You are on page 1of 11

Universidad Fermn Toro Facultad de Ciencias Econmicas Sociales Decanato de Comunicacin Social Barquisimeto, Estado Lara

Plan de Medios

Agnny Galindez V-19.696.231 SAIA: Fundamentos del Mercadeo

Barquisimeto, 17 de Febrero de 2014

1er. paso: ANLISIS DE ANTECEDENTES


EMPRESA Empresa creada en el ao 2011 en Barquisimeto, Venezuela; conformada por un grupo multidisciplinario tcnico-

gerencial, orientada a ofrecer ventas de


tecnologa para los equipos celulares, en el ultimo ao tambin ha surtido otro tipo de productos como relojes, porta chequeras, bisutera en general, entre otras variedades.

EL CONSUMIDOR Surtitecno es una empresa que esta dirigida a clientes potenciales, que en la actualidad estn realizando compras de manera frecuente, dado que los productos que frecen son accesibles.

LA COMPETENCIA La competencia es mucha, dado que en Barquisimeto, sobran por decirlo de alguna manera mini empresas que

ofrecen este tipoi de artculos como los son accesorios para telfonos celulares, bisutera, reloj, de
hecho en el mismo CC Boulevard que es donde se encuentra ubicada esta pequea empresa existen otras similar que ofrecen el mismo servicio, por ende la competencia principal se encuentra en los precios, ofrecer mas econmico que los otros locales ubicados en el mismo CC.

LA DISTRIBUCIN Surtitecno, por ser una pequea empresa, no es distribuidora como tal, sino que vende al detal,

Surtitecno es surtida por proveedores mayoristas, el principal es el reconocido Canguro.

LOS OBJETIVOS DE MARKETING El objetivo principal de Surtitecno es conservar su reputacin y reconociendo ante el mercado, crecer como empresa, que los productos cada da mejoren en calidad, efectividad y pasar de ser distribuida a ser distribuidora.

ANLISIS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA DE LA COMPETENCIA


Inversiones, medios utilizados, niveles de intensidad, presin publicitaria.

INVERSION Surtitecno, el fundamento de su inversin ha sido en el inventario, en otras oportunidades han realizado diversos tipo de publicidad, pero sin mucha inversin, tales como volantes, y la presentacin de la fachada de su empresa.
MEDIOS ULITIZADOS En pasado ao, 2013 para especificar comenz a invertir en publicidad por medio de volantes, tarjeta de presentacin, y la fachada de su en empresa, tambien intentando por los medios virtuales tal como lo es el Facebook.

NIVELES DE INTENSIDAD Busca darse a conocer e imponerse en el mercado por medio del la publicidad e informando por tales medios los productos que ofrece al mercado.

Anlisis de la estrategia general de comunicacin.

Las principales estrategias de esta pequea empresa es darse a conocer mas, debido a la demanda que tiene este tipo de artculos hay muchos locales dentro del mismo CC Boulevard Center que ofrece los mismo, la idea central es ganar terreno en mercado por medio de los precios, llevndole facilidades y promociones al publico para que adquieran sus productos.

La empresa tiene un local pequeo, por ello la competencia en fuerte pues debera usar

otros medios publicitarios para ganar clientela, los volantes no han sido suficiente publicidad para
jerarquizar esta empresa con otras parecidas en le mercado, por ellos es recomendable usar medios como la radio, la televisin, y prensa (dentro de lo que se pueda tomando en cuenta su nivel de ingreso.

2 paso: DEFINICIN DE OBJETIVOS


DEFINICIN DEL PBLICO OBJETIVO PARA MEDIOS (TARGET AUDIENCE)

1.

PBLICO OBJETIVO:

El publico prioritario, forman parte las personas amantes de lo novedoso, para aquellos que tienes

telfonos celulares de ultima tecnologa, en Surtitecno encontraran lo mas actualizado para el


cuidado de ellos, tambin para las jvenes que les gusta usar bisutera y reloj de buena calidad, en fin va dirigido a un targej tipo A Y B, jvenes y adultos. 2. OBJETIVOS CON LOS MEDIOS: La meta con los medios es usarlos como herramientas para la expasion de esta tienda en todo el mercado, empezando por terririo regional a corto plaza y largo plaza medios a nivel nacional, esto tomando en cuenta la contabilidad y presupuesto de la empresa.

3er paso: RECOMENDACIN DE MEDIOS

Para nadie es un secreto que uno de los medios masivos con mas audiencia es La Radio, y en cuanto a publicidad se trata es accesible, se ha estudiado el caso de transmitir en un horario promedio de 6:00 AM a 8:00 AM, pues es una hora en el cual las personas estn

preparndose para la jornada del da, y puede ser escuchado en la radio en casa, o en el
vehculo cuando se esta en el transito o tambin por pagina web.

Tambin seria recomendable usar mas los medios tales como Facebook, Twitter, Instragram, que a parte de ser gratuito llega a todas partes a nivel Nacional, que la prioridad de la empresa.

EXAMEN DE LOS FACTORES CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS QUE ACONSEJAN UTILIZAR O RECHAZAR UNOS U OTROS MEDIOS: CUALIDADES QUE DEBE TENER UN MEDIO PARA SER

UTILIZADO:

EN LA RADIO: El dinamismo, por ser radial, auditivo donde la audiencia no puede ver los gestos faciales del locutor, el debe realizar la programacin o publicidad de manera dinmica para que la

audiencia no cambie la emisora o cambie de sintona.

EN EL MEDIO IMPRESO: La diagramacin, el uso de la psicologa del color, la tipografa, para lograr un impacto visual.

EN MEDIOS VISUALES: El impacto visual, el juego que realicen entre el audio y las imgenes presentadas, el horario, los personajes, el concepto objetivo y fundamentado.

REDES SOCIALES: Tales como Facebook, Twitter, Instragram, usar estos medios es de mucha utilidad, a parte de que trae excelentes beneficios a la empresa porque se da a concoer y de manera gratuita.

RECHAZOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIN:

En la radio, el rechazo podra ser horario de la trasmisin.


En el medio impreso tomando en cuenta la situacin actual del Pas, no es la mejor opcin dado que no hay papel y existe reduccin de cuerpos en el peridico. En el medio audiovisual es muy costoso, por lo menos no es accesible para este tipo de empresa como Surtitecno, que es una empresa pequea. En redes sociales no todas las personas tienen acceso al internet toamndo en cuenta que no a todos los sectores llega la seal y cableado de CANTV.

DETERMINACIN DE LA INTENSIDAD NECESARIA PARA CONSEGUIR EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD EN CADA MEDIO En los medios tales como la Radio y la Televisin es muy importante la repeticin de la publicidad

de, tambin el horario en el que ser transmitida.

Por lo menos la radio, debe ser con dinamismo, podra ser en un horario tarde noche, tomando en cuenta la audiencia juvenil que a estas horas estn saliendo de sus labores o clases, y puede ser trasmitido dentro de un espacio de programacin juvenil con msica actual y moderna, independientemente del genero que usen siempre y cuando sea juvenil.

DISTRIBUCIN DEL PRESUPUESTO POR MEDIOS

You might also like