You are on page 1of 11

La Vida de Cristo

del evangelio de

Juan
Leccin 5 Andrs y Felipe siguen a Jess Juan 1:35-51
Currculo 2010 Misin Arlington Misin Metroplex
Creada para uso con nios principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos.

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 1 de 11

La Vida de Cristo
Andrs y Felipe siguen a Jess Juan 1:35-51
Verso para nios menores Verso para nios mayores

Ellos siguieron a Jess. Le oyeron hablar los dos discpulos, y siguieron a Jess.

Juan 1:37 Juan 1:37

Historia Bblica

Nota: Lo siguiente es un resumen de la historia bblica para suplementar su preparacin. Puede usar el resumen como gua en su tiempo de estudio personal y puede tomar notas para ayudarle a recordar sus planes para la leccin, no les lea las hojas a los nios.

Cuando tiene buenas noticias, las escribe en un libro y lo cierra? Se lo dice a su mascota en secreto para que nadie lo oiga? (Permita que los estudiantes compartan sus pensamientos.) Recuerdan que hablamos acerca de Juan, el primo de Jess? Quin se recuerda la razn por la cual Dios envi a Juan? Fue enviado para decirles a todos acerca de Jess y para preparar a la gente para que lo aceptaran. La Biblia nos dice que la gente sigui a Juan. Lo escucharon y aprendieron de l. Qu estudiamos la semana pasada que la gente aprendi de Jess al or la enseanza de Juan? Qu dijo cuando vio a Jess? Dijo, Miren, el Cordero de Dios quien quita los pecados del mundo. Juan dijo esto porque Jess vino a morir por nosotros y quera que todos supieran esto. No lo guard secreto!
*Vea Juan 3:22-36, especialmente los versos 2930.

En nuestra historia bblica hoy, vemos que Juan vio a Jess y dijo otra vez, Miren, el Cordero de Dios! Leemos tambin que dos hombres, que estaban con Juan, escucharon lo que dijo Juan y siguieron a Jess. Estos hombres no se pusieron a hacerle a Juan muchas preguntas. No se discutieron para comprender lo que deca Juan. Siguieron a Jess! La Biblia no nos dice esto aqu*, pero yo creo que Juan estaba muy feliz que estos hombres decidieron seguir a Jess. Por qu? Porque era el trabajo de Juan compartir con la gente acerca de Jess para que lo siguieran. Uno de los hombres que segua a Juan y quien lo haba escuchado hablar, que despus sigui a Jess, se llamaba Andrs. Andrs y su hermano, Simn Pedro, eran pescadores. Pasaban mucho tiempo juntos

Metas

Comprender que Dios envi a Juan el Bautista Presentar los conceptos del pecado y el bautismo Explicar que Jess muri en nuestro lugar
Leccin 05/Pgina 2 de 11

