete de interpretacion en el mundo glovali&ado. 'icha de diagnstico ')*(.

*ocente 1studiantes *e la ++va. a la +0va. -emana. *ocente 1studiantes

Visin general de la historia de la iglesia La iglesia en el mundo

-ociali&acin.

'icha

de

formacin integral del ser humano y responder a las demandas de la sociedad.

1stimacin %ista cotejo. de

2resenta i expone de manera individual la vida sacramental de la iglesia. +5va. -emana. *e la +8va. a la +.va. -emana. *ocente 1studiantes *ocente 1studiantes Evidencias a saber. 1xposiciones organi&adores del conocimiento. Evidencias de actitud. 9uestra inters por la tecnolog7a educativa. Evidencias de hacer. $iene una nueva mirada a la vida de fe. Evidencia de producto. 2resenta documentos de resumen..

moderno

1strategias categori&acin )bservacin participante

de

Dimensin socio comunitaria 4.5. (cta como agente social con respeto y valoracin por la pluralidad ling67stica y de cosmovisiones, para aprehender significativamente la cultura, gestionar proyectos institucionales y comunitarios, a fin de elevar la calidad de vida desde un enfoca de desarrollo humano.

- Se informa sobre la particularidad de Amrica Latina ejercicio de la fe y las crecientes sextas. Recoge informacin sobre la fundamentacin los protestantes - Recoge la vida dentro de la iglesia y los aspectos negativos.
! reali&a un trabajo sobre el concilio de treinta y decretos de reforma.

'icha de 1stimacin

UNID D II La iglesia en Amrica Latina La doctrina social de la iglesia El problema tico El problema del valor Los problema s morales actuales El juicio moral autnomo

$rabajo en 1quipo

3ndividual 1quipo

(utoevaluaci n y "oevaluacin 'icha de diagnstico ')*(.

1xposicin *ebate -istemati&acin 3nvestigacin diagnstica bibliogrfica. y

1xposicin ! dilogo.

*ocente 1studiantes *ocente 1studiantes *ocente del rea,

1strategias organi&acin.

de

*ocente de (ula y 1studiantes

Hacia

una tica profesion al del educador. III. E$A%UACIN:

I. EVALUACIN Estar enmarcado en la evaluacin autentica, el sistema de ense an!a alineado. "e eval#a las competencias $ desempe o del estudiante durante el proceso de aprendi!aje a travs de las diversas situaciones de aprendi!aje del mundo real. "e desarrollar la autoevaluacin $ coevaluacin con la finalidad de %ue sea el estudiante %uien valore sus logros en las diferentes reas. El docente tambin eval#a pero con fines de retroalimentacin es decir, con la finalidad de orientar el proceso de ense an!a aprendi!aje.

&'A()* +*)&E,-'AL (E EVAL'A&.*, &AL./.&A&.*, /.,AL +roductos de proceso Autoevaluacin $ coevaluacin +roducto final +ortafolio final integrado total +E"* +*)&E,-'AL 234 534 634 234 5774 0referencial1

%ara el %romedio final del semestre se obtiene aplicando la siguiente frmula,

P.PX25%+AyCX15%+P.FX 5%+P.IXA25% ! PF

Donde: %!% $y) %!# %!I!$ %!#


I$.

1""

- %roducto de %roceso - $utoevaluacin y )oevaluacin - %roducto #inal - %ortafolio Integrado de $prendi aje - %romedio #inal

&EFE&ENCIA' (I(%I)*&+FICA': .os orlands , *on alo 5edondo, /ud7ing 8erting, (/a iglesia antigua y medieval+ palabra 0adrid 1234 (/a Iglesias edad contempornea+ palabra 0adrid 1236! (8istoria de la Iglesia+ 8erder 1232!

$bancay, 93 de agosto del 491: ;!<! =================== .efe de &nidad $cadmica >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> %rof!

You might also like