You are on page 1of 7

INAUGURACION DEL MINISTERIO DEL NUEVO PARROCO

La conciencia de ser ministro de Jesucristo Cabeza y Pastor lleva consigo tambin la conciencia agradecida y gozosa de haber sido escogido por el Seor
Papayal La Guajira 2012

RITOS INICIALES
COMENTARIO DE INTRODUCCIN A LA CELEBRACIN
Hermanos y hermanas: estamos congregados esta maana entorno al altar del Seor a ejemplo de la primera comunidad cristiana que se reunan en un mismo sentir y obrar a compartir el pan, hoy queremos expresar nuestra accin de gracias a Dios por el regalo de tener en nuestra comunidad de papayal y en nuestra nueva parroquia al presbtero FAIDER JULIAN SANTIAGO DIAZ que estamos seguros se convertir en signo claro de su amor en medio de nosotros. La parroquia es, el, lugar privilegiado del anuncio de la palabra de Dios. Este anuncio se articula en diversas formas, y cada fiel est llamado a participar activamente en l, de modo especial con el testimonio de la vida cristiana y la proclamacin explcita del Evangelio, tanto a los no creyentes, para conducirlos a la fe, como a cuantos ya son creyentes, para instruirlos, confirmarlos e impulsarlos a una vida ms fervorosa. Por lo que respecta al sacerdote, "anuncia la Palabra en su calidad de "ministro", partcipe de la autoridad proftica de Cristo y de la Iglesia" (ib., 26). Y para desempear fielmente este ministerio, correspondiendo al don recibido, "debe ser el primero en tener una gran familiaridad personal con la palabra de Dios" (ib.). Aunque otros fieles no ordenados lo superaran en elocuencia, esto no anulara el hecho de que es representacin sacramental de Cristo, cabeza y pastor, y de esto deriva sobre todo la eficacia de su predicacin. La comunidad parroquial necesita esta eficacia, especialmente en el momento ms caracterstico del anuncio de la Palabra por parte de los ministros ordenados: precisamente por esto la proclamacin litrgica del Evangelio y la homila que la sigue estn reservadas ambas al sacerdote. Con estos sentimientos y los que quedan en lo profundo de nuestro corazn iniciemos con alegra nuestra celebracin eucarstica. Con estos sentimientos y los que quedan en lo profundo de nuestro corazn iniciemos con alegra nuestra celebracin eucarstica.

SALUDO DEL CELEBRANTE


Se Toma del Misal

COMENTARIO (Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial).


El Seor se nos presenta hoy rescatndonos de la soledad de nuestro pecado, que no slo que nos aleja de Dios, sino que tambin nos aparta de la comunidad de los hermanos. Hoy Jess nos manifiesta que todos somos pecadores, que necesitamos de su curacin; l nos ofrece su misericordia, su perdn, que nos devuelve la alegra de la salvacin y nos transforma en hombres nuevos.

ACTO PENITENCIAL
Rito de la bendicin y aspersin del agua.

GLORIA ORACIN COLECTA


(Segn el Misal)

LITURGIA DE LA PALABRA
COMENTARIO
Hermanos y hermanas. En el Antiguo Testamento, la gente estaba tan preocupada por su pureza exterior que, llevados por su celo, excluan de la comunidad cultual a personas con serias infecciones de la piel. Cristo insiste ms bien en la pureza interior. Escuchemos con fe. 1. LECTURA: Primera Lectura (Lv 13,1-2. 44-46): SALMO RESP.: (31, 1-2. 5. 11) R. Que tu misericordia, Seor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

COMENTARIO
Pablo insiste en que Cristo liber a la gente de excesivas regulaciones de la Antigua Ley. Para los cristianos la caridad debera prevalecer donde algunos no comprenden todava esta libertad. 2. LECTURA: (1 Cor 10,31; 11,1)

COMENTARIO
Hermanos y hermanas: Para Jess, los leprosos y los pecadores no son ya marginados, sino personas a quienes tenemos que amar y a quienes, por amor de Dios, tenemos que reintegrar a la comunidad.

