You are on page 1of 8

Caractersticas y aplicaciones de las resistencias

Qu son las resistencias de cartucho de alta y baja densidad? Cules son las caractersticas de las resistencias de banda aislada con mica? Para qu sirven las resistencias tubulares?
Tema: Caractersticas y aplicaciones de las resistencias
Fecha:13-Abr-2009 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Metal Mecnica, Plsticos, Maquinaria y equipo perifrico

Foto por: Getty Images

Reparacin de maquinaria Tweet Agregar a Mi archivero de negocios Enviar por e-mail Aumentar tamao Disminuir tamao Imprimir Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposicin al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensin (un voltaje). Existen diversos tipos de resistencias elctricas industriales que cuentan con una amplia aplicacin, entre las que se encuentran:

Resistencias de cartucho de alta densidad


Aplicaciones tpicas: Principalmente para ser introducidas en un barreno en un metal slido, para calefaccin localizada en los procesos que exigen control riguroso de temperaturas tales como: moldes, cilindros, etiquetado, estampado en caliente, sellado de bolsas, equipo de empaque y medicinales, extrusoras e inyectoras para plsticos As mismo para calentar gases y lquidos. Caractersticas: Las Resistencias de Alta Densidad (Compactadas), para aplicaciones de alta temperatura donde la reducida durabilidad de los cartuchos, son un problema constante. Los cartuchos de alta densidad duran hasta 15 veces ms en la misma aplicacin que las resistencias de cartucho comunes. Son tambin capaces de brindar hasta 5 veces mayores densidades de potencia elctrica con temperaturas de hasta 1500 F (820C). Varias terminaciones para proteger los cables contra la flexin, humedad, abrasin, contaminacin y para aplicaciones especiales. Tamaos Capacidades: Dimetro: pulgadas.- , 5/16, 3/8, , 5/8, , 1 Dimetro: milmetros.- 6.35, 7.93, 9.52, 12.70, 15.87, 19.05, 25.40. Longitud: pulgadas.- de a 72, dependiendo del dimetro. Longitud: milmetros.- de 19.05 a 1828.8, dependiendo del dimetro. Potenciales Nominales.- Hasta 250W/pulg2, 39W/cm2, dependiendo del tamao y aplicacin. Tensiones.- 120, 240, 480V.

Resistencias de cartucho de baja densidad


Aplicaciones tpicas: Principalmente para ser introducidas en un barreno en un metal slido, conductor de calor para calefaccin localizada en los procesos que exigen control riguroso de temperaturas, tales como: mquinas de empaque en caliente y etiquetado, equipos de estampado, pistolas de adhesivo para plsticos inyectados y ceras. As mismo para calentar gases y lquidos y otras aplicaciones de baja temperatura. Caractersticas: Las Resistencias de Cartucho de Baja Densidad son econmicas para aplicaciones de bajas y medianas temperaturas, con temperatura mxima de 1200 F (650 C) y densidades de potencia de 30 a 45 W/pulg2. Varias terminaciones para proteger los cables contra la flexin, humedad, abrasin, contaminacin y aplicaciones especiales. Muchos tamaos o potencias nominales en existencia o hechos a la medida.

Tamaos-Capacidades: Dimetro: pulgadas.- 3/16, 1/d, 3/8, 1/2, 5/8, 3/4, 7/8, 15/16,1,1-1/4 Dimetro: milmetros.- 4.76, 6.35, 9.52, 12.70,15.87,19.05, 22.22, 23.81, 25.40, 31.75 Longitud: pulgadas.- de 1 a 120, dependiendo del dimetro. Longitud: milmetros.- de 25.4 a 3048.0, dependiendo del dimetro. Potenciales Nominales.- Hasta 45W/pulg2, 7W/cm2, dependiendo del tamao y aplicacin. Tensiones.- 120, 240, 480V.

