You are on page 1of 2

MI IDENTIDAD

Efesios 1:1-2 Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los dems.
1. a. Pablo tena muy claro quin era Era apstol: significa enviado con una misin. Dios escogi a Pablo para llevar la Buenas Nuevas a

los no judos b. c. de Jesucristo: Tres cosas. PRIMERO: Pablo le perteneca a Cristo. Su vida no le perteneca para hacer con ella lo que quisiera; era propiedad de Jesucristo, y tena que vivir siempre como Jesucristo quera que viviera SEGUNDO: Pablo era embajador (representante oficial) TERCERO: vino en nombre de Cristo (o sea, en Su lugar, con Su autoridad) Por la voluntad de Dios: El apstol no ha llegado a este alto oficio por anhelo propio ni por usurpacin ni siquiera por nominacin de otros hombres sino por divina preparacin, habiendo sido apartado y calificado por la actividad de la soberana voluntad de Dios.

2.

La carta va dirigida en primer lugar a los SANTOS Y FIELES

2.1 SANTOS 2.1.1 Este es el comienzo, no el fin. Es el punto de partida, no la meta. Muchos creen que si alguien es

tan buena gente durante esta vida, puede llegar a ser un santo un da de estos. Bueno, la Biblia no usa el trmino as. 2.1.2 Algo santo es algo apartado para el uso de Dios. (Ef 3.10= Dios nos apart en Cristo por Su uso,

para glorificarse a S mismo. Y lo hace, con simplemente la existencia de la Iglesia (nada de nuestras obras). 2.1.3 Primeras Menciones en la Escritura:

i. Santificar: (Gen 2.3) Dios santific el da sptimo. Fue un da apartado de los dems segn el plan y el propsito de Dios. ii. Santo: (xodo 3.5) El lugar de la manifestacin de Dios (en la zarza) era santo, o sea, apartado de lo dems para el uso de Dios.

2.2 FIELES

2.2.1

Definicin del Diccionario

Que guarda la fe. Es constante en el cumplimiento de sus obligaciones. No defrauda la confianza depositada en l. Ser fiel tiene que ver con ser manso: someterse al plan de Dios, meterse en este plan y llevarlo a cabo.

2.2.2

2.2.3 2.2.4 2.2.5

Ser fiel es guardar lo que dice: entre el dicho y el hecho, no hay trecho. Dios lo dice y lo hace. Es fiel. (cf 1Rey 8.56) Ninguna palabra de los promesas falt. Si uno dice que es cristiano (pequeo Cristo, o seguidor de Cristo), deber vivir como tal. Pero, a menudo es como con los polticos: entre el dicho y el hecho hay mucho trecho.

3.

La clave de Efesios: En Cristo Esto habla de nuestra posicin delante de Dios, que es un regalo de l. Esto, por lo tanto, tiene que ver con lo que tengo en Cristo Jess. Cada cristiano es en Cristo Jess. Cada cristiano es un santo (apartado en l).

Requiere: Compromiso! (1) El santo es apartado CON PROPSITO DIVINO. (2) El fiel es el que SE COMPROMETE CON ESTE PROPSITO DIVINO. (3) (Ef 4.12) El santo tiene que comprometerse comprometerse con el proceso de perfeccin (discipulado). (4) (Ef 4.16 cf. 2.10) El santo tiene que comprometerse con el plan de Dios para con su vida: llevar a cabo las obras que Dios prepar de antemano especficamente para l.

You might also like