You are on page 1of 14

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: HANDBOL PROFESOR: HERNAN SALAS A.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcnicos del hndbol y trabajos de coordinacin. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 07/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de hndbol Lentejas Petos Silbato Procedimiento de evaluacin Formativo.

Fundamentos tcnicos Lanzamientos al Arco Trabajos de coordinacin en estaciones

Ejecutar lanzamientos al arco estticos, y con saltos. Ejecutar trabajos de coordinacin. Esquipin, desplazamientos laterales, desplazamientos en zigzag.

Inicio: calentamiento trote en diferentes direcciones con diferentes variantes, juegos recreativos, elongacin general, movilidad articular. Desarrollo: se forman tres grupos en el cual trabajaran en un circuito de tres estaciones la primera estacin son trabajos de esquipin, segunda estacin, trabajos de movimientos laterales a travs de unas lentejas, estacin tres desplazamientos en zigzag boteando un baln de hndbol. En parejas ejecutar pases en desplazamiento al llegar a un punto determinado el que est en la derecha deber lanzar el baln hacia el arco estticamente, luego se realiza el mismo trabajo pero el que lanza al arco es el que est en la izquierda. Al terminar el trabajo se les indica que deben realizar el mismo trabajo pero la forma de lanzar es con un salto. Final: elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: HANDBOL PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: realizar trabajos de fuerza y velocidad. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 14/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de hndbol Petos Silbato Lentejas Procedimiento de evaluacin Formativa.

Trabajos de fuerza sentadilla y abdominal. Velocidad acelerativa

Ejecutar sentadillas y abdominales con el propio peso corporal. Ejecutar trabajos de velocidad acelerativa en 10, 15 y 20 mts

Inicio: trote continuo, elongacin general, movilidad articular. Desarrollo: se forman dos grupos, un grupo ejecuta ejercicios de sentadillas y el otro grupo realiza ejercicios de abdominales, luego de un tiempo de trabajo a travs de una seal se cambian las funciones los que estaban realizando las sentadillas pasan a ejecutar los abdominales y los que estaban realizando los abdominales ejecutan las sentadillas. Formar 5 hileras a travs de una seal debern correr aumentando progresivamente la velocidad deben recorrer distancias de 10, 15 y 20 metros, todos los integrantes de cada hilera deben realizar el mismo trabajo. Realizar un partido amistoso de hndbol. Final: elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: HANDBOL PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcticos. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 21/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de hndbol Silbato Petos Lentejas Procedimiento de evaluacin Formativo.

Fundamento tctico. Defensa y ataque de dos contra dos y tres contra tres

Ejecutar los fundamentos tctico de defensa y ataque dos contra dos y tres contra tres realizando pases y lanzamientos

Inicio: calentamiento, juegos recreativos, elongacin, movilidad articular. Desarrollo: juntarse en parejas formando una hilera se elije a una pareja que se ubicara en un punto determinado y cumplirn la funcin de ser defensores los dems trataran de esquivar a los defensores dando pases con un baln el objetivo es tratar de meter un gol, luego la pareja que estaba atacando pasa hacer defensora, todas las parejas de la hilera deben realizar la misma actividad, primero se realiza dos contra dos, luego tres contra tres Realizar un partido amistoso. Final: anlisis de la clase, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: HANDBOL PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcticos. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 28/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de hndbol Silbato Petos Lentejas Procedimiento de evaluacin Formativo.

Fundamento tctico. Defensa y ataque de dos contra dos, tres contra tres y cuatro contra cuatro

Ejecutar los fundamentos tctico de defensa y ataque dos contra dos, tres contra tres y cuatro contra cuatro, realizando pases y lanzamientos

Inicio: calentamiento, juegos recreativos, elongacin, movilidad articular. Desarrollo: juntarse en parejas formando una hilera se elije a una pareja que se ubicara en un punto determinado y cumplirn la funcin de ser defensores los dems trataran de esquivar a los defensores dando pases con un baln el objetivo es tratar de meter un gol, luego la pareja que estaba atacando pasa hacer defensora, todas las parejas de la hilera deben realizar la misma actividad, primero se realiza dos contra dos, luego tres contra tres y cuatro contra cuatro. Realizar un partido amistoso. Final: anlisis de la clase, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: baby futbol PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tecnicos OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 02/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Baln de baby futbol Lentejas Silbatos petos Procedimiento de evaluacin formativa

Fundamentos tcnicos Superficies de contacto. Pases Tiros.

