You are on page 1of 21

El valor del anclaje en las estructuras

En la actualidad, los anclajes componen un medio esencial para garantizar la estabilidad de diversas estructuras. Su finalidad primordial: sujetar. Pueden usarse en cualquier situacin en la que se necesite de sus sistemas para retener masas a fin de fijar un determinado estado de esfuerzos o tensiones. Los anclajes de la organizacin siempre tendrn presentes dos materiales por unir, razn para lo cual fue diseado, sean estos madera, metal, vidrio, concreto u otro material parte de la estructura a tratar. Llmese el mtodo de anclaje soldadura, perno, tornillo, etc., ese 5% del valor total de una construccin siempre deber estar presente en la edificacin. Ahora bien, existen diferentes materiales en este tipo de proceso, por lo que existen diferentes tcnicas y tipos de fijacin, lo que conlleva a una variedad de productos para los diferentes procesos en el mbito. La marca RED HEAD se especializa en productos profesionales para soluciones de anclaje con concretos y ofrece una amplia gama de seleccin de tipos, estilos y desempeos para suplir las necesidades de cualquier estructura por tratar.

En Anclaje Perforacion y Concreto Lanzado S.A. de C.V. somos una empresa solida en la cual ofrecemos servicios de calidad y de valor agregado en el rubro de la Construccion en Mexico; siempre con una meta fija: Constituirnos firmes en un mercado cambiante y lleno de retos.

Con amplia experiencia de nuestro personal de obra. Nos ponemos a sus ordenes para la ejecucion de obras especializadas de Perforacion, anclajes e inyecciones y Concreto lanzado, contamos con personal tecnico especializado y un gran equipo, nuestra experiencia es amplia.

nn

Si aun no conoce nuestra empresa y ha sido por Internet como ha oido hablar de nosotros por primera vez, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para exponernos sus deseos y sus preguntas. Estamos a su entera disposicion para asesorarle.

MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA


Rodio Swissboring - Lanzado concreto muro anclajes activos TMS Lanzado de concreto mezcla humeda para muro de anclajes activos de cable tipo TMS. Emergencia Km.12 Carretera a El Salvador, Guatemala. Length: 00:01:25

Tipos de montaje

Ofrecemos 3 tipos de montaje fijo y 2 movibles:

Montaje fijo Cuando hay firme/piso de concreto existente: 1. Anclaje directo sobre el piso de concreto **RECOMENDADO** (EL PRECIO DE LA SOMBRILLA INCLUYE EL PRECIO DE LA BASE QUE SE ATORNILLA AL PISO DE CONCRETO)

Cuando hay jardin o no hay firme de concreto 2. Anclaje subterraneo con ancla ahogada con concreto 3. Anclaje subterraneo ahogando la placa con concreto Las opciones 2 y 3 requieren obra civil por parte del cliente.

1. Anclaje directo sobre el piso de concreto

2. Anclaje subterraneo con ancla ahogada con concreto El precio de la base subterranea es de $2088.00

Placa base de anclaje fijo atornillada al ancla subterranea previamente ahogada en concreto

se atornilla a la zapata

3. Anclaje subterraneo ahogando la placa con concreto y soldandola a las varillas del firme/losa subterraneo

Montaje movible

1. Montaje con base de marmol.

$10295.00

2. Montaje con base acero+concreto (CON LLANTAS) $8265.00

3. **Nuevo** Base de acero + concreto+ llantas + forro de madera Cumar $12354.00

CUIDADO!
*AL USAR BASE MOVIBLE EN SOMBRILLAS DE POSTE LATERAL, El cliente deber aadir peso adicional segun sea el caso, este peso adicional se aade con macetas propias del cliente. El uso de base movible es bajo propio riesgo del cliente. Esta empresa recomienda en todo momento que el cliente ancle la base a una superficie fija en lugar de usar base movible.

CINTOS DE SEGURIDAD

Sistema de cintos que equilibran el venteo en el diario acontecer, dichos cintos se colocan al abrir la sombrilla de una manera fcil, se guardan en su bolsa especialmente diseada.

