You are on page 1of 5

CUESTIONARIO DEL CAPTULO 1 NOMBRE: Fernanda Portilla CURSO: Administracin Financiera

1. Cules son las tres principales formas de organizacin de los negocios? Cules son las ventajas y las desventajas de cada una de ellas? Formas de organizacin de los negocios Ventajas Desventajas Tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas del negocio, que resulta prdidas que sean superiores al dinero que se haya invertido. Est limitada a la vida del individuo. La transferencia de la propiedad es difcil. Dificultad de obtencin de fuertes sumas de dinero. Tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas del negocio, que resulta prdidas que sean superiores al dinero que se haya invertido. Est limitada a la vida del individuo. La transferencia de la propiedad es difcil. Dificultad de obtencin de fuertes sumas de dinero. Las ganancias corporativas se encuentran sujetas a un doble gravamen. Procedimientos ms complejos y requieren de una mayor cantidad de tiempo en comparacin con los de una asociacin o una persona fsica.

Persona Fsica

Se constituye de manera fcil y poco costosa. Est sujeta a pocas regulaciones por parte del gobierno. Est gravada como un individuo, no como una corporacin

Asociaciones

La constitucin de la empresa es relativamente sencilla y poco costosa. Se encuentra sujeta a pocas regulaciones gubernamentales. Se grava como una persona fsica, no como una corporacin. La corporacin tiene vida ilimitada. Las partes del propietario pueden dividirse en acciones de capital, las cuales se pueden transferir con mayor facilidad. Ofrece a los propietarios una responsabilidad limitada.

Corporaciones

2. La tasa normal de rendimiento sobre la inversin es la misma en todas las industrias? Cambiaran las tasas normales de rendimiento a travs del tiempo? Explique su respuesta La tasa normal de rendimiento sobre la inversin NO es la misma en todas las industrias, lo que hace que estas tasas normales de rendimiento varen a travs del tiempo, porque las tasas de inters de corto plazo son usualmente menores a las de largo plazo debido al mayor riesgo de inflacin y la prima por riesgo de madurez inherente en los vencimientos ms largos, cuando las expectativas de inflacin son altas entre los inversionistas, stos
esperan que la economa crezca en el corto y mediano plazo.

3. Aumentara o disminuira la importancia del papel del administrador financiero respecto a la de otros ejecutivos si la tasa de inflacin aumentara? Explique su respuesta Si la tasa de inflacin aumentara, el costo de vida aumentara, el papel de un administrador financiero es fundamental en dicha situacin ya que tiene que cubrir las 4 reas especficas: Pronosticar y planear, Decidir las cantidades financieras e invertirlas, Coordinar - controlar y Tratar con los dems mercados financieros.

4. Debera concebirse la maximizacin de la riqueza de los accionistas como una meta a largo o corto plazos? Por ejemplo, si una medida tuviera probabilidades de aumentar el precio de las acciones desde 20 dlares actuales hasta 25 dlares dentro de seis meses, y posteriormente a 30 dentro de cinco aos; pero si otra accin tuviera probabilidades de mantener las acciones a un nivel de 20 dlares durante varios aos, aumentando posteriormente a 40 en cinco aos Cul accin sera mejor? Puede usted pensar en algunas acciones corporativas especficas que podran tener estas tendencias tenerlas? Maximizara la riqueza de los accionistas como una meta a largo plazo, aumentando posteriormente a 40 en cinco aos, porque debo considerar las utilidades por accin proyectadas, oportunidad de la corriente de utilidades, grado de riesgo de las utilidades proyectadas, uso de deudas y poltica de dividendos; evitando as que los mecanismos de los administradores acten de inmediato y las expectativas de los acreedores se mantendran con un rendimiento fijo.

5. Con base en sus antecedentes en el rea de contabilidad, Puede usted pensar en algunas diferencias de procedimientos contables que podran dificultar la comparacin de los desempeos relativos de diferentes empresas? Cuentas Dbitos y crditos Cargos y crditos a las cuentas Cuentas de activos Cuentas de pasivo y capital Resumen del funcionamiento de los dbitos y crditos Registros de las operaciones Cuentas por cobrar y por pagar El diario y el mayor Pases al mayor Determinacin de los saldos de las cuentas La balanza de comprobacin 6. Sera ms probable que la administracin de una empresa que opera dentro de una industria oligopolista o competitiva participara en lo que podra llamarse prcticas socialmente conscientes? Explique su razonamiento. S Sera ms probable que la administracin de una empresa que opera dentro de una industria oligopolista o competitiva participara en lo que podra llamarse prcticas socialmente conscientes, porque el objetivo de las industrias oligopolistas es incrementar la capacidad que tiene el sector empresarial, para fomentar el desarrollo econmico y la voluntad de las mismas para enfrentar y asumir cuestiones sociales, lo que constituye una poderosa razn para centrar la atencin en el mbito de la Responsabilidad Social y la Competitividad.

