You are on page 1of 2

RGIMEN DE INCORPORACIN FISCAL CULES SON LAS CARACTERSTICAS DE ESTE RGIMEN?

Aplica slo para las personas fsicas que vendan bienes, por ejemplo: miscelneas, farmacias, refaccionarias, fruteras, papeleras, tiendas de ropa, torilleras; las que presten servicios que no requieran de ttulo profesional, por ejemplo talleres mecnicos, salones de belleza, fondas, servicios de internet, entre otros.

Que obtengan ingresos anuales de hasta dos millones de pesos. Pagan el impuesto de manera bimestral durante un periodo de hasta 10 aos, sin posibilidad de volver a tributar en este rgimen. Al dcimo primer ao, deben incorporarse al rgimen General de personas fsicas con actividad empresarial. El ISR a pagar se calcula sobre la diferencia entre los ingresos efectivamente cobrados, menos los gastos efectivamente pagados. En caso de que los gastos o deducciones excedan de los ingresos del bimestre se les permite deducir la diferencia contra los ingresos del siguiente bimestre hasta agotarlo. El impuesto se descuenta durante el primer ao al 100% y va disminuyendo paulatinamente a los largo de los siguientes diez aos, para pagar la totalidad del ISR a partir del dcimo primer ao de su incorporacin.

CULES SON LAS OBLIGACIONES?

Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Conservar comprobantes con requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operacin. Registrar en medios o sistemas electrnicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones.

Entregar a los clientes comprobantes fiscales. Efectuar el pago de las compras e inversiones, mayores a $2,000.00 con cheque, tarjeta de crdito, dbito o de servicios. Efectuar las retenciones de ISR a trabajadores, en caso de tenerlos, y enterarlo bimestralmente, los das 17 del mes posterior al bimestre. Presentar en forma bimestral ante el SAT, los datos de los ingresos y erogaciones realizadas, as como la informacin de las operaciones con los proveedores en el bimestre anterior.

CUALES SON LOS PORCENTAJES DE REDUCCIN DEL IMPUESTO?


El impuesto se puede reducir con los porcentajes y de acuerdo al nmero de aos que tengan tributando en este rgimen, conforme a la siguiente tabla: Reduccin del impuesto sobre la renta a pagar: Aos: Por la presentacin de informacin ingresos, erogaciones y proveedores. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

100%

90%

80%

70%

60%

50%

40%

30%

20%

10%

CULES SON LAS VENTAJAS?

Calcular y enterar el pago de ISR e IVA mediante el programa electrnico que se pondr a su disposicin, a fin de capturar la informacin de ingresos y gastos realizados por el contribuyente, dando la opcin de realizar correcciones o agregar la informacin que no haya sido considerada. Descuentos en el ISR del 100% del pago, en el primer ao, el cual disminuye paulatinamente los siguientes diez aos. Los pagos se realizarn de manera simplificada bimestralmente.

You might also like