You are on page 1of 4

El ritmo cualquier movimiento regular y recurrente,

simetra)1 puede definirse generalmente como un

movimiento marcado por la sucesin regular de elementos dbiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacin de elementos diferentes del medio en cuestin.

movimiento es un cambio de posicin en el espacio de algn tipo de materia de acuerdo con un observador fsico.La descripcin y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posicin en el espacio en funcin del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carcter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio fsico, ya que un observador inmvil respecto a un cuerpo no percibir movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibir movimiento del cuerpo.

gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un rgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensacin que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, cidos o amargos. Detectar esos sabores es la funcin de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas segn los deseos de la persona y tambin segn las necesidades nutritivas.

Baile Sucesin de movimientos que se ejecutan adaptados a un tipo concreto de msica y con unas caractersticas distintivas: baile clsico; baile flamenco. de saln Baile que se realiza por parejas al ritmo de formas musicales tradicionales, como el vals, la polca o el tango, y modernas. Poema se entenda antiguamente a cualquier composicin literaria, ya que la palabra viene del verbo griego (poiesis). Entonces, el poema es cualquier composicin literaria que se concibe como expresin artstica de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que est sujeta a medida y cadencia del verso.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidady como mtodo el propio de las ciencias sociales. Se denomina tambin "historia" al periodo histrico que transcurre desde la aparicin de la escritura hasta la actualidad.. Un cuento es una narracin breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por tanto, fcil de entender. Un chiste es un dicho u ocurrencia aguda y graciosa. Es una corta serie de palabras o una pequea historia hablada o escrita con fines cmicos, irnicos o burlescos, contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este. Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se frmula en rima. Se trata de enigmas sencillos dirigidos generalmente al pblico infantil en los que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los nios, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones. Leyenda es una narracin de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generacin en generacin en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sita de forma imprecisa entre el mito y el suceso verdico, que le confiere cierta singularidad.
1

Msica es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psico-anmicos.
Una cancin es una composicin musical para la voz humana, con letra, y comnmente acompaada por otros instrumentos musicales.
1

Normalmente es interpretada por un nico vocalista, pero tambin puede ser cantada por undueto, tro o ms voces. La letra de las canciones es habitualmente de naturaleza potica y con rima, aunque pueden ser versculos religiosos o prosa libre.

Mmica (del latn mimcus, y este del griego ) es un tipo de expresin o comunicacin no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir una idea. La mmica es tambin una expresin artstica que se utiliza para enfatizar los sentimientos y emociones en diferentes disciplinas artsticas como la danza y las representaciones dramticas

Marioneta o un ttere es una figurilla o mueco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro. La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francs, une marionette era un clrigo que en las representaciones religiosas donde apareca la virgen, aportaba su voz hacindola aguda para que pareciese femenina.

You might also like