You are on page 1of 2

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica

BENZOFENONA
CAS: RTECS: CE / EINECS: 119-61-9 DI9950000 204-337-6 Difenil cetona Benzoilbenceno Fenil cetona Difenilmetanona C13H10O / C 6H5COC 6H5 Masa molecular: 182.2

ICSC: 0389
Mayo 2010

TIPO DE PELIGRO / EXPOSICIN INCENDIO

PELIGROS AGUDOS / SNTOMAS


Combustible.

PREVENCIN

PRIMEROS AUXILIOS / LUCHA CONTRA INCENDIOS


Polvo, espuma resistente al alcohol, pulverizacin con agua o dixido de carbono

Evitar las llamas.

EXPLOSIN

Riesgo de incendio y explosin en contacto con: (ver Peligros Qumicos). EVITAR LA DISPERSIN DEL POLVO! Extraccin localizada o proteccin respiratoria. Enrojecimiento. Guantes de proteccin. Gafas ajustadas de seguridad Aire limpio y reposo.

EXPOSICIN

Inhalacin

Piel Ojos

Aclarar y lavar la piel con agua y jabn. Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad). Enjuagar la boca.

Ingestin

No comer, ni beber, ni fumar durante el trabajo.

DERRAMES Y FUGAS
Proteccin personal: filtro para partculas adaptado a la concentracin de la sustancia en aire. NO permitir que este producto qumico se incorpore al ambiente. Barrer la sustancia derramada e introducirla en un recipiente; si fuera necesario, humedecer el polvo para evitar su dispersin y trasladarlo a continuacin a un lugar seguro.

ENVASADO Y ETIQUETADO
Clasificacin GHS Atencin Provoca una leve irritacin drmica. Provoca daos en el hgado y los riones tras exposiciones prolongadas y repetidas, en caso de ingestin. Nocivo para los organismos acuticos.

RESPUESTA DE EMERGENCIA

ALMACENAMIENTO
Separado de oxidantes fuertes. Almacenar en un rea sin acceso a desages o alcantarillas.

Preparada en el Contexto de Cooperacin entre el IPCS y la Comisin Europea CE, IPCS, 2010

IPCS

International Programme on Chemical Safety VASE INFORMACIN IMPORTANTE AL DORSO

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica


BENZOFENONA
DATOS IMPORTANTES
ESTADO FSICO; ASPECTO Cristales blancos con olor a flores. PELIGROS QUMICOS Por combustin, formacin de gases txicos. Reacciona con oxidantes fuertes, originando peligro de incendio y explosin. LMITES DE EXPOSICIN TLV no establecido. MAK no establecido. VAS DE EXPOSICIN La sustancia se puede absorber a travs de la piel y por ingestin. RIESGO DE INHALACIN La evaporacin a 20C es despreciable; sin embargo, se puede alcanzar rpidamente una concentracin molesta de partculas en el aire cuando se dispersa. EFECTOS DE EXPOSICIN DE CORTA DURACIN La sustancia irrita levemente la piel. EFECTOS DE EXPOSICIN PROLONGADA O REPETIDA La sustancia puede afectar al hgado y al rin, dando lugar a alteraciones funcionales. Se han detectado tumores en experimentacin animal, pero este resultado puede no ser extrapolable al ser humano.

ICSC: 0389

PROPIEDADES FSICAS
Punto de ebullicin: 305C Se descompone a >320C Punto de fusin: 48.5C Densidad relativa (agua = 1): 1.1 Solubilidad en agua: ninguna. Densidad relativa de vapor (aire = 1): 6.3 Coeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: 3.38

DATOS AMBIENTALES
La sustancia es nociva para los organismos acuticos.

NOTAS

INFORMACIN ADICIONAL

NOTA LEGAL

Esta ficha contiene la opinin colectiva del Comit Internacional de Expertos del IPCS y es independiente de requisitos legales. Su posible uso no es responsabilidad de la CE, el IPCS, sus representantes o el INSHT, autor de la versin espaola. IPCS, CE 2010

You might also like