You are on page 1of 2

INFORME WISC-RM Escala de inteligencia revisada para el nivel escolar

ANTECEDENTES NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 00/00/2000 EDAD: OCUPACION: Estudiante ESTADO CIVIL: Soltera EXAMEN SOLICITADO POR: PRUEBAS APLICADAS: Wisc RM, test de la familia test de bender FECHAS DE EXAMEN: Mayo 15/2012 RESULTADOS
Wisc-RM

En la aplicacin de esta prueba se obtienen los siguientes resultados: Escala Verbal Informacin: Comprensin: Aritmtica: Semejanzas Dgitos: Vocabulario: Pts. Escala Manual Completacin Ordenacin: Cubos: Ensamblaje Smbolos Pts. 9 9 12 8 12

9 11 8 13 11 13

A ellos corresponde un CI Verbal = 105 CI Manual = 101 CI Total = 105

Se aprecia un rendimiento general relativamente armnico en torno al rango promedio normal. Alcanza un desempeo superior al rango normal en las funciones de abstraccin y conceptualizacin, de comprensin verbal, concentracin y coordinacin. Alcanza un desempeo superior al rango normal en las funciones de abstraccin y conceptualizacin, de comprensin verbal, concentracin y coordinacin culo-manual y de anlisis y sntesis a nivel concreto. En el lmite superior del rango normal se ubican las capacidades de comprensin y apreciacin de situaciones (juicio crtico) y la memoria a corto plazo o de retencin. En el lmite inferior del rango normal, por otra parte, se ubican las capacidades de memoria a largo plazo o de evocacin, atencin y percepcin de detalles y la captacin de secuencias lgicas. Ligeramente inferir es su desempeo en las funciones de concentracin y razonamiento aritmtico yen la percepcin de relaciones espaciales.

En materia intelectual, posee capacidad para la comprensin y aprendizaje de ideas. En tal sentido es capaz de lograr un nivel ideo asociativo requerido para comprender acciones que demanden la aplicacin de diferentes conceptos, aspecto que le favorece en cuanto a la adopcin de decisiones y aplicacin de criterios tcnicos en situaciones especficas. Evidencia estabilidad en el plano emocional y capacidad para enfrentar adecuadamente las presiones o circunstancias que son propias. En tal sentido expresa fortaleza en su estructura de personalidad y una identidad coherente con su edad o perodo de desarrollo socioemocional y psicolgico.

OBSERVACIONES Laura se mostro participativa en el desarrollo con demostraciones de seguridad y espontaneidad conversadora.

CONCLUSIONES Personalidad de caractersticas, necesitada de afecto y con un enfrentamiento muy inadecuado, superficial y poco realista de las situaciones. Es muy defensiva y evasiva, no asume su realidad. Sin embargo, en lo respectivo a su edad cronolgica y escolaridad Laura se encuentra en un rango aventajado comparado a sus pares; no existiendo indicadores significativos de inmadurez neurolgica. Se sugiere que Laura haga ejercicios que impliquen completar historias.

You might also like