Ejecutar trabajos de Inicio: calentamiento trote en diferentes direcciones superficies de contacto elongacin movilidad articular. golpe borde interno, borde externo, empeine Desarrollo: se forman 6 hileras en el cual se formaran frente a un compaero ubicado en un punto Ejecutar pases en determinado a la seal debern correr hacia el desplazamiento compaero ubicado frente a la hilera en el cual este les lanzara un baln en el cual debe ser devuelto golpeando Ejecutar tiros al arco el baln con borde interno cuando pasen todos, la devolucin se har con empeine y luego con borde externo. Se forman dos hileras los primeros de cada hilera debern recorrer una distancia determinada dando pases con borde interno, luego realizaran pases con borde externo, y despus con empeine todos los integrantes de cada hilera debern realizar la misma actividad. Luego en parejas uno con baln se desplazaran hasta un punto determinado el que est con baln le da un pase al compaero que no lleva el baln este debe recepcionar el baln y tirar al arco el objetivo es meter un gol. Final: elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: baby futbol PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcnicos OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 09/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de baby futbol Lentejas Silbato petos Procedimiento de evaluacin Formativa.

Fundamentos tcnicos Pases de cabeza Tiros de cabeza

Ejecutar pases de cabeza en el lugar y con saltos. Realizar tiros de cabeza al arco en el lugar y con desplazamiento.

Inicio: calentamiento trote continuo, juego recreativo, elongacin y movilidad articular. Desarrollo: formar hileras cada hilera tiene a un compaero frente con un baln en la mano este les dar un pase lanzando el baln con la mano el primero de cada hilera deber entregar el baln dando un pase de cabeza y se forma atrs para que los dems compaeros de la hilera realicen la misma actividad. Luego se realiza la misma actividad pero el pase se devuelve con un salto y golpeando el baln con la cabeza. En parejas uno con el baln en la mano lo lanza a su compaero de al lado y este tira el baln al arco golpendolo con la cabeza. Luego desde un punto determinado se desplazan en pareja hasta llegar al rea del arco un compaero toma un baln y lo lanza para que el compaero tire el baln golpendolo con la cabeza al arco dando un salto. Realizar un partido de baby futbol. Final: anlisis de la clase, elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: baby futbol PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcnicos OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 16/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de baby futbol Lentejas Silbato petos Procedimiento de evaluacin Formativa

Pases Tiros al arco

Ejecutar trabajos de pases en desplazamientos utilizando el borde interno, borde externo, y empeine. Ejecutar tiros al arco a travs de la ejecucin de pases.

Inicio: calentamiento trote en diferentes direcciones con variantes, juego recreativo, elongacin, movilidad articular. Desarrollo: en tros desplazndose en diferentes direcciones ejecutar pases con borde interno, borde externo, y con empeine a la seal los integrantes del tri se disuelven y se forman tros nuevos para realizar el mismo trabajo. Se forman dos hileras los primeros de cada hilera se desplazan realizando pases hasta un punto determinado, luego el que se desplaza por el lado derecho le dar un pase en profundidad a su compaero para que este recepcione el baln lo tire al arco el objetivo es realizar un gol. Realizar un partido de baby futbol. Final: elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: baby futbol PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcnicos y tcticos. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 23/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de baby futbol Procedimiento de evaluacin Formativa.

Ataque y defensa uno contra uno, dos contra dos.

Ejecutar trabajos de defensa y ataque uno contra uno, dos contra dos con baln.

Inicio: calentamiento trote continuo, elongacin, movilidad articular.

Lentejas Desarrollo: en cada extremo de la cancha se ubican dos jugadores en el cual se deben enfrentar en el centro de Silbato la cancha uno se encarga de atacar y tratar de realizar un gol y el otro se encarga de defender y tratar de que el petos contrincante no pase y no trate de meter un gol. Este mismo trabajo se realiza dos contra dos. Realizar partido de baby futbol.

Final: elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: baby futbol PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Deporte de colaboracin y oposicin OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar los fundamentos tcnicos y tcticos. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 30/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Balones de baby futbol Procedimiento de evaluacin Formativa.

