You are on page 1of 5

Versin para impresora by Gloria Copeland

Versin en PDF

Existe una medicina tan poderosa y efectiva que puede sanar cualquier mal y enfermedad que el ser humano haya conocido. No provoca efectos secundarios; es segura, incluso en grandes dosis. Y cuando se toma diariamente segn las indicaciones, puede prevenir enfermedades por completo y mantenerlo saludable. Eso suena demasiado bueno como para ser cierto, no le parece? Sin embargo, lo es. Puedo darle testimonio por la Palabra de Dios, y por mi propia experiencia, que ese tipo de medicina sobrenatural existe. Pero lo ms importante es que se encuentra disponible para usted en todo momento, todos los das. No debe llamar a su doctor para recibirla. Tampoco es necesario que vaya hasta la farmacia para obtenerla. Slo busque su Biblia, brala en Proverbios 4:20-24, y siga las instrucciones que all encontrar: Hijo mo, est atento a mis palabras; inclina tu odo a mis razones. No se aparten de tus ojos; gurdalas en medio de tu corazn; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; porque de l mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tan sencillo como se oye. En esos cuatro versculos est contenida la receta sobrenatural para la salud divina. Es una prescripcin poderosa, la cual le dar resultados a cualquiera que la ponga en prctica. Si ha recibido sanidad mediante la imposicin de manos, seguir esta receta le ayudar a conservarla. Si ha credo en sanidad, pero est experimentando sntomas persistentes, esta prescripcin le ayudar a mantenerse fuerte hasta que stos desaparezcan. Y si goza de salud ahora, lo mantendr saludable no slo un da o una semana, sino el resto de su vida! .

Una medicina poderosa y efectiva Para comprender cmo funciona esta receta, debe entender que la Palabra de Dios es ms que slo buena informacin; en realidad hay vida en ella. Jess dijo en Juan 6:63: El espritu es el que da vida [la hace vvida]; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espritu y son vida. Cada vez que recibe la Palabra en su corazn, la cree y obra conforme a ella; esa vida de la que habl Jess, la misma vida de Dios, se deposita en usted. Es posible que haya ledo las escrituras de sanidad una y otra vez. Es probable que las conozca tan bien como a su propio nombre. No obstante, cada vez que las lea, o escuche predicaciones sobre stas, le brindarn una nueva dosis del poder de la sanidad divina. Tambin, le proveern vida, y le transmitirn a su cuerpo la medicina de Dios. Y esto se debe a que la Palabra es comparada con una semilla. Hebreos 4:12 dice: es viva y llena de poder [lo cual la hace activa, funcional, energizante y efectiva] [Traduccin libre de The Amplified Bible]. sta en realidad contiene el poder de actuar por s misma. Cuando la Palabra del nuevo nacimiento fue sembrada en su corazn, usted crey en ella y la puso en prctica, esa semilla le dio el poder para nacer de nuevo. De la misma manera, al sembrar la Palabra de sanidad en su corazn, creerla y actuar conforme a ella, le brindar el poder sanador de Dios.

Quiz usted podra decir: Pero, hermana Gloria, he conocido gente que sabe la Biblia desde Gnesis hasta Apocalipsis, y todava no ha recibido sanidad!. No dudo que sepan la Palabra. Sin embargo, si analiza de nuevo la receta de Dios, se percatar que no menciona nada acerca de saber la Biblia, sino: est atento a la Palabra. Cuando usted est atento a algo, le presta su atencin. Usted lo convierte en su mxima prioridad, hace a un lado lo dems para enfocarse en ello. Cuando una enfermera atiende a un paciente, ella lo vigila constantemente. No se va de compras, dejndolo acostado y solo en la habitacin del hospital. Y si alguien le pregunta sobre su paciente, ella sabe que no es suficiente comentar: Ah, s!, lo conozco. De la misma forma, si est atendiendo la Palabra, no la dejar cerrada sobre la mesa del caf todo el da; tampoco invertir su tiempo meditando en otros asuntos. Por el contrario, obedecer las instrucciones de Proverbios 4. Inclinar de continuo su odo a la Palabra de Dios. Esta accin conlleva ms que slo disponer los odos fsicos para escuchar la Palabra que se predica (claro que tal accin es muy importante). Tambin es necesario que adquiera un compromiso activo con la Palabra de Dios: creerla y obedecerla. De hecho, Proverbios 4:20, lo presenta de esta forma: Hijo mo, atiende mis palabras; aprueba y somtete a mis dichos [Traduccin libre de The Amplified Bible]. Someterse a la Palabra significa realizar algunos ajustes en su vida. Por ejemplo, en Filipenses 4:4 se le indica que debe regocijarse en el Seor siempre. Entonces si se ha estado quejando y lamentando mucho; tendr que cambiar, a fin de someterse a esa Palabra. Deber arrepentirse y cambiar de actitud.

