You are on page 1of 16

Si esta leyendo estas letras algo comparten nuestras almas: La pasin por viajar.Viajar, viajar, viajar.

Viajar, mucho ms que desplazarse a otros lugares.

Viajar, Viajar, Viajar...

Djese llevar all donde se encuentran las emociones, la belleza, el arte, el talento, la maestra; djese llevar por las musas del saber y del sentir. Imagine, imagine, imagine y viaje. Hgase protagonista.Arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visin sensible del mundo; el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones, sensaciones. Como director de Europamundo creo firmemente que en nuestra maravillosa profesin (buscar y mostrar la belleza y lugares que guarda nuestro planeta) tenemos que ser artistas. Todos nosotros, de algn modo, debemos ser artistas. Artistas cada uno en nuestra actividad, artistas de nuestra vida. Hagamos de nuestro trabajo una obra de arte; que sea poesa nuestra profesin; que nuestra vida sea meloda. Que encajen los colores, que afloren las emociones; demos pinceladas de vida y calor. Hagamos de nuestro trabajo creacin. Nuestras rutas han sido diseadas con talento y pasin; con la necesidad de dar lo mejor de nosotros. Igual que el pintor debe saber mezclar los colores nosotros, en nuestras rutas mezclaremos las ms grandiosas ciudades con los pueblos ms pequeos y pintorescos; la modernidad con la tradicin; los paisajes ms buclicos y cargados de paz con esos otros que nos muestran la fuerza y el poder de la naturaleza. Compartiremos momentos de sol y de luna, das de vientos fros y otros de calor; ocanos bravos, lagos cargados de reflejos, cumbres nevadas y sueos, sueos, sueos, sueos sintiendo como muchos se transforman en realidad. Sea protagonista de nuestros viajes, le esperamos, denos la mano y djese llevar durante unos das en el bellsimo caminar por la vida.-

Viajar, modo de hacer realidad tantos sueos que guardamos muy dentro de nosotros. Viajar, bsqueda de das de felicidad. Viajar, necesidad de crecer como seres humanos, crecer a travs de conocer, crecer a travs de entender este bellsimo mundo que habitamos. Viajar, aflorar emociones, vibrar buscando la belleza, compartir nuestra sonrisa con otras sonrisas de seres que habitan en otros puntos de nuestro planeta. Abrazar en nuestra alma otras gentes, vivencias, culturas, modos de ver y entender el mundo y la vida. si sigues leyendo estas letras, algo comparten nuestras almas la pasin por viajar, la necesidad de soar, la bsqueda del conocimiento.Nuestra vida es nica, irrepetible, vivmosla intensamente. Seamos protagonistas de nuestra existencia; busquemos llenar nuestra alma de recuerdos hermosos, experiencias profundas, emociones enriquecedoras viajemos, en nuestro apasionante viaje de la vida Permitamos que nos cautive y envuelva la creacin, el embrujo y encanto que encontraremos en el caminar. Viajar es hacer realidad los sueos, viajar es aprender, viajar es recuperar de nuestro interior profundo tantas imgenes que pasaron por nuestra imaginacin. Sea protagonista de nuestra historia. Sea protagonista de nuestros viajes. Djese llevar a nuestro mundo de emociones, suba a nuestros autocares, autocares que buscan llevarle a los rinconcitos ms hermosos de nuestro planeta. Comparta la meloda que oculta guarda nuestro mundo esa sinfona de paisajes, tierras, gentes; obras bellsimas creadas por Dios y por el hombre. Djese abrazar por la belleza y el arte viajando.

Luis Garca Director General Europamundo Vacaciones

Numerosos son los viajeros que ao tras ao viajan en nuestros circuitos. Nuestra oferta de viajes sigue creciendo ao tras ao. Disponemos de la mayor oferta de circuitos por el mundo en espaol/portugus. Nuevamente este ao aportamos nuevas ilusiones y destinos:

Novedades 2013
- Ampliamos nuestra oferta de rutas por Europa tanto en la serie clsica como en la serie Turista, adems mayor numero de circuitos operan todo el ao. En ESTADOS UNIDOS nuevas rutas llegando a Nueva Orleans y descubriendo las grandes ciudades del valle del Mississippi. Tambin le brindamos nuevas rutas que le permiten efectuar un viaje de Costa a Costa por los Estados Unidos. Ampliamos tambin nuestra oferta por Oriente: Nuevas rutas en la India; Tailandia, nuevo destino en nuestras pginas.

mi viaje) que conozca, antes de iniciar su circuito a compaeros de su viaje. Para que usted pueda iniciar su viaje entre amigos! EUROPA Y EL MUNDO porque el mundo es demasiado hermoso para no desear mostrrselo viajando juntos ! DISTRIBUIDORES Y REPRESENTANTES Elegimos en cada pas operadores locales que nos representen. Ellos, a travs de los agentes de viajes, conocen sus necesidades, sus requerimientos. A travs de ellos podemos analizar y entender mejor como debemos disear nuestros circuitos para logar su satisfaccin. Debemos informarles que Europamundo NO EFECTUA VENTA de forma directa. EUROPAMUNDO MIEMBRO DE LA ORGANIZACIN MUNDIAL DEL TURISMO Europamundo, desde octubre 2011, es miembro afiliado de la ORGANIZACIN MUNDIAL DEL TURISMO (organizacin dependiente de Naciones Unidas) . Esperamos, a travs de esta afiliacin, brindar nuestro modesto aporte en los fines de la OMT de impulsar un turismo ms tico, responsable y creador de riqueza en nuestro mundo. Europamundo se suma al Cdigo tico Mundial para el turismo de Naciones Unidas y se encuentra desarrollando sus propios cdigos ticos (cdigo tico de la empresa, cdigo tico de sus trabajadores, cdigo tico de nuestros guas).

Pero no solamente crecemos en destinos. Tambin seguimos aportando nuevas ideas. Le invitamos a conocer nuestra pgina web www.europamundo.com donde usted podr visualizar fotografas y videos de cada uno de nuestros circuitos, para ayudarle a elegir el viaje de sus sueos. Este ao le presentamos tambin una nueva herramienta: Conozca a sus compaeros de viaje antes de iniciar su circuito. Una vez inscrito, le animamos (a travs de la herramienta

Por qu Europamundo?
Somos la mayor operadora de circuitos; somos la operadora con mayor oferta propia; con el mayor nmero de plazas ofertadas; los agentes de viajes de Amrica Latina nos consideran los ms serios; los ms cumplidores pero todo eso no debe ser motivo suficiente; queremos que usted sienta Europamundo como SU PROPIA empresa de circuitos.

Muchos motivos existen para aconsejarle Europamundo.

Por la calidad en el diseo de los circuitos:

Circuitos cuidados estudiados a fondo. Lea nuestras rutas, lea despacio y suee con ellas esperamos que al leerlas se d cuenta que son circuitos hechos con el corazn, diseados con el deseo de mostrarles nuestro mundo Circuitos en los que no solo se han incluido los grandes puntos por todos demandados sino tambin esos pequeos detalles que hacen que nuestros viajes sean especiales ese paseto en barco por un lago perdido entre montaas; ese jugar en la nieve o en adentrarse en cuevas de hielo; el pequeo pueblo del cual nunca escuch hablar pero que le llenar de emociones cuando recorra sus calles empedradas Analice el diseo de nuestros viajes, la inclusin de tantas actividades Nuestros circuitos son diferentes, en su diseo y en sus inclusiones. Usted sentir la pasin por viajar que gua nuestros pasos.

Nuestros circuitos incluyen las actividades ms importantes sin costos adicionales. Compruebe si puede usted beneficiarse de alguno de nuestro descuentos (pasajeros repetidores, viaje de luna de miel, tercera edad, nios, habitaciones triples). Si usted viaja slo, en los viajes por Europa y Estados Unidos de las series Clsica o Premier, podr realizar la reserva a compartir evitando pagar el suplemento de individual. Atencin 24 hrs. en el bono de servicios de Europamundo que le entregar su agente de viaje o podr imprimir usted mismo, tendr especificados los telfonos de emergencia donde poder llamar caso de que se encuentre con cualquier inconveniente.

POR LA MAYOR INFORMACION

POR LA VARIEDAD DE NUESTRA OFERTA

Cientos de opciones diferentes; la casi totalidad de los pases Europeos en nuestras pginas; circuitos tambin en Estados Unidos, Canad, Oriente Prximo, India, China, Tailandia. Circuitos pensados en viajeros que nunca antes viajaron en circuito; otros diseados para aquellos ya muy viajados que creen conocerlo casi todo.

POR LOS PRECIOS

Compare, compare estudie los precios, observe todas las actividades que incluimos, esos traslados, esas visitas, esos lugares y paseos que se agregan en nuestras rutas, la calidad de nuestros hoteles Cuanto ms analice nuestra oferta ms seguros estamos que al final usted estar convencido que le ofrecemos la mejor relacin calidad/precio del mercado.

POR LAS GARANTIAS y otras VENTAJAS QUE OFRECEMOS:


Salidas todas 100% garantizadas. Independientemente del nmero de pasajeros inscritos en una ruta nuestros circuitos nunca son cancelados. Guas Europamundo. Todos nuestros tours, independientemente del nmero de viajeros siempre irn acompaados de nuestros guas, adems, en las principales ciudades tendr mayor informacin proporcionada por los guas locales. Nuestros guas son viajeros apasionados con espritu Europamundo.

Queremos que conozca todos los detalles de su viaje (kilmetros a realizar, tipos de paisaje, fotografas y videos de la ruta que adquiere; mens que degustar, listado de hoteles, excursiones opcionales, guas de las ciudades visitadas, informacin prctica, condiciones del seguro de viaje incluido, telfonos de emergencias, etc.) para ello le brindamos tres herramientas: -Pagina web Europamundo: www.europamundo.com, nuestra pgina institucional donde puede ver toda la informacin general de la empresa y nuestros viajes. Podr asimismo averiguar los precios y visualizar si lo desea imgenes o videos de cada circuito que adquiera. -"Mi viaje": Una fantstica herramienta que le permitir conocer a fondo lo que usted contrat. En el bono que le entregara su agente de viajes aparecer su direccin web de Mi viaje, una pgina web creada nicamente para usted con la informacin especfica de su tour (su itinerario, datos e informacin de sus hoteles, excursiones opcionales que podr adquirir, informacin de las ciudades que visitar, fotografas o videos del recorrido adquirido, adems de toda la informacin que usted podra necesitar para poder preparar y disfrutar de su viaje). Tambin a travs de Mi viaje podr utilizar nuestra nueva herramienta conozca sus compaeros de viaje a travs de la cual podr si lo desea- conocer otros viajeros que compartirn con usted su circuito, antes de la salida. Por favor, exija que le sea entregado el bono oficial Europamundo y acceda a su pgina.

