You are on page 1of 11

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d...

Pgina 1 de 11

El Blog de Selo
Un blog sobre Magento y ms cosas.

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL


Posted on mayo 25, 2011 by neets

En esta entrada aprenderemos a instalar y configurar el SQL Developer, que es un IDE de Oracle para trabajar con SQL en bases de datos. Es una alternativa al Toad, con la ventaja de que no tiene coste y de que no es necesario instalar ningn cliente de Oracle puesto que esta aplicacin ya contiene los drivers JDBC necesarios para realizar la conexin correctamente. Esta herramienta puede llegar a ser indispensable a la hora interactuar con una base de datos, realizando accesos para extraer y/o modificar informacin necesaria para una determinada tarea. Puede ser especialmente til para que los que estn aprendiendo bases de datos puedan hacer queries y ejercicios. Ojal hubiera descubierto yo esta herramienta cuando estudi la asignatura de Bases de Datos en la universidad, y tena que hacer uso del nada intuitivo SQL*Plus para hacer queries Bueno, dejmonos de chchara y vayamos al lo. Podemos descargar el SQL Developer desde su pgina de descarga en la web de Oracle. Para Windows (que es el sistema operativo sobre el cual se basa esta entrada) hay dos versiones: una con JDK 1.6 y otra sin l. Si ste ya se encuentra instalado en nuestra mquina, elegiremos descargar la versin sin l, y la primera vez que iniciemos el SQL Developer nos pedir la ruta de instalacin de dicho JDK. Una curiosidad sobre el SQL Developer es que no hace falta instalarlo. Simplemente extraeremos la carpeta sqldeveloper (contenida en el archivo .zip que nos hemos descargado) en la ubicacin que nos parezca oportuna y podremos ejecutar la aplicacin haciendo doble clic sobre el archivo sqldeveloper.exe. Una vez abierta, para aadir una nueva conexin a una base de datos existente se hace clic sobre la cruz verde de la pestaa de conexiones o bien desde Archivo > Nuevo > Conexin a base de datos.

Conexin a una base de datos Oracle


Si trabajamos con una base de datos Oracle hay varias maneras de conectarse, de las cuales destacaremos dos: Conexin bsica: En el desplegable llamado Tipo de conexin seleccionaremos Bsica. Entonces ser suficiente con introducir los datos de la base de datos con la que trabajamos en los campos correspondientes: usuario, contrasea, host, puerto, sid, etc. Hay que tener en cuenta que el campo Nombre de conexin ser un identificador que le queramos asignar a esa conexin y no depende de la base de datos sino de nuestro criterio. Conexin mediante TNS: Este tipo de conexin es posible si tenemos instalado el cliente Oracle (en cuyo caso ya viene includo el SQL developer). Tendremos que crear un archivo llamado tnsnames.ora dentro del directorio dir_instalacion_cliente\product\11.2.0\client_1\network\admin que contenga una o varias entradas con este formato:

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 2 de 11

NOMBRE_CONEXION= < Identificador para esta conexin (DESCRIPTION= (ADDRESS= (PROTOCOL=TCP) (HOST=x.x.x.x) < IP del servidor de bases de datos (PORT=x) < Puerto del servidor de bases de datos ) (CONNECT_DATA= (SERVER=default) (SERVICE_NAME=XE) <Nombre del servicio ) ) Una vez est creado ese archivo, para poder conectarnos haciendo uso de l debemos seleccionar la opcin TNS del desplegable llamado Tipo de conexin. Nos aparecer un desplegable con todos los identificadores de las conexiones existentes en el archivo tnsnames.ora. Sea cual sea la manera de conectarnos a la base de datos, no hay que olvidarse de meter el nombre de la conexin, el usuario y la contrasea en la parte superior de la ventana de Conexiones a Base de Datos. En el caso de que la conexin sea mediante TNS, no es necesario que el nombre de cada conexin sea el mismo que el especificado en el archivo tns.names (aunque es recomendable, para no liarnos con tanto nombre de conexin). Tambin se recomienda probar cada nueva conexin antes de guardarla haciendo clic en el botn Probar para asegurarnos de que no hay problemas de conectividad. En el caso de que los haya, habr que revisar la configuracin del proxy o del firewall para comprobar que los correspondientes puertos estn abiertos y que los permisos sean los correctos.

