You are on page 1of 5

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAHUAYLILLAS CONSTRUCCION SALON MULTIUSO TTIOMAYO

MEMORIA DESCRIPTIVA

01.

NOMBRE DEL PROYECTO

CONSTRUCCIN DE CERCO PERIMETRICO DE LA LOSA DEPORTIVA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CCACHABAMBA

02.

LOCALIZACION DEL PROYECTO: Departamento Provincia Distrito Comunidad : : : : CUSCO QUISPICANCHIS ANDAHUAYLILLAS CCACHABAMBA

03.

VIAS DE COMUNICACIN Y ACCESIBILIDAD El acceso hasta la Comunidad de CCACHABAMBA es a travs de la Carretera asfaltada Cusco Andahuaylillas. En el siguiente cuadro se aprecia las distancias y tiempo de viaje hasta la Comunidad de CCACHABAMBA
TRAMO DE CUSCO A ANDAHUAYLILLAS DISTANCI A KM. 45 TIEM VEHCUL PO O min. BUS/AUT ASFALTADA 50 O TIPO DE VA

TOTAL

39.5 Km.

75 Min.

Andahuaylillas est situada a 3,250 m.s.n.m. y a 35 km. de la ciudad del Cusco, pertenece a la Provincia de Quispicanchi
04.

SITUACION ACTUAL Actualmente la Comunidad de Ccachabamba deportiva en buenas condiciones. cuenta con una losa

Por otro lado los jvenes no cuentan con un local para reunirse, tomar decisiones para el desarrollo de su comunidad, no cuentan con un espacio adecuado para dedicarse a la lectura, y tampoco para contar con un sano esparcimiento y hacer deportes.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAHUAYLILLAS CONSTRUCCION SALON MULTIUSO TTIOMAYO

05. 05.01

ASPECTOS SOCIALES POBLACIN La comunidad de Ccachabamba tiene una poblacin total de 5,715 habitantes.

05.02

ACTIVIDAD ECONOMICA La principal actividad econmica de la poblacin de Ccachabamba es la agricultura, siendo sus principales cultivos maz, papa, habas, su produccin es mayormente para autoconsumo y el resto es comercializado en el mercado de Andahuaylillas.

05.03

SALUD. La comunidad no cuenta con un puesto de salud y por tal razn los moradores de la comunidad campesina deben de dirigirse a la capital del Distrito que cuenta con un puesto de salud administrado por el ministerio de salud MINSA, siendo las enfermedades de atencin ms frecuente las infectocontagiosas.

05.04

EDUCACION. En la comunidad se cuenta no cuenta con Institucin Educativa de nivel primario ni secundario, y por tal razn deben de dirigirse a la capital del Distrito.

05.05

VIVIENDA Las viviendas son caractersticas de zona rural; paredes de adobe sin revestimiento, techo de teja de arcilla, piso de tierra, puertas y ventanas de madera.Pero a medida que el tiempo pasa se empiezan a construir viviendas de material noble.

05.06

SERVICIOS BASICOS A.- AGUA POTABLE. La comunidad cuenta con un sistema de abastecimiento de agua para consumo humano de tipo tratado. B.- DESAGE. Se cuenta con un sistema de evacuacin de aguas servidas pero no con un sistema de tratamiento de estas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAHUAYLILLAS CONSTRUCCION SALON MULTIUSO TTIOMAYO

C.- ENERGIA ELECTRICA. Se cuenta con energa elctrica con conexin domiciliaria.
06. 06.01

ASPECTOS FISICOS CLIMA La zona presenta un clima predominantemente templado, Andahuaylillas goza de un clima estacional de lluvias en Noviembre a Abril y secas de Mayo a Septiembre. La temperatura ambiental promedio es de 13 C, la humedad estacional es de 50%.

06.02

TOPOGRAFA La topografa de la comunidad de Ccachabamba est ubicada en el inicio es accidentada en ladera, y la zona donde se proyecta la construccin de cerco perimtrico de la losa deportiva en la comunidad campesina de ccachabamba es plana.