REDES SOCIALES

Hoy en da las redes sociales se han convertido en fuertes lazos de unin entre las distintas personas con intereses comunes, ofreciendo la oportunidad de compartir de forma inmediata fotografas, videos, comentarios y, cmo no, sueos e ilusin por las experiencias vividas o por aquellas que estamos prximos a experimentar... Sus sueos e ilusiones pueden ser los mismos de otras personas, compartiendo su experiencia,

su ilusin por viajar, usted se convierte en el arquitecto de los sueos de un futuro viajero. Cada vez que usted comparte una fotografa, comparte un trocito de su sueo hecho realidad; cada vez que nos cuenta la experiencia de su viaje, le leemos atentos, como si estuviramos leyendo un cuento de magia que nos trasporta automticamente a los lugares que usted describe en su relato; cuando comparte un video, no podemos evitar sentirnos protagonistas del mismo Le invitamos a que forme parte de nuestras distintas plataformas de redes sociales, a que conozca, de primera mano, la experiencia de otros viajeros que han realizado alguno de nuestros circuitos; le invitamos a que participe y ayude con sus comentarios y sugerencias a los viajeros indecisos, y le invitamos, como no, a seguir soando con Europamundo Vacaciones - www.facebook.com/europamundovacaciones

POR NUESTROS HOTELES

Conocemos las necesidades de nuestros clientes; cada ao visitamos y controlamos cientos de hoteles de cara a poder brindarle un producto acorde a sus necesidades de descanso y confort. Nuestros viajes as como nuestros hoteles deben adaptarse a las necesidades de nuestros pasajeros. Por ejemplo viajes regionales en zonas clidas muchos hoteles tienen instalaciones vacacionales (piscinas, actividades) que recomendamos si usted viaja en familia (los nios pueden disfrutar de tiempo de relax y diversin familiar). Viajes a zonas menos demandadas donde generalmente los participantes son personas muy viajadas, intentamos ofrecerles una calidad alta. Viajes que recorren varios pases de Europa: sabemos que muchas veces es el primer viaje a Europa; sabemos el esfuerzo de ahorro que supone para muchos de ustedes. Por ello, para estos circuitos ofrecemos una variedad hotelera que se adapte al perfil del cliente y as, adems de la serie CLSICA, tenemos tambin nuestra serie TURISTA que busca los mejores precios con una hotelera de calidad razonable y tambin nuestra serie PREMIER para que usted pueda tener un producto de ms alta calidad si as lo desea.

ofrecer pero escasos recursos. Buscaremos encontrar el alma de los pueblos tal vez sentados en una jaima compartiendo un caf rabe; tal vez escuchando las campanas sonar en un pequeo monasterio de Rusia; tal vez recorriendo las calles llenas de vida de un pueblo de adobe en la India Algunos de nuestros viajes recorren zonas que han sufrido graves dramas en su historia reciente. Viajar es conocer. Sin cerrar los ojos, sin ignorar nuestra historia, sin taparnos los odos queremos mostrarle el mundo. Algunos lugares visitados dejarn profunda huella: antiguos campos de concentracin como Auschwitz; las playas del desembarco en Normanda; el tnel de la vida en Sarajevo; en Israel y otros puntos de Oriente Medio no cerraremos los ojos a las huellas de la intolerancia. Deseando, a travs de los viajes, ayudar en la necesidad de un mundo ms tolerante, diverso y respetuoso hacia las culturas minoritarias. Europamundo es miembro afiliado de LA ORGANIZACIN MUNDIAL DEL TURISMO dependiente de Naciones Unidas. Nos sumamos al cdigo tico mundial del turismo.

LA FUNDACION EUROPAMUNDO trabaja para promover la convivencia y el entendimiento entre culturas buscando un mundo mas tolerante y diverso, favoreciendo el aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad, y especialmente fomentando la conciencia turstica entre los pueblos del mundo como estrategia de desarrollo de un turismo sostenible a favor de la eliminacin de la pobreza, siguiendo los objetivos de la Cumbre del Milenio del 2000 de las Naciones Unidas y de la iniciativa STEP (Turismo Sostenible para la Eliminacin de la Pobreza) de la OMT en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo del 2002.
Actualmente la Fundacin Europamundo socio del programa ST-EP colabora con la OMT a travs de un proyecto en Bolivia Misterios del Titikaka cuyo link: http://step.unwto.org/es/news/2012-05-28/misterios-del-titikaka-bolivia. Las aportaciones a esta Fundacin provienen de colaboradores de Europa Mundo Vacaciones a travs de sus Operadores, Proveedores, Agentes de Viajes, Guas, Personal de la Empresa y de la propia empresa, as como de forma indirecta a travs de la totalidad de los pasajeros que tienen como destino los circuitos de Europa Mundo Vacaciones. Del importe que el pasajero de abona para realizar su circuito, 2 euros lo destina Europa Mundo Vacaciones a La Fundacin Europamundo para apoyar proyectos de las ONG. A travs de esta aportacin se han financiado 19 proyectos en 10 pases y 4 actuaciones de emergencia principalmente en frica, en diferentes mbitos de actuacin como salud, educacin, accin social, infraestructuras, creacin de microempresas, teniendo como objetivo prioritario, el Turismo Responsable y Sostenible como vehiculo de desarrollo de los pueblos y su lucha contra la pobreza estimulando el crecimiento y creando empleo, fundamentalmente en Pases de Amrica Latina o que sus beneficiarios procedan de ese continente. La Fundacin Europamundo est comenzando a desarrollar un programa de voluntariado en cada uno de los proyectos a los que apoya por lo que cualquier pasajero que quiera ser voluntario puede informarse a travs del link: http://www.europamundo.com/fundacion/Voluntariado.aspx?paisID=1 Las actividades de la Fundacin Europamundo se pueden conocer a travs de la pagina Web: www.europamundo.com/fundacion, y pueden contactar para pedir informacin a travs del correo electrnico: fundacion@europamundo.org Gracias por su aporte para un mundo mejor viajando con Europamundo Vacaciones.

POR NUESTRA FLEXIBILIDAD

Nuestro objetivo es brindarle los circuitos ms flexibles del mercado, permitirle modificar a su gusto el itinerario de su viaje, adaptndolo a sus necesidades y deseos. En las pginas siguientes le explicamos detalladamente cmo hacerlo. En nuestros viajes podr iniciar donde ms le convenga, podr hacer una paradas y continuar posteriormente o podr tomar el pedacito de tour que ms le guste calculando su precio en nuestra web o con ayuda de su agente de viajes.

POR NUESTRO INTERS EN ESCUCHARLE

El xito de Europamundo se debe tambin a ustedes. Al finalizar el circuito, rellenen el Cuestionario de Satisfaccin que encontrarn en Mi Viaje. Hganos saber su valoracin de los distintos servicios, de cada uno de los hoteles, guas, etapas, etc.. Todos sus comentarios sern analizados y tenidos en cuenta para poco a poco, y en la medida de lo posible, ir adaptando nuestro producto a sus deseos. Porque ustedes, son quienes nos marcan el camino.

POR UN MUNDO MEJOR, MS DIVERSO Y TOLERANTE

Viajar es conocer; a travs de viajar tratar de entender nuestro mundo; a travs de entender, ver, escuchar, sentir la forma de vivir e interpretar el mundo en cada lugar visitado. Debemos aportar nuestro esfuerzo para que, a travs del turismo, nuestro planeta sea un lugar ms hermoso, ms justo, ms tolerante. En la bsqueda del respeto a las diferentes culturas y de la valorizacin de las culturas minoritarias, el turismo como herramienta de ayuda para la supervivencia de tradiciones, artesanas, lugares con mucho que

ndice
2a7 8 9 10 11 12 a 14 15 16-17

y Canada
por

PAG

Introduccin Serie Clsica caracteristicas Valores Noches y traslados S. Premier caractersticas y noches adicionales S. Turista caractersticas y noches adicionales Info Adicional sobre nuestros circuitos Seguro de Viaje Minipaquetes y Estancias

PG
19 20 41 38 27 40 40 24 44 43 23 26 46 32 36 22 20 30 25 25 22 42 39 21 23 28 35 34 37

PG.
135 167 150 157 156 139 172 136 136 137 140 142 137 142 141 168 134 151 139 138 138 172 173 173 158 166 162 165 144 133 132 132 146 164 161 163 155 155 133 141 171 170 140 143 151 144 164 156 165 146 160 152 148 152 147 156 165 143 159 161 149 154 154 159 151 6 153 145

