You are on page 1of 2

Los 100 mejores aeropuertos del mundo del 2013 1.

Aeropuerto internacional Changi (Singapur)


El Aeropuerto Internacional de Singapur est ubicado a 20 km al noreste de Singapur. Es el aeropuerto ms importante del sudeste asitico y adems uno de los ms transitados de Asia. Ocupa el primer puesto como el mejor aeropuerto del mundo. Opera con toda Asia, los principales puntos de Europa, Estados Unidos, Sudfrica y Australia, entre otros. Posee 3 terminales que se unen entre s mediante un tren gratuito que traslada los pasajeros.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon (Sel, Corea)


El Aeropuerto Internacional de Incheon, est ubicado a 52 kilmetros de Seul. Es el ms transitado de Corea del Sur y uno de los ms concurridos de Asia y del mundo. Ocupa el puesto nmero 2 y es considerado uno de los ms modernos aeropuertos del mundo. Opera con todos los continentes y los principales puntos del mundo. Durante el 2012, tuvo un trfico de ms de 38.9 millones de pasajeros.

3. El Aeropuerto internacional de Schiphol (Amsterdam, Holanda)


Schiphol est situado en el municipio de Haarlemmermeer a solo 15 km. al suroeste de Amsterdam. Dispone de 5 grandes pistas de despegue y aterrizaje, ms una que se utiliza para aviacin general. Bajo el mismo aeropuerto se encuentra una gran estacin ferroviaria completamente subterrnea con un servicio de trenes que funciona las 24 horas al da al centro de Amsterdam, a otras ciudades holandesas, alemanas y a Bruselas y Pars.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Repblica Popular China)


El Aeropuerto Internacional de Hong Kong fue inaugurado en 1998, junto al gran ro artificial de Libia, uno de los dos proyectos de ingeniera ms costosos de la historia. Este aeropuerto reemplaz al aeropuerto internacional Kai Tak en cuyo siti se erigi una villa olmpica, para los Juegos Olmpicos de Pekn 2008. Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al ao.

5. Aeropuerto Internacional de Pekn (Repblica Popular de China)


El Aeropuerto Internacional de Pekn, conocido tambin como Aeropuerto de Beijing, es el principal aeropuerto internacional de esta ciudad. Despus de su ampliacin en el 2008, se convirti en el mayor aeropuerto del mundo, con casi 1.000.000 de metros cuadrados, y la posibilidad de trnsito de 76 millones de pasajeros.

6. Aeropuerto Internacional de Mnich-Franz Josef Strauss (Alemania)


El Aeropuerto de Mnich est situado 28 km al noreste de la ciudad, y es una base de Lufthansa y sus socios de la Star Alliance. Posee dos terminales en el aeropuerto: se puede dividir bsicamente en 3 partes: Terminal 1, Terminal 2 y zonas comunes. La zona de lado aire

de las terminales 1 y 2 tienen muchas menos tiendas y zonas de restauracin que la zona comn. Adems, existe otra terminal de aviacin general que se utiliza para aviones privados y corporativos.

7. Aeropuerto Internacional de Zrich (Suiza)


Tambin llamado Aeropuerto de Kloten, est situado en Kloten, en el cantn de Zrich y es el aeropuerto ms grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Es base de la compaa area suiza Swiss International.

8. Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canad)


El Aeropuerto Internacional de Vancouver, es uno de los ms importantes de Canad y sirve no solo al rea de Vancouver sino a toda la regin de British Columbia. Est situado a 13 km al sur del ncleo de la ciudad, en un rea llamada Richmond. Posee 3 Terminales. Un corredor peatonal de vidrio denominado Link conecta la Terminal Internacional con las Terminales Domsticas. Tambin un autobs gratuito recorre las terminales.

9. Aeropuerto Internacional de Tokio -Haneda- (Japn)


Tambin llamado Aeropuerto de Haneda est ubicado en la ciudad de ta-Tokio, y se lo considera como uno de los principales aeropuertos de mayor trfico de pasajeros en Japn.

10.

Aeropuerto de Londres -Heathrow- (Inglaterra)

El Aeropuerto de Londres-Heathrow que ocupa el 10 puesto en la lista de Skytrax. es el aeropuerto internacional de mayor trfico del mundo. Datos Interesantes Como se puede apreciar, ningn aeropuerto de los EE.UU. aparece entre los primeros 10 puestos, de hecho recin lo podemos ver en el puesto nmero 30, representado por el Aeropuerto de Cincinnati-Northern Kentucky International, seguido por el Aeropuerto de Denver (puesto 36) y San Francisco (puesto 40). Los aeropuertos de Barcelona (El Prat) y Madrid (Barajas) lograron ubicarse en los puestos 39 y 47.

You might also like