Resistencias de banda aislada con mica


Aplicaciones Tpicas: Utilizada en operaciones que requieren calefaccin de superficies cilndricas tales como: caones de los extrusores de plstico, mquinas inyectoras y de soplado de plsticos, tanques de almacenamiento, barriles, envases de calentar alimentos, autoclaves y equipos de moldeo por soplado. Caractersticas: El mecanismo de fijacin de las resistencias de cinta aisladas es una caracterstica exclusiva que consiste en una abrazadera incorporada de baja expansin trmica a la que se sujeta mejor que las abrazaderas separadas o bridas dobladas (orejas). El diseo de las resistencias sirve para aplicaciones de hasta 1200 F (650 C) y densidades de potencia de hasta 45W/pulg2 7W/cm2. Los diseos bsicos de construccin son unidades de una o dos abrazaderas expandibles con varios arreglos para las terminales atornillados y cables flexibles. Barrenos o cortes hechos a pedido. Muchos tamaos y potencias nominales en existencia o hechos a la medida. TamaosCapacidades: Dimetro: pulgadas.- 7/8 a 30 Dimetro: milmetros.- 22.2 a 762.00 Ancho: pulgadas.- de 5/8 a 12, Ancho: milmetros.- de 15.87 a 304.80, Potenciales Nominales.- Hasta 45W/pulg2, 7W/cm2, dependiendo del tamao Tensiones.- 120, 240V .

Resistencias tubulares
Aplicaciones tpicas: La resistencia ms verstil y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, comerciales, cientficas y militares, tales como calefactores combinados de radiacin y conveccin, introduccin en agujeros taladrados o en ranuras fresadas en placas

o moldes, fundidos en metales y sujetados a oleoductos. Igualmente para la calefaccin de lquidos por inmersin directa. Caractersticas: El diseo de las resistencias tubulares produce un calefactor robusto y durable inigualable en su resistencia contra choque, vibraciones, corrosin y altas temperaturas. Pueden ser formadas en una variedad ilimitada de figuras a piezas soldadas con plata y acero, latn, acero inoxidable o cualquier pieza de metal extico, as como fundidas en metales. Los materiales estndar del tubo son el cobre, acero inoxidable e incoloro y con varios dimetros y arreglos de tornillo o cables flexibles con sellos, conexiones y bridas. Tamaos Capacidades: Dimetro: pulgadas.- 0.260, 0.315, 0.375, 0.430, 0.500, 0.625 Dimetro: milmetros.- 6.60, 8.00, 9.52, 10.92m, 12.06, 12.70, 15.87. Ancho: pulgadas.- de 11 a 255, Ancho: milmetros.- de 279..40 a 6477 Potenciales Nominales.- Hasta 45W/pulg2, 7W/cm2, dependiendo del tamao Tensiones.- 120, 240V.

Proveedores de resistencias elctricas industriales


A continuacin le presentamos a Productos Polimex, proveedor de resistencias elctricas industriales: Productos Polimex es una empresa dedicada al desarrollo, diseo y fabricacin de resistencias calefactoras, sistemas de calentamiento, mquinas y accesorios para relevado de esfuerzos, hornos elctricos, trazas elctricas, controles y sensores de temperatura, as como resistencias elctricas industriales. Conozca el Perfil, Productos, Direccin y Telfonos de Productos Polimex. O bien, haga contacto directo con Productos Polimex, para solicitar mayor informacin sobre sus resistencias elctricas industriales, dando clic en el producto de su inters.

Frmulas elctricas.
Suma de resistencias en serie

Donde RT: es la resistencia total del circuito; Rn: es el nmero total de ellas.

Suma de resistencias en paralelo

Donde RT: es la resistencia total del circuito; Rn: es el nmero total de ellas.

Inicio Magnetismo Corriente alterna Sistemas trifsicos Simbologa Componentes Esquemas Planos Motores Transformadores Contacto Qu s? Mapa web

Unidades elctricas Frmulas elctricas 1 Frmulas elctricas 2 Frmulas elctricas 3 Frmulas motor AC. Frmulas motor DC. Leyes elctricas Ecuacin de Maxwell Transf. de circuitos

Bicicletas elctricas Energa solar Neumtica Hidrulica Nutricin

Frmulas elctricas.
Suma de resistencias en serie

Donde RT: es la resistencia total del circuito; Rn: es el nmero total de ellas.

Suma de resistencias en paralelo

Donde RT: es la resistencia total del circuito; Rn: es el nmero total de ellas.

Suma de capacidades o condensadores en serie

Donde CT: es la capacidad total del circuito; Cn: es el nmero total de condensadores.

Suma de capacidades o condensadores en paralelo

Donde CT: es la capacidad total del circuito; Cn: es el nmero total de condensadores.

You might also like