You are on page 1of 12

Geotecnia del Ingeniero Reconocimiento de Suelos Cd. 624.

131/C22
Estudio de las grandes excavaciones, cada vez ms arriesgadas y provocativas, frente a la estabilidad de enormes edificios en zonas urbanas.

Fundamentos de Mecnica del Suelo, Proyecto de Muros y Cimentaciones Cd. 624.131/G79


Mtodos que sirven para concebir y calcular las cimentaciones y los muros profundos.

Mecnica del Suelo: Cimientos y Estructura de Tierra Cd. 624.131/T85


Amplia y mejora los conocimientos de un ingeniero en mecnica de suelos y problemas relacionados y al profesional que se dedica a cimentaciones y estructura de tierra. No solo describe la forma en que las tcnicas de la mecnica del suelo pueden alcanzar soluciones correctas de muchos problemas, sino que tambin reconoce las limitaciones de estas.

Mecnica de Suelos Fundamentos de la Mecnica de Suelos Cd. 624.131/J81/2


Contiene: Accin de la helada de los suelos, estabilidad de taludes; teoras de capacidad de cargas, principios bsicos para el diseo de presas de tierra. Adems incluye una breve exposicin sobre las condiciones de cimentacin en el valle de Mxico.

Diseo de Estructuras Resistentes a Sismos Cd. 624.94:699.88/R84


Panorama general de los movimientos ssmicos. Se presta atencin a efectos no vibratorios de los sismos. Se dedica al diseo propiamente dicho e incluye temas comunes a todo tipo de materiales y soluciones estructurales; posteriormente se incluyen captulos especficos que se refieren al acero, concreto, a la mampostera, a las cimentaciones y a los elementos no estructurales.

Reconocimiento de los Suelos y Cimentaciones Especiales Cd. 624.131+624.154/C22


La cimentacin de una obra, por poco importante que sea, no se hace sin estudiar previamente y con detencin el subsuelo. En cuanto a las cimentaciones especiales casi siempre excepcionales, pueden ser variadsimas: pilotes moldeados en el suelo, inyecciones, vibroflotacin, electrosmosis, coocin, etc.

Tecnologa de la Construccin Cd. 69/S33


Analiza los conceptos generales de la construccin. Se aplican de principio a fin en ejemplos prcticos de cada una de las partes que constituyen los edificios pequeos. Se analiza tambin la seleccin de materiales y las recomendaciones del Reglamento de Construcciones, Normas britnicas, Cdigo de prctica y la investigacin gubernamental actual.

Tratado de Edificacin Cd. 69/N47


Abarca en esencia, la obra gruesa del edificio: Paredes, suelos, pavimentos guarnecidos, y especiales providencias para protegerlos (impermeabilizacin, aislamiento trmico y acstico), Tambin trata de cubiertas, material de techar, andamios, apeos y la obra menor.

Libro del Constructor Cd. 69/O77

Experiencias prcticas en el campo de las construcciones de albailera y de maderas, dirigidas bsicamente a los seores constructores, maestros de obra, tcnicos de mando medio, estudiantes, etc.

Libro del Constructor II Cod. 69/O77/2


Contribuye al fomento de construcciones seguras, econmicas y funcionales, desde la misma base de conocimiento de los materiales, hasta el proceso de aplicacin directa de las diferentes tecnologas de construccin.

Construccin de Cimientos Cd. 69.021/H48/2004


Detalla como se ha de proyectar y construir la cimentacin adecuada a un edificio y a un terreno. Se destaca lo prctico sobre lo terico, por creer que ha de ser ms til a quien lo maneja; presentando frmulas de clculo empricas.

Biblioteca Atrium de la Construccin Cd. R/69(03)/O28


Seis tomos dedicados a aspectos constructivos desde los diseos y la proyeccin de viviendas hasta los acabados y materiales que deben usarse. Cada tomo esta debidamente trabajado e ilustrado que los hacen de fcil lectura para los interesados en esta temtica.