El viento, la lluvia y otros factores


Sombrilla diseada para resistir el viento y la lluvia ligera moderada. Deber cerrarse la sombrilla ante la amenaza de viento o lluvia fuerte. EL VIENTO Y LA LLUVIA SERAN SIEMPRE UNA AMENAZA PARA LA SOMBRILLA, FAVOR DE EXTREMAR PRECAUCIONES. USE SU SOMBRILLA BAJO SU PROPIO RIESGO Y SUPERVISION. Todos sus componentes son de alta resistencia, pero el viento y la lluvia son factores de mayor fuerza y poder. Extreme precauciones, no extralimite su uso en presencia de estos factores. En presencia de viento en el rea, deber usar los tensores (ver imagen) niveladores. Ayudan a la sombrilla balancear su carga cuando hay viento presente. Si el viento es excesivo, deber cerrar su sombrilla.

Las lonas son resistentes a la lluvia contnua ligera, puede existir algo de filtracin de agua por las costuras y los tejidos de la misma debido a la condicin de la lona de textura de tela. En lluvia fuerte acompaada de viento, la sombrilla deber permanecer cerrada en todo momento. La corrosin y desgaste de las partes es una condicin natural por lo que no entra en garanta.

La garanta
No se preocupe, usted esta comprando un producto altamente eficiente y bien hecho. Como cualquier producto puede algn componente presentar un defecto de fbrica, no estamos exentos. De presentarse esta situacin proveemos una pieza de refaccin sin costo alguno (no incluye envios) de acuerdo a los Trminos de uso y Garanta estipulados y los cuales usted acept al comprar alguno de nuestros productos. Si la pieza de refaccin requerida se daa por alguna consecuencia debido a algn desgaste propio del uso o por factores como el viento, tormentas o negligencia en el uso de la sombrilla, esta empresa se compromente a tener disponibilidad de todas las partes de refaccin para su sombrilla al mas bajo costo posible. En caso de que la sombrilla sufra algn dao que impida operar correctamente la sombrilla, Usted puede enviar la sombrilla a nuestro taller de servicio, con gusto haremos una revision integral y cotizaremos al mas bajo precio existente la(s) refacciones, de aprobarse, repararemos su sombrilla sin costo de mano de obra de por vida! Su inversin esta garantizada!

Refacciones
La sombrilla Huatulco cuenta con todas las refacciones. Solicite las refacciones originales a precios nominales y saque provecho al mximo de su inversin. Para solicitar el desgloce de partes, favor de enviar correo a: ventas@conceptoexterior.com

LINEAMIENTOS DE USO BASICO Y OPERACION DE ESTA SOMBRILLA AL ACEPTAR COMPRAR ESTA SOMBRILLA, EL CLIENTE ACEPTA LAS RECOMENDACIONES DE USO Y ACEPTA TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA OPERACION DE LA MISMA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS DE USO: 1. OPERAR LA SOMBRILLA BAJO SUPERVISION CONSTANTE, NUNCA DEJAR ABIERTA LA SOMBRILLA SIN SUPERVISION. 2. USAR LA SOMBRILLA UNICAMENTE SI EL VIENTO ES LIGERO A MODERADO. 3. OPERAR LA SOMBRILLA CON LOS CINTOS NIVELADORES TODO EL TIEMPO. 4. EN CASO DE TORMENTA, LLUVIA FUERTE CON O SIN VIENTO O GRANIZO, NO DEBERA ABRIR SU SOMBRILLA. SI ESTA ABIERTA, DEBERA CERRARLA. 5. EN CASO DE USAR BASE MOVIBLE, DEBERA EXTREMAR MAYOR PRECAUCION, USAR LA SOMBRILLA UNICAMENTE EN PRESENCIA DE VIENTO LIGERO A NULO. 6. CERRAR SU SOMBRILLA CUANDO NO ESTE EN USO. 7. ES TOTAL RESPONSABLILIDAD DEL CLIENTE COMO, CUANDO Y DONDE OPERAR SU SOMBRILLA, EL CLIENTE ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD DEL USO DE LA MISMA ASI COMO LOS DAOS QUE LA MISMA PUDIERE CAUSAR EN CASO DE NO USARLA CORRECTAMENTE.