Conexin a una base de datos MySQL


Aunque SQL Developer sea un producto de Oracle, permite conectar a bases de datos diferentes, por ejemplo MySQL. Para ello, es necesario instalar el driver JDBC correspondiente. Esto se hace desde el men Ayuda -> Comprobar actualizaciones. Marcamos todos los centros de actualizacin y pulsamos en siguiente. Se mostrar una lista de extensiones y debemos buscar una llamada MySQL JDBC Driver (a da de escribir esto, la versin ms reciente es la 11.1.1.58.17). La seleccionamos y la instalamos. Cuando haya terminado de descargarse y de instalarse, ser necesario reiniciar el SQL Developer para que se apliquen los cambios. Cuando volvamos a abrir la ventana de Nueva conexin a base de datos despus de reiniciar la aplicacin voil! Aparecer dentro una pestaa llamada MySQL, y ya podremos introducir el nombre de la conexin, el usuario, el password, el hombre del host y el puerto en los campos correspondientes.

Por qu usar SQL Developer


Hay opiniones divididas en cuanto a cul es la mejor herramienta para trabajar con bases de datos. Muchos diran que prefieren el TOAD, y aunque yo no lo he utilizado (pero mis compaeros trabajan con l) personalmente prefiero el SQL Developer por varias razones: Es gratis. La interfaz grfica es ms amigable e intuitiva que otras herramientas como TOAD. Permite abrir conexiones a bases de datos diferentes de manera simultnea. Es multiidioma. Permite arrastrar los componentes para colocarlos de la manera que ms cmoda nos resulte. Tiene la opcin de trabajar con control de versiones (Subversion). Sin embargo, el uso que yo hago del SQL Developer se limita a hacer consultas, editar tablas es decir, un uso bsico. Por lo tanto no he probado las funcionalidades ms avanzadas como por ejemplo para hacer debug, pruebas de unidad, migraciones, etc, as que os dejo a vosotros la eleccin del IDE pero en el caso de que elijis el SQL Developer espero que esta entrada os haya servido de ayuda.

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 3 de 11

About neets Java Developer View all posts by neets

This entry was posted in Bases de datos, MySQL, Oracle, SQL. Bookmark the permalink.

52 Responses to Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL


Pingback: Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL DbRunas Noticias y Recursos sobre Bases de Datos

Pingback: Aadir entradas al men de aplicaciones de Gnome 3 Informtico de Guardia

Juan says:
septiembre 13, 2011 at 12:22 pm

Cordial saludo, Cuando instal sqldeveloper, me pidio la ubicacion del archivo de Java(1.6). Ahora he actualizado Java a 1.7 y deseo cambiar a la versin, Cmo cambio este parmetro en sqlDeveloper? Muchas Gracias
Responder

neets says:
septiembre 13, 2011 at 2:52 pm

Buenas, no he probado a usar el sqldeveloper con Java 1.7. Adems, Oracle no garantiza el correcto funcionamiento. An as, he ledo que hay gente que lo ha intentado y funciona, aunque la interfaz grfica parece ser que da algunos fallos. Si todava te atreves a dar el paso, aqu tienes lo que hay que configurar (yo personalmente no lo he probado): 1) Abrir el archivo sqldeveloper.conf de la carpeta sqldeveloper/sqdeveloper/bin y modificar la ruta a la que apunta el parmetro SetJavaHome para que apunte a la ruta del archivo del JDK 1.7. 2) Copiar la librera C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\bin\msvcr100.dll al mismo directorio que el sqldeveloper.conf Ya nos dices si te funciona (o en caso contrario, qu fallos da!). Un saludo.
Responder

