You are on page 1of 3

RBRICA CON CRITERIOS DE LOGRO PARA EJERCICIO #3: COMENTARIO LIBRE A FEINMANN

Dra. Zoila Pablos Lugo

ASPECTO FORMAL: 40%


Excelente e impecable ortografa (revisar antes de imprimir con apoyo de diccionarios y manual ortogrfico ya que se regresar el comentario o cualquier otro trabajo si se detecta una sola falla ortogrfica para ser corregido por ustedes mismos). Sintaxis: de buena a excelente (se refiere al ordenamiento lgico de las ideas y a su exposicin con claridad esto se logra, en gran parte, con apoyo de una puntuacin adecuada. La recomendacin es que leas tu borrador previa impresin en voz alta, de esta manera identificars el tipo de pausa que requieres: breve (,) mediana (;) larga (. y seguido), gran pausa (. y aparte), suspenso (), iniciar una enumeracin (:), recrear una intencin exclamativa (!), interrogativa (?), etc. La buena sintaxis tambin se logra utilizando correctamente las preposiciones, conjunciones y palabras de enlace, nexos o conectores (sub a este blog un material extra para ejemplificar todos esos recursos que tienes a tu alcance). Tipografa austera (Times New Roman, Arial, etc.), 12 puntos. Alineacin justificada en el cuerpo de trabajo o caja de texto. Interlineado 1.5 a doble espacio (para ahorrar hojas adopta el primero). Sangra:

en el primer prrafo de todo trabajo acadmico (debes elegir la opcin ninguno. primera lnea para el segundo prrafo y consecutivos. francesa sala en la seccin de referencias de todo trabajo acadmico (el listado que se hace de aqullas). Este tipo de sangra sirve para destacar el apellido del autor o el origen de la fuente o fuentes que utilizamos). Nota: Estos tres tipos de sangras las encuentras en la funcin prrafo de la computadora. Utilizacin de al menos: una cita textual o fragmento literal con base al modelo APA, una cita no textual o parfrasis (cita indirecta) con base al modelo APA, una nota de contenido a pie de pgina, dos referencias completas (fichas electrnicas en este caso: del video de Feinmann y del sitio web donde encontraste informacin para redactar tu nota de contenido), ambas en orden alfabtico al final del comentario o en cuartilla aparte (seccin de referencias).

ASPECTO DE FONDO: 60%


Dominio del tema (s): Que se note que comprendiste el contenido del video, que te diste el tiempo para investigar sobre aquellos trminos nuevos para ti, para reflexionar sobre los planteamientos del presentador de la serie televisiva. Coherencia: Que construyas tu comentario de manera sistemtica: prrafo (s) de apertura, desarrollo, clmax o contundencia de tus planteamientos y prrafo (s) de cierre. Consistencia y originalidad: Que tus ideas sean interesantes y/o reflexiva, que te des el lujo de interpretar, disentir o discrepar (no estar de acuerdo con) y hasta dudar

You might also like