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

en barco pescando. As que, lo primero que Andrs quera hacer cuando escuch quien era Jess y lo sigui, era compartir con su hermano. Andrs se fue a buscar a su hermano y lo encontr. Andrs le dijo a Simn Pedro que haba encontrado al hombre a quien haban estado esperando. Pero Andrs no solamente le dijo a Simn de Jess, llev a su hermano a Jess. Andrs saba que haba algo especial de Jess y quera compartirlo con su hermano! La Biblia nos dice que el prximo da, Jess fue a un lugar llamado Galilea y encontr a un hombre llamado Felipe. Jess le dijo a Felipe, Sgueme. Y Felipe sigui. Pero como Andrs, Felipe quera encontrar a alguien con quien compartir las buenas nuevas. Felipe busco y encontr a su amigo Natanael. Felipe le dijo a Natanael que haban encontrado al hombre del Antiguo Testamento a quien estaban esperando. Y como Andrs, Felipe no slo le dijo a Natanael acerca de Jess. Lo llev a Jess para que Natanael pudiera conocer a este hombre especial, el Hijo de Dios. Y usted? Conoce a Jess? Creen que l es la persona a quien Dios envi para salvarnos de nuestros pecados? Ha escogido seguir a Jess? Si no lo ha hecho puede hablar con su maestro. Y si ya han decidido de seguir a Jess, con quien necesita compartir las buenas nuevas de Jess? Por qu no trae a sus hermanos a Jess, dicindoles como pueden conocerlo? Y que de nuestros padres o nuestros amigos? A quien ms conoce que necesita conocer a Jess? Ser como Juan? Va a decirles a todos que Jess es quien Dios envi para limpiarnos de nuestros pecados y para proveernos el camino al cielo y para estar con l para siempre?
Jueguen voleibol con globos. Divida el espacio con cuerda, de cmo dos a tres pies a lo largo arriba del piso. Despus divida a los estudiantes en dos grupos de igual cantidad. Pida que un grupo se siente en el piso en una de las dos secciones. Pida que el otro grupo se siente en la seccin opuesta del primer grupo. Pida que los estudiantes bajos de altura se sienten enfrente. Pida a los estudiantes que digan una palabra del verso cada vez que le peguen al globo. Los puntos se acumulan cuando el jugador del otro grupo no puede repetir el verso. Repitan el juego las veces que deseen. Oren, pidindole a Dios que les ayude a estar atentos a la gente que les rodean y que les ayude a hablarles de Jess. Si tienen acceso a paletas que tienen la forma de un pie, eso seria bueno para servir. Si no, puede llevar galletas con forma de pescado. Hable con los nios de cmo Andrs y Simon eran pescadores.
La Siguiente Semana Leccin 6 La Boda en Can Juan 2:1-2

Actividades para el verso de memoria

Tiempo de Oracin Tiempo de refrigerio

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 3 de 11

Leccin Para Preescolares


Andrs y Felipe siguen a Jess
Hemos estado hablando de un hombre llamado Juan, el primo de Jess quien lo bautiz. Hemos estado hablando de como l les dijo a todos acerca de Jess. Algunas de las personas con quien Juan comparta eran sus ayudantes. Cuando Juan les enseaba acerca de Jess, se iban y empezaban a seguir a Jess. Hay ocasiones en que un amigo quiere tener otro amigo y puede ser triste, y quizs hasta se enoja. Pero Juan no estaba enojado; l estaba contento que sus ayudantes siguieron a Jess. Juan estaba contento porque era amigo de Jess. Juan le dijo a la gente acerca de Jess no para que lo siguieran a l, sino para que siguieran a Jess. Uno de los ayudantes de Juan, Andrs, se fue a seguir a Jess. Andrs dej de seguir a Juan para seguir a Jess porque Juan haba sido un buen maestro. Juan le enseo a Andrs que Jess era a quien debera seguir. Cuando empez a seguir a Jess, lo primero que hizo Andrs, fue ir a buscar a su hermano. Andrs era amigo de Jess porque quera que su hermano conociera a Jess. Cuando Felipe conoci a Jess. Jess le dijo, Sgueme. Y lo hizo. Felipe era un amigo de Jess tambin. Felipe tena otro amigo. Felipe quera que su amigo conociera de Jess tambin. Felipe busc a su amigo. Luego Felipe le dijo a su amigo acerca de Jess y lo llev a Jess para que lo conociera. Vamos a ser amigos de Jess tambin. Vamos a decirles a nuestros hermanos y hermanas de Jess. Y vamos a decirles a nuestros amigos de Jess tambin. Oren: Gracias Dios por nuestros amigos. Aydame a ser un buen amigo de Jess. Aydame a compartir con mis hermanos, hermanas, y amigos acerca de Jess.

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 4 de 11

Manualidades

Provee pginas para colorear y juegos para los nios para que puedan recordar la historia de hoy mejor.

Hagan huella de las pisadas de cada estudiante con papel grueso que ya est preparado con el verso de hoy Juan 1:37. Las huellas se pueden hacer con tiza, pintura, o con marcadores. Las huellas se pueden hacer con yeso de Paris (Plaster of Paris).

