You are on page 1of 4

Gua didctica

1. Informacin general Ttulo del material: Edmodo Nombre de la autora: Cristina Jimnez Gmez Ao de produccin: 2014 Idioma del material: castellano

Objetivos: Utilizar recursos compartidos en redes sociales. Mejorar la competencia digital de los alumnos. Promover el uso acadmico de las redes.

Destinatarios: 3 de primaria (2 ciclo) Contexto educativo: El proyecto est destinado a un colegio pblico de Barcelona, que se llama Llor. Es un centro donde se imparte educacin infantil y educacin primaria, donde hay dos lneas educativas. Este proyecto est dirigido a 2 ciclo de primaria, concretamente 3. La clase est formada por 24 alumnos, uno de ellos con TDAH medicado.

Durada estimada: Se trabajar con este recurso durante todo el curso, no se utilizar para una actividad en concreto, sino que se irn publicando actividades por parte del profesor para que las realicen, compartan informacin de inters, etc.

Especificaciones tcnicas: Es un recurso gratuito. No se necesita instalar, solo es necesario tener acceso a internet, y crear una cuenta.

2. Descripcin del material Concepcin: Edmodo es una red social educativa de carcter horizontal. Que nos permite tener contacto de manera privada entre alumnos, profesores e incluso con los padres. Estructura y organizacin del material: En esta red social se puede acceder tanto con el perfil de profesor como de alumno. El perfil de profesor tiene las siguientes funciones: Crear notas, alertas, tareas, notificaciones, pruebas y encuestas. Tambin hay un men para modificar el perfil, pedir ayuda, invitar a otros profesores, informar de los errores, etc. Adems puedes ver el progreso de los alumnos, donde puedes colocar insignias. Hay una biblioteca para encontrar recursos que podemos utilizar. Un calendario donde podemos notificar a los alumnos la entrega de los trabajos. El perfil del alumno: Aparecen las tareas que ha publicado el profesor, la fecha de entrega de los trabajos, hay un espacio para guardad los trabajos realizados

3. Orientaciones didcticas. Competencias bsicas Competencia digital - Saber utilizar recursos compartidos en una red. - Utilizar las herramientas de navegacin por Internet como elemento esencial para informarse y aprender. - Mostrar una actitud positiva delante de las nuevas TIC como una fuenta potencial de enriquecimiento personal y social.

Competencia autonoma e iniciativa personal - Saber organizar el tiempo y las tareas. - Tener una actitud positiva hacia la innovacin con capacidad de adaptarse de manera crtica y constructiva.

Objetivos: Utilizar las TIC como enriquecimiento personal. Poner en comn conocimientos.

Contenidos: Bloque 1. Hablar, escuchar y conversar Valoracin de los medios de comunicacin social como instrumento para aprender y acceder a informacin y experiencias de otras personas. Uso de documentos audiovisuales como medio para obtener, seleccionar y relacionar informaciones relevantes (identificacin, clasificacin, comparacin).

Bloque 3. Educacin literaria. Participacin en actividades que favorezcan la autonoma lectora y el hbito lector y que promueva la formacin y la expresin de criterios y gustos personales.

Utilizacin del material Orientaciones educativas per trabajar con el material: Los alumnos tendrn que hacer las actividades y entregarlas en el plazo establecido. Agrupacin: Se trabajar de manera individual. Evaluacin: Que realicen las actividades que se propongan en el tiempo establecido y que adems tengan una actitud positiva y un comportamiento adecuado ante las redes sociales.

Recursos https://www.edmodo.com/

You might also like