Siga las indicaciones Adems de inclinar su odo a la Palabra de Dios, la receta de Proverbios 4 tambin lo instruye a que debe mantenerla frente a sus ojos, y no dejar que se aleje de su vista. En Mateo 6:22-23, Jess revela la razn por la cual es tan importante: La lmpara del cuerpo es el ojo; as que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estar lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estar en tinieblas. As que si la luz que hay en ti es tinieblas, cuntas no sern las mismas tinieblas?. Sus ojos son las puertas de su cuerpo. Si su ojo (o su atencin) se enfoca en la oscuridad o en la enfermedad que hay en su cuerpo, no habr luz que la extinga. Sin embargo, si los ojos de su corazn estn estrictamente instruidos en la Palabra, todo su cuerpo, al final, estar lleno de luz; y el resultado ser la sanidad. Admitmoslo, no es fcil mantener la atencin enfocada en la Palabra de esa forma. Hacerlo conlleva un compromiso y un verdadero esfuerzo. Quiz deba levantarse un poco ms temprano en la maana o apagar la televisin por la noche. Pero lo insto a realizar lo que sea necesario para tomar la medicina de Dios segn las indicaciones. No funcionar de otra forma! Esto debera sorprendernos tanto. Despus de todo, no esperaramos que la medicina natural surta efecto, si no la hemos tomado segn la receta. Ninguna persona racional pondra un frasco de pldoras en la mesita de noche esperando que stas lo sanen. Nadie llamara al doctor, dicindole: Oiga, doctor! Estas pldoras no dan resultado. Me las llevo a todos lados las mantengo en el automvil conmigo, en mi escritorio de trabajo; incluso, las pongo junto a m cuando duermo por las noches, pero no me siento mejor.

Eso sera ridculo. Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, muchas personas toman esa actitud. Lloran, oran, y le ruegan a Dios que las sane; pues ignoran que l ya les prescribi la medicina. (Quiz toman una pequea dosis el domingo en la iglesia, pero el resto de la semana no tienen tiempo para la Palabra en lo absoluto!). Por qu las personas que aman a Dios y creen en la Biblia actan de esa forma? En mi opinin, se debe a lo siguiente: no comprenden que establecer la Palabra en el corazn produce efectos sobre el cuerpo fsico. No entienden cmo lo espiritual puede cambiar el mbito natural. No obstante, si lee la Biblia, comprender que desde el principio el poder espiritual ha estado latente en el mundo fsico. De hecho, el poder espiritual, liberado mediante la Palabra, cre este mundo. Cuando usted se percata que la Palabra de Dios es la fuerza que originalmente cre todo lo que puede ver o tocar inclusive su cuerpo fsico, es fcil confiar en que la Palabra puede cambiar hoy la condicin de su cuerpo. Tiene lgica! Fe en dos lugares Talvez usted diga: Yo no tendra ningn problema en creer que la Palabra de Dios me sana, si l me hablara con voz audible tal y como lo hizo en Gnesis; pero no lo ha hecho!. No, y probablemente no suceder. Dios ya no nos tiene que gritar desde el cielo Su Palabra. En esta poca, l mora en los corazones de los creyentes; por tanto, l nos habla desde el interior; no desde afuera. Es ms, cuando se trata de lo estipulado en el pacto; por ejemplo, la sanidad, ni siquiera tenemos que esperar que nos hable. Pues, l ya lo estableci! Dios ya declar: Y por cuya herida [la de Jess] fuisteis sanados (1 Pedro 2:24). l ya expres: porque yo soy Jehov tu sanador (xodo 15:26). Y tambin mencion: Y la oracin de fe salvar al enfermo, y el Seor lo levantar (Santiago 5:15). Dios ya cumpli Su parte. Y ahora nos corresponde a nosotros cumplir con la nuestra. Debemos tomar la Palabra que l ha hablado, establecerla en nuestro interior, y dejar que nos transforme desde adentro hacia afuera. Observe que todo (incluso la sanidad) comienza dentro de usted. Su futuro est literalmente guardado en su corazn. Jess dijo: El hombre bueno, del buen tesoro del corazn saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas (Mateo 12:35). Eso significa que si desea que las condiciones externas sean mejores maana, deber cambiar sus condiciones internas hoy. Es mejor que deposite la Palabra de Dios en su corazn, de la misma forma que deposita dinero en el banco; pues slo as, podr realizar retiros cada vez que lo necesite. Cuando la enfermedad ataque su cuerpo, puede beneficiarse de la Palabra de sanidad que haya puesto dentro de usted y echar fuera esa enfermedad!

Exactamente cmo debe llevarlo a cabo? Usted abre su boca y no confiesa palabras de enfermedad y muerte, ni de desnimo y desesperacin; sino palabras de sanidad y vida, de fe y esperanza. Siga el ltimo paso de la prescripcin divina de Dios: Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los

