You are on page 1of 4

Programa 20 de Noviembre.

Bienvenida: Buenas tardes a todos, sean bienvenidos a este evento, agradecemos su presencia que nos estimula y ayuda, para que esto sea posible. Justo hoy hace 102 aos estallo conformo al Plan de San Luis Potosi la revuelta de Francisco I Madero con apoyo de Francisco Villa, Emiliano Zapata, Pascual Orozco y muchas personas mas, se unieron para poner fin al rellecionismo del entonces presidente, El Gral. Porfirio Diaz, quien renuncia tras 30 aos en el poder, con las palabras Madero a soltado al tigre, habra que ver si puede controlarlo. Para dar comienzo a este festival el equipo de Tae kown doo nos presentara la siguiente demostracion, para recibirlos demosles un fuerte aplauso. (Intruduccion mientras el equipo se acomoda) Arte marcial de origen Koreano transformado en un espectacular y moderno deporte de combate a manos libres, hoy considerado un deporte olimpico. Esta disciplina forma el cuerpo, ayuda a la salud, y al buen desarrollo de los musculos, proporciona agilidad, fortaleza y resistencia, ejercita la fuerza de voluntad, el gusto por el esfuerzo, da contancia para conseguir objetivos, da reaccionba los fracazos y algo muy importante: Educa y controla la agresividad. Primera frace: El triunfo no esta en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. (Introduccion a la entrada del desfile). Recibamos con un fuerte aplauzo a nuestros alumnos que en cada contingente van representando a los protagonistas de la Revolucin Mexicana. El grupo de 1ro. A: Representa a Emiliano Zapata. 2do. A: Representa a Doroteo Arango mejor conocido como Francisco Villa. 2do. B: Representa a Venustiano Carranza. 3ro. A: Representa a Ricardo Flores Magn. 4to. A: Represnta a Francisco I Madero. 5to. A: Representa a Aquiles Serdan. Y por ultimo el grupo de 6to. A: Representa a Pascual Orozco.

Frase: Pobre de Mxico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Celebre frase del General Porfirio Diaz. Daremos paso a nuestra desmostracion de tablas ritmicas, un fuerte aplauso para recibir al grupo de 1ro. A, representando a Emiliano Zapata. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Fue uno de los lideres militares mas importantes durante la Revolucion Mexicana y un simbolo de la Resistencia Campesina, como parte del movimiento revolucionario estuvo al mando del Ejercito Libertador del Sur, mejor conocido como el Cuaidillo del Sur. Frase: Quiero morir siendo exclavo de los principios, no de los hombres. Frase celebre de Emiliano Zapata. A continuacion recibamos con un furete aplauso al grupo de 2do. A. representando a Francisco Villa. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Campesino pobre, huerfano y de escasa formacin, cuando estalla la revolucion de 1910 llevaba varios aos fujitivo en las montaas por haber asecinado a uno de los propietariose de la hacienda donde trabajaba. Frase: Prefiero morir de pie que vivir toda una vida de rodillas. Como siguiente numero el grupo de 2do. B, representando a Venustiano Carranza nos demostrara su tabla ritmica. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Revolucionario Mexicano y presidente de la republica, su bandera politica era la obediencia a la constitucin y la restauracion del orden alterado. Frase: Para servir a la patria nuca sobra el que llega, ni hace falta el que se va. Frase celebre de Venustiano Carrazca. A continuacion el grupo de 3ro. A, representandoa Ricardo Flores Magon, resivamoslos con un fuerte aplauso.

(Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Politico y periodista al que se le considera prescursor de la Revolucin Mexicana, su figura a quedado como la de uno de los luchadores, mas integros y consecuentes con la causa del los trabajadores durante los tiempos de la Revolucin, infatigable e insobornoble. Frase: Contra soberbia, rebelion, gritamos los hombres, frase celebre de Ricardo Flores Magon. A continuacin darmos paso al grupo de 4to. A, representando a Francisco I Madero. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Politico de la Revolucion Mexicana, su preocupacion por las condiciones de vida de las masas, le hizo entrar a la politica defendiendo ideas democraticas y de reforma social. Frase: Al con conquistar nuestars libertades, hemos conquistado una nueva arma, esa arma es el voto, frase celebre de Francisco I Madero. Daremos paso al grupo de 5to. A, representando a Aquiles Serdan. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Se afilio desde 1909 el partido antirrelecionista e hizo intensa propaganda en favor de Francisco I Madero, es considerado como uno d elos primeros que ofrendaron su vida por la causa de la Revolucin Mexicana. Frase: Vale mas morir peleando, frase celebre de Aquiles Serdan. Por ultimo daremos la bienvenida al grupo de 6to. A, representando a Pascual Orozco. (Mientras se acomodan en su sitio el grupo) Mexicano simpatizante de Francisco I Madero, se unio al movimiento Revolucionista y se comprometio a levantarse en armas contra el Gobierno de Porfirio Diaz. Despedida: Hoy estamos celebrando un ao mas de ser libres y es motivo de alegria para todos nosotros, esta no es una despedida, debera ser un hasta luego que se traduce en una cita que nos obliga a volver a vernos, el personal de esta escuela les damos las gracias por acompaarnos y por su atencin.

You might also like