You are on page 1of 3

LA SEGUNDA

CAMARA DE GAS (Mayo de 1941) Una cmara de gas es una instalacin de ejecucin a travs de la cual un gas mortalmente venenoso es introducido en una habitacin hermticamente sellada. Monxido de carbono (CO) y Cianuro de hidrogeno (HCN) eran los agentes tpicos utilizados en las cmaras de gas nazis. El monxido de carbono se transportaba a travs de caeras desde bombonas de gas (centros de eutanasia: estaban localizadas en habitaciones separadas tras las cmaras de gas, camin(es): localizados en el tractor) o producidos por el motor de gasolina del vehculo QUE SON LOS GUETOS? Un gueto es un rea separada para la vivienda de un determinado origen tnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusin. El trmino se emple, originalmente, para indicar los barrios en los cuales eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquier rea en la que la concentracin de un determinado grupo social es excluyente.

GUERRA
EN QUE CONSISTE EL JUICIO NUREMBERG? Los Juicios de Nremberg o, tambin, Procesos de Nremberg (en alemn: Nrnberger Prozesse), fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del rgimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crmenes y abusos contra la Humanidad cometidos en nombre del III Reich alemn a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la cada del rgimen alemn en mayo de 1945.

MUNDIAL
Los primeros campos de concentracin en Alemania fueron creados poco despus del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933. Las SA (Sturmabteilung; una organizacin paramilitar del partido nazi) y la polica empezando en febrero de 1933 a organizar los campos de concentracin. Creados por las autoridades locales en forma ad hoc para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios polticos del gobierno, los campos existan a travs de toda Alemania

SIGNIFICADO DEL SIMBOLO NAZI? La esvstica, cruz gamada o rueda solar tiene miles de aos y se encuentra en todo el mundo. Es un smbolo ancestral que refleja el culto solar. El sol se consideraba como el origen de todo lo existente, como el principio y el final de toda manifestacin. La cruz gamada no representa al astro sol como dador de luz y calor, sino al sol energtico y espiritual.

LOS CAMPOS DE CONCENTRACIN, 19331939 El trmino campo de concentracin se refiere a un campo en el cual se detiene o se confina a la gente, usualmente bajo condiciones duras y sin respeto a las normas legales sobre el arresto o la encarcelacin. Los campos de concentracin (Konzentrationslager; KL o KZ) fueron una caracterstica integral del rgimen nazi entre 1933 y 1939.

BIBLIOGRAFIA
Glasstone, Samuel y Dolan, Philip J.: The effects of nuclear weapons. Estados Unidos: U. S. Government Printing Office, tercera edicin, 1977. http://www.deathcamps.org/gas_chambers/g as_chambers_intro_es.html http://www.deathcamps.org/occupation/ghet tos_es.html

POR QUE LOS JUDIOS FUERON ATACADOS PORQUE ESA TRIBU DE HIPER - RACISTAS (AUTODENOMINADOS "RAZA ELEGIDA" DE DIOS) PERSIGUE AL RESTO DE LA HUMANIDAD POR EL PROFUNDO Y MILENARIO ODIO QUE LE TIENE.. SIMPLEMENTE: AUTODEFENSA! LOS PERSEGUIDORES SIEMPRE HAN SIDO (Y SON ACTUALMENTE) LOS MIEMBROS DE ESA TRIBU, NO LOS NACIONALSOCIALISTA.

DATOS PERSONALES
NOMBRE: LUIS ANGEL

APELLIDOS: VILLALOBOS MONTENEGRO

GRADO: 4

SECCION:

LA BOMBA ATOMICA http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3 %BAremberg

PROFESORA: CLIDE MENDOZA GONZALES

es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energa explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reaccin nuclear en cadena descontrolada. La bomba atmica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el nico pas que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

CURSO:

HISTORIA .G. E

COLEGIO: MATER ABMIRABILIS

04/06/13

You might also like