You are on page 1of 2

Mdulo 3 1ST3B-A

Sistema Operativo-W7
Controladores de dispositivos

ENUNCIADO Una vez instalado el SO, comprobaremos si Windows ha encontrado en su base de datos todos los controladores necesarios para que funciones correctamente todo el hardware. OBJETIVO. Saber instalar un SO en nuestro equipo informtico. Aprender a configurar los parmetros bsicos de la instalacin. Saber actualizar un sistema operativo ya instalado. Utilizar los asistentes de configuracin del sistema. Configurar perfiles de usuarios y grupos Instalar un gestor de arranque Describir las incidencias de la instalacin CONTENIDOS CLAVE Sistemas operativos propietario. Seleccin de aplicaciones bsicas a instalar. Realizacin de tareas bsicas sobre sistemas operativos propietarios. Requisitos mnimos de HARD para instalar un SO. . Anlisis de software compatible. SECUENCIA DE REALIZACIN:

a) Bsqueda e instalacin de los drivers utilizando Driver Genius:


En este caso prctico vamos a realizar una bsqueda automtica de los drivers e instalarlos. Descargar el software DRIVER GENIUS PROFESIONAL. Despus de lanzar Driver Genius, clicamos sobre iniciar anlisis, para detectar los drivers no instalados. Una vez detectados, clicamos en siguiente, para pasarlos al Gestor de Descargas. Seleccionamos los drivers y hacemos clic en descargas. Una vez descargados, el programa nos ofrece la posibilidad de instalarlos.

b) Copia de seguridad de los drivers instalados:


En este apartado vamos hacer una copia de seguridad de los drivers instalados. El proceso de respaldo y restauracin de los drivers con DGP es el siguiente: Desde la pantalla de bienvenida a DGP, pinchamos en Inicio. Seleccionamos el grupo de controladores a respaldar. En nuestro caso los realmente usados ya que los originales de Windows se reinstalaron con el SO. Seleccionamos el tipo de copia de seguridad y la ubicacin, que en nuestro caso es un archivo autoinstalable. Esta opcin genera un ejecutable que lanza una aplicacin a la que asignamos los drivers que queremos instalar. Hacemos clic sobre iniciar restauracin para instalar los drivers seleccionados. ACTIVIDADES:
Probar las diferentes formas de acceder al administrador de dispositivos. Comprueba con el administrador de dispositivos que tienes todos los drivers instalados y actualzalos con DGP. Realiza una copia de seguridad de de los drivers instalados en formato autoinstalable y gurdalos en tu disco duro Desinstala un driver desde el administrador y resturalo utilizando el ejecutable que has generado. REALIZAR UN INFORME CON EL PROCESO SEGUIDO. Despus de seguir los pasos de las actividades anteriores, realizar un informe en el que se detallen los pasos y las incidencias surgidas en los procesos.

RECURSOS: Un PC con placa tipo ATX/MICRO ATX Herramientas (SO - W7, Driver Genius Profesional 12.0) Conexin a INTERNET Herramientas (destornillador, pinzas ..........) Libro de caractersticas de la placa base Bibliografa actualizada (mantenimiento de un PC)

Puntuacin de la actividad (20p)


Realizacin de la actividad (10p) Actividad (8) Fecha (2) Fec. Entrega (2) Valoracin del informe tcnico (10p) Presentacin (2) Contenidos (6) Nota global:

You might also like