You are on page 1of 8

INFORMACIN SOBRE TUTORIZACIN Y SEGUIMIENTO DEL CURSO

Atperson Formacin nace con la finalidad de impartir una formacin de alta calidad encaminada al empleo y a la mejora personal y profesional de nuestros alumnos, con el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar y mejorar su carrera profesional asesorado por el equipo de tutores y profesionales multidisciplinares. 1. FECHAS CURSO

Las fechas de inicio y fin de la accin formativa son las que se le indican en el correo de alta en la plataforma de teleformacin. 2. COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIN

Para acceder al contenido del curso ha de conectarse al portal de formacin, en la gua del alumno, ms adelante, se indica la forma de proceder. El usuario y contrasea se le facilitan en el correo de alta a la plataforma de teleformacin. 3. TUTORIAS

Dispone de un Tutor que le ayudar en el desarrollo del curso, a continuacin le indicamos el modo de contacto:

Por Telfono Llamando de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 a este nmero: 969 24 02 18 Por E-mail

tutorias@formaperson.com

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

4.

SISTEMA DE ENVO DE LOS CUESTIONARIOS

Los cuestionarios de seguimiento los podr realizar a travs de la plataforma de teleformacin, una vez finalizado y pulsando a resultado podr obtener el resultado de su cuestionario. Para obtener el aprobado del curso debe obtener una puntuacin mayor al 50 % en los cuestionarios de cada tema, en el caso de que existan. Habr cursos que solo haya que responder un cuestionario final, en el cual habr que obtener una puntuacin igual o mayor del 80 % para obtener el aprobado. Se dispone de varios intentos para realizar cada cuestionario. Con el fin de conocer su valoracin del curso y poder mejorar la formacin que impartimos, se le enva un cuestionario de satisfaccin, que deber cumplimentar al finalizar el curso.

5.

DIPLOMA

Recibir el diploma de su curso en un plazo aproximado de dos semanas desde la fecha de finalizacin del mismo, siempre que haya realizado el cuestionario final del curso y haya obtenido la puntuacin mnima indicada anteriormente.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

GUA DEL ALUMNO


1. COMO ACCEDER A LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIN

Para acceder a la plataforma de teleformacin es necesario introducir en la barra de direccin del navegador la siguiente direccin: http://www.plataformateleformacion.com 2. AUTENTICACIN EN EL SISTEMA

Una vez cargada la direccin web visualizaremos la siguiente pantalla:

Para utilizar las funciones de la plataforma de teleformacin es preciso identificarse. Para ello debe dirigirse a los recuadros e introducir su usuario y contrasea.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

3.

VISTA GENERAL DE LA PALTAFORMA DE TELEFORMACIN

Una vez dentro del sistema visualizar la siguiente interfaz grfica:

En dicha interfaz aparece el nombre del alumno y un listado de cursos en los que esta matriculado. Cada curso tiene su fecha de inicio y de finalizacin. En la parte inferior aparecen diferentes enlaces a diferentes herramientas tiles para desarrollar el curso con normalidad. Si no se tienen instaladas en su ordenador es recomendable descargarlas para llevas un seguimiento adecuado del curso.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

Pulsando sobre el nombre del curso nos llevara a la siguiente vista. 3. VISTA GENERAL DEL AULA VIRTUAL

Una vez acceda al curso visualizar su pgina principal, donde se recogen todos los elementos de comunicacin y pedaggicos de la misma. Esta pgina se compone de varias zonas bien definidas:

1 2 3 4

Como vista principal podemos ver el ndice del curso con cada uno de los temas y apartados que los componen. En l tambin aparece en la parte derecha una flecha indicando Apartado actual, este es el tema lti mo consultado en la ltima sesin que inici.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

En la parte izquierda podemos ver un men con distintas opciones que podemos utilizar y se describen a continuacin: 1. ndice Pulsando en ste botn, aparece desplegado el contenido detallado del curso, dividido en lecciones y apartados. Desde aqu, visualizar siempre el ltimo apartado visitado, que aparece destacado con respecto a los dems puntos. 2. Anterior y Siguientes: Son los botones para avanzar y retroceder por el temario. De esta forma, se facilita la progresin ordenada en el curso. Dentro del temario nos encontramos:

