You are on page 1of 5

UNIDEG Ing.

en Tecnologas de la Informacin Quinto Cuatrimestre Enero-Abril 2014

Materia Administracin de sistemas de calidad

Asesor: J. Guadalupe Ortiz Zamudio

Actividad 2:

Participante: Snchez Prez Adolfo Guadalupe

San Luis de la Paz, Guanajuato; a 17 de febrero de 2014.

1. Por qu se considera que uno de los factores clave para el xito organizacional es el hecho de que su filosofa se enfoque en complacer a sus clientes? Los clientes son la parte fundamental de una empresa, claro est que tambin sus formas de organizacin, pero el punto final para que una empresa de consolide en el mercado son los clientes, es por ello que es uno de los factores clave, ya que estos van a determinar si les gusto el producto o servicio que la empresa les brinda, si les gusto lo seguirn adquiriendo y por lo tanto la empresa crecer, si no, decaer la empresa pudindola llevar al cierre, es por eso que es muy importante complacer a los clientes para tenerlos contentos y sean fieles a los productos o servicios de la empresa.

2. Utilizando como gua la definicin del doctor Feigenbaum, describa una experiencia que haya tenido con un producto o servicio. El doctor Feigenbaum describe de manera muy amplia la calidad de un producto de acuerdo a su filosofa, en mi caso, el producto que represento con calidad son las memorias USB, de las cuales hay muchos modelos y de diferentes marcas, si me baso en lo que el dr dice, serian todas de calidad pues el menciona que la calidad depende si el producto satisface las necesidades del cliente, y como en las memorias usb son tantos modelos y marcas son enfocadas para personas de diferentes clases y edades, entonces estas satisfacen sus necesidades, en mi caso una memoria econmica satisface mis necesidades, ya que una de mayor precio solo el diseo aumenta el precio teniendo el mismo funcionamiento. 3. Describa los dos tipos de variacin identificados por el doctor Shewhart. Este doctor determino 2 tipos de variacin en los procesos, el primero la variacin controlada, es la que se presente debido a la naturaleza intrnseca de procesos, esta se puede eliminar al modificar el proceso, la segunda que es la variacin incontrolada la cual proviene de fuentes externas del proceso, el doctor la cataloga como la causa de cambio en el comportamiento de un proceso.

4. Cul de los 14 puntos del doctor Deming le parece ms interesante? Por qu? El punto 7 me parece ms interesante, el cual es el de instituir el liderazgo que dice La tarea del supervisor no es decirle a la gente qu hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por mtodos objetivos quin necesita ayuda individual".* Porque lo que debe de hacer una empresa, debe tener un lder que ayude a mejorar su desempeo de la empresa, que dirija y lleve a la empresa por el mejor camino, que piense en cmo solucionar problemas y hacer frente a estos. 5.- D un ejemplo de la industria que se relacione con uno de los 14 puntos del doctor Deming. Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de produccin y servicio "La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administracin est obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad". Con el punto 5, todas las empresas se relaciona pues todas buscan mejorar para ser mejores, aunque un ejemplo ahora ms claro es la de Microsoft que es una empresa que a pesar de ser la nmero 1 en el mercado de su categora sigue mejorando sus servicios para continuar en esa posicin y evitar que otra empresa la alcance.

6.- Cmo interactan entre s los 14 puntos del doctor Deming? Estos puntos interactan de manera organizada, pues son como los 10 mandamientos, si se cumplen sers un buen cristiano sin pecados, en cambio si no se llevan a cabo te ira mal, as estos principios son esenciales para que una empresa sea de calidad y mantenga una organizacin eficaz 7.- Cmo trabajan en conjunto los equipos directivo/de diagnstico del programa desarrollado por el doctor Juran?

Los equipos tienen como finalidad investigar y resolver problemas especficos adems los equipos encargados de los proyectos deben estar integrados por individuos con distintas experiencias. La diversidad permite que haya variedad de puntos de vista y evita, en consecuencia, que se presenten respuestas preconcebidas a los problemas. Estos equipos llevan a cabo la solucin de los problemas en conjunto y de manera simultnea, de manera que cuando un equipo lleve a cabo una actividad el otro la recibe y la revisa y luego se la regresa para que la mejore y revise nuevamente. 8.- Describa la diferencia entre la Q mayscula y la q minscula. Emplee ejemplos basados en su propia experiencia para respaldar su descripcin. La Q se refiere a ver ms all de solo satisfacer las necesidades del cliente como puede ser los procesos por los que pasan los productos o servicios antes de ser vendidos. Un ejemplo de esto es la empresa Sabritas, ella a enfoca no solo a satisfacer las necesidades del cliente, si no que se preocupa por tener una buena presentacin, busca logras su metas de mercadotecnia, se anuncia, promociona. En cambio la q se refiere a satisfacer solo las necesidades del cliente, por ejemplo algn vendedor de churros, no busca presentacin ni nada, solo satisfacer la necesidad.

9.- La gente tiende a plantear cinco supuestos errneos respecto de la calidad. Cite dos de ellos y explique qu podra argumentar en su contra. El cuarto: Si no se cuenta con las herramientas, el equipo, la materia prima y la capacitacin apropiados, los trabajadores son incapaces de generar productos o servicios de calidad. La administracin debe garantizar la disponibilidad de los elementos necesarios para que los trabajadores desempeen correctamente sus labores.

Hoy en da no todas las empresas capacitan o garantizan los materiales a sus empleados, estos a su vez cumplen con los perfiles de trabajo logrando la calidad. Segundo: la calidad es intangible y mensurable, si hablamos de calidad obviamente es una palabra que no es fsica, pero si la podemos representar con algo bien hecho y organizado, es por eso que aqu se puede llevar en contra.

10.- Ha visto ejemplos de los supuestos errneos citados por Crosby en su propio trabajo? Describa los incidentes relacionados. Si solamente en el cuarto, ya que en mi trabajo si no contamos con la materia prima que son vegetales, verduras y carnes no podeos preparar las comidas que nos piden, adems de que tenemos que tener un conocimiento o capacitacin acerca de cmo preparar los platillos y comidas que se necesitan dndoles una buena presentacin y calidad.

11.- En qu se parecen las enseanzas de cada uno de los especialistas mencionados en este captulo? En qu concuerdan? Bsicamente todos concuerdan en la calidad de una empresa y su organizaron, todos exponen sus teoras y dan sustento a sus argumentos de acuerdo a sus estudios, anlisis y experiencias que han tenido.

12.- En qu se diferencian las enseanzas de cada uno de los especialistas mencionados en este captulo? En qu no concuerdan? En mi punto de vista no concuerdan en la forma o estructura que se debe llevar a cabo para lograr la calidad, ya que uno expone principios, otro equipos, aunque todos van a un mismo destino el camino es diferente de acuerdo a la opinin y anlisis de cada autor.

You might also like