EVANGELIO(Mc 1,40-45)

HOMILA CREDO
Creo

ORACIN DE LOS FIELES


CELEBRANTE
Hermanos y hermanas: Integrados a travs de la parroquia, en la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo del Espritu Santo, oremos en paz al Seor que conoce cules son las verdaderas necesidades de su pueblo. GUA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

"JESS SUMO Y ETERNO SACERDOTE, ESCCHANOS Para que la fuerza del Espritu Santo, que el Padre derram sobre Jess y l
comunic a sus santos Apstoles y por medio de ellos a los Obispos, asista a nuestro Obispo Hctor Zala Zuleta., y le conceda servir a Dios da y noche y apacentar fielmente esta nuestra Iglesia que le ha sido encomendada. DIAZ GMEZ., que hoy inaugura su ministerio pastoral entre nosotros, la fuerza del Espritu, le d un conocimiento profundo de la Palabra divina, le conceda ensear a su pueblo con mansedumbre y santidad y otorgue ser en todo modelo de su rebao. reciba sus trabajos y lo premie con la corona de la gloria.

Para que Dios conceda a nuestro prroco FAIDER JULIAN SANTIAGO

Para que cuando aparezca Jesucristo, el Supremo Pastor de las ovejas, Para que el Seor conceda a las Religiosas y Religiosos de nuestra parroquia

amar intensamente a Jesucristo, ser testigos del Reino futuro y atraer as a los dems fieles de nuestra feligresa a cumplir sin desfallecimiento los deberes de la vocacin cristiana. sometidos a diversas pruebas, d la salud a los enfermos, otorgue su fuerza a los ancianos y conceda a los incrdulos que conviven con nosotros descubrir la riqueza de la fe y a los pecadores la gracia de la conversin. las diversas parroquias y comunidades diocesanas y dispensadores de los misterios de Dios. Roguemos al Seor. sean celosos

Para que Dios venga en ayuda de las familias de nuestra parroquia que se ven

Para que Dios suscite en su Iglesia pastores que apacienten a los fieles de

CELEBRANTE

Escucha, Seor, la oracin de tu Iglesia congregada en tu nombre y concede a tu siervo FAIDER JULIAN SANTIAGO DIAZ, sacerdote, que hoy ha sido constituido Pastor de esta comunidad, ser un verdadero imitador de tu Hijo, el Buen Pastor que entreg la vida por sus ovejas; y a los fieles de esta parroquia otrgales que, bajo su cuidado pastoral, vivan con generosidad la vida cristiana y crezcan incesantemente en la caridad. Por Jesucristo nuestro Seor.

PRESENTACIN DE OFRENDAS
COMENTARIO
Seor Jess, junto con el pan y el vino, que van a ser tu Cuerpo y Sangre, y alimento de salvacin para todos nosotros, hoy te presentamos tambin.

UN EVANGELIO: El mensaje de Jess que nuestro nuevo prroco se comprometi a anunciar a todos los pueblos. Que el Evangelio sea nuestra norma de vida cristina en esta parroquia. COMUNIDAD PAPAYAL LA SANTA CRUZ:

Seor te presentamos la comunidad de Papayal, la cual tiene como Patrona, La Santa Cruz donde fue crucificado t nico Hijo Por nuestros pecados. Por la cruz, cuya fiesta central celebramos en esta tu Parroquia, fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz. Porque, sin la cruz, Cristo no hubiera sido crucificado. Sin la cruz, aquel que es la vida no hubiera sido clavado en el leo. Si no hubiese sido clavado, no existiesen las fuentes de la inmortalidad, no hubiesen manado de su costado la sangre y el agua que purifican el mundo, no hubiese sido rasgado el documento en que constaba la deuda contrada por nuestros pecados, no hubiramos sido declarados libres, no disfrutaramos del rbol de la vida, el paraso continuara cerrado. Sin la cruz, no hubiera sido derrotada la muerte, ni despojado el lugar de los muertos.

