You are on page 1of 2

Janetzy Garcia Uribe Grupo 205 Iluminacin Dura producida por fuentes de iluminacin de pequeo tamao y gran potencia

en relacin a la distancia de la fuente con el objeto fotografiado; esta produce sombras definidas y resalta en especial contornos y texturas. Iluminacin Difusa producida por grandes superficies de iluminacin, en relacin al objeto. El resultado es el contrario de la iluminacin dura y es utilizada generalmente para ocultar o suavizar detalles e irregularidades de la superficie fotografiada, mediante sombras suaves y difuminadas. La preferencia por una u otra, depende del efecto que se quiera producir y del estilo y la tcnica del fotgrafo en particular. Tambin es posible la utilizacin de difusores delante de las distintas fuentes de iluminacin para suavizar su efecto, esto es similar a una reduccin en la intensidad de la luz. Flash incorporado (o built-in): La mayora de las cmaras tienen un flash integrado en el cuerpo de la cmara y tienen un poder mucho menor que un flash fuera de la cmara que se utilizan con cmaras DSLR. Sin embargo, eso no significa que el flash no es til.

Flash externo: Si estamos buscando iluminar a los sujetos ms alejados, as como tener un mayor control sobre la calidad y la direccin de la luz, es posible que tengamos que pensar en emplear una unidad de flash de externo. Las unidades de flash externas (ms a menudo referida como flashes) tienen su propia fuente de energa y por lo tanto no son una carga para las bateras de su cmara. Las unidades de flash se diferencian por su potencia como se mide por la distancia mxima que cubren. Cada flash tiene un nmero gua una medida de su salida de luz. Cuanto mayor sea el nmero de gua, mayor es la intensidad y el alcance del destello. As que la hora de decidir la compra de un flash externo, debemos averiguar hasta dnde llega el flash y para qu tipo de fotografa planeamos utilizarlo, as podemos buscar un flash con un nmero de gua apropiado. Los nmeros Gua de flashes se enumeran en sus especificaciones y se determinan experimentalmente, generalmente por el fabricante.

Flash anular: Este es un tipo especial de flash, ideal para su uso en macrofotografa o para primeros planos, ya que permite el uso de pequeas aberturas para una mayor profundidad de campo y evita que la cmara o el movimiento del sujeto causen desenfoque.

Snoots: son conos protectores que se utilizan como accesorio, los cuales estn diseados para dar aproximadamente quince grados de destellos de luz con un fuerte efecto de sombra. Brazo para reflector: brazo ajustable para sostener reflectores y mantenerlos en su lugar, su articulacin giratoria permite colocarlos en cualquier ngulo de reflexin, se mantiene firme sobre una base estndar universal que permite una conexin segura a un equipo de iluminacin. Reflectores: existen reflectores de alto rendimiento ideales para fotografiar deportes de 25cm de 48grados. Con los reflectores plateados, se puede crear una iluminacin suave y difuminada; el color y la suavidad de la luz pueden ser modificados cuando este tipo de reflectores se utilizan en conjunto con deflectores dorados, plateados o traslcidos. Cajas de iluminacin: permiten modificar la suavidad o dureza del color.

Sombrillas: dispersan y modelan la luz, el color plateado proporciona una iluminacin con carcter y sombras semi-duras; el blanco y translcido proporcionan unas sombras ms suaves.

You might also like