ana says:
septiembre 20, 2011 at 5:24 am

Hola Tengo Windows 7 (64 bits) . Baj el sqldeveloper64-3.0.04.34 y lo instal. Como no trae el kit jdk tambin lo baj y lo instal, pero cuando trato de ejecutar el SqlDeveloper me pide la direccin de java y por ms que se la doy (la de java.exe) no me la acepta. Tengo instalada Oracle xe 10g. Cmo lo direcciono para que me la reconozca y ejecute el programa? Te agradecera la respuesta. Gracias
Responder

neets says:
septiembre 20, 2011 at 8:15 am

Buenas, No te la acepta? Qu error te da? La verdad es que no he trabajado con la versin de SQLDeveloper de 64 bits as que no te s decir, pero asegrate de que la versin del JDK que tienes sea tambin de 64bits. Si ya lo has hecho, prueba a bajarte el JDK de 32 bits, por si suena la flauta slo te puedo decir que pruebes distintas combinaciones, que a veces el truco est en probar y probar. Un saludo.
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 4 de 11

Juan Pablo says:


octubre 20, 2011 at 8:08 pm

Estimado, para resolver ese problema debes agregar a las variables de entorno lo siguiente CLASSPATH con valor C:\Program Files\Java\jdk1.7.0 (ruta donde esta el java) JAVA_HOME con valor C:\Program Files\Java\jdk1.7.0 (ruta donde esta el java) y modificar la variable PATH AGREGANDO ESTO AL FINAL ;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\bin con eso deberia levantar sql developer
Responder

davidselo says:
octubre 20, 2011 at 11:16 pm

Muchas gracias Juan Pablo


Responder

pao says:
octubre 30, 2013 at 4:40 pm

Gracias Gracias me funciono!!!!! =) Soy algo primipara para esto, entonces tuve que buscar como modificar las variables de entono Equipo->clic derecho: Propiedades -> Configuracin Avanzada -> Variables de Entorno Yo tenia los errores el programa no puede iniciarse porque falta msvcr100.dll y unable to launch the java virtual machine jvm.dll pero siguiendo las instrucciones de Juan Pablo todo OK
Responder

Rodoslo says:
febrero 2, 2012 at 10:17 pm

Juan Pablo muchas gracias por el comentario, me solucion el problema!


Responder

juan carlos says:


febrero 8, 2012 at 11:58 am

hola no puedo guardar nada de lo que hice en sql developer busco en los discos y no estan los diseos ni las conexiones?? porque sera me podes ayudar por favor??
Responder

neets says:
febrero 8, 2012 at 12:12 pm

a qu te refieres exactamente con los diseos y las conexiones?


Responder

Gab_ says:
marzo 14, 2012 at 5:48 am

Hola alguien me podra decir como modificar las variables de entorno por favor se los agradecera mucho.
Responder

neets says:
marzo 14, 2012 at 9:56 am

Hola Gab!! En qu sistema operativo quieres modificarlas? De todas maneras, seguro que si buscas en Google hay un montn de entradas explicndotelo muy bien =)
Responder

frUNK says:

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 5 de 11

abril 30, 2012 at 7:49 pm

Como seria en un W7 de 64 bits, para instalar el sqldeveloper. Por favor pdria explicar los pasos, para entrar al entorno de variables
Responder

neets says:
mayo 28, 2012 at 7:00 am

aqu tienes http://awesomebytes.com/2010/08/23/configurar-variables-de-entorno-en-windowsvista-7/