Prctica Constructiva Cd. 69.05/A76


Coleccin esquemtica de las operaciones, desde el replanteo de cimientos hasta como elaborar estuco de cal en caliente, tocando aspectos tan distintos como la colocacin de un andamio voladizo, la realizacin de arcos curvos de ladrillo o la construccin de balcones. En cada operacin se detalla el orden de los distintos pasos.

Tratado de Procedimientos Generales de Construccin Cimentaciones y Tneles Cd. 69.05/G18/t.3


Trata los problemas particularmente delicados de la ejecucin de las cimentaciones de las obras y de la construccin de tneles. Para estos trabajos se utilizan medios o procedimientos especiales que deben estudiarse previamente, como pilotes, tablestacas, atagujas, pozos indios, aire comprimido, congelacin del suelo, reduccin de capas acuferas, inyecciones, etc.

Cimentaciones superficiales Cd. 65.021/M23


Tratado prctico sobre cimentaciones superficiales, previamente hace una introduccin al conocimiento del suelo. Dirigido a tcnicos especializados que busquen ampliar conocimientos.

Manual Bsico del Ingeniero Residente en Edificacin Cd. SC/69.05/C29/1998


Conocimientos bsicos, procedimientos de construccin comunes, formas o maneras de efectuar determinados clculos, todo ello ayudado con los datos proporcionados por tablas ya elaboradas que dan el valor directo requerido o facilitan el metrado.

Mecnica de Suelos y Cimentaciones Cd. 621.131/C85


La Mecnica de Suelos es una disciplina de la ingeniera que tiene por objeto el estudio de una serie de mtodos que conducen, directa o indirectamente, al conocimiento del suelo en los diferentes terrenos sobre los cuales se van a eregir estructura de diversa ndole. Es imposible proyectar una cimentacin adecuada para una estructura, Sin conocer las caractersticas del suelo que se encuentra bajo ella.

Estudio de Suelos y Cimentaciones en la Industria de la Construccin Cd. 621.131/F62


Estudio de los suelos, su comportamiento y la construccin de cimentaciones, y enfatiza que el suelo es una parte tan importante de las estructuras en general. Analiza problemas que se puedan presentar en la construccin de cimentaciones as como algunas soluciones.

Introduccin a la Mecnica de Suelos y Cimentaciones Cd. 621.131/S70


Introduccin a la Mecnica de Suelos y Cimentaciones, informacin detallada y extensa que prcticamente no se necesita informacin adicional para analizar y resolverlos problemas ms comunes.

Enciclopedia de la Construccin: Cimentacin, Proteccin de las Obras, Paredes. Cd. R/69(03)/S61/t.1


Contiene: Cimentacin.-.Proteccin de las Obras.-.Paredes.-.Techos o Pisos.-.Escaleras.-Balcones y Terrazas.-.Estructuras de las Obras.-.Cubiertas.-.Chimeneas.

Biblioteca del Ingeniero Civil: Estudio de Suelos y Cimentaciones s en la Industria de la Construccin Cd. R/69(03)/L66/t.V
Contiene: Informacin, .Pruebas de exploracin, muestreo del Subsuelo.-.Exploracin geofsica..Caractersticas de suelos y rocas.-.Anlisis del muestreo de suelos.-. Informe de suelos.campo.-.Excabaciones.-.Rellenos.-.Cimentaciones.-.Asentamientos..Cimentacin de pilotes.

Biblioteca del Ingeniero Civil: Estudio de Suelos y Cimentaciones en la Industria de la Construccin Cd. R/69(03)/L66/t.VI
Contiene: Pilotes.-.Cimentacin de cajones.-.Nivelacin de terrenos.-.Compactacin de suelos..Losas para pisos.-.Deslizamientos de tierras.-.Estructura de contencin.-.Recalces..Recubrimientos y membranas.-.Daos potenciales.-.Aplicacin de lechada.-.Aspectos legales de las operaciones de construccin.-.Especificaciones de construccin.

La ingeniera de Suelos en las Vas Terrestres Carreteras, Ferrocarriles y Aeropistas Cd. 621.131/R53/t.1
Conocimientos de Mecnica de Suelos necesarios para alcanzar el nivel tecnolgico adecuado en el proyecto y construccin de vas terrestres. Se presenta resultados importantes, fruto de investigaciones recientes.

