You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

CAPACITACIN Y DESARROLLO DE PERSONAL


BENEFICIOS DE LA CAPACITACIN
ALUMNA: MACIEL VALANCIA LAURA BERENICE MTRA. RUTH MARIA ZUMBILLAGA ALVA SECCION: C01 NRC: 06437 CICLO: 2013B

ZAPOPAN, JAL; A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIN

UdeG

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIN La capacitacin no debe verse simplemente como una obligacin que hay que cumplir porque lo manda la ley. La capacitacin es una inversin que trae beneficios a la persona y a la empresa. Algunos de esos beneficios para la empresa son los siguientes: Ayuda a prevenir riesgos de trabajo. Produce actitudes ms positivas. Aumenta la rentabilidad de la empresa.

Eleva la moral del personal. Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeo. Crea una mejor imagen de la empresa. Facilita que el personal se identifique con la empresa. Mejora la relacin jefe-subordinados. Facilita la comprensin de las polticas de la empresa. Proporciona informacin sobre necesidades futuras de personal a todo nivel. Ayuda a solucionar problemas. Facilita la promocin de los empleados. Incrementa la productividad y calidad del trabajo. Promueve la comunicacin en la organizacin. Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. Conduce a rentabilidad ms alta y a actitudes ms positivas. Crea mejor imagen. Mejora la relacin jefes-subordinados. Se promueve la comunicacin a toda la organizacin. Reduce la tensin y permite el manejo de reas de conflictos. Se agiliza la toma de decisiones y la solucin de problemas. Promueve el desarrollo con vistas a la promocin. Contribuye a la formacin de lderes.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIN

UdeG

BENEFICIOS PARA EL INDIVIDUO Entre los beneficios que podemos hallar para los empleados la capacitacin estn los siguientes: Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones. Favorece la confianza y desarrollo personal. Ayuda a la formacin de lderes. Mejora las habilidades de comunicacin y de manejo de conflictos. Aumenta el nivel de satisfaccin con el puesto.

en

Ayuda a lograr las metas individuales. Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona. Disminuye temores de incompetencia o ignorancia. Favorece la promocin hacia puestos de mayor responsabilidad. Hacer sentir mas til al trabajador mediante la mejora del desempeo. Contribuye a la toma de decisiones y solucin de problemas. Alimenta la confianza, la posicin asertiva y el desarrollo. Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones. Forja lderes y mejora las aptitudes comunicativas. Sube el nivel de satisfaccin con el puesto. Permite el logro de metas individuales. Desarrolla un sentido de progreso en muchos campos. Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.

BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD Disminuye la tasa de desempleo Mejora la competitividad ya sea a nivel local, nacional o internacional. Crecimiento econmico Aumenta el empleo Mayores oportunidades para la poblacin Atenuacin de desigualdad social Desarrollo de habilidades y competencias de la poblacin

You might also like