Pennsula Ibrica

Andaluca 4 Marruecos Andaluca y Marruecos 11 Andaluca y Portugal 6 Andaluca y Portugal al completo 10 Andaluca, Portugal y Galicia 8 Asturias y Cantabria 3 Atlas Sahara 7 Barcelona y Madrid 6 Barcelona y Valencia 3 Barcelona, Madrid, Lisboa 8 Catalua 5 Catalua Completa y Andaluca 11 Catalua Madrid y Lisboa 8 Catalua y Madrid 8 Catalua, Levante y Andaluca 8 13/15/17 Combinados Marruecos: Pe. Ibrica Combinados Tren Alta 3/4 Velocidad:Andaluca y Lisboa Cornisa Cantbrica 5 Cornisa Cantbrica y Barcelona 6 Costa de Levante Andaluca y Portugal 8 Costa de Levante y Andaluca 6 De Madrid a Marrakech 5 PG. CIRCUITO DAS De Marrakech a Lisboa 9 78 Lisboa a Roma 12 De Marrakech a Madrid 9 78 Lisboa, Madrid y Barcelona 8 Espaa de Norte a Sur 11 75 Barcelona, Costa Azul y Roma 7 Espaa y Marruecos 15 Espaa y Portugal 11 81 Capitales Romnticas 11 Espaa y Sur de Francia 11 86 Colores de Europa 23/25 Excursin Oporto 2 80 Espaa, Italia y Costa Azul 12 83 Europa Premier 18 Extienda su viaje desde Madrid a Barcelona 2 82 Europa de Primera 15 Extienda su viaje desde Madrid a Lisboa 3 84 Gran Europa 20 Ext.su viaje desde Madrid a S. de Compostela 3 Fado Portugus 5 76 Italia Piu Bella 8 Francia, Andorra y Espaa 10 77 Italia ySuiza Premier 10 Giro Ibrico 18 79 Italia,Suiza y Pars 12 Gran Tour de Espaa y Portugal 15 74 Pars y Madrid 7 Lisboa y Madrid 5 74 Pars, Madrid y Portugal- NoVedad 11 Lisboa, Madrid y Barcelona 6 Madeira 4 Madrid, Aragn y Catalua 6 Marruecos: Desierto del Sahara 8 Marruecos: Tanger-Tanger 8 Norte de Catalua 2 Norte Portugus 3 Oporto y Galicia 3 Oporto y Lisboa 4 Pars, Sur de Francia y Espaa 13 Escocia PG. CIRCUITO DAS Pennsula Ibrica 13 Francia Pirineos, Lourdes, Andorra y Barcelona 7 149 Escocia - NOVEDAD Inglaterra6 Paises Bajos Portugal 3 148 Dubln a Londres 4 Portugal completo y Norte de Espaa 11 165 Dubln, Londres, msterdam y Berln 11 Portugal Galicia y Norte Espaa 7 Dubln, Londres, msterdam y Pases Portugal Norte y Sur 7 165 9 Bajos Portugal y Galicia 5 163 Dulce Francia 7 Portugal, Algarve y Tierras del Tajo 6 150 Escocia desde Londres - NOVEDAD 7 Ronda Ibrica 10 Sur de Francia y Catalua 6 151 Escocia e Irlanda - NOVEDAD 11 Sur Portugus 2 170 Europa Atlntica y Berln 12 Tierras Ibricas 14 162 Francia Magnica 9/11 Toda Espaa y Portugal 15 160 Francia y Madrid 8 Todo Portugal 8 155 Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda 13 Todo Portugal y Galicia 8 164 Gran Francia 10/11 Todo Portugal y Norte de Espaa 10 Tour Ibrico 10 153 Gran Tour de Escocia e Irlanda-NOVEDAD 14 Tres Mares 8 148 Inglaterra y Escocia 4 Tringulo Atlntico 8 146 Inglaterra, Escocia e Irlanda 7 Visin Portuguesa 7
Separatas2012.indd 4 20/01/2012 23:39:19

CIRCUITO

Espaa Portugal

DAS

Informacion y noches adicionales Las Vegas y Los ngeles Canad, Nigara y Chicago Capitales y Paisajes Canadienses Capitales y Parques N. del Oeste Chicago, Washington Chicago, Washington y Nueva York Contrastes del Oeste Costa Este y Canad Soada Costa Este y Chicago Inolvidable De San Francisco a San Diego De Yellowstone a San Francisco Gran Tour de Estados Unidos y Canad Gran Tour del Oeste Americano Grandes Ciudades del Este Las Vegas y California Las Vegas, Los ngeles y San Francisco Lejano Oeste con Yellowstone Los ngeles y San Francisco Los ngeles, S. Francisco y Yellowstone Maravillas del Oeste Nueva York, Boston y Canad Nueva York, Nigara y Chicago Oeste Clsico San Francisco, Monterey y Los ngeles Sueos del Oeste Tringulo del Este Washington, Atlantic City y Nueva York Washington, Nueva York y Boston

CIRCUITO

DAS
5 12 9 15 7 10 11 12/15 11/14 9 13 13/21 19-20 6 11 7 15 6 12 8 9/13 6/9 9 8 15 5-8 5 7

PG
49 66 50 50 71 68 64 61

Oriente

58 60 56 62 54 55 51 53 52 70 63 69 72

Noches adicionales Arte y Cultura de la India y Nepal Beirut-El Lbano Beirut-El Lbano y Jordania China al completo China escnica Colores del Rajasthan Dubai al completo Egipto al Completo: Crucero Nilo y Lago Nasser Egipto con Oasis y Crucero por el Nilo Egipto con crucero 4 das en el Nilo India Clsica Israel, Palestina Israel, Palestina y Egipto Jordania Visin Jordania, Israel y Egipto Jordania, Palestina e Israel Paraso de la Tierra Paso por India y Nepal Techo del Mundo Condiciones Generales

CIRCUITO

DAS
16 6 10 13 10 14 6 11 11 6/8 9 6 11 5 15 10 12 11 11

PG
91 90 98 94 104 100 99 102 103 92 96 97 89 89 101 93 95 91 95 95 103

Pars, Alemania, Praga y Viena Barcelona, Madrid y Portugal Cinco Capitales de Roma a Madrid Europa a su alcance Europa para todos Europa Turista Fotos de Europa Hola Europa Italia, Pars y Praga Lisboa, Madrid y Pars Londres, Bruselas y msterdam Madrid y Pars Madrid,Pars y Londres Panorama Europeo Pars e Italia Pars y Londres Pars y Praga Pars, Londres y msterdam Pars, Londres y msterdam (Fin Paris) Visin Europea

CIRCUITO

DAS

9 7 13 9 21 15 15 19 10 12 10 7 7 10 14 9 7 9 10 10 17/20

Europa Atlntica

PG.

Separatas2012.indd 3

21/01/2012 10:10:03

Escocia e Irlanda al completo 152 Inglaterra, - NOVEDAD 153 Inglaterra, Escocia y Dubln -NOVEDAD 149 Irlanda - NOVEDAD Britnicas con Bretaa y Los 154 Islas Castillos del Loira - NOVEDAD 158 Londres y Madrid 171 Londres, msterdam y Berln 158 Londres, Madrid y Lisboa 171 Londres, Pases Bajos 159 Madrid y Pars 159 Madrid, Pars con Lourdes 156 Mont S.Michel y Castillos del Loira 166 Pars y Londres 166 Pars, Londres y Castillos del Loira 157 Pars, Lourdes, Andorra y Barcelona 161 Pars, Mont S. Michel y Madrid 168 Pars, Pases Bajos 168 Pars, Pases Bajos y Berln 156 Ruta de los tres Valles 167 Tres Capitales 169 Tringulo Europeo 157 Valle del Loira

CIRCUITO

DAS
11 10 6 19 8 9 10 7 7 8 4 7 6 4 6 6 8 5 7 10 2

PG.
219 227 244 224 224 224 232 235 228 228 220 222 223 223 242 233 225 236 234 226 221 231 230 222 240 238 219

Europa Nrdica

Escandinavia Estocolmo-Copenhague 5 Blticos Alemania y Capitales Escandinavas 10/12 Alemania y Escandinavia 15 Berln ,Copenhague, Estocolomo y 9 Helsinki Berln, Copenhague 5 Berln, Copenhague y Estocolmo 7 Capitales Blticas, de Copenhague a 11/13 Vilnius Capitales Rusas 8 Centro Europa y Escandinavia 18 Centro Europa y Escandinavia al Completo 22 Crculo Escandinavo - NOVEDAD 8 Copenhague, Berln y Praga 6 Copenhague, Estocolmo 5 Copenhague, Estocolmo y Helsinki 7 Crucero por Rusia con 13/15/18 Pases Blticos - NOVEDAD Entorno Bltico 17 Escandinavia 10/11
Separatas2012.indd 2 21/01/2012 13:28:32

CIRCUITO

Rusia

DAS

Europa Mediterrnea
PG.
200 175 198 207 210 177 200 177 205 205 204 202 188 189 208 209 206 206 199 214 216 199 199 192 212 185 213 217 201 203 194 194 180 186 184 184 176 176 174 174 190 183 207 191 173 181 181 178 208 187 179 178 175 191 196 195 215 182 182 208 Albania, Macedonia y Meteoras Alpes: Cumbres y lagos Atenas,Sofa y Estambul Balcanes Bosnia y Croacia por Mar - NOVEDAD Capitales de Italia Capitales del Egeo Contrastes de Italia Costa Dlmata y Roma Croacia y Eslovenia Croacia, Italia y Sicilia Croacia, Bosnia y Eslovenia de Atenas a Roma de Roma a Atenas de Roma a Dubrovnik del Adritico al Egeo Dubrovnik-Atenas Dubrovnik-Corf y Atenas Estambul, Atenas Estambul, Atenas y Crucero por el Egeo Estambul, Atenas y Estancias en Islas Estambul, Atenas y Roma Estambul, Atenas y Sur de Italia Gran Tour de Grecia Gran Tour de Grecia con Crucero Grande Italia Grecia con Crucero por Islas Griegas Grecia y estancias en Islas Grecia, Bulgaria y Turqua Grecia, Croacia e Italia Grecia/Sur de Italia Grecia/Sur de Italia con Sorrento Italia Italia de Norte a Sur Italia de Oro Italia de Oro con Sorrento Italia Magnca Italia y Suiza Italia y paisajes de Suiza -NOVEDAD Italia, Tirol y Suiza -NOVEDAD Italia/Grecia La Toscana y el arte Italiano Legado Otomano Norte de Grecia y Meteoras Norte de Italia, Tirol y Suiza - NOVEDAD Paisajes con Sorrento Paisajes de Italia Roma y la Toscana Roma, Croacia y Venecia Roma, Grecia y Sicilia Sicilia/Sur de Italia Sorrento, Capri y Pompeya Suiza Alpes y Norte de Italia - NOVEDAD Sur de Grecia y Peloponeso Turqua Turqua y Grecia Turqua/Grecia con Crucero por Islas Griegas Tutta Italia Tutta Italia con Sorrento Vuelta Adritica
Separatas2012.indd 5

