You are on page 1of 6

ASIGNATURA:

ESPAOL

UNIDADES VALORATIVAS: 4

Semanas del perodo acadmico N Semanas

10

11

12

13

14

Tema 1 Temas que trabajarn los estudiantes en forma autnoma en casa o en la sede. Teora del lenguaje

Tema 1 Diferencia entre preposicin y conjuncin Distingue entre siglas, abreviatura y acrnimos

Tema 2 Conjuga verbos irregulares Conoce qu es la oracin

Tema 3 Mejora su capacidad de lectura Domina tcnicas de estudio

Tema 4 La slaba y el acento

Tema 5 Los signos de puntua cin

Tema 6 Uso de las letras maysculas

Temas 7 El uso correcto de las letras

Tema 8 Importancia de la

comunicacin

Tema 9 La exposi cin oral

Tema 10 Tcnica s de redacci n

Tema 9: Los medios de comuni cacin masiva

Tema 11 El comen tario de textos Tema 12 La formac in de palabr as

Recuperacin

Temas que el tutor comprobar que los estudiantes han trabajado en forma autnoma y realimentar con base a las evidencias de dominio

Tema 1 y Tema 2

Tema 3 y Tema 4

Evaluaci n de I Unidad Tema 5 Tema 6

Tema 7 Tema 8

Evaluacin de II Unidad Temas 9 y Tema 10

Temas 11 y Tema 12

Evaluacin de la III Unidad

Recuperacin

TEXTO: Espaol,

por Reyna Zelaya de Cruz.

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS PLANIFICACIN DE ESPAOL


TEMAS Evidencias de dominio por temas con que tendr que preparar cada estudiante Valores % de las evidencias Semana y fechas de semana en las que van a ser objeto de tutoras presenciales y trabajo autnomo Semana 1 Puntuacin total a obtener en la semana Estrategias didcticas del tutor en el aula o las jornadas de tutoras presenciales

Tema 1: Teora del lenguaje

Tcnica de lectura y subrayado de las explicaciones sobre los temas mencionados. Realizar los ejercicios comprendidos de la pg. 113 a la 118. Responder la Gua de Trabajo de la pg. 118-119.

Lectura y elaboracin de anlisis (2%) Desarrollo de ejercicios (3%) Elaboracin de ensayo (2%)

17% 2-

3-

A travs de la tcnica lluvia de ideas, el tutor gua a los estudiantes a unificar sus criterios acerca de los temas del informe escrito y el anlisis escrito. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. Se realizar la elaboracin de dos ejercicios, en grupos de dos personas.

Tema 2: Conjugacin de verbos irregulares

Tcnica de lectura y subrayado, de las explicaciones sobre los temas mencionados. Hacer los ejercicios de las pgs. 138145 Responder la gua de trabajo de las pgs. 149-150 Realice el ejercicio de la pgina 152

Lectura y elaboracin de anlisis (2%) Desarrollo de ejercicios (2%)

Semana 2

4%

1 Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. 2 Los alumnos se renen en grupo y comparten los ejemplos para realizar ejercicios prcticos.

Tema 3: Mejorando la capacidad de lectura.

Tcnica de lectura y subrayado, de las explicaciones sobre los temas mencionados. Resuelve la gua de trabajo de las pgs. 87-88.

Lectura y elaboracin de anlisis (2%) Desarrollo de ejercicios (2%)

1. Semana 3 4% 2.

Los estudiantes discuten en pareja el Caso de Estudio asignado por el tutor y utilizan los criterios comprendidos en casa para analizarlo. Los estudiantes se renen en grupo y comparten los ejemplos para realizar ejercicios prcticos.

En grupos, resolvern la gua de trabajo de la pg. 91 y 92. Tcnica de lectura y subrayado, para el anlisis de los conceptos. Desarrollo de ejercicios Contestar la gua de trabajo de las pgs. 15, 16 y 17. Cuadro sinptico (2%) Desarrollo de ejercicios grupales (2%) Gua de estudio (2%) 1. Semana 4 6% 2. 3. Los estudiantes discuten en pareja el Caso de Estudio asignado por el tutor y utilizan los criterios comprendidos en casa para analizarlo. Los estudiantes se renen en grupo y comparten los ejemplos para realizar ejercicios prcticos El tutor retroalimenta los temas e instruye al estudiante acerca de las preguntas de la autoevaluacin.

