You are on page 1of 2

Gnesis 3: 9 - 15, 20

9 Yahveh Dios llam al hombre y le dijo: Dnde ests? 10 Este contest: Te o andar por el jardn y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escond. 11 El replic: Quin te ha hecho ver que estabas desnudo? Has comido acaso del rbol del que te prohib comer? 12 Dijo el hombre: La mujer que me diste por compaera me dio del rbol y com. 13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: Por qu lo has hecho? Y contest la mujer: La serpiente me sedujo, y com. 14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminars, y polvo comers todos los das de tu vida. 15 Enemistad pondr entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: l te pisar la cabeza mientras acechas t su calcaar. 20 El hombre llam a su mujer Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.

Efesios 1: 3 - 6, 11 - 12
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo; 4 por cuanto nos ha elegido en l antes de la fundacin del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; 5 eligindonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, segn el beneplcito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agraci en el Amado. 11 A l, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano segn el previo designio del que realiza todo conforme a la decisin de su voluntad, 12 para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperbamos en Cristo.

Lucas 1: 26 - 38
26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ngel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la casa de David; el nombre de la virgen era Mara. 28 Y entrando, le dijo: Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo. 29 Ella se conturb por estas palabras, y discurra qu significara aquel saludo. 30 El ngel le dijo: No temas, Mara, porque has hallado gracia delante de Dios; 31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrs por nombre Jess. 32 El ser grande y ser llamado Hijo del Altsimo, y el Seor Dios le dar el trono de David, su padre; 33 reinar sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendr fin. 34 Mara respondi al ngel: Cmo ser esto, puesto que no conozco varn? 35 El ngel le respondi: El Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el que ha de nacer ser santo y ser llamado Hijo de Dios. 36 Mira, tambin Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estril, 37 porque ninguna cosa es imposible para Dios. 38 Dijo Mara: He aqu la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Y el ngel dejndola se fue.

You might also like