Todo acerca de los anclajes

Joe Nasvik.

Sugerencias de instalacin Aun el sistema de anclaje mejor fabricado, tcnicamente evaluado y probado, puede fallar si no se lo instala apropiadamente. A continuacin tenemos algunas pautas importantes para seguir en la instalacin de anclajes: Taladre el agujero del anclaje perpendicular a la fuerza del torque en el anclaje, de modo que el anclaje no se doble cuando est en tensin. Limpie todo el polvo y los residuos de los agujeros taladrados antes de insertar los anclajes. En el caso de anclajes lechadeados, lave con agua abundante y limpie los agujeros, y permita que se sequen. Para los anclajes adhesivos, siga con precisin las instrucciones del fabricante. Siga las recomendaciones del fabricante para los dimetros de los agujeros. Los agujeros que son demasiado grandes para el dispositivo de anclaje, darn como resultado una falla en el anclaje. El dimetro de la broca y la manera en que se taladra el agujero controlan el tamao de ste. Si usted no sujeta firmemente el taladro, el dimetro del agujero puede llegar a ser demasiado grande. Al instalar sistemas adheridos, coloque el material de adherencia en el agujero y luego instale el anclaje. Si se hace en sentido inverso, se pueden crear huecos de aire entre el material adherente y el anclaje, dando como resultado una capacidad de carga significativamente reducida. Si se instala un anclaje lechadeado usando material a base de cemento, use nicamente lechados preempaquetadas sin contraccin, graduadas para anclajes lechadeadas. Usar una mezcla de cemento portland y arena puede ser riesgoso, ya que no siempre se forma una buena adherencia con el concreto existente. Evite usar sistemas adhesivos epxicos en condiciones de altas temperaturas. Tales sistemas tienen una expansin trmica mucho ms alta que el concreto y empiezan a perder resistencia por encima de los 38 C.

Poco despus que sus cuadrillas han completado un enorme colado de concreto, usted descubre que se olvidaron accidentalmente los anclajes necesarios colados en obra. No tiene por qu cundir el pnico. Los anclajes que se adhieren o fijan mecnicamente por medio de agujeros taladrados pueden servir como sustitutos. De hecho, estos anclajes instalados posteriormente pueden ser tan resistentes, o ms, que los sistemas colados en obra. Pueden localizarse con precisin, y con frecuencia son menos costosos. Existe una amplia variedad de sistemas de anclajes adheridos y mecnicos adecuados para distintas aplicaciones. A fin de elegir el mejor producto para el trabajo, usted debe determinar primero qu cargas se aplicarn a los anclajes. Valoracin de las condiciones de carga La consideracin ms importante es saber si la carga aplicada ser esttica o dinmica. Los objetos estacionarios, tales como los tubos anclados al techo de un edificio, ejercen una carga esttica o muerta. Los objetos en movimiento, tales como una montaa rusa o maquinaria vibratoria y el viento, imponen cargas dinmicas. Como las cargas dinmicas crean esfuerzos adems de la carga muerta, generalmente son menos predecibles. Al determinar el anclaje correcto que se va a usar, los ingenieros del proyecto y los arquitectos, deben estimar las cargas dinmicas y estticas y luego aplicar un factor de seguridad apropiado. Los anclajes pueden estar sometidos a cargas cortantes (a un ngulo recto respecto al ancla), cargas de tensin (paralelas al ancla), o una combinacin de cortante y tensin. La mayora de los anclajes para muros experimentan tanto cargas de cortante como de tensin, de modo que estas cargas tambin

