You are on page 1of 12

PORTADA DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR

NOMBRE DE LA ESCUELA

GREGORIO TORRES QUINTERO


CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO MUNICIPIO LOCALIDAD

17DPR0718P
TURNO

CUAUTLA
NIVEL

CUAUTLIXCO
MODALIDAD

MATUTINO
ZONA ESCOLAR

PRIMARIA
SECTOR

MATUTINA
C.P.

036
TELFONO 017353535821

04

62749
CORREO ELECTRNICO

Gregorio-torres-quintero@hotmail.com

PRESENTACIN

EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2013-2014, SE REALIZARAN LAS ACTIVIDADES QUE SE PLANEARON EN EL CONSEJO TCNICO ESCOLAR, CON EL OBJETIVO DE ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y MEJORAR LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LAS MATEMTICAS DE ACUERDO AL GRADO EDUCATIVO. PARA LA REALIZACIN DE ESTE PLAN DE MEJORA SE INVOLUCRARAN LOS DIFERENTES ACTORES QUE CONFORMAN EL QUEHACER EDUCATIVO, CONSIDERANDO LOS OCHO RASGOS DE NORMALIDAD ESCOLAR MNIMA, ESTABLECIENDO UNA ORGANIZACIN ESCOLAR QUE NOS PERMITA PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS PRESERVANDO ASI LA CALIDAD DE LA EDUCACIN. EN LA EVALUACIN DEL PLAN DE MEJORA 2013-2014, SE CONSIDERARAN LOS

ESTNDARES DE GESTIN PARA LA EDUCACIN BSICA, EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO QUE ALCANZARAN, LOS LOGROS QUE CONSEGUIRN Y LOS RETOS QUE SE ENFRENTARAN DURANTE LA REALIZACIN DE ESTE PLAN DE MEJORA.

DIAGNOSTICO

DE ACUERDO AL DIAGNOSTICO Y ANLISIS DE LA LECTURA QUE SE REALIZ DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN CADA UNO DE LOS GRADOS SE DETECTARON QUE EXISTEN ALGUNOS ALUMNOS QUE REQUIEREN MAYOR APOYO EN ALGUNOS ASPECTOS COMO ES LA FLUIDEZ DE LA LECTURA, Y COMPRENSIN . REPERCUTIENDO EN EL RAZONAMIENTO MATEMTICO

MISIN

NUESTRO PLANTEL EDUCATIVO EST EN CONSTANTE ACTUALIZACIN CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIN DE NUESTROS ALUMNOS, LOGRANDO AS FORMAR CIUDADANOS COMPETENTES ANTE LOS NUEVOS RETOS QUE LA SOCIEDAD ACTUAL DEMANDA.

LA VISIN

QUEREMOS SER UNA ESCUELA PRIMARIA CAPAZ DE IMPACTAR A LA SOCIEDAD OFERTANDO UNA EDUCACIN DE CALIDAD, UTILIZANDO ESTRATEGIAS Y METODOLOGAS INNOVADORAS DONDE TODOS LOS INVOLUCRADOS APORTEMOS DENTRO DEL TRABAJO COLABORATIVO LA DISPOSICIN PARA BENEFICIO DE NUESTROS ALUMNOS, FOMENTANDO VALORES PARA UNA FORMACIN INTEGRAL, ACORDES AL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS.

OBJETIVO

MEJORAR LA LECTURA, ESCRITURA Y EL RAZONAMIENTO MATEMTICO MEDIANTE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN A LOS ALUMNOS SER CAPACES DE ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS ANTE LA VIDA.

RUTA DE MEJORA DESDE Y PARA LA ESCUELA Sesin Temas Acciones que emprenderemos Responsable Metas Acciones de seguimiento y evaluacin *Portafolio. *Lista de cotejo. Fechas de cumplimient o Enero 2014.

27/09/13

Anlisis de las estrategias de la lecto-escritura empleadas en los ciclos anteriores.

*Identificar estrategias que si funcionan. *Modificar lo que no funcionara.

Director. Profra. EVELIA

25/10/13

Vinculacin de contenidos en todos los grados para obtener un producto. Elaboracin de instrumentos de evaluacin.

29/11/13

*Anlisis de los programas de estudio. *Leer el manual de PNL *Elaborar una calendarizacin de contenidos vinculados. *Revisar y seleccionar los instrumentos de evaluacin por grado. *Elaborar instrumentos de evaluacin. *Conocer los diferentes niveles de logro de la lectura apoyndose en el manual de procedimientos para el fomento de la lectura *Unificar los criterios de evaluacin lectora. *Identificar las modalidades y estrategias de la lectura. -Estudiar el libro juega y aprende. -Rescatar las actividades ms relevantes del fichero. *Elaborar diversos materiales didcticos que propicien el gusto por la matemtica.

Profres. BIBLIOTECAS

Profrs.

31/01/14

Bases para realizar una buena lectura.

Profres. Comisin lectura

28/02/14

Actividades ldicas para la solucin de problemas matemticos.

Profres.

Lograr que los 22 docentes implementen las estrategias de lecto-escritura seleccionadas durante el primer semestre. Lograr que los 22 docentes apliquen la vinculacin de contenidos y presenten productos mensuales. Lograr que los 12 docentes apliquen de manera efectiva los instrumentos de evaluacin en los grupos. Conseguir que los 12 docentes realicen la evaluacin de los niveles de logro de la lectura. Poner en prctica las diferentes modalidades y estrategias de la lectura aplicadas por los 12 docentes. Promover que los 12 docentes utilicen materiales e implementos educativos disponibles en la enseanza de las matemticas.

*Portafolio. *Lista de cotejo. *Lista de cotejo. *Portafolio. *Lista de cotejo. *Fichas de seguimiento.

27 de junio.

28 de febrero.

30 de mayo

*Autoevaluacin. *Lista de cotejo. *Entrevista

27 de junio

28/03/14

Intercambio e implementacin de nuevas estrategias.

30/05/14

Fomento de la lectura en casa.

*Compartir las estrategias implementadas en el aula que sean innovadoras. *Poner en prctica algunas de las estrategias propuestas. *Rescatar las estrategias propuestas en el Programa Nacional de Lectura y Escritura en el que se involucran a los padres de familia. *Recopilar y analizar los instrumentos de seguimiento y evaluacin. *realizar la autoevaluacin de los logros y retos enfrentados.

Profras. Y directora

Involucrar a los 12 profesores en la aplicacin eficiente de las actividades o estrategias propuestas. Lograr que los 12 docentes involucren a la mayora de los padres de familia en las actividades de fomento a la lectura en casa Evaluar el impacto de las 7 sesiones del CTE

*Lista de cotejo. *portafolio.

27 de junio

Comits padres de biblioteca

*Fichas de seguimiento. *Encuesta (graficas) *Elaboracin de graficas

27 de junio

27/06/14

Evaluacin de las actividades en el CTE

Profrs. Y directora

27 de junio

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL GREGORIO TORRES QUINTERO. C.C.T. 17DPR0718P

RESPONSABLES

DIRECTORA DE LA ESCUELA

Vo.Bo. LA SUPERVISORA ESCOLAR

PROFRA. EVELIA LUCIA BONOLA RIVERA

PROFR. : TOBIAS ARMENTA RAMIREZ

CONSEJO TECNICO ESCOLAR

NOMBRE

FIRMA

You might also like