Hagan sandalias de cartn. Trace alrededor del pie de cada estudiante. Corte el cartn un poco ms grande y redondo. Haga tiras de cuerda de empacar, cordel de yute (jute twine).

Jueguen Sigan al Lder o Simn dice. Hagan acciones como marchando, dndole a otros un vaso con agua, o diciendo cosas buenas de alguien ms.

Ayude a los estudiantes a que piensen en una persona con quien necesitan compartir de Jess. Hagan una carta para cada persona como una oportunidad para visitarlos y para hablarles acerca de Jess.

Jueguen Diciples Tag. Es casi como un juego regular de voto. La persona que es escogida tiene que tratar de tocar a otra persona pero cuando tocan a otra persona ahora hay dos personas que siguen tocando a los dems. Nadie se saca de este juego. Use este juego como una oportunidad para decirles a los nios que no slo vamos a decirle a una persona de Jess. Tenemos que seguir compartiendo el mensaje de las buenas nuevas de Jess.

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 5 de 11

Ellos siguieron a Jess.


Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Juan 1:37
Leccin 05/Pgina 6 de 11

Le oyeron hablar los dos discpulos, y siguieron a Jess.


Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Juan 1:37
Leccin 05/Pgina 7 de 11

Sopa de Letras ... Andrs y Felipe siguen a Jess


F R I E N J G J E I L J C S C V C C K V N O B X W B M A E Z C N M J O H A M I G O S S R F Q O T S N M W L V R R T U D O S K R D U S E Q T D D I S N L O L E A N A T A N F O G E A L R B P B W M S R F A G V J W O D D K N X S E F Q L F U R R E E L S P G T G B R C A O G R P P W R C E D U C S N B A D O P N N G D P V I L F I M N D T D O C O R D E R O D E D I O S R M O B K S J C W F Y L D I I O I Z F F H E X I E P I L E F N S D D G G Z F B P Y Q I D J J

JUAN FELIPE AMIGOS

JESS CORDERO DE DIOS SIMN PEDRO

ANDRS SEGUIR NATHANAEL

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 8 de 11

Sopa de Letras ... Andrs y Felipe siguen a Jess


F R I E N J G J E I L J C S C V C C K V N O B X W B M A E Z C N M J O H A M I G O S S R F Q O T S N M W L V R R T U D O S K R D U S E Q T D D I S N L O L E A N A T A N F O G E A L R B P B W M S R F A G V J W O D D K N X S E F Q L F U R R E E L S P G T G B R C A O G R P P W R C E D U C S N B A D O P N N G D P V I L F I M N D T D O C O R D E R O D E D I O S R M O B K S J C W F Y L D I I O I Z F F H E X I E P I L E F N S D D G G Z F B P Y Q I D J J

JUAN FELIPE AMIGOS

JESS CORDERO DE DIOS SIMN PEDRO

ANDRS SEGUIR NATHANAEL

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 9 de 11

Sopa de Letras ... Andrs y Felipe siguen a Jess R G F F S H G D M D L S I O A D A O O A I E A E J G J O K A D B D A M G U R T V M M F M T F B U A O R E A I K K H E O I N B B D N G J J S L F R O A J T G O A A V I G N R P E H E S S N E P O P D T S T R F H D I E D I A I U H Y T D R K T O R N Z S O L D O E S E P I U E E N S O E S W N J T

JUAN ANDRS

JESS FELIPE

AMIGOS SEGUIR

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 10 de 11

Sopa de Letras ... Andrs y Felipe siguen a Jess R G F F S H G D M D L S I O A D A O O A I E A E J G J O K A D B D A M G U R T V M M F M T F B U A O R E A I K K H E O I N B B D N G J J S L F R O A J T G O A A V I G N R P E H E S S N E P O P D T S T R F H D I E D I A I U H Y T D R K T O R N Z S O L D O E S E P I U E E N S O E S W N J T

JUAN ANDRS

JESS FELIPE

AMIGOS SEGUIR

Currculo Misin Arlington/Misin Metroplex

Leccin 05/Pgina 11 de 11

You might also like