Responder

Daniel says:
mayo 28, 2012 at 1:56 am

Buenas exelente el post me sirvio de mucho logre instalar pero tengo un problema al crear una base de datos en oracle me sale el siguiente mensaje Status: Failure- Test failed: IO error : The Network Adapter could no establish the connection me podrias decir que hacer, muchas gracias
Responder

neets says:
mayo 28, 2012 at 7:00 am

Hola!! Ests seguro de que la base de datos est corriendo correctamente en la mquina a la que quieres acceder? Y de que tienes todos los puertos abiertos tanto en tu mquina como en la mquina destino? Ten en cuenta que este post trata de cmo conectar a la base de datos, pero para ello la BD ya debe estar creada y configurada previamente!!
Responder

Daniel says:
junio 10, 2012 at 2:50 am

la verdad estoy probando en mi maquina como local host, pero me serviria de mucho si pudieras decirme como configurar la base datos gracias
Responder

neets says:
julio 18, 2012 at 10:07 pm

siento no poder ayudarte, pero la creacin y configuracin de una base de datos no es tan simple como para explicarla en los comentarios, entre otras cosas porque vara enormemente segn la versin de la base de datos y del sistema operativo que uses. De todas maneras, en google hay infinidad de pginas que te lo explican detalladamente; estoy segura de que si haces una bsqueda encontrars fcilmente muchas pginas que te ayuden. Saludos.
Responder

Jose says:
julio 18, 2012 at 2:15 pm

AL intentar crear una nueva conexin me sale este error Estado: Fallo:Fallo de la prueba: Listener refused the connection with the following error: ORA-12505, TNS:listener does not currently know of SID given in connect descriptor
Responder

neets says:
julio 18, 2012 at 10:03 pm

Ese error suele ser porque el archivo tnsnames.ora est mal formado. En concreto, asegrate de que el nombre del servicio (especificado en la propiedad SERVICE_NAME) existe realmente. Adems, cercirate de que no tenga caracteres extraos.
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 6 de 11

Soledad says:
julio 31, 2012 at 11:30 pm

He seguido los pasos que indicas pero no aparece la opcin. Alguna sugerencia?? Saludos!!
Responder

neets says:
julio 31, 2012 at 11:35 pm

hola, a qu opcin te refieres?


Responder

sandro says:
agosto 30, 2012 at 5:17 am

disculpa me sale el error que no encuentra el msvcr100.dll en el equipo, sin embargo yo veo que en la carpeta de java si existe u.u por favor ayudenme a reparar esto
Responder

neets says:
septiembre 6, 2012 at 1:36 pm

mira mi respuesta al primer comentario, a ver si te sirve de ayuda!


Responder

Pedro says:
septiembre 6, 2012 at 12:23 pm

Soy muy nuevo en esto y hay cosas que me cuestan entenderlas o relacionarlas. Instale SQL developer y me da el error __" IO Error: The Network Adapter could not establish the conection Vendor code 17002 Por lo que leo y entiendo debo corregir tnsnames.ora est mal formado pero no puedo encontrarlo. Podrian ayudarme e indicarme una ruta completa donde ubicarlo. Realmente ustedes son geniales con la ayuda que van proporcionando dia a dia. Muchas gracias desde ya. Pedro
Responder

neets says:
septiembre 6, 2012 at 12:33 pm

Buenas Pedro, como se indica en la entrada, el tnsnames.ora est ubicado en product\11.2.0\client_1\network\admin dentro de la carpeta donde instalaste el cliente de Oracle (por ejemplo, en mi mquina es D:/app/usuario/product). Asegrate que los puertos especificados en las conexiones sean los correctos y que el cliente de oracle est correctamente configurado.
Responder

Pedro says:
septiembre 7, 2012 at 10:04 am

Gracias por tu ayuda Neets, pero sigo sin localizarlo. C:\A sqldeveloper\sqldeveloper64-3.2.09.30-no-jre esta es la ruta y el programa. Recori todas las carpetas y no logro localizarlo. Gracias nuevamente, si puedes hecharme una mano. Pedro
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 7 de 11

neets says:
septiembre 7, 2012 at 10:13 am

si ests intentando conectar mediante TNS, supongo que habrs instalado el cliente primero, no? dnde tienes instalado el cliente? si ests intentando acceder sin TNS, no s por qu te da el error de que el tnsnames est mal formado
Responder

