You are on page 1of 17

REUTILIZACION DEL AGUA.

INDICE.
INTRODUCCION.
PROCESO DE REUTILIZACION DEL AGUA. USOS DEL AGUA RECICLADA. INDUSTRIAS QUE UTILIZAN AGUA RECICLADA.

A) INDUSTRIA PAPELERA.

B) INDUSTRIA TEXTILERA. C) INDUSTRIA AVICOLA.

D) INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.


BENEFICIOS DE REUTILIZAR EL AGUA. DESVENTAJAS DE REUTILIZAR EL AGUA.

DATOS

INTRODUCCION.
EN ESTE PROYECTO VEREMOS COMO REUTILIZAR EL AGUA, ADEMAS COMO Y DONDE SE USA, SUS BENEFICIOS, ASI COMO TAMBIEN LAS DESVENTAJAS QUE EXISTEN PARA UTILIZARLA.
POR OTRA PARTE TAMBIEN HABLAREMOS DE LAS INDUSTRIAS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE SISTEMA.

PROCESO DE REUTILIZACION DEL AGUA.


La reutilizacin de las aguas es una estrategia esencial para las plantas de tratamiento en estas regiones y la desinfeccin UV es un elemento clave en el esquema de tratamiento. Cuando se emplea un proceso de desinfeccin qumico, el agua reutilizada debe ser clorada, declorada y despus aireada si es necesario. Para reutilizar el agua, pueden ser necesarias dosis elevadas de cloro, lo que incrementa la posibilidad de formacin de subproductos de la desinfeccin.

La alta calidad de agua producida por medios o filtracin con membrana aguas arriba, proporciona un pre tratamiento excelente para aumentar la efectividad de los sistemas UV.

USOS DEL AGUA RECICLADA.


El consumo de agua reciclada se utiliza para el riego de los campos de golf y de los jardines que jalonan la Costa del Sol, as como para el baldeo de calles, etc

Parques

Actualmente son 34 campos de golf de la Costa del Sol los que tiran del caudal tratado en las depuradoras para mantener sus instalaciones se nutren de agua reciclada .

INDUSTRIAS QUE UTILIZAN AGUA RECICLADA.


PAPELERA
TEXTILERA AVICOLA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION Y LA BEBIDA

En la industria del papel el agua puede ser reciclada por medio de la filtracin de membrana y de bioreactores de membrana (MBR).

INDUSTRIA TEXTILERA.
industria textil utiliza el ElLa agua se usa para limpiar muy intensivamente. El la agua materia prima y para agua se usa para limpiar la muchos pasos de limpieza materia prima ytoda parala muchos con agua durante pasos de limpieza con agua produccin . El agua durante toda la produccin. El residual producida tiene agua residual producida tiene que ser limpiada de grasas, que ser limpiada de grasas, aceites, colores y otros aceites, colores y otros productos qumicos, que productos qumicos, que son son usados durante las usados durante las diversas diversas etapas de la etapas de la produccin. produccin.

INDUSTRIA AVICOLA
En la industria avcola las aves muertas son enfriadas en agua. Las aves muertas son sumergidas en agua fra, antes de ser procesadas. Esta agua de enfriamiento se enturbia y se contamina con microorganismos como E.coliy Salmonella.

La industria de procesamiento de alimentos y bebida requiere una enorme cantidad de agua. Uno de los principales problemas es la cantidad de agua residual continuamente producida en las plantas de alimentacin. El agua es usada como ingrediente, agente de limpieza, para hervir y enfriar, para transportar y acondicionar las materias primas.

BENEFICIOS DE REUTILIZAR EL AGUA


Los principales beneficios de la reutilizacin del agua incluyen: Una purificacin altamente efectiva. Un menor uso de las aguas frescas. Un menor caudal en plantas de tratamiento o fosas spticas. Una solucin para aquellos lugares donde es imposible utilizar otro tipo de tratamiento. Posibilidad de sembrar plantas donde no existe otro tipo de agua de riego.

Menor utilizacin de la

qumica y energa por tratamiento y bombeo. Recuperacin de nutrientes que se pierden.

DESVENTAJAS DE REUTILIZAR EL AGUA.


Podemos destacar que estos sistemas de reutilizacin no pueden utilizarse en cualquier lugar debido a que el sitio donde se desarrolle el proceso debe ser suficientemente grande y debe reunir una serie de condiciones climticas adecuadas.

ESTE TRABAJO FUE hECHO POR: SAMUEL ESAU PUENTE SORIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N: 38 PROF. PABLO R. CANTU VILLARREAL. ALUMNO DE 3 GRADO DEL GRUPO: 14 CON EL NUMERO DE LISTA: 21 EN LA MATERIA DE: CIENCIAS QUIMICA A CARGO DE LA MAESTRA: PAULA

You might also like