You are on page 1of 3

HORA SANTA JUVENIL (Exposicin de Santsimo) Oracin: [puede ser espontanea] Reconozcamos y pidamos perdn a Dios por los

momentos en los que nos hemos quedo dormidos en espritu al no escuchar a nuestros hermanos necesitados, ignoramos el sufrimiento del mundo o no hacemos frente a nuestras responsabilidades y vivimos aislados en muestras preocupaciones, diversiones o adicciones; as como los discpulos se durmieron en el huerto de Getseman. Todos: Seor, ante tu presencia amorosa los jvenes aqu reunidos te pedimos bendigas nuestra juventud; di de ella palabras buenas que da a da se nos vuelvan vida. Lector: Queremos ser jvenes nuevos, estrenar nuestra vida recibida de ti y por ti hecha buena. Djanos renunciar al joven viejo que vive en nosotros y que se aferra a nosotros. Djanos enterrarlo muy hondo, bajo tierra, y que de ti nazca en nosotros el joven nuevo T: Queremos vivir en paz, con la conciencia limpia de mancha, aceptamos las penas, nada queremos hacer para evitarlas; danos en cambio, fortaleza para vencerlas, danos una nueva vida cargada de amor y amistad. Djanos sentirnos hijos tuyos, confiados entre tus brazos y recibir el sustento. Amen. Canto L: En la vida hay tantas cosas que nos entristecen. Vivir es un enfrentarnos continuamente a aquello que nos causa pena, dolor y sufrimiento T: La felicidad y la juventud T nos las das Seor Jess L: Algunos jvenes buscan la felicidad desesperadamente en fuentes falsas, que producen una alegra pasajera, quisieran comprar alegra embotellada bajo prestigiosas etiquetas y solo adquieren vaco. T: La felicidad y la juventud T nos las das Seor Jess L: Algunos jvenes luchan y vencen, otros se dejan llevar por la tristeza y viven sumidos en la obscuridad, estn enfermos del alma. T: La felicidad y la juventud T nos las das Seor Jess L: La felicidad no se puede fingir, es una actitud de vida permanente y responsable; no se pierde con la adversidad, sino que nos ayuda a superarla. T: Los jvenes tenemos deseos de seguir viviendo a pesar de las adversidades, por eso queremos confiar ciegamente en ti L: La prueba real que Dios es felicidad, se manifiesta por medio de cada mrtir, en cada autentico cristiano que en momentos de tribulacin y a la hora de la muerte respondieron con una sonrisa, esperando siempre en Dios como nico consuelo.

T: Danos valenta y fortaleza en las tribulaciones; que los jvenes no olvidemos que T eres nuestro nico fin y que siempre nos esperas con os brazos abiertos por medio de la reconciliacin, aunque nuestro pecado haya sido muy grande. L: Cuando Dios nos perdona volvemos a ser como nios recin nacidos, somos hombres nuevos. Qu sensacin de paz nos embarga cuando salimos del confesionario, nos sentimos libres, limpios y alegres! T: Jess concede a los jvenes la valenta necesaria para que se acerquen a l sacramento de la reconciliacin y que hagamos el propsito firme de no volver a faltar nunca ms. Canto Gua: Seor tenemos miedo a lo desconocido, al futuro, a la enfermedad, al dolor, miedo al fracaso y a la soledad, a la exigencia de la vocacin cristiana y al compromiso; incluso a las tentaciones que son muy fuertesTodos: Sentimos nuestra debilidad, palpamos nuestra flaqueza cobardes de corazn, tmidos como los discpulos del Seor Lector: A veces nos creemos mejores, nos vemos cargados de mritos y virtudes. No hemos aprendido la razn para la que hemos sido elegidos. Necesitamos presentarnos ante el Seor, desnudos y vacos, con un corazn roto y humillado, sintiendo nuestra debilidad. T: Padre mo, me pongo en tus manos. Haz de mi lo que quieras. Lo que hagas de mi te lo agradezco, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal de que tu voluntad se cumpla en m y en todas tus criaturas, no deseo nada ms, Padre, pongo mi vida en tus manos, te la doy Dios mo, con todo el amor del que soy capaz, porque te amo y porque para m amarte es darme, entregarme sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre. L: Aqu no hace frio, hace calor porque esta Cristo Aqu no es de noche es de da porque esta cristo Aqu no hay desesperacin, ha esperanza porque esta Cristo Aqu no hay violencia, hay paz porque esta Cristo Aqu no hay divisin hay comunin, porque esta Cristo Canto Gua: oremos por las vocaciones, nuestra sociedad necesita de jvenes que escuchen la voz de Dios, que les llama a seguirle. Que nuestra actitud orante suscite el deseo y la preocupacin por las vocaciones a la vida religiosa, sacerdotal, misionera y laical. Unidos en un solo espritu y un solo corazn, dirijamos a Dios nuestra oracin confiada. Lector: Lectura evanglica (Mateo 4:18-22) Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jess vio a dos hermanos: uno era Simn, llamado Pedro, y el otro Andrs. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. Vengan, sganme les dijo Jess, y los har pescadores de hombres. Al instante dejaron las redes y lo siguieron.

Ms adelante vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca remendando las redes. Jess los llam, y dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron. Reflexin [gua]: Por qu a ellos? No haba ms pescadores? Dios llama a cada uno de una manera personal, lo importante es estar alerta. L: Llenos de alegra y gozo por sentirnos llamados a la gran misin de anunciar la Buena Nueva a todos los hombres, dirijamos al Padre nuestra oracin confiada: [cada Intencin la lee una persona que as lo desee] Por los obispos, sacerdotes y religiosos, para que sean autentico testimonio y ejemplo de vida para jvenes que se sienten llamados por Cristo, a una vida ms radical del Evangelio, roguemos al Seor. Te rogamos, yenos Por los creyentes en Cristo, para que vivan siempre el seguimiento del Seor, de tal manera que sean luz del mundo y sal de la tierra y, por medio de ellos, los hombres puedan llegar al Padre, roguemos al Seor: Te rogamos, yenos. Por los jvenes de nuestros grupos y movimientos, para que, abiertos a la luz de la Palabra de Jess, se preparen para ser servidores del pueblo que espera su mensaje y testimonio, roguemos al Seor: Te rogamos, yenos. Por todos nosotros para que no quedemos indiferentes ante las necesidades religiosas y espirituales de los hombres, roguemos al Seor: Te rogamos, yenos. Por las familias cristianas, para que a travs de un ejemplo de vida conforme al Evangelio, fortifiquen la fe de sus hijos y favorezcan en ellos el deseo de imitar a cristo con fidelidad, roguemos al Seor: Te rogamos, yenos L: Aydanos, Seor, en nuestra tarea diaria, y haz que construyamos un mundo que sea una verdadera casa familiar para todos los hombres, en torno a la misma mesa y al mismo pan que T ofreces. Te lo pedimos, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn Canto

You might also like