You are on page 1of 5

DE WORD A PDF, LEER EN VOZ ALTA EN PDF

En este pequeo tutorial hablaremos de los archivos pdf. Haremos lo ms simple posible. Tan slo explicaremos dos cosas: Como hacer un archivo en Word y pasarlo a pdf. Cmo utilizar el lector de voz en el Adobe Reader(lector de archivos pdf). Para esto tener en cue3nta las versiones de cada programa: Estoy utilizando Microsoft Office Word 2007. Y Adobe Reader 8.1.2. como puede verse en esta imagen.

Este texto est que usted est viendo est creado en Word y ser exportado a pdf, para luego ser ledo por el lector de voz que tiene el adobe.

Exportar de Microsoft Office Word 2007 a PDF: El procedimiento de exportacin es bastante simple: Estando en Word vamos a: Botn Icono de inicio >>> Guardar cmo, y le ponemos un nombre, nos fijamos que est marcada la opcin Guardar como pdf.

Dando click aparecer esta pantalla:

Optimizar para: nos da dos opciones: para ver en lnea (que es un archivo ms pequeo ) o estndar que es la ms comn . En este caso no profundizaremos en las distintas opciones de publicacin. En principio tan slo comentaremos de la exportacin comn a pdf.

Teniendo tildado Abrir archivo tras publicacin, el archivo luego de publicado se abrir en pdf para nuestra visualizacin. Eso es todo. Dando click en Publicar el archivo se guardar en formato pdf con el nombre que elijamos y luego se abrir con el Adobe Reader Activar lector de voz en Adobe Reader: Activar el lector de voz es realmente muy simple y podremos hacer que el adobe nos lea en voz alta el archivo que tenga abierto. La calidad de la voz de lectura depender de las voces que tengamos instaladas en nuestro sistema. Para configurar quien queremos que nos lea y a qu velocidad y volumen , vamos en el men superior del adobe pdf a Edicin>>Preferencias>>

Luego al tem Lectura, y all tendremos listadas las voces que tiene instalado nuestro sistema. En este tutorial no hablaremos de cmo instalar una nueva voz o solucionar el problema de instalar una voz en el equipo. Debemos decir que cualquier office de la versin 2003 para adelante tiene alguna voz instalada, lo mismo desde el sistema operativo Windows xp para adelante. Tanto para lectura como para escritura.

Para que el adobe nos lea el texto debemos entonces ir en el men superior del adobe: Ver>>>Leer en voz alta>>>activar lectura en voz alta.

Esperamos unos segundos (este tiempo depende de la cantidad de pginas que tenga nuestro pdf y de la velocidad de nuestro equipo), volvemos a ir a Ver>>> Leer en voz alta>>> y ya tenemos activados los otros botones para elegir que queremos que se nos lea:

Desactivar lectura Leer pgina actual Leer hasta el final documento

Damos click en la opcin que queramos y listo. El adobe comenzar a leer. (Nuevamente depende de nuestro sistema y del tamao del documento cunto tarde en activarse la lectura). El tem leer hasta el final del documento, lee desde donde tengamos la pgina hasta el final. Un simple tutorial. Podemos hacer otra cosa mientras el Adobe Reader nos lee. URITORCOHOST.COM.AR

You might also like