You are on page 1of 2

Test explosivos vs 1

1.-

Cual de los siguientes no es un explosivo: a) Mecha lenta. b) Cordn detonante. c) Detonador. En la destruccin por explosin al aire que materiales podemos utilizar para disminuir la onda area que se genera, as como las posi!les pro"ecciones a) Arena fina. b) Grava fina. c) Sacos de tierra. $os pistones " las vainas con pistn, independientemente de que estas se encuentren vac as o a media carga, tendr%n la misma consideracin: a) Que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos b) nicamente son componentes. c) o se asimilaran a cartucho al!uno 'ue se entiende por cartuc(er a: Cartuchos dotados de vaina con pistn" sin plvora # sin pro#ectil incorporado. $odo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistn # car!ados de plvora" lleven o no pro#ectiles incorporados. Cartuchos dotados de vaina con pistn" car!ados de plvora # que lleven incorporado pro#ectil.

2.-

#.-

&.a) b) c) ).-

En el transporte areo, al e*ectuar la entrada en el aeropuerto el responsa!le del transporte, presentara la +,-. /E C01C,$.C023 4 $. .,T5106.C023 /E E78.1',E de las mercanc as a: a) Al director del aeropuerto. b) Al %efe de la Comisar&a del C. .' c) Comandante de 'uesto de la Guardia Civil. 'ue clases de pirotecnia pueden ser utilizados por particulares sin necesidad de autorizacin Clase ()). Clase ) # )). Clase ) # )) # )))

9.a) b) c) :.-

'ue cantidad m%xima de arti*icios ;irotcnicos se podr%n transportar con<untamente con pasa<eros, salvo en transportes colectivos de via<eros a) *+ ,!. de peso neto de las clases )( # (. b) -. ,!. de las clases ))) # / c) *. ,!. de peso bruto de las clases ) # )). /istancia m nima entre dos polvorines .ux. de distri!ucin de explosivo - metros . metros 0 metros $os edi*icios peligrosos se clasi*ican en: Ambas son correctas. 1dificio receptor. 1dificio donante. $as zonas, edi*icios o locales peligrosos de!er%n agruparse atendiendo a: Ambas son correctas. A las sustancias utili2adas en los mismos. A la analo!&a de sus actividades.

=.a) b) c) >.a) b) c) 1?.a) b) c) 11.-

En aquellas localidades con temperatura am!iente superior a &?@C, las sustancias reglamentadas no permanecer%n en el interior de la aeronave m%s de: a) 3+ minutos b) 4. minutos c) 5+ minutos $a cartuc(er a se clasi*ica en: Ambas son correctas. Cartuchos sin pro#ectiles. Cartuchos con pro#ectiles.

12.a) b) c) 1#.-

Ai durante el transporte " custodia de las materias reglamentadas, contravenimos las normas de seguridad esta!lecidas, poniendo en peligro la vida, integridad * sica o la salud de las personas o el medio am!iente incurriremos en un delito de: a) 1stra!os. b) De otros delitos de ries!o provocados por otros a!entes. c) Delito de 16plosin.
;%gina 1 de 2

Test explosivos vs 1

1&.-

$a potencia de un detonador depende de la cantidad " tipo de explosivo que lleva, BCon qu potencia " a que carga equivale los que *a!rica ,.E.E.C a) 'otencia 0" car!a +"3 ! de fulminato de mercurio. b) 'otencia 5" car!a +"3 ! de pentrita. c) 'otencia 0" car!a +"7 ! de pentrita. /istancia m nima entre un polvor n .ux. de distri!ucin de explosivos " otro de detonadores *". metros . metros - metros B/nde estar% la manecilla o manivela del explosorC 1n poder del artillero. 1n la ca8a del e6plosor. 1n poder del vi!ilante de e6plosivos. 'ue licencia de armas de!en tener los Digilantes de Explosivos 9icencia de armas tipo 1. 9icencia de armas tipo C. 9icencia de armas tipo D.

1).a) b) c) 19.a) b) c) 1:.a) b) c)

1=.- ,na de las *ormas de venta de pirotecnia a particulares, es por correspondencia, que cantidad " de que clase se pueden enviar a) - unidades de la clase ) o )). b) o ha# l&mite siempre que sean de la clase ) o )). c) 1sta e6presamente prohibida la venta a particulares de artificios pirot:cnicos por correspondencia. 1>.a) b) c) $a tripulacin de un ve( culo que transporte explosivos estar% compuesta por: Dos (i!ilantes de e6plosivos" uno de ellos desempe;a labores de conductor # el otro dar< proteccin. =n conductor # un (i!ilante de 16plosivos. $res (i!ilantes de e6plosivos" todos ellos con el permiso de conducir correspondiente.

2?.- Cual es la capacidad m%x. de un polvor n .ux. de distri!ucin a) .+ ,!. de e6plosivo o .++ detonadores. b) in!una es correcta c) .+ ,!. de e6plosivo # .++ detonadores.

>o8a de correccin de errores

*.? a) ..? a) @.? a) *3.? c) *7.? c)

-.? a) 5.? c) *+.? a) *4.? a) *0.? a)

3.? a) 7.? c) **.? c) *..? a) *@.? a)

4.? b) 0.? c) *-.? b) *5.? b) -+.? a)

;%gina 2 de 2

You might also like