7. Cul es la diferencia entre la maximizacin del precio de las acciones y la maximizacin de las utilidades? Bajo qu condiciones podra la maximizacin de utilidades no conducir a la maximizacin del precio de las acciones? Al maximizar las utilidades se ignora: la oportunidad de los rendimientos, flujos de efectivo disponible para los accionistas y el riesgo, mientras que al maximizar el precio de las acciones se asegura el futuro de la empresa en largo plazo.

8. Si fuera el presidente de una corporacin de gran tamao pblicamente poseda, Tomara usted la decisin de maximizar el bienestar de los accionistas o sus propios intereses personales? Cules son algunas medidas que podran tomar los accionistas para asegurarse de que los intereses de los administradores y accionistas coincidieran? Cules son algunos otros factores que podran influir en las acciones de la administracin? Si fuera la presidente de una corporacin de gran tamao maximizara el bienestar de mis accionistas, porque me interesara asegurar el rendimiento de mi corporacin a largo plazo y una de las medidas que podran tomar los accionistas para asegurarse de que los intereses de los administradores y accionistas coincidieran es realizar con frecuencias seguimientos de egresos e ingresos, anlisis de facturas, roles de pago, auditorias, etc. 9. El presidente de la empresa United Semiconductor Corporation hizo la siguiente afirmacin en el reporte anual de la compaa: La meta principal de United e s incrementar el valor del capital contable de los accionistas comunes a travs del tiempo. Ms adelante se hicieron los siguientes anuncios: a. La compaa aport 1.5 millones de dlares a la orquesta sinfnica de San Francisco, ciudad en la que se encuentran sus oficinas centrales. b. La compaa ha invertido 500 millones de dlares para abrir una nueva planta en Mxico. Dicha planta no producir ningn ingreso durante cuatro aos, por lo que las utilidades se depreciarn durante este periodo versus lo que habran sido si no se hubiera tomado la decisin de arriba. c. La compaa ha incrementado su uso relativo de deudas. Mientras que los activos fueron anteriormente financiados con 35% de deudas y 65% de capital contable; en lo sucesivo la mezcla de financiamiento ser de 50-50. d. La compaa usa una gran cantidad de electricidad en sus operaciones de manufactura, y genera la mayor parte de esta energa por s misma. Se tienen planes de utilizar combustible nuclear en lugar de carbn para producir electricidad en el futuro. e. La compaa ha pagado la mitad de sus utilidades como dividendos y ha retenido la otra mitad. En lo posible, pagar tan solo 30% como dividendos. Exponga cmo reaccionaran los accionistas de United, sus clientes y su fuerza de trabajo ante cada una de estas ideas, y la manera cmo afectara cada reaccin al precio de sus acciones. a. Hubieran estado de acuerdo ya que mejoraran su imagen y cumpliendo con la responsabilidad social, posteriormente atraen a ms clientes, incrementando su capital.

b. Tanto los clientes como la fuerza de trabajo no hubieran estado de acuerdo con la decisin tomada ya que se aumentara el riesgo de que a los 4 aos no usufructen ganancias. c. Tanto los clientes como la fuerza de trabajo no hubieran estado de acuerdo con la decisin tomada puesto que se mantendran en un nivel de equilibrio sin prdidas ni ganancias y eso no sera lo ms ptimo para la empresa. d. El objetivo de aumentar financieramente se lograra a corto plazo ya que al momento de que salga a luz pblica el alto nivel de contaminacin pone en riesgo no solamente la imagen sino toda la vida de la empresa. e. El precio de las acciones de cada accionista disminuira ya que se ha retenido la mitad de los valores de las utilidades. 10. Por qu razn las corporaciones de Estados Unidos construyen plantas manufactureras en el extranjero, cundo podran construirlas dentro de su pas? Porque a las corporaciones de Estados Unidos les interesa ser corporaciones transnacionales y as poder extender su producto a nivel mundial, convirtindose en un futuro una multinacional. 11. Comparadas con la estructura de propiedad de las empresas estadunidenses, las cuales son compaas abiertas, Cules son algunas de las ventajas de la estructura de propiedad de las empresas no estadunidenses, muchas de las cuales son compaas cerradas? Puede usted pensar en algunas desventajas? Ventajas: Los flujos de efectivo proveniente de varias partes de un sistema corporativo multinacional permiten incluir valores fluctuantes de las monedas. Se extiende el mercado a nivel internacional. Desventajas: Ramificaciones econmicas y legales. Diferencias culturales, que pueden ir variando de forma sustancial de un pas a otro.

You might also like