Manual Prctico de Albailera y de Hormign Armado Cd. SC/693.1/55/L45


Contiene: Los materiales y su empleo: Los ridos, aglutinantes, el hormign, el hormign armado, aglomerantes y elementos prefabricados, la piedra, las tierras cocidas, tubera y accesorios. Diversas clases de obras: Los muros, los cimientos, forjado de los pisos, escaleras, cubiertas, tabiques, enlucidos y revestimientos de techos, muros y tabiques, solados, capas y revestimientos de suelos, conducciones.

Desarrollo del Curso de Albailera Cd. SC/693.1:69.021/P45-MT


Se explica grficamente el trazado de cimientos.

Manual del Ingeniero III Cd. SC/69.05/H97


Contiene: Esttica de las construcciones.-.Fundamentos de la construccin.-.Construccin de puentes.-.Edificacin.-.Instalacin de fbricas.-.Calefaccin y ventilacin..Construccin de caminos.-.Urbanologa.-.Mquinas y equipos para la construccin..Cimentaciones.-. Obras hidrulicas.-.Saltos de agua.-.Abastecimiento de aguas..Hormign pretensado y estructuras mixtas de acero y horm.-.Prescripciones y normas.

El Maestro de Obra Cd. 693/P13/2001


Contiene:

Tecnologa de la Construccin

Planteamiento y organizacin de los trabajos.-.Lectura de planos.-.Trazado y replanteo, niveles de obra.-.Formacin de los suelos.-.Cimentaciones.-.Albailera..Encofrados.-.Fierrera.-.Tecnologa del concreto.-.Acabados.-.Instalaciones sanitarias..Seguridad en obra.

Curso Bsico de Construccin Cd. SC/693.1.55/B16


Pone los conocimientos fundamentales del tema al alcance de quienes estn relacionados con esta industria. Se estudia todo lo relacionado con el trazo y nivelacin del terreno, la excavacin y el ademado; el concreto, las cimentaciones para muros y pilares, los ladrillos, etc. asimismo: pisos, muros, pilastras, esquinas oblicuas, chimeneas, etc. Y por ltimo trata los revestimientos, albailera reforzada, construccin de escalones, andamios, pavimentacin, etc. Ilustrado con diagramas, cortes seccionales e isomtricos, que dan apoyo grfico de gran calidad.

Mampostera y Construccin Cd. 693/V66


Contiene: Redes.-.Cimentaciones.-.Acciones sobre las estructuras.-.Muros de mampostera.-.Tipos de cubierta de mamposteras.-.Cimientos de mampostera.-.Estructuracin.-.Lozas macizas de concreto.-.Notas complementarias.-.La madera.

Norma E. 050 Suelos y Cimentaciones Cd. SC/624.132/P45


El objetivo es establecer los requisitos para la ejecucin de estudios de mecnica de suelos con fines de cimentacin, a fin de asegurar la estabilidad de las edificaciones y otras obras, y promover la utilizacin racional de los recursos.

Manual de Albailera y Construccin II Cd. SC/693.1:69.024/L51/2


Contiene: Cadena de coronamiento de la cimentacin.-.Firme de concreto.-.Muros.-.Muros de tabique de barro recocido.-.Muros de bloque hueco y de tabique comprimido.-.Muros de piedra.-.Muros de adobe y de suelo-cemento.

Cimentaciones de Concreto Armado en Edificaciones Cd. 621.139/A45


I Congreso Nacional de Ingeniera Estructural y Construccin.

Enciclopedia de Albailera Tcnica y Prctica Constructiva Cd. 69.056/C36


Ofrece una adecuada preparacin tcnica y prctica que permite adquirir de una forma clara y sencilla, los conocimientos del oficio de albail para iniciarse en la actividad labora diaria.

Procesos y Tcnicas de Construccin Cd. 69.056/S66


Panorama completo del universo de la construccin, desde la gestacin de la idea hasta su puesta en marcha; describe cada una de las etapas, tipos de construccin, sus participantes, analiza y explica de que forma se realizan los presupuestos de obras de construccin, cmo es el proceso y metodologa en las operaciones de creacin de un proyecto, as como los mtodos y la tcnicas constructivas tradicionales.