CIRCUITO

Italia Grecia Croacia 5 Balcanes

DAS
21/01/2012 11:54:37

Circuitos hasta 15 das


PG.
284 285 318 303 316 307 307 310 291 300 317 314 322 298 315 312 297 306 320 290 289 302 302 305 280 319 288 287 287 299 283 279 296 293 293 301 301 278 281 292 296 279 309 294 304 286 294 304 312 321 282 311 295 295 308 Barcelona, Madrid y Pars Berln a Roma Capitales Barrocas Capitales Mediterrneas Corazn de Europa de Atenas a Pars de Atenas a Pars y Madrid Espaa, Italia y Costa Azul Europa Alpina Europa Breve Europa Central Europa Continental Europa Interior Europa Latina Europa Soada Europa Turstica Fantasia Europea Grecia, Croacia, Suiza y Pars Ilusin Europea Italia, Austria Italia, Capitales Suizas y Pars Italia, Suiza Francia y Espaa Italia, Suiza Francia y Espaa con Lourdes Italia, Tirol, Baviera y Pars Lisboa,Madrid y Pars Madrid y Norte Europeo Madrid, Pars y Londres Madrid, Pars, msterdam Madrid, Pars, Berln Madrid, Pars, Suiza e Italia Pars e Italia Clsica Pars y Lisboa Pars, Alemania y Austria Pars, Alemania y Praga Pars, Alemania, Austria y Suiza NOVEDAD Pars, Londres y Madrid Pars, Londres, Madrid y Lisboa Pars, Madrid y Lisboa Pars, Suiza e Italia Pars, Suiza y Alemania - NOVEDAD Pars, Viena y Venecia Roma y Pars Roma, Pars y Berln Roma, Pars y Madrid con Lourdes Roma, Pars y Barcelona Roma, Pars y Londres Roma, Pars y Madrid Roma, Pars, Barcelona y Madrid Roma, Pars, Londres y Madrid Ruta del Sur Ruta Romntica Sueos de Europa Suiza Alemania - NOVEDAD Suiza Alemania y Pars -NOVEDAD Vuelta a Europa
Separatas2012.indd 6

CIRCUITO

Escandinavia y Rusia Escandinavia, Blticos y C.del Este Europa Escandinava y del Este Gran Escandinavia -NOVEDAD Gran Ruta Escandinavia y Blticos Grandes Capitales del Norte Oslo, Estocolmo, Helsinki Rusia Medieval y Anillo de Oro Rusia, Blticos y Capitales del Este Tringulo Nrdico

12/15/18

16/19 13 10 18/19 7/9/11 6 9 6

15/16/ 17/19

12/13/15

4 8 10 12 6 10 10 11 7 18/19 8 10 8 10 11 8 11 6 10 10 11 11 7 10 17 8 9 15 15 5 7/9 8 12 14 7 8 11 11

10 12 15 13 15 14 17 11/15 10 11 15 15 15 12 15 15 11/12 14 15 11 10 13 13 13 9 13/15 10 9 11 12 9 8 9 9


21/01/2012 17:40:52

DAS

PG.
259 262 262 251 253 249 260 252 257 255 261 268 268 271 264 272 268 269 266 246 265 261 248 250 275 273 260 263 256 256 265 254

Europa Central

16 11 13 9 9 10 12 8 14 11 12 10 11 14 15 12/15 9 14 13 12 14 16 16 22 29 13a33 17 26 18 36 31 19 18 19 18 16/18 24 18 18 19/21 19 19 20/22 16 22 24 21

11/13/15

274 271 259 270 263 247 246 246 247 258 267

De Praga a Pars Praga y Austria Praga, Bratislava y Viena Alemania Alemania y Europa del Este Alemania, Chequia, Austria y Suiza NOVEDAD Alemania, Praga y Viena Alemania, Rep. Checa y Austria Austria y Baviera Austria y Alemania Austria, Baviera y Praga Berln, Praga Berln, Praga y Viena Berlin, Praga, Budapest y Polonia Berln, Praga, Budapest y Viena Berlin, Praga, Viena y Croacia Berln, Praga, Viena y Polonia Capitales Centroeuropeas Capitales del Este Capitales Suizas Chequia y Polonia Chequia y Austria Chequia, Austria y Suiza - NOVEDAD de los Alpes a los Fiordos Eslovenia, Croacia, Chequia y Austria Este Europeo Gira Alpina Joyas del Este Lazo Germnico Lazo Germnico con Austria Luces de Alemania Pars, Baviera y Valle del Rhin Pars, Berln, Praga y Crucero por el Danubio Praga y Budapest Praga, Budapest y Austria Praga, Budapest y Viena Praga, Viena Suiza - NOVEDAD Suiza al completo Suiza y Austria Suiza y Pars - NOVEDAD Verde Europa Viena y Capitales del Este
Separatas2012.indd 1

CIRCUITO

Pases del Centro y Este Europeo

14 7 5 8 12 14 8 15 6 13 6 5 7 10 9 15 9 10 8 5 6 6 10 11 17 15/18 8 8 11 15 8 8 17 5 8 7 5 6 7 10 8 10 10

DAS

23/01/2012 21:37:22

Ms 15 das
PG.
334 362 335 348 329 364 342 332 340 351 371 350 360 329 358 349

Circuitos

10 15 2 9 9 7 7 15 12/17 6/7 2 7 2 9 12/13 15 10 12 15

PG.
324 331 353 370 366 333 370 330 368 354 341 356 336 339 346 343 352 337 338 326 325 344 347 328 371 354 345

Caminando Europa Capitales y paisajes de Europa Clsicos Europeos Contrastes de Europa de Pars a Viena Destino Mosc Eslavos, Germanos y Latinos Espaa, Italia, Francia y Londres Estrellas de Europa Europa Bsica Europa Circular Europa Clsica Europa Completa Europa esplndida Europa Impresionante Europa Inolvidable
Separatas2012.indd 7

CIRCUITO

DAS
18 29 18 21 16
21/01/2012 18:07:44

21/24/26

16/18 16 18 20/22 29 22 29 21 23/25 22

Europa Mgica Europa Mediterrnea Europa Milenaria Europa Romntica Europa Total Eurotour Fuentes de Europa Giro Europeo Gran Circuito Europeo Gran Tour de Europa - NOVEDAD Herencia Europea La otra Europa Maravillas Europeas Metrpolis Orient Express de Pars a Estambul Panorama Clsico Paso a paso Ronda Europea Ruta Europea Santuarios Europeos Santuarios Marianos Singladura Europea Transeuropeo Travesa Europea Vals Europeo Viajando Europa - NOVEDAD Viva Europa

CIRCUITO

DAS

20/24/29

Serie Clsica
Serie Clsica en Europa y el mundo
Ventajas de la Serie Clsica

Con una excelente relacin calidad / precio: vea los hoteles previstos, vea los itinerarios sugeridos, vea los servicios incluidos..... Una oferta que se ajusta al viaje que siempre dese!! Podr elegir entre casi 300 rutas pensadas para que pueda encontrar el itinerario que siempre so hacer.... Una oferta de circuitos en EUROPA / ORIENTE PROXIMO Y lejano / ESTADOS UNIDOS Y CANADA La mayor oferta de circuitos!!!. Recorridos largos, cortos, regionales, incluyendo ms pases..... Nuestra exibilidad le permite fabricar cientos de viajes diferentes a medida. Una oferta que se ajusta a sus deseos!!

!!!Por su tranquilidad, nunca cancelamos!!!


SALIDAS GARANTIZADAS No cancelamos nunca ninguno de nuestros circuitos en ninguna de nuestras series (excepto circunstancias excepcionales no previsibles ajenas a Europamundo). Su salida por tanto no depender de la formacin de un grupo mnimo. Con Europamundo usted podr programar su viaje de vacaciones con antelacin garantizando las mejores tarifas areas. EUROPAMUNDO GARANTIZA!
DIS

IB PON ILI

NLINE

Servicios Serie Clsica!!

DISPONIBILIDAD ON-LINE Intentamos adaptar nuestra oferta a la demanda para no contestar casi nunca la salida est completa. Cuando es posible programamos los autocares necesarios para confirmar su plaza. Nuestros agentes de viaje, o usted en nuestra web, pueden ver en cada momento la disponibilidad de plazas de todos nuestros circuitos. EUROPAMUNDO MS FCIL!

D DA

En las pginas de Informacin Adicional de este catlogo y en la pgina web www.europamundo.com encontrar todos los servicios que estn incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestra diferencia. Lalas con atencin!! De manera general las principales caractersticas de nuestra serie clsica son: - La hotelera utilizada en la serie Clsica es habitualmente de categora primera (4*) y turista superior (3*). En algunas reas y pases sin embargo usted apreciar que usamos esencialmente hoteles de 4 y 5*. - Los desayunos generalmente incluidos en esta serie son de tipo buffet continental. - El servicio de maleteros est incluido en la mayor parte de nuestros hoteles (una nica maleta por persona en los hoteles que disponen de este servicio). - Los traslados de llegada o traslado de llegada/salida estarn incluidos segn itinerario. - Usted podr elegir, en la mayora de los circuitos clsicos Europeos, aadir a su reserva si lo desea el suplemento de comidas. - En muchos itinerarios (sobre todo rutas regionales y circuitos por Oriente o Estados Unidos) le incluimos algunas cenas, entradas, paseos en barco, traslados nocturnos y otras actividades.

- En circuitos clsicos Europeos normalmente las entradas a museos y monumentos no se encuentran incluidas mientras que en viajes regionales y otros viajes incluimos muchas de las entradas. En todos los circuitos incluimos visitas con guas locales en las principales ciudades, en muchos incluimos diferentes actividades y otros medios de transporte (funiculares, tren, barcos, etc.). Verifquelo en cada itinerario. - Pasajeros a compartir: En esta serie si usted viaja solo, en la mayora de los circuitos, no est obligado a adquirir el suplemento por habitacin individual, basta con que abone un suplemento de 35 euros/46 dlares por su viaje (ver excepciones en reservas a compartir en condiciones de viaje). - Pasajero Club con este trmino designamos a nuestros clientes ms especiales. Si usted pertenece a nuestro club de viajes (realiz un circuito en los ltimos tres aos) y tiene su respectivo cdigo, si son una pareja en viaje de luna de miel o si es mayor de 65 aos, en los circuitos marcados con ste logo, Europamundo le ofrece un 5% de descuento. Recuerde adjuntar el comprobante al efectuar la reserva.

Para poder fabricar su viaje!!!


INICIE DONDE MS LE CONVENGA

Desde un principio la flexibilidad ha sido una de nuestras grandes diferencias, permitiendo a nuestros pasajeros disear su propio circuito. Desde nuestra pgina web. www.europamundo.com y de una manera tremendamente sencilla podr cotizar su viaje teniendo en cuenta todas las variables que le ofrecemos.

Los circuitos con el smbolo permiten sin suplemento alguno que usted inicie su viaje por la ciudad que preera o donde obtenga las mejores condiciones areas segn calendario de circuito. En un circuito rotativo la temporada la marca la fecha de salida de viaje programada en el folleto. Hacer un circuito rotativo no implica costo adicional EUROPAMUNDO LE CONVIENE

PARADAS EN RUTA

Si en su viaje figura este logo usted puede programar una o ms paradas en su viaje, en la ciudad que desee por perodo de 1, 3, 4 o 7 noches segn circuito y fechas de salida. Es fundamental que el circuito tenga salida posterior a la fecha escogida y permita la salida deseada. El suplemento por parada efectuada es de 40 Euros/ 53 Dlares por persona. Si la parada se realiza para tomar otro circuito de Europamundo no se abonar este suplemento SOLO EUROPAMUNDO LO PERMITE!