Pedro says:
septiembre 8, 2012 at 12:35 am

Me ha vuelto loco. Lo desintale y ahora voy a instalarlo de nuevo, siguiendo los pasos mencionados en tu blog. Gracias y ya volvere a lmolestar. Pedro

Pedro says:
septiembre 8, 2012 at 3:45 am

Reinstale sql developer 32 bits y despues 64 bits. corriendo el de 64 bit vuelvo al error de : IO Error: The Network Adapter could not establish the connection Vendor code 17002 Copie y pegue: Java\jdk1.7.0\bin\msvcr100.dll En sqlceveloper.conf corregi el path y abre el programa bien , pero no se logra conectar. Probe con Localhost y con my IP Intento abrir el Basic. Otra pregunta: donde debo : modificar la variable PATH AGREGANDO ESTO AL FINAL ;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0 \bin En que archivo o carpeta.? Si hay alguna sugerencia.
Responder

neets says:
septiembre 10, 2012 at 6:21 pm

mira unos comentarios ms arriba donde se explica cmo modificar las variables de entorno para cambiar la PATH tienes correctamente instalada la base de datos?? esta entrada slo explica cmo configurar el SQL Developer (con o sin cliente) pero para ello debes tener previamente configurada la base de datos local o remota.
Responder

Milton Betancourth Carrillo says:


septiembre 12, 2012 at 5:51 pm

Buen da, al tratar d econfigurar una nueva conexin me arroja el siguiente error: oracle.classloader.util.AnnotatedNoClassDefFoundError: Falta la clase: oracle.javatools.db.DBLog Clase Dependiente: oracle.jdeveloper.db.DatabaseConnectionStores Cargador: ide-global:11.1.1.0.0 Origen de Cdigo: //nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar Configuracin: extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions La clase que falta no est disponible desde ningn origen de cdigo o cargador del sistema. at oracle.classloader.PolicyClassLoader.handleClassNotFound (PolicyClassLoader.java:2180)

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 8 de 11

[//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at oracle.classloader.PolicyClassLoader.internalLoadClass (PolicyClassLoader.java:1733) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at oracle.classloader.PolicyClassLoader.access$000 (PolicyClassLoader.java:143) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at oracle.classloader.PolicyClassLoader$LoadClassAction.run (PolicyClassLoader.java:331) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at java.security.AccessController.doPrivileged (Native method) [unknown, by unknown] at oracle.classloader.PolicyClassLoader.loadClass (PolicyClassLoader.java:1692) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at oracle.classloader.PolicyClassLoader.loadClass (PolicyClassLoader.java:1674) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/modules/oracle.classloader_11.1.1.jar (from system property java.class.path), by sun.misc.Launcher$AppClassLoader@24216257] at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal (ClassLoader.java:320) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at oracle.jdeveloper.db.DatabaseConnectionStores.registerStoreProvider (DatabaseConnectionStores.java:388) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.jdeveloper.db.DatabaseConnectionStores. (DatabaseConnectionStores.java:74) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.jdeveloper.db.DatabaseConnectionStores.getInstance (DatabaseConnectionStores.java:63) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.jdeveloper.db.DatabaseActions. (DatabaseActions.java:53) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.jdeveloper.db.DatabaseActions.getConnectionEditorAction (DatabaseActions.java:79) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.jdevimpl.db.DBConnWizard.invoke (DBConnWizard.java:38) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/jdev/extensions/oracle.jdeveloper.db.connection.jar (from extension jar in \\nas.escritorios.loc\UserDocuments\mwbetancourthc\Desktop\rr\sqldeveloper\jdev\extensions), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.ide.wizard.WizardManager.invokeWizard (WizardManager.java:372) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/ide/extensions/oracle.ide.jar (from boot classpath entry in oracle.ide.boot.PCLMain.BOOT_ENTRIES), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.ide.wizard.WizardManager$1.run (WizardManager.java:420) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/ide/extensions/oracle.ide.jar (from boot classpath entry in oracle.ide.boot.PCLMain.BOOT_ENTRIES), by ide-global:11.1.1.0.0] at oracle.ide.util.IdeUtil$3.run (IdeUtil.java:1089) [//nas.escritorios.loc/UserDocuments/mwbetancourthc/Desktop/rr/sqldeveloper/ide/extensions/oracle.ide.jar (from boot classpath entry in oracle.ide.boot.PCLMain.BOOT_ENTRIES), by ide-global:11.1.1.0.0] at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch (InvocationEvent.java:209) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventQueue.dispatchEvent (EventQueue.java:597) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters (EventDispatchThread.java:269) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter (EventDispatchThread.java:184) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy (EventDispatchThread.java:174) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents (EventDispatchThread.java:169) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents (EventDispatchThread.java:161) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] at java.awt.EventDispatchThread.run (EventDispatchThread.java:122) [jre bootstrap, by jre.bootstrap:1.6.0_11] Si alguien me pueda colaborar le agradecera mucho.
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blog d... Pgina 9 de 11