Manual de Edificacin Mecnica de los Terrenos y Cimientos Cd. 624.133/G25


Contiene: Generalidades.-.Propiedades fsicas, fsico .qumicas y mecnicas de los terrenos..Reconocimiento del terreno.-.Terreno para cimientos.-.Tipologa de cimientos..Cimientos profundos.-.Mejora del terreno.-.Criterios para la eleccin del cimiento..Planificacin de la ejecucin de los cimientos.-.Control de calidad de los cimientos.

Ingeniera Geolgica Cd. 552.48/G69


Referencia bsica para el ingeniero gelogo, el ingeniero geotcnico, el gelogo, el ingeniero civil y, en general, para los profesionales relacionados con las cimentaciones, excavacin de taludes, tneles, minera, presas, obras de tierra, etc.

Vademcum de la Construccin: Materiales, Mezclas, Instalaciones, Clculos, Croquis, Proyectos, etc. Cd. SC/624.05(058.7)/B39
Contiene: Material cermico compacto.-.Aglomerante y morteros.-.Hormigones.-.Maderas..Hierros-perfiles laminados.-.Material aislante y juntas. Cimientos.-.Muros paredes..Pilares-losas.-.Vigas-forjados.-.Molduras.-.Arcos y bvedas.-.Ordenes arquitectnicos..Cubiertas.-.Escaleras.-.Puertas marco ventanas.-.Instalaciones.-.Piscinas.-.Puentes.

Ingeniera del Terreno Ingeoter 2 Cd. 624.133/A68/2


Se recoge la amplia experiencia de los especialistas en exponer las tcnicas para determinar la resistencia y deformacin del terreno que se basan en dos valiosos pilares como son la mecnica del suelo y la mecnica de rocas, las cuales unidas con la geologa aplicada a la ingeniera y medio ambiente constituyen la denominada ingeniera del terreno.

Materiales y Elementos de Construccin Cd. 741:691/E24


Facilita conocimientos necesarios y ms concretamente aquellos que debe poseer el Delineante en construccin. Estudia los materiales empleados en la construccin y especialmente desde el punto de vista de utilizacin de ella; tambin trata de elementos que debidamente conjuntados constituyen una construccin, estudiados en su funcin y en sus detalles constructivos.

Ingeniera del Terreno Ingeoter 3 Cd. 624.133/A68/3


Revisin realizada por diversos especialistas, de las tcnicas y procedimientos de la ingeniera del terreno. Contiene temas como: ensayos geotcnicos, criterios de roturas de Hock-Brown, el mtodo de Montecarlo, rehabilitacin de cimentaciones, tcnicas geomticas para la monitorizacin de movimientos del terreno, entre otros.

Interpretacin de Planos Cd. 744+73.09/E24


Trata sobre los distintos sistemas de representacin, para pasar despus a la interpretacin de planos propiamente dicha y anlisis de proyectos de construccin.

Normas de Estructuras Cd. 624.967/I59/2004


Recopilacin libre efectuada por ICG, con el fin de aportar al conocimiento y difusin de la normatividad vigente relacionada con el sector Construccin.

Manual del Ingeniero Civil Tomo I Cd. R/624.1/M43/t. 1


Contiene: Diseo de sistemas.-.Admin. del trabajo de diseo.-.Especificaciones.-.Admin. de la construccin.-.Materiales geotcnica. de la construccin.-.Teora estructural.-.Ingeniera

Diseo de Estructuras de Concreto Armado Cd. 624.95/H22


Adecuado al nuevo reglamento Building Code Requirements for Structural Concrete (ACI-318-99), que tiene cambios importantes en lo correspondiente a estructuras sometidas a la accin de cargas ssmicas, as como al control de rajaduras y a los empalmes entre barras, tambin tiene nuevas reglamentaciones relativas a muros.

Ingeniera de Cimentaciones Cd. 69.0211/P35/1999


Aspectos prcticos de la construccin de cimentaciones. Es un estudio de suelos y la construccin de cimentaciones, analiza problemas que se pueda presentar en las cimentaciones as como soluciones.