Noches Adicionales y traslados


Antes de hacer la reserva de las noches adicionales vea las condiciones de este servicio en pgina 11.Las temporadas que deben aplicarse en las noches adicionales son las indicadas en Un presupuesto sencillo. Atencin el valor de las noches
adicionales y traslados para los circuitos de USA/ Canad y Oriente deben consultarlos en las paginas iniciales de cada producto respectivamente. ALTA 95 57 90 88 95 161 95 77 62 81 86 75 145 74 103 125 119 90 139 70 95 96 82 82 81 176 100 75 77 90 83 73 84 116 123 77 77 88 86 99 92 156 90 75 99 73 92 62 127 78 95 108 71 125 86 75 99 71 114 152 90 77 79 116 88 66 96 103 106 132 88 78 82 83 90 77 116 119 PRECIO POR PERSONA EN DOBLE traslados MEDIA BAJA S.INDIV. max 3 paxs 92 86 82 129 57 57 24 78 81 77 111 86 78 70 88 81 79 59 161 161 110 86 75 73 125 73 69 66 62 57 53 79 81 75 62 86 86 73 75 75 69 145 145 103 261 74 74 62 103 103 73 99 145 106 79 125 187 92 95 125 90 90 66 69 139 139 103 165 70 65 37 95 95 42 75 70 62 82 82 53 92 77 77 44 96 81 57 176 176 99 114 88 78 70 70 58 77 77 46 100 90 90 79 178 83 83 49 73 73 66 66 84 84 50 132 103 79 119 119 92 165 77 77 57 77 77 63 77 88 88 74 74 62 82 99 99 53 53 90 90 55 160 139 0 112 218 90 86 67 172 75 75 59 102 84 79 102 73 73 49 83 83 66 62 49 36 73 127 127 90 244 78 78 67 95 95 62 143 96 94 94 150 63 59 59 79 125 125 63 75 75 66 75 75 57 83 79 79 66 117 71 71 55 114 103 44 152 121 106 211 90 82 67 69 69 57 79 79 44 132 103 79 88 88 42 66 66 55 86 132 95 34 66 132 83 49 106 106 62 132 132 79 67 73 77 62 63 63 63 82 82 59 70 82 73 55 79 78 73 51 100 77 77 66 63 132 103 79 127 119 119 103 158

SECTORES A MEDIDA
Todos los circuitos de nuestro folleto (exceptuando viajes combinados con crucero) le ofrecen la posibilidad de hacer el sector de viaje que ms le interese. Para poder calcular el precio solo deber fijarse en el tipo de logo sector que tiene: Los que tienen el anagrama el precio se calcula con los importes sealados en el apartado Un presupuesto sencillo. . Le recordamos que en www.europamundo.com podr calcular los valores del sector que a usted le interesa de una manera sencilla. Los que tienen el logo permiten tambin realizar sectores pero el precio por da es ms elevado que el anterior (normalmente viajes en zonas de precios tursticos ms elevados; circuitos previstos para grupos ms pequeos o viajes que incluyen servicios adicionales como entradas, ferrys, almuerzos...). En este caso usted puede hacer el sector de viaje que desee y calcular su precio con ayuda de su agente de viajes o en nuestra pgina web. www.europamundo.com en el apartado presupuesto. SLO LO QUE USTED NECESITA CON EUROPAMUNDO!
AMSTERDAM ANDORRA ATENAS BARCELONA BERGAMO BERGEN BERLIN BRUJAS BUDAPEST BURDEOS CAEN COLONIA COPENAGHE CRACOVIA DUBLIN DUBROVNICK EDIMBURGO ESTAMBUL ESTOCOLMO FATIMA FEZ FLORENCIA FRANKFURT GENOVA GERONA GINEBRA GLASGOW GRANADA HANNOVER HELSINKI INNSBRUCK LISBOA LIVERPOOL LJUBJIANA LONDRES LOURDES LUXEMBURGO LYON MADRID MARRAQUECH MILAN MOSCU MUNICH NAPOLES NIZA NUREMBERG OLYMPIA OPORTO OSLO OVIEDO PALERMO PARIS (1*) PRAGA RABAT RENNES RIGA ROMA SALAMANCA SALERNO SAN PETERSBURGO SANTIAGO SEVILLA SOFIA SPLIT STUTGART TALLIN TANGER TAORMINA TESALONICA TIRANA TORINO VALENCIA VARSOVIA VENECIA VIENA VILNIUS ZAGREB ZURICH

Un presupuesto sencillo
Calculando el precio de un sector de viaje. es muy fcil, Calcular el precio nal del sector de un circuito con el anagrama sector slo debe multiplicar el nmero de das de su circuito (noches de hotel + 1) por el valor seguidamente indicado y agregar el valor del traslado (si usted desea contratarlo), recuerde que si adquiere el viaje por sectores el traslado no se encuentra incluido (incluso si usted adquiere el da primero o ultimo del viaje tal y como fue programado en el que se seala la inclusin):
Fecha de salida del viaje de donde se extrae el sector

Temporada
ALTA MEDIA ALTA MEDIA BAJA ALTA BAJA MEDIA

Clculo del precio en habitacin doble


Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x Nmero de das x 154 Dlares 150 Dlares 154 Dlares 150 Dlares 141 Dlares 154 Dlares 141 Dlares 150 Dlares

01.04 / 30.06.13 01.07 / 31.08.13 01.09 / 31.10.13 01.11 / 15.11.13 16.11 / 22.12.13 23.12.13 / 02.01.14 03.01 / 20.03.14 21.03 / 31.03.14

Calculando los suplementos del sector: *Suplemento Comidas: Si usted desea los servicios de almuerzos y cenas durante el sector del viaje que va a tomar deber multiplicar el nmero de servicios que se incluyen en ese sector por 32 Dlares, excepto en Espaa o Portugal donde deber hacerlo por 25 Dlares. *Habitacin individual: Para calcular el precio del viaje en habitacin individual deber aadir al precio que ha obtenido del sector en habitacin doble la suma del nmero de noches efectuadas por 71 Dlares. *Habitacin a compartir: nicamente se aceptarn reservas a compartir en todos los sectores de viaje de duracin igual o superior a 7 noches de hotel. Se abonar suplemento de individual si el nmero de noches es inferior al indicado.

(1*) Paris, noches adicionales del 10 septiembre al 11 de octubre tendrn suplemento de 14 euros.

que ofrece or calidad y a m e d n Europa con La opcio viajar por ra a p o nd u ios que usted Europam l de servic ve ni el d a la garant aciones. desea. en sus vac o it x e d darle muy Garanta re recomen ie u q donde o nd u ie Premier Europam er S a tr es ra te nu detalles pa especialmen o todos los d a er d si . on hemos c usted so sea el que que su viaje

Serie Premier
- A tener en cuenta
Atencin!: Puede que durante algn sector de algn circuito, la Serie Premier coincida en itinerario y servicios con la Serie Clsica. Son los casos en los que hemos considerado que los servicios de la Serie Clsica son superiores y pueden ser ofrecidos en la serie Premier. En cada uno de los circuitos Premier hemos marcado con un color diferente los tramos de viaje donde compartirn el autobs y los servicios de la serie Clsica.

Ventajas de la Serie Premier


En las pginas de Informacin Adicional de este catlogo y en la pgina web encontrar todos los servicios que estn incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestras diferencias. Lalas con atencin!!. De manera general las principales caractersticas de nuestra Serie Premier son: La Hotelera que hemos seleccionado en la Serie Premier busca mejorar los hoteles ofrecidos en la serie Clsica. Los hoteles de estos circuitos han sido especialmente elegidos dentro de una lnea de Primera Categora (4*) bien por su ubicacin en el corazn de las ciudades, por su valor histrico o por la calidad de sus instalaciones. Si bien en esta serie habitualmente no suelen existir cambios de los hoteles previstos en catlogo, en su pgina web mi viaje encontrar una vez conrmado su circuito, los hoteles que tendr denitivos.

No cancelamos nunca ninguno de los circuitos de la serie Premier. Su salida por tanto no depender de la formacin de un grupo mnimo. En Madrid hemos previsto el Hotel Husa Paseo del Arte situado en plena zona de los grandes museos Con Europamundo usted podr programar su viaje de frente al Reina Sofa y a pocos metros del Museo del Prado. En Pars y Roma, los hoteles Crown vacaciones con antelacin garantizando las mejores tarifas areas. Plaza Republique y Sheraton o Barcel Aran Mantegna respectivamente. En Venecia el hotel Laguna EUROPAMUNDO GARANTIZA!

SALIDAS GARANTIZADAS

Palace que tiene su puerto privado desde el cual podr acceder por va acutica al centro histrico....

Desayunos: Todos los desayunos incluidos en estos circuitos sern de tipo Buffet completo (no garantizado en caso de tramos coincidentes con los circuitos de la Serie Clsica). Itinerario: Hemos querido cuidar al mximo los detalles de estos itinerarios combinando los grandes ncleos tursticos con pintorescos y exclusivos lugares que los circuitos habituales no incluyen. Incluimos algunas entradas, paseos en barca.... algunas etapas son de una belleza y variedad increbles. En estas rutas, conocer la Costa Azul... llegar en barco hasta el exclusivsimo enclave de Portono, subiremos en funicular a la ciudad Brgamo o cruzaremos los exclusivos Alpes suizos.... entre otros muchos ejemplos de actividades y visitas incluidas. Comidas incluidas: Hemos querido aadir cuidando los detalles, algunos almuerzos o cenas en puntos tpicos (Plaza Mayor en Madrid, Montmartre en Pars, Trastvere en Roma, Pueblo Espaol en Barcelona), en lugares inolvidables (Palacio Renacentista en Florencia), as como en algunos otros lugares que nos aportarn y facilitarn la ruta (Zaragoza, Aigues Mortes, Imperia y Bergamo). Maleteros: El servicio de maleteros no se limita a una maleta por persona (en los hoteles que dispongan de este servicio). No obstante no se permitir un excesivo nmero de maletas (debido al espacio disponible en bodegas). - Pasajeros a compartir: En esta serie, si usted viaja slo , no est obligado a comprar el suplemento por habitacin individual. Basta con que abone un suplemento de 35 euros/ 48 dlares por su viaje. No se aceptarn sectores a compartir de menos de 7 noches de duracin. - Pasajero Club con este trmino designamos a nuestros clientes ms especiales. Si usted pertenece a nuestro club de viajes (realiz un circuito en los ltimos tres aos y dispone del nmero de Pasajero Club que obtuvo rellenando su Cuestionario de Calidad ), si son una pareja en viaje de luna de miel o si es mayor de 65 aos en los circuitos marcados con ste logo Europamundo le ofrece un 5% de 10 descuento. Recuerde adjuntar el comprobante al efectuar la reserva.