Ataque y defensa uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres

Ejecutar trabajos de defensa y ataque uno contra uno, dos contra dos con baln y tres contra tres.

Inicio: calentamiento trote continuo, elongacin, movilidad articular.

Lentejas Desarrollo: en cada extremo de la cancha se ubican dos jugadores en el cual se deben enfrentar en el centro de Silbato la cancha uno se encarga de atacar y tratar de realizar un gol y el otro se encarga de defender y tratar de que el petos contrincante no pase y no trate de meter un gol. Este mismo trabajo se realiza dos contra dos y tres contra tres. Realizar partido de baby futbol.

Final: elongacin general.

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: DANZA PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: expresin rtmico motriz. OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: desarrollar coreografa pop coreana. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 01/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Radio de msica Cd de msica Procedimiento de evaluacin Formativa.

5 posiciones bsicas del ballet Coreografa

Ejecutar los 5 pasos bsicos del ballet 1 posicin 2 posicin 3 posicin 4 posicin 5 posicin Continuar con el ensayo de coreografa pop coreana

Inicio: calentamiento con msica electrnica, movilidad articular, elongacin general. Desarrollo: ubicarse en un espacio determinado en el cual debern realizar los 5 pasos bsicos del ballet. Continuacin del ensayo de la coreografa pop coreana Final: trabajo de respiracin, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: DANZA PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: expresin rtmico motriz. OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: desarrollar coreografa pop coreano. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 08/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Radio de msica Cd de msica Procedimiento de evaluacin Formativa.

5 posiciones bsicas del ballet Coreografa

Ejecutar los 5 pasos bsicos del ballet 1 posicin 2 posicin 3 posicin 4 posicin 5 posicin Continuar con el ensayo de coreografa de pop coreana

Inicio: calentamiento con msica electrnica, movilidad articular, elongacin general. Desarrollo: ubicarse en un espacio determinado en el cual debern realizar los 5 pasos bsicos del ballet. Continuacin del ensayo de la coreografa pop coreana Ensayo de coreografa. Final: trabajo de respiracin, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: DANZA PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: expresin rtmico motriz. OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: desarrollar coreografa pop coreano OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 15/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Radio de msica Cd de msica Procedimiento de evaluacin Formativa.

chenee Coreografa

Ejecutar chenee Continuar con el ensayo de coreografa de pop coreana

Inicio: calentamiento con msica electrnica, movilidad articular, elongacin general. Desarrollo: ubicarse en la parte diagonal de la sala y comenzaran a ejecutar chenne desde lo ms bsico a lo ms complejo. Ensayo de coreografa pop coreana. Final: trabajo de respiracin, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: DANZA PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: expresin rtmico motriz. OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: desarrollar coreografa pop coreano. OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 22/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Radio de msica Cd de msica Procedimiento de evaluacin Formativa.

chenee Coreografa

Ejecutar chenee Continuar con el ensayo de coreografa de pop coreano

Inicio: calentamiento con msica electrnica, movilidad articular, elongacin general. Desarrollo: ubicarse en la parte diagonal de la sala y comenzaran a ejecutar chenne desde lo ms bsico a lo ms complejo. Ensayo de coreografa pop coreano. Final: trabajo de respiracin, elongacin general

PLANIFICACIN TALLERES EXTRAESCOLARES ESCUELA MARA LUISA SEPULVEDA TALER: DANZA PROFESOR: HERNAN SALAS A. UNIDAD DE APRENDIZAJE: expresin rtmico motriz. OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: desarrollar coreografa pop coreano OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar el trabajo en equipo, valorar el respeto hacia los dems y el auto cuidado. TIEMPO ESTIMADO: 16:00 a 18:00 hrs.
Fecha 29/05/12 Contenidos Aprendizajes Esperados Actividades de aprendizaje Recurso Materiales Radio de msica Cd de msica Procedimiento de evaluacin Formativa.

Coreografa

Continuar con el ensayo de coreografa de pop coreano

Inicio: calentamiento con msica electrnica, movilidad articular, elongacin general. Desarrollo: ensayar coreografa de pop coreano Final: trabajo de respiracin, elongacin general

You might also like