neets says:
septiembre 16, 2012 at 11:38 am

chale un vistazo aqu: https://forums.oracle.com/forums/thread.jspa?messageID=10085207 y aqu: https://kr.forums.oracle.com/forums/thread.jspa?threadID=1054127 parece que dan dos soluciones diferentes al problema. Un saludo
Responder

Alexander says:
enero 16, 2013 at 6:40 pm

ya intale SQl developer y deje de utilizar solo instale abri y despues de una semana no se como abrirlo nuevamente se supone ya esta instalado me pueden desir como abrirlo nuevamnete
Responder

neets says:
enero 17, 2013 at 8:17 am

no recuerdas en qu directorio lo instalaste? haz una bsqueda del archivo sqldeveloper.exe y windows o el SO que uses lo encontrar
Responder

Leonardo Armero says:


febrero 19, 2013 at 10:12 pm

Buen artculo, llevo algo ms de dos aos usando SqlDeveloper y en lo que cuestionas de debug y otras opciones avanzadas es igual o mejor que Toast siempre que se utilice con Oracle, con otros DBMS no es tan bueno. Muchas gracias, no recordaba como aadir el driver de MySql por asistente, fue muy til. Saludos.
Responder

neets says:
marzo 30, 2013 at 11:20 am

de nada!! gracias a ti por tu comentario. saludos


Responder

Gaston says:
marzo 1, 2013 at 9:56 am

Estoy con este programa, no est mal, pero tengo un problema, lo tengo en un citrix y me pierde las conexiones que he salvado, cada vez que finalizo la sesin, y no me es grato todos los das tener que configurar las cinco conexiones que uso a diario. No tengo acceso al file system del server, porque no me dejan, por eso es que os pregunto si sabes en que lugar guarda la info de las conexiones para que puedan setear mi citrix para que las guarde?. Muchas gracias. Y felicitaciones, tienen muy buena data y predisposicin.
Responder

neets says:
marzo 1, 2013 at 10:10 am

Hola!! En mi caso, que uso Windows 7, el archivo connections.xml donde guarda las conexiones se encuentra en: C:\Users\[tu_usuario]\AppData\Roaming\SQL Developer\system[version] \o.jdeveloper.db.connection.11.1.1.4.37.59.48\connections.xml. Si no lo encuentras ah, haz (t o los admins) una bsqueda del archivo connections.xml y no deberas tener mayor problema.
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blo...

Pgina 10 de 11

Gaston says:
marzo 1, 2013 at 10:23 am

Gracias por la info, si anda os aviso.