Suplemento de las noches adicionales


PRECIO POR PERSONA EN DOBLE
ALTA MEDIA BAJA S.INDIV. BARCELONA 98 98 98 86 BERGAMO 98 81 79 62 FLORENCIA 137 111 107 73 MADRID 112 92 92 71 PARIS 165 131 124 119 ROMA 125 106 102 75 VENECIA 132 100 86 63 ZURICH 121 121 121 82

*En las noches adicionales no se permite pasajeros a compartir. *Como sealado anteriormente en algunos casos se efectan tramos con grupos de la serie clsica; en esos casos los hoteles utilizados para las noches adicionales (si existieran) sern brindados en los hoteles de la serie clsica con precios y condiciones de la serie clsica:

Ver condiciones de las noches adicionales en la pgina 13.

...... para una . mayor calidad!

Serie T urista

ara usted diseado p a h o d un m ejores preEuropa recen los m of e qu s ta s reas ms unas ru , visitando la o d a c er m renunciar a cios del uropa y sin E e d s va garantice su atracti icio que nos rv se un e rl brinda n. satisfacci renunciar a asequible sin s m a op ur undamental. Una E considera f d te us e qu todo lo

*Los circuitos de la serie Turista tienen las fechas y lugares de salida fijos y no gozan de la flexibilidad de los circuitos de la Serie Clsica. Se necesita un nivel de ocupacin importante en los autocares para obtener el mejor precio. El pasajero deber acomodarse a las fechas y circuitos ofrecidos en catlogo. Permitimos, si usted lo desea, efectuar solo un sector de viaje, pero en estos casos, el precio por da es el mismo al existente en la serie clsica (por ello, si desea realizar un sector, le recomendamos la adquisicin de la serie clsica). *Los circuitos de la Serie Turista no tiene incluido el servicio de maleteros en los hoteles. *La serie Turista no permite viajeros A Compartir. Los pasajeros que no viajen acompaados debern abonar el suplemento de habitacin individual. *La serie Turista no permite congelar tarifas de la temporada anterior haciendo reserva antes del 15 de Enero No cancelamos nunca ninguno de los circuitos de la serie Turista. Su salida por tanto no depender de la formacin de un grupo mnimo. Con Europamundo usted podr programar su viaje de vacaciones con antelacin garantizando las mejores tarifas areas. EUROPAMUNDO GARANTIZA!

A tener en cuenta

Ventajas de la Serie Turista


En las pginas de Informacin Adicional de este catlogo y en la pgina web encontrar todos los servicios que estn incluidos en nuestras rutas y que marcan nuestras diferencias. Lalas con atencin!!. Por qu los precios son ms econmicos?. Considerando fundamental que su viaje no pierda inters, hemos pensado que existen algunos servicios o diferencias que sin ser fundamentales, permiten economizar en su costo. La Hotelera que ha seleccionado Europamundo para esta serie siendo ms sencilla ofrece el confort necesario. Observar que la mayora son de categora *** y **** existen excepciones de ** (modernos hoteles de cadenas internacionales). No debe esperar lujos, pero s unos muy buenos servicios en relacin al precio abonado por el paquete adquirido. Algunos hoteles se ubican en el extrarradio de las ciudades visitadas. La planificacin de la ruta y nuestro autocar permitir su disfrute minimizando los inconvenientes que puedan ser generados por esta situacin. Desayuno: Esta serie tiene incluido en los hoteles el desayuno continental o buffet segn hoteles. Itinerarios: En la pgina web podr ver los itinerarios detallados de las rutas incluidas en esta serie. Observar que las rutas son muy completas en su contenido incluyndose adems (como en nuestra serie clsica) traslados y excursiones a puntos de inters (Versalles, Montecarlo, etc) y paseos nocturnos que le permiten disfrutar del ambiente de la noche en Europa. Traslados: Viaje a viaje se le indica la inclusin o no del traslado de llegada. Los traslados de salida no se encuentran incluidos.

SALIDAS GARANTIZADAS

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE ALTA AMSTERDAM AOSTA BARCELONA BRUSELAS BURDEOS FLORENCIA FRANKFURT INNSBRUCK LONDRES MADRID NIZA PARIS PRAGA ROMA VENECIA 82 71 66 63 63 78 57 71 87 61 78 79 58 84 69 MEDIA 77 71 66 63 63 63 57 71 87 58 78 74 50 74 69 BAJA 70 65 66 63 63 58 57 71 81 58 67 74 44 74 63 S.INDIV. 74 48 53 50 50 44 37 51 57 51 65 65 44 51 45

......buscando un me jor precio!

11

n i c a m r o Inf nal o dicisu A Qu incluye viaje?


Europamundo.... La Mejor Opcin:
EN ESTE CATLOGO, EUROPAMUNDO VACACIONES PONE A SU DISPOSICIN LA MAYOR OFERTA DE CIRCUITOS TERRESTRES PARA EL MERCADO LATINO CON MULTIPLES RUTAS PENSADAS PARA BRINDARLE EL VIAJE QUE SIEMPRE SO. Puede tomar un circuito y combinar varios pases (especialmente recomendado para pasajeros que viajan por primera vez a Europa u Oriente Medio) o tomar un viaje regional para conocer a fondo y con mayor tranquilidad el rea de Europa, Amrica u Oriente que usted seleccione. Puede tomar circuitos en cualquier poca del ao. Analice nuestras inclusiones (excursiones, paseos nocturnos) as como toda la informacin que necesita saber sobre nuestros viajes y que encontrar en nuestra pgina web www.europamundo.com o en la pgina de Mi viaje creada exclusivamente para usted al confirmar su circuito...... Cuidamos los detalles para su mejor informacin y mayor satisfaccin1. Nuestro manual quiere adaptarse a las demandas de todos nuestros clientes no slo en los recorridos sino tambin ofreciendo tres series diferentes: Serie Clsica, la ms completa de nuestras opciones por su flexibilidad, oferta y relacin calidad / precio. Incluye adems de los circuitos Europeos, nuestras propuestas en USA, Canada y Oriente. Serie Premier, viajes de mayor calidad en rutas europeas. Serie Turista, viajes con el mejor precio del mercado y de nuestra oferta en rutas europeas. Todos nuestros viajes exceptuando los tramos con crucero, China, Dubai y Tailandia son exclusivos de Europamundo y siempre cuentan con el acompaamiento de nuestros propios guas. Recuerde que el autocar no es el modo ms rpido de viajar... pero sin duda es la va que le permitir conocer a fondo los lugares que recorra. Con Europamundo los pequeos pueblos pintorescos y los ms hermosos paisajes sern parte fundamental de su ruta. En las prximas pginas encontrar informacin adicional sobre los diferentes aspectos que incluye su viaje organizado que sin duda no slo debe conocer sino que tambin sern de su inters.

Guias Acompa antes


Todas nuestras rutas, independientemente del nmero de pasajeros, incluyen la presencia de guas acompaantes, profesionales con mucha experiencia, conocimientos y buena disposicin para atender al grupo. Adicionalmente, en las ciudades principales y segn itinerario, contar con la presencia de guas locales que le permitirn conocer ms a fondo la cultura de los lugares visitados. En ocasiones, los grupos son bilinges (normalmente espaol y portugus), en estos casos nuestros guas acompaantes podrn dar las explicaciones en dos idiomas diferentes. Segn circuito, le atender en su viaje un nico guaacompaante o bien cambiar de gua-acompaante en funcin de la etapa. Los guas acompaantes siempre estarn presentes en los paseos incluidos, pero poseen mltiples funciones y deben dedicacin a la totalidad del grupo y no a una persona en particular. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guas pueden encontrarse realizando funciones bien de coordinacin, bien para otros grupos diferentes y por tanto no estar disponibles en un momento determinado.

En www.europamundo.com y en su pgina web Mi viaje que se crear al confirmar su viaje, encontrar el detalle de su itinerario con lo que incluye su viaje, listado de hoteles definitivos, kilmetros recorridos por etapa, horarios aproximados, paisajes, contenido de las visitas.... etc. Normalmente su viaje contiene un programa completo de excursiones y traslados. No obstante, los guas le ofrecern un programa adicional de actividades y excursiones opcionales (encuentre la informacin completa en mi viaje). Europamundo no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por das festivos, huelgas, das de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas Muchos circuitos son combinaciones de sectores de otros viajes de catlogo en donde el cliente cambiar de autocar / gua durante el recorrido. Muchos de estos posibles cambios los encontrar indicados en el mapa de cada itinerario con el smbolo Europamundo se reserva el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la poca del ao o cuando el gua lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales, los puntos visitados o el orden de las visitas (averas, retrasos por densidad de trfico o climatolgicos, periodos o situaciones extremadamente complicados). En la mayora de las ocasiones estos cambios de itinerario son previamente avisados y dicha informacin aparece en las observaciones de su bono. Imprima su bono final para actualizar toda la informacin 48 hrs antes de la salida. . Recomendamos a nuestros pasajeros leer con atencin los itinerarios detallados y toda la informacin descrita en la pgina web www.europamundo.com y en su pgina Mi viaje

Itinerarios

12

Hoteles

Imprima la lista definitiva de hoteles desde su espacio web mi viaje 48 horas antes de su salida de Amrica
Desayunos: En funcin de la serie del circuito adquirido, los desayunos contratados son diferentes. El desayuno buffet (los incluidos en la Serie Premier y la mayora de la Serie Clsica) incluye habitualmente adems de caf, zumo, pan y mantequilla y mermelada o bollera, queso, jamn, cereales y frutas. El desayuno continental (frecuente en los hoteles de la Serie Turista y excepcionalmente algunos de la Serie Clsica) es escaso y consiste habitualmente en caf con leche, zumo y pan mantequilla/mermelada o bollera. En muchos hoteles, por cuestiones prcticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para grupos a la hora que se reserve para ellos.