Cimentaciones Diseo y Construccin Cd. 621.131/T69


Conocimientos necesarios para investigar y evaluar las condiciones del subsuelo, y elegir el tipo de cimentacin ms idneo para un lugar determinado. Se incluyen las aportaciones ms recientes en el campo de la ingeniera de cimentaciones as como mtodos de diseo asistido por computadora que facilitan la solucin de complejos problemas de interaccin entre el suelo y la estructura.

Manual Prctico de Construccin Cd. SC/69/W22


Informacin sobre los materiales utilizados en la construccin y sobre cmo construir las diferentes partes de un edificio sencillo. Informacin prctica sobre las tcnicas empleadas y sobre la funcin de los materiales de construccin.

Principios de Ingeniera de Cimentaciones Cd. 69.0212/D20


Conceptos fundamentales del anlisis y diseo de cimentaciones, las derivaciones matemticas de algunas ecuaciones no se presentan; ms bien, se dan las formas finales de tales ecuaciones. Se incluye en cada captulo una lista de referencias para mayor informacin y estudio.

El Detalle Arquitectnico: Soluciones para un proyecto Ejecutivo Cd. 69(03)/W28


Se describen prcticas de un despacho de arquitectura y simplificaciones para el proceso de elaboracin de detalles, se explica el uso de computadoras en el campo de la realizacin de detalles arquitectnicos y se presenta una serie de secuencias fotogrficas y dibujadas que muestran el diseo del detalle.

Teora de la Delineacin Cd. 744.011/C36


Ofrece una amplia informacin que permite profundizar en los conocimientos sobre geometra plana y del espacio en la delineacin, para llevar esos conocimientos luego al terreno especfico de la construccin.

Fundamentos de la Ingeniera Geotcnica Cd. 624.132/D20

Conceptos fundamentales de la mecnica de suelos para proporcionar al estudiante una base firme de conocimientos sobre cmo esta disciplina sirve a la ingeniera de cimentaciones.

Manual del Residente de Obra Cd. SC/69.051/L51


Describe paso a paso, las labores que corresponde desempear al residente de obra, los problemas que suelen presentarse y las soluciones a los mismos.

Criterios de Dimensionamiento Estructural Cd. 624.947/M42


Se aporta una serie de criterios de dimensionamiento, fundamentados en la teora de diseo y anlisis estructural, as como en la prctica de campo. Con seguridad, este material ser una valiosa fuente de consulta en el diseo de todo proyecto arquitectnico.

Manual de Albailera y Construccin I Cd. SC/693.1:69.024/L51/1


Trata de la construccin de la casa, la administracin de la obra, el trazo, la cimentacin y la colocacin del drenaje.

Encargado de Obras: Tecnologa de la Construccin Cd. 69/C24


Ofrece un completo compendio de los conocimientos tcnicos que necesita el encargado y maestro de obras para ejercer su oficio. Trata todos los aspectos relacionados con esta materia, desde los movimientos de tierras hasta las cimentaciones, pasando por estudios sobre cimientos, estructuras, forjados, muros de contencin y apeos, revestimientos y cubiertas.

Ponencias: Carreteras, Puentes e Ingeniera de Transporte Cd. 624.217/I59


Ponencias: II Congreso Nacional de Obras de Infraestructura Vial: Carreteras, Puentes e Ingeniera de Transito 29 y 30 de agosto 2003

Construccin de Cimientos Cd. 69.021/H48/2004


Procedimientos de cimentacin especiales, como pilotajes, que en la prctica suelen ser ejecutados por casas especializadas.

Tratado de Construccin Cd. 69(03)/S61


Facilita todos los conocimientos y datos prcticos, desde las cuestiones ms generales a los detalles tcnicos especializados, mediante textos sucintos y concretos e ilustraciones de extrema claridad.

Enciclopedia de la Construccin: Arquitectura e Ingeniera Cd. R/69(03) /M43/1

Trata los principios fundamentales y su aplicacin prctica, dedicando especial atencin a los procedimientos simplificados. Ofrece tambin informacin detallada sobre las tcnicas y procedimientos ms modernos y presenta los ms recientes avances en el campo del diseo y de la construccin.

You might also like