You are on page 1of 13

construye. simple.

VENTAJAS
Al construir con Panel W se obtienen beneficios econmicos y ventajas para el constructor en la adquisicin, transporte, manjeo, instalacin y acabado de los paneles; para el inversionista, en la rentabilidad y financiamiento de la edificacin. Para el usuario, en la calidad duracin y confortabilidad de la construccin.

construye. simple.

construye. simple.

VERSATILIDAD
El Panel W siempre podr adaptarse a los requerimientos de su obra, ya sea grande o pequea, pues puede instalarse con un procedimiento totalmente manual o mecanizarlo tanto como la obra lo requiera.

Procedimiento Constructivo

Manual

Mecanizado

Dimensin de la obra

construye. simple.

FACILIDAD DE EJECUCIN
Por ser el Panel W modular y con muy pocos elementos accesorios, se puede instalar con personal que requiera mnima capacitacin; en caso de necesitarla, es posible impartirla directamente en la obra.

construye. simple.

construye. simple.

RAPIDEZ
El Panel W est diseado para brindar alta velocidad de ejecucin de obra. Al aprovechar el empleo como engrapadoras, pistolas fijadoras, cortadoras, lanzadoras de mortero, etc. Se logran rendimientos de ejecucin de ms de 100 m2 por la pareja de instaladores en una jornada. An al usar el Panel W en forma manual, sin herramienta especializada, es comn lograr rendimientos de 40 m2 por pareja de instaladores en una jornada.

Panel W Mecanizado

100

m2 / jornada

Panel W Manual

40

Sistema tradicional

12

construye. simple.

CAPACIDAD ESTRUCTURAL
Al ser el Panel W una estructura tridimensional de alta resistencia recubierta de mortero, se logran muros de un seccin muy ligera y compacta, con una capacidad de carga similar o en algunos casos superior, a la obtenida con ladrillo o block.

kg/m 15,000 14,000 13,000 12,000 11,000 11,000 9,000 8,000 7,000 6,000 5,000

9,115

8,973 7,000

9,000

10,000

PU 3000 (10-5 cm)

PS 3100 (10-5 cm)

TABIQUE (14 cm)

BLOCK H (15 cm)

BLOCK S (15 cm)

construye. simple.

POCO PESO
Al tener el Panel W un centro de espuma plstica de baja densidad, se logra que el conjunto tenga un peso volumtrico mucho menor que los materiales tradicionalmente usados, reduciendo consecuentemente el peso muerto total de la construccin.
MUROS kg/m2

250 200 150 100 50 0


PS 2000 (8 cm) PS 3100 (10-5 cm) LADRILLO BLOCK CONCRETO (10 cm)

250 200 150 100 50 0


PS 3100 (12,5 cm) CONCRETO (10 cm) RETICULAR VIGUETA BOVEDA CONCRETO (12 cm)

LOSAS kg/m2

construye. simple.

MODULACIN
Por sus dimensiones, el Panel W puede integrarse fcilmente a cualquier proyecto reduciendo al mnimo el desperdicio. El Panel W puede redimensionarse con facilidad en la obra cortando o aadiendo partes de l, en mltiplos de 5 cm. Para lograr las medidas requeridas.

construye. simple.

construye. simple.

SEGURIDAD
Su comportamiento ante los sismos es excelente ya que las fuerzas de inercia son proporcionales a la masa, en consecuencia, al peso de la construccin. La ligereza del Panel W lo hace una excelente alternativa para construir estructuras ptimas y seguras con una capacidad para disipar energa. El cortante resistido por el Panel W es muy superior al del tabique.

FM
MURO Panel W

1.4F M
MURO TABIQUE

5.700 kg

Vc

3.500 kg

Vc

Menores acciones mayor resistencia

Mayores acciones menor resistencia

construye. simple.

CONFORTABILIDAD
El tener espuma rgida de poliuretano o poliestireno expandido dentro de un sndwich de mortero hace que las construcciones hechas con Panel W tengan una resistencia al paso del calor y un mejor desenvolvimiento acstico que la mayora de los materiales de construccin convencionales.

construye. simple.

construye. simple.

ECONOMA
El costo de la mano de obra se reduce considerablemente al tener rendimientos de ejecucin altos. Por su bajo peso, la cimentacin y la estructura portante (cuando exista) son mucho ms ligeras y por consecuencia menos costosas. Por sus caractersticas propias de un concreto armado, los muros no requieren de castillos ni trabes. No requiere de cimbra para adoptar formas curvas o caprichosas, como en el caso de cpulas, columnas cilndricas, arcos etc. Las losas de Panel W no requieren cimbra, solamente un apuntalamiento temporal. Menor tiempo de ejecucin Menos mano de obra No castillos ni trabes No cimbra Menor desperdicio Menor mantenimiento

construye. simple.

construye. simple.

RENTABILIDAD
Al tener un menor espesor los muros hechos con Panel W, aumentan la cantidad de metros tiles para la misma rea construida.

LADRILLO 16 cm

PANEL W 8 cm

PANEL W 10,5 cm

m2
39 38 37 36 35 34 33
38,8 37,8 35,6 35,2

+10 %

+7%

+1%

% de rea adicional

BLOCK 17 cm

construye. simple.

CONTROL DE OBRA
En base a un plano ejecutivo de especie es tan factible saber con toda exactitud en forma anticipada cuantas piezas de Panel W se requerirn para cada parte de la obra, y por consecuencia, tambin la cantidad de cemento, arena, etc. El bajo peso de cada Panel W antes de recubrirlo (15 kg. Aprox.) hace de su manejo en la obra una actividad sencilla y fcil, incluso en edificaciones de varios pisos. Fcil cuantificacin de materiales menos maniobras de acarreo Fcil transportacin

construye. simple.

construye. simple.

PREHABILITACIN
En construcciones de gran tamao es posible establecer un taller de prehabilitado de Panel W, separado de la obra para aadir mayor velocidad y control a sta. Se incluyen todas las instalaciones elctricas, hidrulicas, de gas, etc.

DURACIN
Las construcciones hechas con Panel W son tan durables como las de concreto slido.

You might also like