Noches adicionales: En nuestros circuito usted puede alargar al comienzo y al final de su viaje su estancia en una ciudad, solicitando noches adicionales. Puntos a tener a cuenta:
Ubicacin y Confort: Europamundo ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicacin en funcin de las series ofrecidas (Clsica, Turista y Premier), los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones cntricos, en otras prximos al centro y en otras en zonas ms perifricas pero siempre comunicadas con transporte pblico al centro de la ciudad. Nuestras rutas buscan brindarle una excelente relacin calidad / precio. Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en Amrica. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitacin doble (de una o dos camas segn el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con nios ya que con frecuencia resultan ms incmodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto depender de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel o barco. Siempre en su habitacin existir bao privado, televisin, etc. En muchos contar con mini-bar, cofre y seca-pelo. Algunos hoteles del norte de Europa no cuentan con Aire Acondicionado o la legislacin local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los hoteles en funcin de las ciudades donde se albergar. Variaciones: Los listados de hoteles reflejados circuito a circuito en este folleto deben ser considerados como orientativos. Debido a nuestra poltica de aumentar el nmero de autocares si la demanda es alta y a la flexibilidad, unido al elevado porcentaje de inscripciones tardas y las variaciones sobre el nmero de viajeros previsto (sobre todo en temporada turstica y en las rutas ms solicitadas) estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales del catlogo o similares, en ocasiones pocos das antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta. Imprima del apartado Hoteles de mi viaje 48 horas antes de su salida los hoteles definitivos de su circuito. En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupacin hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) Europamundo podra modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades prximas a las visitadas. En estos casos, se mantendr al mximo el programa de visitas y se proporcionar medios de comunicacin con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo as en las noches adicionales). 1 Las noches adicionales deben ser inmediatamente anteriores o posteriores a la finalizacin del circuito y no pueden adquirirse a compartir. 2 Hasta un mximo de 4 noches garantizamos el precio publicado para cada una de las series, (exceptuando fechas especialmente complicadas: ferias, congresos, etc.) pero recuerde que: . Europamundo no tiene cupos reservados para estas noches. Caso de no existir disponibilidad las noches adicionales sern reservadas en hoteles diferentes. Los pasajeros con servicios incluidos dentro de un circuito tienen prioridad sobre los pasajeros de noches adicionales, a la hora de adjudicar el hotel previsto. En este caso podremos informar del hotel previsto para las noches adicionales en el ltimo momento, cuando est ya en Europa. 3 Si usted solicita ms de 4 noches adicionales, Europamundo podr modificar el precio y el nombre del hotel previsto dependiendo de la disponibilidad hotelera. Recomendamos la adquisicin de noches adicionales con Europamundo cuando usted va a necesitar solamente una noche. Valore la conveniencia de reservar otros hoteles en estancias ms largas; recuerde que nuestros hoteles son elegidos por sus condiciones para grupos (grandes, fcilmente accesibles para autocares) pero en algunas ciudades se encuentran retirados del centro; si su estancia previa o posterior es larga en algunas ciudades (Paris, Roma, Londres, Nueva York,) le sugerimos analizar alternativas con una ubicacin mas central y/o caractersticas/tarifas ms adaptadas a sus necesidades. Responsabilidades: Europamundo no es responsable por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su cuarto es inadecuado, deber comentarlo con su gua y con la recepcin para solicitar el cambio de habitacin a otra de mejores condiciones. Por su seguridad, utilice los cofres para guardar los objetos de valor/dinero. Tenga cuidado con sus pertenencias en las reas comunes del hotel (recepcin, sala de desayuno) La poltica de cancelacin hotelera vara en funcin de los hoteles. Generalmente existen gastos de cancelacin si esta se efecta con menos de 48 horas. Con algunos hoteles, nos encontramos sujetos a gastos mayores debido a las condiciones que aplican estos proveedores de servicios. En estos casos, los gastos son en general elevados y en ocasiones, una vez confirmado el servicio, sin derecho a devolucin. Recordar por ltimo que el check in / out de los hoteles puede variar en funcin de stos. No obstante, habitualmente el check-in suele ser 13 entorno a las 14.00 hrs mientras que el check-out suele ser entorno a las 10.00 hrs.

13

n i c a m r Info nal Adicio


Transporte y Autocares
Nuestra oferta de circuitos es extremadamente variada. En la totalidad de las etapas se encontrar con lugares de hermosos paisajes, pueblos tpicos cargados de historia, ciudades de arte. Los servicios prestados por Europamundo Vacaciones son terrestres y se realizan en autocar. Viajar por carretera permite conocer a fondo no solamente las grandes capitales sino tambin pequeas ciudades, variados paisajes, gentes y lugares. La mayora de los trayectos se efectan en autopistas o vas rpidas. Las etapas se cubren normalmente en viajes de 3 a 6 horas de duracin. Existen etapas, no obstante, de duracin mayor (8 / 9 horas). Vea en nuestra pgina web www.europamundo.com o en Mi viaje una vez confirmado su servicio, el itinerario detallado donde encontrar los kilmetros y tiempos aproximados en transporte recorridos por etapa. Para su tranquilidad, Europamundo cuenta con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictas normas segn la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacgrafo, horas de descanso, etc). Las caractersticas de confort son estndar dentro de los patrones de los autocares tursticos: lunas panormicas, climatizacin, aire acondicionado, DVD, megafona, butacas reclinables, reposabrazos, bandejas para equipaje de mano. Algunas unidades cuentan tambin con mini-bar, mesas, luces individuales, servicios, mquina de caf y bebida. Recuerde que en algunos casos este patrn es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus pases (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen ms asientos que en Amrica Latina). Por las medidas de higiene establecidas, no garantizamos baos en los autocares. En caso de haberlos, slo deben utilizarse de forma excepcional. Para ir al bao se hacen regularmente paradas en reas de servicio. Segn el nmero de viajeros participantes se utilizan autocares de mayor o menor tamao (con caractersticas similares). En casos excepcionales, si el nmero de viajeros inscritos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podra brindarse el transporte en vehculo privado o mini-van conducida por nuestro gua. Tambin podra realizarse algn tramo de viaje en tren o autocar regular de pasajeros en cuyo caso no estara asistidos por gua acompaante. Los asientos de nuestros autocares son estndar y stos ni se reservan ni se establece un sistema de rotacin de los mismos. La capacidad de los cofres de los autocares es limitada y equivale a la cantidad de una maleta por asiento de aproximadamente 30 kilos, mximo equipaje que autoriza Europamundo por cliente. En muchas rutas el cliente utilizar autocares diferentes con guas diferentes durante el recorrido. Muchos de estos posibles cambios estarn indicados en los itinerarios o en el mapa de cada circuito con el smbolo

Ruta a ruta le sealamos los traslados que tiene incluidos. En caso de tener este servicio, compruebe que en su voucher figura como incluido, y que todos los datos necesarios para realizar el servicio son correctos: aeropuerto, compaa, nmero y hora de llegada de su vuelo. Recuerde que normalmente el transferista le esperar tras salir de la aduana y despus de haber recogido sus maletas. Debe mirar los carteles alrededor suyo. Normalmente se indicar su nombre, el nombre de la operadora con la que adquiri el viaje o bien se reflejar Europamundo. Puede que en su voucher le indiquemos que se dirija a un meeting point. Tenga prudencia de salir por la puerta ms inmediata al lugar donde recoge su equipaje que suele ser la que est indicada como salida de su vuelo. El transferista no es el gua sino la persona que le llevar del aeropuerto/ estacin de tren al hotel de inicio de su circuito o viceversa. En algn caso puntual puede que no hable espaol. Si por algn motivo va a sufrir una demora en salir (retencin en frontera, prdida de equipaje, etc), perdi una conexin o

Traslados

le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al telfono de emergencias. En caso de no avisar, el transferista tras esperar 1 hora se ir y usted perder el servicio de traslado. La no presentacin a la hora confirmada en el traslado de salida conlleva la prdida de este servicio sin reembolso alguno. Caso de tener incluido tambin el traslado de salida, rogamos verifique con su gua el horario de recogida el da de su vuelo. Se pierde el derecho a traslado siempre que existan noches intermedias entre la llegada / salida del pasajero y el comienzo / final de nuestros servicios en circuito por Europa del programa de catlogo. Los traslados incluidos slo se darn desde un hotel, estacin o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hacia los hoteles de Europamundo o viceversa. nicamente se considerarn los aeropuertos / puertos localizados en un radio de 40 Km al centro. Consultar tarifas para aeropuertos ms distantes utilizados con frecuencia por compaas areas low-cost (bajo costo). En caso de incorporacin en una ciudad diferente a la prevista en el programa (circuitos rotativos inicindose en un punto diferente al habitual); caso de que Europamundo no disponga de servicio de traslados en esa ciudad y est incluido este servicio, le indicaremos en observaciones de su bono, en el momento de confirmar la reserva que deber tomar un taxi y pedirle el recibo de pago que el gua le abonar al contactar con usted.

14

Servicio de maleteros
El servicio de maleteros es una cortesa que Europamundo ha previsto en la mayor parte de los circuitos de la serie Clsica (una maleta por persona) y en la serie Premier para que usted no tenga que cargar con sus pesados equipajes. Nuestra serie Turista no incluye servicio de maleteros. El servicio se brinda para entradas y salidas grupales de los hoteles (no en aeropuertos ni para entrada / salida del hotel no grupales). Pueden existir algunas excepciones puntuales donde el servicio sea deficitario o no exista este servicio (por llegada a una hora ms tarda o porque algunos hoteles no disponen de este
SEGURO DE VIAJE: Europamundo tiene concertado con la compaa EUROP ASSISTANCE un seguro que cubre a todos los viajeros que realicen un circuito con nosotros. La validez de nuestro seguro comienza tras la llegada a Europa al inicio de servicios con Europamundo y naliza al terminar el circuito brindado por nuestra compaa. No incluye por tanto incidencias durante los tramos areos. .Telfono de la central de Europ Assistance para abrir expediente (requisito servicio). En estos casos, Europamundo no podr ofrecer indispensable para activar la cobertura): (+34) 915141316. indemnizacin de ningn tipo. .En caso de gastos mdicos se establece una franquicia de 50 euros por siniestro a cargo del asegurado. .En caso de tramitacin de reembolso deber seguir el procedimiento que se indica en el apartado de Tramitaciones on-line de la web www.europassistance.es Cobertura incluida: Asistencia en viaje: Lmites mximos -Gastos mdicos por enfermedad o accidente 3.000 -Prolongacin de estancia en hotel por enfermedad o accidente (mx 10 das) 80 / da -Traslado sanitario de enfermos o heridos Ilimitado -Regreso anticipado de los asegurados acompaantes del enfermo o fallecido: . Incluido -Desplazamiento de acompaante por hospitalizacin del asegurado superior a 5 das, siempre que se encontrara solo Incluido -Gastos de estancia del acompaante desplazado por hospitalizacin, mximo 10 das: 80 -Regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar directo. Incluido -Transporte de restos mortales del asegurado Ilimitado -Transmisin de mensajes urgentes, derivados de las coberturas Incluido. Equipajes -Ayuda en las gestiones de bsqueda y localizacin de equipajes -Prdida o deterioro importante del equipaje facturado (mximo 30 euros por objeto) -Robo del equipaje fuera del medio de transporte (mx 30 euros / objeto) -Demora superior a 12 horas en la entrega del equipaje facturado

Suplemento Comidas

Nuestros circuitos se ofrecen en rgimen de alojamiento y desayuno. En la Serie Premier as como en algunos circuitos regionales de la Serie Clsica (ver itinerario) el precio incluye adems algunas comidas o cenas. En gran parte de los circuitos europeos de la serie Clsica se puede adquirir el Suplemento de Comidas como un suplemento adicional al precio base (se indica caso a caso el nmero de almuerzos que incluye y las ciudades en donde se brindan).