06.03

VEGETACIN La vegetacin de la comunidad de Ccachabamba lo conforman fundamentalmente pequeos bosques y extensiones de pastos naturales especialmente gramneas. Esta zona es de gran vocacin agropecuaria en el cual se localizan cultivos cuyos productos son: Oca, olluco, tarwi, quinua, etc. Adems presenta extensiones para la forestacin.

07.

ASPECTOS GEOLOGICOS GEOMORFOLOGIA La ciudad de Andahuaylillas, se encuentra ubicada en el valle Fluvial del mismo nombre, que corre en direccin Oeste Este, comprendiendo reas en laderas, as como terrazas tanto de origen lacustre como fluviales, donde se emplazan las viviendas que conforman la ciudad; encontrndose por lo tanto suelos de diferentes tipos de origen y de diferentes caractersticas tipolgicas desde granulares hasta las limosas y arcillas. El rea de las quebradas est conformada por calizas salificadas y calizas brechosas de coloracin gris clara y amarillenta rojiza, por

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAHUAYLILLAS CONSTRUCCION SALON MULTIUSO TTIOMAYO

zonas se presenta bandeadas de color gris claro con bandas amarillentas rojizas provenientes de la meteorizacin; se presentan en paquetes entre 0.50m hasta 2.00m, tienen ligera meteorizacin aunque algunas partes se encuentran bastante meteorizadas y diaclasas con espaciamiento entre 0.2m y 0.06m.
08.

DESCRIPCION DEL PROYECTO. El proyecto consiste en la construccin del cerco perimtrico para la losa deportiva de la mencionada comunidad. La estructura est compuesta por cimientos corridos de concreto ciclpeo 1:10 + 30% de piedra grande, sobrecimientos de concreto ciclpeo 1:8 + 25% piedra mediana.

09.

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO. Los beneficiarios directos del proyecto son todos los habitantes de la comunidad ya que beneficiar a todos mujeres y madres de la comunidad, as como tambin los nios y jovenes. As mismo son beneficiarios indirectos todos los pobladores del poblado de Ttiomayo y de las comunidades aledaas al proyecto.

10.

OBJETIVOS DEL PROYECTO. OBJETIVO GENERAL El objetivo central del proyecto es la construccin de una infraestructura para el Saln de Club de Madres, Salon ProJoven y Biblioteca; adecuada, confortable, funcional y segura para realizar las diversas actividades. OBJETIVOS ESPECIFICOS Construccin de 01 ambiente para Club de Madres, 01 para Local de ProJoven, 01 para Biblioteca, Servicios Higinicos, Cocina y Losa Deportiva de uso mltiple.

11.

METAS DEL PROYECTO. Construccin de infraestructura, de material adobe conformada por los siguientes ambientes y/o elementos: AREA UTIL AMBIENTE (M2) CLUB DE MADRES 102.29

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAHUAYLILLAS CONSTRUCCION SALON MULTIUSO TTIOMAYO

PRO JOVEN BIBLIOTECA COCINA SS.HH. DAMAS SS. HH CABALLEROS

87.00 36.58 9.54 17.60 17.60

Construccin de Losa Deportiva de uso Mltiple


12.

IMPACTO SOCIO-ECONOMICO. La construccin de esta infraestructura permitir a los jvenes, mujeres y madres realizar sus actividades y reuniones en ambientes adecuados y tambin contar con sano esparcimiento en la prctica de deportes.

13.

TIEMPO DE EJECUCION DEL PROYECTO El tiempo de ejecucin del proyecto es de 4.0 meses.

14.

COSTO DEL PROYECTO. COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (15.579%) COSTO TOTAL : : S/. 240,701.23 : S/. 37,500.00

S/. 278,201.28 Y

COSTO TOTAL DE PROYECTO SON DOSCIENTOS SETENTA OCHO MIL DOSCIENTOS UNO CON 28/100 NUEVOS SOLES.

You might also like