labios (Proverbios 4:24). En pocas palabras, declare la Palabra y llmese a usted mismo sano, en el nombre de Jess. Al principio talvez no le sea fcil. Pero de todas maneras debe hacerlo, pues para que la fe obre es necesario que se encuentre en dos lugares en su corazn y en su boca: Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin (Romanos 10:10). Algunas personas aseguran que la fe mueve montaas. Pero la verdad bblica indica que la fe ni siquiera mover un grano de arena, a menos que usted la libere con las palabras de su boca. El Seor Jess nos ense: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Qutate y chate en el mar, y no dudare en su corazn, sino creyereque ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho (Marcos 11:23). Observe que el trmino decir aparece tres veces en ese versculo, mientras que la palabracreer aparece slo una vez. Obviamente, Jess quera que supiramos que nuestras palabras son cruciales. Tambin es importante observar que l no nos indic que hablramos acerca del monte, sino que le hablramos a ste! Si vamos a obedecer a Dios, debemos hablarle al monte de la enfermedad y sacarlo de nuestras vidas. El Seor le expres a Charles Capps: Le he declarado a Mi pueblo que pueden recibir lo que digan, pero ellos siguen hablando acerca de lo que padecen! En lugar de confesar: Estoy sano; la mayora de cristianos expresa: Estoy enfermo, y de esta manera fortalecen la enfermedad o padecimiento. Pero, hermana Gloria, me molesta decir que soy sano cuando mi cuerpo todava se siente enfermo!. No debera ser as. A Abraham no le molest. l iba de lugar en lugar llamndose a s mismo durante aos Padre de naciones; a pesar de que no tena hijos. Por qu? Porque: crey, [en Dios] el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen (Romanos 4:17). l estaba: plenamente convencido de que [Dios] era poderoso para hacer todo lo que haba prometido (versculo 21). Observe que Abraham no estaba intentando creer en Dios, tampoco asenta mentalmente. l se encontraba tan sumergido en la Palabra que sta fue ms real que la evidencia fsica. No le import tener 100 aos ni que Sara ya hubiera pasado de la edad para concebir ni que hubiera sido estril toda su vida. A l slo le interesaba lo que Dios le haba prometido, pues saba que Su Palabra era verdadera. Si usted no posee ese tipo de fe para recibir sanidad en este momento, entonces mantngase firme en la Palabra hasta que su fe aumente! Despus de todo: la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). Lea, estudie, medite, escuche cintas y mire los valiosos videos de enseanzas llenas de fe. Sintonice, adems, nuestras transmisiones televisivas diarias y de domingos. Hgalo todos los das hasta que la Palabra de Dios referente a la sanidad sea ms real para usted que los sntomas de su cuerpo. Mantngase firme como Abraham; no vacile ante la promesa de Dios siendo incrdulo, sino ms bien crezca firmemente en la fe alabando y glorificando a Dios (Romanos 4:20).

Cuando haya acabado todo... mantngase firme! Cuando use la receta de Dios para recibir sanidad, no se desaliente si no ve resultados inmediatos. Aunque muchas veces la sanidad es instantnea; otras, viene gradualmente. As que no deje que los sntomas persistentes le hagan dudar. Despus de todo, cuando visita a su doctor, no siempre se siente mejor en ese instante. Los medicamentos prescritos, con frecuencia comienzan a tener efecto despus de cierto tiempo. Por tanto, usted no permite que la demora lo

desanime. Al contrario, sigue las indicaciones del doctor y espera sentirse mejor pronto. En realidad, est curando su espritu que es la fuente de vida y salud sobrenatural para su cuerpo fsico. Deposite, entonces, esa misma confianza en la medicina de Dios. Comprenda que una vez que empiece a tomarla, comenzar el proceso de recuperacin. Mantenga altas sus expectativas, y decida permanecer firme en la Palabra hasta que pueda ver y sentir los efectos fsicos del poder sanador de Dios. Cuando Satans le susurre palabras de duda e incredulidad o le insine que la Palabra no est obrando, rechace esos pensamientos de inmediato. chelos fuera (estudie 2 Corintios 10:5). Detngase un momento, y si es necesario declare en voz alta: Satans, te reprendo! No te permito controlar mi mente; no creer tus mentiras. Dios envi Su Palabra para sanarme, y Su Palabra nunca falla. Esa Palabra empez a obrar en mi cuerpo en el momento en que cre; y en lo que m respecta, esos das de enfermedad se acabaron. Declaro que Jess carg con mi enfermedad, debilidad y dolor; y yo soy libre para siempre. Entonces habiendo hecho todo [lo anterior], mantngase firme hasta que su sanidad se manifieste por completo (Efesios 6:12-14). Con tenacidad, permanezca firme; no titubee. En Santiago 1:6-8, leemos: porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibir cosa alguna del Seor. El hombre de doble nimo es inconstante en todos sus caminos. Sobre todo, mantenga su atencin en la Palabra no en los sntomas persistentes. Sea como Abraham, quien no se detuvo a considerar su propio cuerpo (Romanos 4:19). En lugar de centrarse en sus circunstancias, enfquese en lo que Dios le ha prometido. Desarrolle una imagen interna de s mismo en la que su sanidad aparece completamente manifestada. Vase a s mismo viviendo bien, pleno y saludable en todas las reas de su vida. Lo que tiene frente a sus ojos y en sus odos, determinar lo que cree en su corazn y ser lo que guiar sus acciones. Por tanto, convierta la Palabra de Dios en su prioridad nmero uno. Siga tomando la medicina de Dios segn las indicaciones, y confe en el gran Mdico para que lleve a cabo Su maravillosa sanidad en su vida!

You might also like