En www.europamundo.com y en su pgina web mi viaje dispone de todos los detalles sobre el suplemento de comidas, con la informacin, salvo variacin puntual, sobre los mens que ofrecemos en cada uno de los restaurantes y ciudades del itinerario adquirido. Si usted adquiere este servicio recuerde que en muchos restaurantes el men es nico, es decir, se compone de una entrada, un plato fuerte y un postre sin poder elegir lo que va a tomar. Con frecuencia las bebidas no estn incluidas. No debe adquirir media pensin si usted es vegetariano o est sujeto a algn tipo de rgimen especial o no le agrada no poder decidir su men.

Equipaje

Incluido 300 300 100

El espacio de las bodegas de los autocares es limitado y esto condiciona el mximo de equipaje autorizado por pasajero en nuestros circuitos: una maleta por persona de un mximo de 30 kilos. Recomendamos que lleve SLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje ser ms agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes.

En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas del autocar, nuestro gua podr enviar por servicio de paquetera exprs el equipaje de los pasajeros que lleven consigo ms cantidad que la autorizada. El cargo que se origine por dichos envos tendr que ser abonado por los clientes portadores de dicho exceso. Los bolsos de mano debe cuidarlos personalmente llevndolos siempre con usted. Tambin debern cuidar y responsabilizarse del equipaje adicional, en caso de llevar. La pliza de seguro que usted tiene incluida en los circuitos es de cobertura limitada y no cubre algunos aspectos importantes (elementos electrnicos, prdida o hurtos de equipaje, rotura o deterioro de maletas). Recomendamos adquirir un seguro adicional.

Accidentes -Indemnizacin en caso de fallecimiento por muerte accidental durante el viaje 2.500 -Indemnizacin en caso de invalidez total por accidente durante el viaje 6.000 Conozca las limitaciones, obligaciones y exclusiones de la cobertura en la web www.europamundo.com. Europamundo no podr asumir responsabilidad de ningn tipo en los casos en que la compaa aseguradora considere que la pliza no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocaran tal supuesto. Este seguro incluido es de cobertura limitada y no cubre aspectos importantes como los elementos electrnicos, prdida, hurto o rotura o deterioro leve (asas/ rozadoras/ ruedas) de equipaje. Europamundo recomienda adquirir un seguro adicional. Conozca la cobertura y condiciones del Seguro opcional que ofrece Europ Assistance u otras compaas y que puede adquirir en su agencia. **IMPORTANTE: LOS CIRCUITOS USA/ CANAD/ ORIENTE MEDIO Y LEJANO ORIENTE estn cubiertos por la Pliza de 15 Intermundial. Ver detalles en Mi viaje.

Minipaquetes y Estancias
Traslado de llegada, alojamiento, desayuno y las excursiones ms importantes ya incluidas en el precio!!! Puede utilizarlos de manera independiente o como extensin a cualquiera de nuestros circuitos...
MINIPAQUETE LONDRES (LUNES / MARTES / VIERNES) Londres inicio viernes (de 05.04 al 28.03) todo el ao (2 noches) Salidas lunes (de 06.05 al 11.11) Salidas martes (de 30.04 al 12.11). 01 VIE / MAR /LUN. Londres.Llegada a LONDRES y Traslado al hotel. 02 SAB / MIE/ MAR. Londres.Visita panormica y traslado al barrio del Soho. 03 DOM / JUE/ MI. Londres.- Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 403 403 389 Hab. 720 720 706 Noche adicional 123 119 119 Sup. Single N.Add 92 92 92 Hotel Previsto: Ibis Earls Court (***)

Conozca las grandes ciudades europeas con nuestros "mini-paquetes":

Londres

Madrid

Londres

Roma

01 LUN/ MAR/ MI / VIE/ DOM. Roma.Llegada a ROMA y Traslado al hotel. 02 MAR/ MIE/ JUE/ SAB/ LUN. Roma.Visita panormica y traslado al Trastvere, 03 MI / JUE/ VIE / DOM / MAR. Roma.-Da libre. 04 JUE / VIE/ SAB/ LUN / MI. Roma.-Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 475 416 409 Hab. 772 713 706 Noche adicional 99 79 79 Sup. Single N.Add 66 66 66
Hotel Previsto : Clare (****) / Ergife (****)

16

Pars

Roma

(LUNES / MARTES/ MIERCOLES/VIERNES / DOMINGO) Roma inicio mircoles (de 03.04 al 26.03), viernes (de 05.04 al 28.03) y domingo (de 07.04 al 30.03) toda la temporada. Salidas de mircoles opera cada 2 semanas en invierno. A partir de 30.10 comienzan a operar cada dos semanas hasta el 26.03. Salida del 10.04.13 no opera. (3 noches) Salida lunes (de 29.04 al 28.10) Salida martes (de 23.04 al 12.11)

Madrid

(MARTES / MIERCOLES / SABADO) Madrid Inicio sbado (de 06.04 al 29.03) todo el ao (2 noches) Salida martes (de 23.04 al 22.10) Salida mircoles ( de 17.04 al 06.11) 01 SAB/ MAR / MIE. Madrid.Llegada a Madrid y Traslado al hotel. Por la tarde visita panormica y traslado paseo a la Plaza Mayor. 02 DOM/MI /JUE. Madrid-Toledo-Madrid. Excursin a la ciudad de TOLEDO. 03 LUN/ JUE /VIE. Madrid Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 277 257 251 Hab. 475 455 449 Noche adicional 86 74 74 Sup. Single N.Add 62 62 62 Hotel Previsto: Praga (****), Velada (****)

Pars

MINIPAQUETE PARIS (MARTES / VIERNES / SBADO) Paris inicio martes (de 02.04 25.03)* todo el ao (3 noches) Salida viernes (de 03.05 a 01.11) Salida sbado (de 27.04 a 16.11) 01 MAR/ VIE/SB / DOM. Pars.Llegada a PARIS y Traslado al hotel. 02 MI/ SB/ DOM/ LUN. Pars.Traslado a VERSALLES, visita panormica en Paris y traslado nocturno al barrio bohemio de Montmartre. 03 JUE / DOM/ LUN / MAR. Pars.- Da libre. 04 VIE/ LUN /MAR/ MI. Pars.- Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio *515 482 469 Hab. 918 885 872 Noche adicional **108 96 94 Sup. Single N.Add 94 94 94 *Del 10 sep al 15 oct suplemento 35 euros sobre precio alta **Noches de lunes a jueves del 10 sep al 15 oct suplemento 14 euros sobre precio alta Hotel Previsto: Novotel Est(*** sup)

Lisboa

Lisboa

MINIPAQUETE LISBOA (LUNES / JUEVES / DOMINGO) Lisboa inicio lunes (de 01.04 al 31.03)* y jueves (de 04.04 al 27.03* Inicio Lunes y jueves todo el ao (2 noches) Salida domingo (de 21.04 al 20.10) 01 LUN/ JUE / DOM. Lisboa.Llegada yTraslado al hotel. 02 MAR /VIE /LUN. Lisboa. Visita panormica y traslado al Barrio Alto. 03 MI/ SB /MAR. Lisboa Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 244 244 244 Hab. 422 422 422 Noche adicional 73 73 73 Sup. Single N.Add 66 66 66 Hotel Previsto : Marriott (****)

Viena

MINIPAQUETE VIENA (LUNES / MIRCOLES) Viena inicio lunes (de 08.04 a 31.03)* y mircoles (de 24.04 al 19.03) todo el ao (2 noches). 01 LUN/ MI. Viena.Llegada yTraslado al hotel. 02 MAR/ JUE. Viena.Visita panormica y un traslado a GRINZING, 03 MIE/ VIE. Viena.- Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 304 290 271 Hab. 495 481 462 Noche adicional 90 78 73 Sup. Single N.Add 51 51 51 Hotel Previsto : Exe (****)

L os paquetes incluyen
Transfer in 3 2 noches de alojamiento segn paquetes en rgimen de alojamiento y desayuno Excursiones segn itinerario Asistencia de gua acompaante Visitas panormicas con gua local Seguro de viaje y gua informativa. Las salidas de las actividades se realizarn desde el hotel. En fechas de Ferias y Congresos importantes los precios de estos mini-paquetes pueden sufrir modificaciones. El valor de las noches adicionales puede tambin descontarse del valor del minipaquete para hacer mas corta su estancia.

TEMPORADAS: Ver pgina 9

Praga

Viena

MINIPAQUETE PRAGA (LUNES / SABADO) Praga inicio sbado (de 06.04 al 29.03) todo el ao (2 noches) inicio lunes (de 22.04 al 28.10) de abril a octubre. 01 LUN / SB. Praga.Llegada y traslado al hotel. 02 MAR / DOM. Praga.Visita panormica y traslado nocturno al centro. 03 MIE / LUN. Praga.- Fn de viaje. Precio por Persona ALTA MEDIA BAJA Precio 251 238 224 Hab. 449 436 422 Noche adicional 71 63 59 Sup. Single N.Add 59 59 59 Hotel Previsto: Corinthia (*****)

Praga

17

You might also like