Prcticas: son ejercicios explicados paso a paso que el alumno debe realizar en la aplicacin real, para la correcta visualizacin de las prcticas deber tener instalado el Acrobat Reader, disponible cuando accede al curso. Cuestionarios: Son preguntas de repaso y apoyo del tema en el que estamos, se realizan y corrigen on line, es decir, ver la puntuacin al responderlo. Depender del curso, que solo tenga un cuestionario final o ms cuestionarios repartidos en el temario, lo ms importante es superar el final. Contenidos multimedia: Son secuencias de vdeo en las que se explica algn concepto. Incorpora la locucin de toda la explicacin, por lo que son necesarios unos altavoces. Para visualizarlas perfectamente deber instalar en su PC el plugin de Macromedia Flash. Vdeos reales: En ellos, se explican conceptos a travs de un vdeo. Son necesarios altavoces, y para visualizarlos deber tener instalado en su PC el plugin de Real Player. Simulaciones o prcticas simuladas: Son ejercicios que se realizan sin salir del entorno multimedia de formacin, destinadas a practicar sobre un escenario que emula la aplicacin original de estudio. Cuando aparezca el icono de la simulacin, haga clic y en su pantalla se abrir la simulacin. Para visualizarlas deber instalar en su PC el plugin de Macromedia Flash.

3. Bloque de herramientas a. Correo electrnico Cada alumno tendr su propio buzn de correo electrnico para enviar y recibir e-mail a profesores y a otros alumnos del mismo curso.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

Mensaje a compaeros: En la parte inferior de la pantalla, tendr disponible la Agenda con el listado de compaeros a los que puede enviar correos electrnicos. Para mandar un e-mail, seleccione el destinatario pulsando en la casilla anexa al nombre del alumno, introduzca el asunto, escriba el texto y pulse sobre el botn Enviar. Con el botn Examinar, existe la posibilidad de adjuntar archivos (prcticas, imgenes, etc.). Esto se indica con un icono diferente para cada caso:
ICONOS TIPO DE FICHERO ADJUNTO Imagen Documento de texto Archivo desconocido Archivo comprimido

Marcando la casilla Guardar el mensaje en salida puede conservar los mensajes enviados.

el Buzn

de

Mensaje al profesor: Haga clic en Correos al profesor, introduzca el Asunto, escriba el texto y pulse sobre el botn Enviar. Tambin puede adjuntar archivos y guardar los mensajes que le enve. Buzn de entrada: Muestra los correos recibidos indicando el nombre del remitente, el asunto, la fecha y si lleva fichero adjunto. Para leer el correo, haga doble clic sobre el Asunto. Una vez ledo, si desea eliminarlo, marque la casilla correspondiente de los correos que quiera borrar y pulse sobre Eliminar marcados. Al abrir un mensaje que tenga datos adjuntos, haga clic encima del icono del fichero adjunto, y el archivo se descargar si est comprimido, o se abrir en otra ventana si no est comprimido.

Buzn de salida: Guarda los correos enviados. As podr consultarlos en otras ocasiones. Podr leer el correo haciendo clic sobre el Asunto del e-mail elegido. Para eliminarlos, marque los correos que desee y presione sobre el botn Eliminar marcados. Correos eliminados: En esta bandeja se guardan todos los correos que ha borrado. Para suprimirlos de forma definitiva, seleccinelos y haga clic sobre el botn Borrar.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

b. Foro El Foro es un saln virtual donde un grupo de usuarios dialoga sobre las lecciones o dudas concretas del curso. Tanto el profesor como cualquier alumno podrn tener uno o ms foros abiertos para discutir temas especficos o generales. En la pgina principal del foro se visualizan los temas principales a debatir, ordenados por fecha y hora. De cada debate creado, visualizamos el tema, el autor, el nmero de veces que ha sido ledo, el nmero de respuestas agregadas y la fecha de creacin del mismo. Para leer algn mensaje, haga clic sobre el tema que le interese desplegar un listado con las respuestas de ese mismo debate. No olvide, que puede participar con su opinin rellenando el apartado Respuesta. c. Chat Desde esta seccin podr halar en tiempo real con otros participantes de los cursos. d. Estadsticas Las Estadsticas del alumno recoge los movimientos que realiza en el curso; ver si ha visitado todos los apartados de cada leccin. Tendr acceso a los resultados de sus cuestionarios. e. Cuestionario Final Pulsando este botn le lleva directamente al cuestionario final. 4. Cursos: Pulsando este botn le llevara a la pantalla inicial donde aparece el curso que est cursando su inicio y finalizacin. 5. Acceso rpido a microcontenidos: Es una manera rpida de buscar dentro de los contenidos de la accin formativa mediante una palabra clave. Es muy til si deseamos buscar algo concreto.

ATPERSON FORMACIN http://www.atperson.com

You might also like