You are on page 1of 5

PARTES INTERNAS DEL CPU

TARJETA MADRE Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es tambin conocida como la tarjeta principal.

DISCO DURO En ingls hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no voltil, que conserva la informacin aun con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital; es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

MEMORIA RAM Es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

PROCESADOR Intel core i7 es una familia de procesadores de cuatro ncleos de la arquitectura. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la de intel y es el sucesor de la familia intel core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores con el nombre clave blouf. El pseudonimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero contina con el uso de la etiqueta Core. Estos procesadores, primero ensamblados en costa rica, fueron comercializados el 17 de noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricacion que posee intel en Arizona, Nuevo Mexico y Oregon, aunque la de Oregn se prepara para la fabricacin de la siguiente generacin de procesadores de 32 nm. Las memorias y placas base aptas para Core i7 sern vendidos antes del lanzamiento por algunos proveedores. Los procesadores podan ser reservados en los principales proveedores online.

QUEMADOR Y LECTOR DE CD`S Y DVD`S Un grabador de CD/DVD, escritor de CD/DVD o quemador de CD/DVD es un dispositivo de disco usado para producir discos o sacar copias de discos legibles . Un grabador de DVD produce discos de DVD que se pueden leer en reproductores de vdeo o dispositivos de DVD-ROM.

Los "grabadores" necesitan de un software especializado para poder producir los discos.

FUENTE DE PODER Una fuente de alimentacin es un circuito que convierte la tensin alterna de la red industrial en una tensin prcticamente continua.

DISIPADOR Un disipador es un elemento fsico, sin partes mviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente.

JUMPER Un jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito elctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras.

DISCO FLEXIBLE Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disketera (o FDD, del ingls Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la informacin. Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.

MEMORIA ROM La memoria ROM, (acrnimo en ingls de Read-Only Memory) o memoria de slo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

VENTILADOR Los ventiladores del CPU tambin llamados de (cooler) sirven para mantener una temperatura adecuada para los dispositivos que recalientan dentro del gabinete, porque sin ese ventilador en funcionamiento, se quemaran todas las piezas al instante por sobre calentura, por eso el ventilador o cooler, tiene la funcin de mantener en temperatura adecuada las piezas que exigen ms esfuerzo y recalientan mas.

You might also like