Tema 4: La slaba y el acento

Tema 5: Los signos de puntuacin

Tcnica de lectura y subrayado, para el anlisis de los conceptos. Desarrollo de ejercicios Contestar la gua de trabajo de las pgs. 27. Tcnica de lectura y subrayado, para el anlisis de los conceptos. Elaborar un cuadro sinptico sobre las circunstancias en que se utilizan las maysculas. Tcnica de lectura y subrayado, para anlisis de conceptos, caractersticas. Realizar los ejercicios de las pginas 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50,

Gua Aplicacin individual (2%) Desarrollo ejercicios grupal (2%) Examen de la I unidad (10%)

14% Semana 5

12-

Se realizara exposicin grupal de tres personas por grupo para exponer sobre el uso de los signos de puntuacin. El tutor realizar una gua de autoevaluacin breve y la proporcionar al estudiante.

Tema 6: Uso de las letras maysculas

Desarrollo de ejercicios (individual) (3%) Informe escrito individua (3%)l

Semana 6

6% 1. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. Los alumnos se renen en grupo y comparten los ejemplos para realizar ejercicios prcticos El tutor retroalimenta los temas e instruye al alumno acerca de las preguntas de la autoevaluacin.

2. 3.

Tema 7: El uso correcto de las letras

Desarrollo de ejercicios (2%)

1. Semana 7 2%

Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante.

51,52, 53, hasta la 61 inclusive. Tema 8: La vital importancia comunicacin de la Tcnica de lectura y subrayado, para el anlisis de conceptos, caractersticas e importancia de los elementos del proceso de comunicacin. Discutir en grupos sobre el rol de los medios de comunicacin masiva. Desarrollar la gua de trabajo de las pginas 69, 73 y 74. Representar en grupos un programa de radio o de televisin. Anlisis Ejemplo (grupal) (2%) Desarrollo de Ejercicios (3%) 1. Semana 8 5% 2. Los estudiantes discuten en pareja el papel que desempean los medios de comunicacin en nuestro pas. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. Desarrollo de ejercicios grupales de dos personas. El tutor retroalimenta los temas e instruye al estudiante acerca de las preguntas de la autoevaluacin.

3. 4.

Tema 9: La exposicin oral

Tcnica de lectura y subrayado, para el anlisis de conceptos, caractersticas e importancia de la exposicin oral. Desarrollar la gua de estudio en las pginas 79 y 80 Elaborar en grupo una exposicin sobre un tema vinculado al espaol.

Evaluacin de la exposicin elaborada en grupo (2%) Examen de la II unidad (10%)

Semana 9

12% 1. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. El tutor realizar una gua de autoevaluacin breve y la proporcionar al estudiante.

2.

Tema10:

Tcnica de lectura y

Desarrollo de

Semana 10

4%

1.

Los estudiantes discuten en pareja el Caso de Estudio

Tcnicas de redaccin

subrayado, en el anlisis de los distintos textos. Anlisis de los conceptos de las distintas formas de escritura. Conteste el ejercicio de la pgina 158. Desarrollar la gua de trabajo de la pgina 159. Desarrollar la gua de trabajo de las pginas 165, 181 y 182. Tcnica de lectura y subrayado, en el anlisis del proceso de comentario de textos. Desarrollo de los cuestionarios en las pginas 184-189.

ejercicios (2%) Redactar una narracin (2%)

2.

3. 4.

asignado por el tutor y utilizan los criterios comprendidos en casa para analizarlo. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. Desarrollo de ejercicios grupales de dos personas. El tutor retroalimenta los temas e instruye al alumno acerca de las preguntas de la autoevaluacin.

Tema 11: El comentario de textos

Analizar en grupos un texto dado (2%)

Semana 11

2%

1.

2.

3.

Los estudiantes discuten en pareja el caso de estudio asignado por el tutor y utilizan los criterios comprendidos en casa para analizarlo. Se utilizar la tcnica de anlisis de ejemplificacin realizada por el tutor para posteriormente ser aplicados los conocimientos por el estudiante. Desarrollo de ejercicios grupales de dos personas.

Tema 12: La formacin de palabras

Tcnica de lectura y subrayado, en el anlisis de las definiciones respectivas. Desarrollar los ejercicios en las pginas 113 a la 118. Responder la gua de trabajo de las pginas 118 y 119, y el ejercicio de la 121.

Presentacin de un ensayo (4%)

1Semana 12 4% 2-

El tutor debe proporcionar al estudiante las preguntas explorativas, ste deber contestarlas basndose en su criterio luego de haber ledo el tema en casa. El tutor utilizar la lluvia de ideas para discutir el surgimiento de nuevas palabras.

Examen de la III unidad Proyecto TOTAL

Semana 13

10% 20% 100%

You might also like