You are on page 1of 6

1)Que son elastmeros?

Los elastmeros son aquellos polmeros que muestran un comportamiento elstico.


Los materiales elastmeros son aquellos materiales que estn formados por polmeros que se encuentran unidos mediante enlaces qumicos, adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada.

Un elastmero posee un alto grado de elasticidad que es caracterstico del caucho: puede ser deformado considerablemente, para, sin embargo, volver a su forma original.

2) Clasificacin de los elastmeros?


Elastmeros. Clasificacin de los materiales de impresin:

Segn la reaccin a la que son sometidos para cambiar al estado plstico: Aquellos que cambian de estado por una reaccin fsica, vale decir, no se alteran sus propiedades,
solo su consistencia al ser sometidos a calor.

Ceras para impresin. Compuestos de modelar o godivas. Hidrocloides reversibles.

Aquellos que cambian de estado a travs de una reaccin qumica, en este caso mezclamos dos
materiales iniciales y obtenemos un producto diferente. Ejemplo:

Yesos para impresin. Elastmeros. Pasta zinquenolica. Alginatos o hidrocoloides irreversibles. B. Clasificacin segn su comportamiento al fraguar, endurecer o polimerizar. a) Elsticos:

o o o

Mercaptanos. Elastmeros -siliconas. Politeres. b) Rgidos:

Compuestos de modelar o godibas. Ceras. Yesos.

Pasta zinquelados.

3) Plantas industriales asociada a la produccin de los elastmero? Pequiven Petrocasa Gaveplas Corimon resimon 4) De los elastmeros ms comunes elabore un cuadro comparativo de los distintos mtodos de elaboracin? Caucho natural (Poliisopreno) (NR) Poliisoprenos Sintticos (IR) Estireno-Butadieno (SBR) Polibutadieno (BR) Hule Butilo

Comparacin entre el caucho natural y el sinttico[editar editar


cdigo]

Caucho SBR Existen diferentes tipos de cauchos, y estos se pueden clasificar en dos grandes grupos: el caucho natural y el caucho sinttico. La principal diferencia entre ambos radica en el origen de las materias primas. A continuacin se explica cada uno de ellos: Caucho Natural : Este se obtiene a partir de un fluido lcteo llamado ltex hallado en muchas especies vegetales tpicas de regiones trropicales. Caucho sinttico : Este se obtiene a partir del procesamiento de hidrocarburos.

5) adems de los termoplsticos y de los elastmeros, que otra planta de polmero se da en Venezuela?

1) Que son termoplstico?

Un termoplstico es un plstico que, a temperaturas relativamente altas se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transicin vtrea cuando se enfra lo suficiente.

2) Clasificacin de los termoplsticos?

Clasificacin de los termoplsticos


Podemos encontrar dos grandes familias: los termoplsticos amorfos y los parcialmente cristalinos.

Termoplsticos amorfos[

Los plsticos cuyas cadenas moleculares estn fuertemente ramificadas, con cadenas laterales largas, no pueden, por causa de su construccin irregulas, adoptar un estado de empaquetamiento compacto, ni tan siquiera en alguna de sus partes. El plstico carece entonces de todo orden estructural y por ello se denomina termoplstico amorfo.

Termoplsticos parcialmente cristalinos


Si las macromolculas presentan poca ramificacion, es decir, pocas y cortas cadenas laterales, entonces es posible que determinadas regiones de las cadenas moleculares se ordenen y dispongan en forma compacta unas al lado de otras. No son nunca transparentes, ni tan siquiera cuando estn en forma natural, no coloreada, sino que, por causa de la dispersin de la luz en las fronteras entre regiones amorfas y cristalinas del plstico, siempre son algo lechosos o de aspecto turbio.

3) De los termoplsticos mas comunes elabore un cuadro que identifique sus diferentes mtodos de polimerizacin?

Segn su mecanismo de polimerizacin[editar editar cdigo]


En 1929 Carothers propuso la siguiente clasificacin: Polmeros de condensacin. La reaccin de polimerizacin implica a cada paso la formacin de una molcula de baja masa molecular, por ejemplo agua. Polmeros de adicin. La polimerizacin no implica la liberacin de ningn compuesto de baja masa molecular.Esta polimerizacin se genera cuando un "catalizador", inicia la reaccin. Este catalizador separa la unin doble carbono en los monmeros, luego aquellos monmeros se unen con otros debido a los electrones libres, y as se van uniendo uno tras uno hasta que la reaccin termina.

Clasificacin de Flory (modificacin a la de Carothers para considerar la cintica de la reaccin): Polmeros formados por reaccin en cadena. Se requiere un iniciador para comenzar la polimerizacin; un ejemplo es la polimerizacin de alquenos (de tipo radicalario). En este caso el iniciador reacciona con una molcula de monmero, dando lugar a un radical libre, que reacciona con otro monmero y as sucesivamente. La concentracin de monmero disminuye lentamente. Adems de la polimerizacin de alquenos, incluye tambin polimerizacin donde las cadenas reactivas son iones (polimerizacin catinica y aninica). Polmeros formados por reaccin por etapas. El peso molecular del polmero crece a lo largo del tiempo de manera lenta, por etapas. Ello es debido a que el monmero desaparece rpidamente, pero no da inmediatamente un polmero de peso molecular elevado, sino una distribucin entre dmeros, trmeros, y en general, oligmeros; transcurrido un cierto tiempo, estos oligmeros empiezan a reaccionar entre s, dando lugar a especies de tipo polimrico. Esta categora incluye todos los polmeros de condensacin de Carothers y adems algunos otros que no liberan molculas pequeas pero s se forman gradualmente, como por ejemplo los poliuretanos.

Esto es para seguridad y higiene Frio polar: La ola de fro es una situacin atmosfrica que produce temperaturas extremadamente bajas en relacin con la media de la poca provocada por la invasin de una masa de aire fro.

Los meteorlogos aseguran que su formacin puede obedecer al cambio climtico que parece afectar al planeta en los ltimos aos y que las olas de fro puede llegar a ser tan fuerte que es capaz de dejar un tiempo helador incluso en aquellas zonas acostumbradas a inviernos clidos

You might also like