You are on page 1of 6

TACOMETRO

El tacmetro orlanrober es un instrumento bsicamente mecnico de lectura excelente y buena fidelidad. A la hora de adquirir un tacmetro hay que tener en cuenta que los mismos vienen diseados para motores 2 tipos diferentes de cilindradas: :arrow: para 2 y 4 cilindros (gol, senda, gacel, saveiro, corsa, palio, polo, escort etc.) :arrow: para 6 y 8 cilindros (falcon, chevy, Torino, F100, Chevrolet 400, Taurus etc...) por razones mucho mas que obvias a nuestros autos le correspondera un modelo de tacmetro que funcione en motores de 4 cilindros (no se olviden, recomendacin a tener en cuenta a la hora de adquirirlo) Para la instalacin del mismo necesitamos nicamente 3 cables adems

del portalmparas que ya trae incorporado: :arrow: un cable positivo (+) que va a 12V :arrow: un cable maza que va al negativo (-) de la bateria :arrow: un cable de seal que se conecta al negativo (-) de la bobina los cables azul y amarillos encinten las puntas y djenlos inhabilitados pues no los necesitamos NOTA: la instalacion del tacometro anteriormente mencionado corresponde al modelo sin Shift Light.

INDICADOR DE TEMPERATURA
Estos indicadores de temperatura no son nada del otro mundo, aqu no hay clasificacin de relojes por modelo de auto ya que los mismos tambin se utilizan en avivacin y nutica. El reloj de temperatura viene adems acompaado de el medidor de temperatura el mismo es una manguera en forma de espiral con una cobertura plstica color negra y un bulbo roscado en la punta de bronce, tengan muchsimo cuidado al maniobrar con esta manguera ya que en su interior posee mercurio.

Para la instalacin del reloj nicamente necesitaremos un niple de bronce o un conector ya que el bulbo que he mencionado anteriormente va en reemplazo del bulbo de la temperatura (ubicado en la salida del bloc del motor en direccin al radiador). Es decir que para esto necesitaramos quitar el bulbo de temperatura ubicado en la salida del bloc, encintar con tefln y colocar el conector de bronce correspondiente al extremo de la manguera con la punta en bulbo, mientras que la otra punta libre va conectada al mismo reloj En teora el conector de bronce/niple o lo que fueran a implementar se consigue en el mismo local donde adquirimos el reloj o en su defecto en Algn comercio que venda accesorios para gas . Recuerden llevar una

muestra de la rosca que necesitan pues estos tipos de conectores de bronce vienen en un sinfn de medidas para todo tipo de acoples.

MANOMETRO DE ACEITE

Al igual que el indicador de agua, el manmetro de aceite simplemente se vale de la conexin de una manguera que se coloca en la salida trasera del bloc del motor y a su vez en su otro extremo, en el mismo reloj, esta vez tomaremos medicin del bulbo de aceite que se encuentra ubicado cerca de la batera en remplazo del bulbo de aceite. Para ello necesitaremos tambin una TEe o conector de bronce en donde conectaremos la manguerita que proviene del reloj.

Un dato til: antes de poner en marcha y probar el reloj recomiendo

purgarlo, para esto una vez conectado todo desconectaremos la manguera que va hacia el reloj, damos arranque al auto y sin acelerar a fondo dejaremos que se llene la manguera que viene del block, cuando comience a perder aceite por la manguera que hemos desenchufado conectamos inmediatamente al reloj de aceite PRECAUCION: puede mancharse usted y su vehiculo, procure tener un pao a mano o una cubeta.

VOLTIMETRO

El voltmetro es un instrumento universal de mediacin de carga de batera, no confundamos errneamente un voltmetro de un ampermetro. El ampermetro nos mide la carga que nos genera el alternador del vehiculo mientras que el voltmetro nos mide la carga real de la batera. Es por eso que el voltmetro a mi parecer, nos resultara mucho ms til. El voltmetro no necesita mas que un cable positivo (+) que podemos tomar desde la llave de contacto del vehiculo y un negativo (-) que va a cualquier parte que nos haga maza en el vehiculo.

INDICADOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

El indicador de nivel de combustible orlanrober posee una desventaja abismal en comparacin de los indicadores convencionales incluidos en los vehculos: no posee luz testigo, la que nos avisa cuando estamos utilizando la reserva del vehiculo. La tara que posee este instrumental esta diseado para indicarnos llanamente en que nivel exacto esta el nivel de combustible de nuestro vehiculo. En sntesis el indicador solamente necesita 3 cables (adems del portalmparas): masa (GND) de cualquier parte de chapa del auto positivo (+) preferentemente de la llave de contacto Sensor; que en teora va ubicado en el flotante de combustible para la instalacin de este indicador necesitaremos adems un flotante de combustible original de orlanrober ya que la resistencia que posee el reloj es acorde a la resistencia que posee el flotante, en caso de colocarlo en el flotante de combustible original del vehiculo puede que la lectura sea errnea. En caso de adquirir un flotante orlanrober deben detallar al vendedor para que vehiculo es, ya que el mismo viene con diferentes tamaos segn la capacidad del tanque. (vase: http://listado.deremate.com.ar/flotante-orlan-rober)

VELOCIMETRO

El velocmetro orlanrober al igual que el tacmetro como anteriormente haba mencionado, se vale de un mecanismo mecnico y el mismo viene para diferentes tipos de motores, tengan muchsimo cuidado y ojo al adquirir un velocmetro orlanrober ya que el mismo viene para dos tipos de relaciones: Relacin europea: VW, ADUI, FIAT, (es decir, todos los motores de procedencia europea)

Relacin americana: FORD, CHEVROLET, DODGE (es decir, todos los motores de procedencia americana) pueden darse cuenta si su velocimetro es relacion europea o americana al observar el culote del mismo y aparecera una letra "A" de americano o "E" de europeo. Otra cosa a tener en cuenta es la escala que posee el mismo, ya que pueden encontrar algunos velocmetros cuya base sea de 20 km/h hasta 200 km/h, mientras que pueden haber otros con base de 0 km/h hasta 220 km/h. El que nosotros necesitamos es para nuestro gacel/senda es con relacin europea y cuya escala tenga como base 20 km/h hasta 200km/h. La instalacin del mismo, adems del portalmparas no necesita ms que la misma tripa de velocmetro que desconectamos del tablero original.

You might also like