deben ser consideradas al seleccionar el tamao y el tipo de anclaje. Anclajes adheridos Los anclajes adheridos se mantienen en su lugar por medio de resinas adhesivas o materiales de lechada preempaquetados. El epxico es el adhesivo ms ampliamente utilizado debido a que es barato, resistente y fcil de aplicar. Otros sistemas resinosos incluyen steres de vinilo, polisteres, metacrilatos y acrlicos. Los epxicos pueden requerir de hasta 24 horas para curarse, mientras que algunos sistemas adhesivos de polmeros pueden curarse en menos de una hora. Usted puede aplicar el adhesivo usando pesadas mquinas aplicadoras o sistemas de cartuchos, dependiendo de cuntos agujeros taladrados requiera el trabajo. Los sistemas de cartuchos son convenientes para trabajos ms pequeos y tienen boquillas que dosifican y mezclan los componentes a medida que el material es exprimido de los cartuchos. Usted puede tambin instalar cpsulas que mantienen tanto el adhesivo como el catalizador. Simplemente, coloque la cpsula en el fondo del agujero taladrado, coloque el anclaje y golpelo a travs de la cpsula para romperla, permitiendo que el adhesivo y el catalizador se mezclen. Para instalar anclas lechadeadas, mezcle las lechadas de anclaje preempaquetadas y compensadoras de contraccin con cantidades medidas de agua, vierta la lechada en el agujero taladrado, y luego inserte un perno con o sin cabeza en la lechada. Las lechadas patentadas a base de cemento pueden alcanzar resistencias a la compresin de 280 kg/cm2 en 3 horas y 490 kg/cm2 en 24 horas. Para sistemas adheridos, el elemento que ha de ser anclado generalmente es una varilla roscada, una varilla R u otros pernos corrugados. Para que se salga, o para que falle, el anclaje debe cortar el material adherente o el material adherente debe cortarse en la interfase entre el concreto y el adhesivo o lechada. Para ayudar a evitar esta ltima falla, usted debe sopletear los agujeros taladrados hasta que queden limpios antes de instalar los anclajes (vase "Sugerencias de Instalacin" en el recuadro). Los anclajes adheridos trabajan bien en condiciones de carga dinmica y esttica, y pueden colocarse ms cerca uno de otro que los anclajes mecnicos. Si los anclajes mecnicos guardan entre s un espaciamiento demasiado apretado, el concreto alrededor de ellos puede fallar. Sin embargo, es difcil instalar anclajes adheridos en concreto vertical o por encima de uno, a menos que se use un tapn para evitar que el material escurra del agujero. Anclajes mecnicos Pueden encontrarse en el mercado muchos tipos diferentes de anclajes mecnicos, pero la mayora de ellos caen en una de las tres categoras principales: anclajes de expansin de torque controlada, anclajes de deformacin y anclajes con muescas. Los anclajes en las primeras dos categoras funcionan comprimiendo el concreto que rodea el mecanismo de expansin -generalmente localizado cerca del extremo del anclaje. Los anclajes de expansin constituyen la categora ms amplia y pueden transferir tanto cargas dinmicas como estticas. Son tambin los ms ampliamente utilizados, particularmente las de tipo cua o de camisa. La instalacin de los anclajes de cua implica apretar una tuerca o perno para expandir el anclaje contra los lados del agujero. Los anclajes de camisa tienen una camisa formada por una placa de metal que rodea al clavo, el cual tiene un mandril de forma cnica en la parte de abajo. Cuando la tuerca en el anclaje es apretada, el mandril empuja la camisa contra los lados del agujero. Los anclajes de deformacin incluyen anclajes tipo clavo, que se dejan caer. Para instalar los anclajes de cada, los trabajadores colocan un mecanismo de cua en el fondo del agujero taladrado, y usan una herramienta de colocacin para empujar la cua contra una camisa. Despus se aprieta un perno al mecanismo de la cua. Se golpean los anclajes de clavo en el agujero taladrado, causando que la parte baja del ancla se expanda contra los lados del agujero. En este caso, el clavo es parte del aditamento de expansin. Los anclajes con muescas funcionan de una manera muy diferente que los anclajes de expansin o de deformacin. Como su nombre lo indica, estos anclajes requieren una muesca en la parte inferior del agujero, la cual puede conseguirse usando una broca especial o un anclaje con un dispositivo taladrado construido en el extremo del perno. Cuando el perno es apretado, ste se expande dentro del rea de la muesca. As que en vez de comprimirse contra la pared del agujero, el anclaje jala contra la cara amuescada cuando est en tensin. Este es un buen sistema para cargas dinmicas, aun cuando el anclaje no est tan apretado como lo especifique el diseo.