COMUNIDAD GUAYACANAL SAN ANTONIO DE PADUA:

Seor te presentamos la comunidad de Guayacanal que tiene como patrono de su comunidad a San Antonio de Padua; La vida de este Santos es admirable porque fue una persona como nosotros con la diferencia que el supo corresponder a las gracias que Dios le dio. Su amor por Nuestro Seor Jesucristo y por la Santsima Virgen lo manifest trabajando da con da por su salvacin y por la redencin de los pecadores, Seor concdenos que imitemos en nuestra vida diaria la humildad que caracterizo a este humilde ciervo tu yo.

COMUNIDAD OREGANAL SAN FRANCISCO DE ASIS:

Seor te presentamos la comunidad de Oreganal que tiene como patrono de su comunidad a San Francisco de Ass, que esta imagen Seor sea para que recordemos siempre que la vida de los Santos debe ser un ejemplo para nosotros que nos aliente a querer ser mejores para alcanzar la felicidad eterna, corregir nuestros errores e imitar sus virtudes. Hay vidas de Santos que no podemos ignorar por la gran enseanza que nos dan; San Francisco de Ass es una de ellas, por la perfeccin que alcanz al vivir en todo de acuerdo al Evangelio.

COMUNIDAD POZO ONDO MARIA AUXILIADORA:

Seor te presentamos la comunidad de Pozo hondo que tiene como patrona de su comunidad Santa Mara Virgen, en su advocacin de Auxiliadora, como la llamo por primera vez Juan Crisstomo en Constantinopla, t Mara, eres auxilio patentsimo de Dios. Despus la llamaron Auxiliadora de los enfermos, porque junta a ella, se obraban muchas curaciones. El Papa Po VII, prisionero del general Napolen, prometi a la virgen Mara que el da que quedase libre y llegara a Roma lo declarara fiesta de Mara Auxiliadora; inesperadamente, el pontfice quedo libre y llego a Roma el 24, de mayo. Desde entonces quedo declarado este da como da de Mara Auxiliadora, se t tambin madre divina auxilio permanente de esta comunidad tan necesitada de tu compaa.
UNA VELA ENCENDIDA: El sacerdocio es luz de Cristo para los cristianos necesitados que nos extraviamos en el camino. Que nuestro prroco sea esa luz que queremos en nuestra parroquia.

ORNAMENTOS: Te presentamos Seor estos Ornamentos, propios del Sacerdote, con la cual celebras los Sacramentos, especialmente el de la Eucarista. Que cada vez que te revista con estos Ornamentos, recuerde Padre FAIDER que el Seor te hizo Sacerdote suyo y para toda la Eternidad, y hagas tuyo el Lema se su Santidad Juan Pablo II, TOTUS TUUS, TODO TUYO SEOR.

PAN: Te presentamos Seor, este pan, fruto del trabajo del hombre. Pan que en Cada Eucarista, celebrada por el Sacerdote se convierte en el cuerpo de Cristo. En este pan te presentamos la vida sacerdotal del Padre FAIDER JULIAN SANTIAGO DIAZ, para que sea siempre asistido por la gracia Divina. VINO:

Te presentamos Seor, este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre. Vino que por el poder sacerdotal se convertir en la Sangre de la Nueva Alianza, derramada por nosotros. Que este Vino represente siempre la alegra y la fuerza que debe embarcar el Corazn Sacerdotal del Padre YENNER JHAIR OROSCO GMEZ, en todo momento y circunstancias de la vida.

LITURGIA DE LA EUCARISTA

PREFACIO (Propio) PLEGARIA EUCARSTICA COMUNIN

Rito De La Paz

RITO DE CONCLUSIN
El Seor est con ustedes. Bendicin solemne (Misal, pg. 632, N 5)

You might also like