Responder

Nicolas says:
marzo 26, 2013 at 4:04 pm

Estado: Fallo:Fallo de la prueba: Listener refused the connection with the following error: ORA-12505, TNS:listener does not currently know of SID este es mi error amigo, podrias ayudarme por favor mas arriba v que respondiste a un muchacho, pero como arreglo el errornecesito crear con urgencia pero no comprendo como areglar eso amigo me podrias indicar los pasos si no fuese mucho me recomendaron esta pagina gracias
Responder

si pudieses te lo agradeceria mucho amigo.. Dios te bendiga

neets says:
marzo 30, 2013 at 11:25 am

hola! realmente no hay pasos que seguir no te puedo decir ms de lo que escrib aqu. Ests seguro de que existe una base de datos con dicho SID?
Responder

ruiz says:
mayo 27, 2013 at 11:22 am

Error: Listener refused the connection with following error: ORA-12505, TNS:listener does not currently know of SID given in connect descriptor. Cdigo de proveedor 12505. Me sale ese error y la cuestin es que tengo el servicio iniciado y ya lo reinicie y nada y no se como solucionarlo me gustara que me pudieses ayudar.
Responder

neets says:
mayo 27, 2013 at 11:25 am

buenas, ms arriba pusieron un comentario con el mismo error, chale un vistazo


Responder

Mara says:
mayo 27, 2013 at 5:29 pm

Hola. Soy nueva usando Sqldeveloper. Segu los pasos que comentas sobre la descarga y luego la ejecucin, pero ahora me pide introduzca el pathname para java.exe y de verdad no se donde encontrarlo. Me podras ayudar? El sqldeveloper que descargu es el de 32bits, que es la configuracin de mi windows. Gracias de antemano
Responder

neets says:
mayo 27, 2013 at 5:33 pm

Hola, te has bajado el sqldeveloper con JDK o sin l? si lo has bajado con l, tienes que indicar la ruta donde has instalado el JDK. si no, supongo que ser porque sabas que lo tenas previamente instalado, as que bscalo en tu PC y pon la ruta donde te la pide (debe ser algo del estilo c:/Program files/java/jdk1.6/bin)
Responder

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

Configuracin de SQL Developer para Oracle y MySQL | El Blog de SeloEl Blo...

Pgina 11 de 11

Rene B says:
agosto 12, 2013 at 12:59 am

Me ha funcionado de maravilla el programa, pero quisiera saber si puedo tener dos o ms path donde buscar los scripts? Actualmente utilizo d:\oracle\sqlscripts y alli los tengo todos, pero quisiera tambin usar estos otros: d:\oracle\sqlscripts d:\oracle\sqlprecarga d:\oracle\reportes Alguna idea de como se puede hacer??
Responder

neets says:
agosto 12, 2013 at 9:13 am

Buenas! La verdad es que no s a qu te refieres con buscar los scripts. No te basta con abrirlos desde Archivo -> Abrir? Saludos.
Responder

Carlos says:
octubre 2, 2013 at 10:42 am

Estupendo artculo! Pero tengo un problema, al ejecutar SQL developer me pidi la ruta de java. En principio segn he ledo en los comentarios la he puesto bien pero por supuesto pude equivocarme. El caso es que cuando lo ejecuto otra vez me da directamente un error y no me pide la ruta de nuevo. He intentado editar el sqldevelpper.conf y me dice acceso denegado. podras ayudarme por favor?
Responder

neets says:
octubre 2, 2013 at 10:46 am

hola!!! prueba a abrir el sqldeveloper con permisos de administrador, y si te sigue dando error, prueba a editar el .conf con tambin permisos de administrador si no es por eso, no se me ocurre por qu puede ser que te diga acceso denegado :/
Responder

El Blog de Selo
Proudly powered by WordPress.

http://www.elblogdeselo.com/configuracion-de-sql-developer-para-oracle-y-mysql

21/11/2013

You might also like