Otro tipo de ancla que vale la pena mencionar no encaja de una manera precisa en ninguna de las categoras anteriores. Se trata de un perno de espiral que se instala posteriormente, usado principalmente para anclar apuntalamientos en los muros en construccin. El perno tiene un extremo cnico roscado en el cual se coloca una espiral helicoidal (llamada "rabo") antes de insertar el perno en el agujero taladrado y apretarlo. Cuando se quita el apuntalamiento, el perno puede usarse una y otra vez con un nuevo rabo, y el agujero taladrado se resana fcilmente. Qu anclaje utilizar? Para aplicaciones en la obra que no involucren fijaciones crticas, los contratistas deciden habitualmente el anclaje que hay que emplear. A menudo la decisin es simple, con base en factores tales como qu es lo que tiene en existencia el proveedor local y cul tipo de anclaje es ms fcil y ms rpido de instalar para una aplicacin particular. Pero para situaciones en que la transferencia de carga es importante, se hace necesaria la evaluacin profesional de la aplicacin propuesta. Adems de las fuerzas de carga estticas y dinmicas, otros factores que hay que considerar incluyen la seguridad y el cuidado del medio ambiente, el material en el cual se fija el anclaje, consideraciones dimensionales, y cul ser el comportamiento del anclaje a travs del tiempo. El Comit 355 del ACI, Anclajes al Concreto, bajo la conduccin de Richard Wollmershauser, desarroll recientemente un documento titulado "Mtodo de Prueba Provisional para Evaluar el Comportamiento de los Anclajes Mecnicos Post-Instalados en el Concreto". Este estndar de precalificacin de anclajes eventualmente ser sometido a un comit del ASTM para su aceptacin como la medida de prueba que ha de usarse para evaluar el comportamiento de cada tipo de anclaje, en concreto agrietado y no agrietado. La aceptacin de este documento en el ACI (y ms tarde en el ASTM) establecer guas generales uniformes, simplificando el proceso de seleccin de anclajes.

Colaboradores Richard Wollmershauser, el ms reciente ex presidente del Comit 355 del ACI. Paul Campbell, consultor en diseo tcnico. Este artculo se public en Concrete Construction y se reproduce con la autorizacin de The Aberdeen Group.

Anclajes
Proteccin de excavaciones: Por medio de pantallas; una pantalla es una estructura esbelta, que permite ejecutar una excavacin vertical. Como ejemplos de Pantalla podemos citar: Pantalla Continua: muro Miln, muro prefabricado, tablestacas, pantalla de pilotes de HA de lechada, pilas secantes, etc. Pantalla Discontinua: muro Berln, pilotes tangentes, etc.

Anclajes y concreto lanzado: Un anclaje es un dispositivo capaz de transmitir las fuerzas de traccin que se aplican a una capa de suelo resistente tomando apoyo sobre la estructura para ser anclado. Se dice que un anclaje es provisorio si su vida til es inferior a dos aos, y permanente o definitivo en el otro caso. Un anclaje se compone de: De una cabeza de sujecin que transmite las fuerzas de traccin del refuerzo a la estructura que debe afianzarse por medio de un sistema de apoyo. De una parte libre que es la longitud de refuerzo incluida entre la cabeza de sujecin y el principio del sellado. De una parte sellada que es la longitud de refuerzo sobre la cual la fuerza de traccin se transmite al terreno circundante por medio de la lechada.Tipos de anclajes:Pasivo, slo entra en tensin a causa de la aplicacin de las acciones de trabajo que solicitan este ltimo. Este tipo de anclaje no tiene generalmente parte libre. El refuerzo es una barra en acero, incluida entre la cabeza de sujecin y el principio del sellado. Activo, se pone en carga antes de la aplicacin de las acciones con el fin de limitar las deformaciones de la obra. El refuerzo ms corriente es un haz de cables en acero para pretensado.

You might also like