You are on page 1of 3

Jesica Flores EVIDENCIA 2 El comando de control de cambios te permite ir revisando todos los cambios que se le van realizando al documento

(si insertas comentarios, borras o agregas algo, etc). Cuando borras algo aparece tachado con una lnea en medio y la otra palabra que agregaste aparece de otro color y subrayada. Al momento de revisar el documento lo puedes ir haciendo mediante los botones de cambio anterior y siguiente para llevar una cierto control y ayudndote adems de los botones aceptar o rechazar para hacerlo ms rpido. SOCIOLOGIA.
3. Antecedentes histricos de la sociologa La creacin de la sociologa como disciplina est asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, mile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tnnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schtz. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen rabe, como Ibn Jaldn, realizaron reflexiones acadmicas que podran ser consideradas sociolgicas. La sociologa es la ms joven de las ciencias sociales. La palabra "Sociologa" fue acuada en 1838 por el francs italiano augusto Comte en su obra filosofa positiva, Comte quien suele ser considerado como el padre de la sociologa, sostena que la ciencia sociolgica deba apegarse en la observacin y clasificacin sistemtica de los hechos. Algunos de los socilogos ms destacados del siglo XX y algunos contemporneos han sido Robert K. Merton, Zygmunt Bauman, Erving Goffman, Pierre Bourdieu, George Ritzer, Anthony Giddens, Wright Mills, entre otros. 4. Campo de accin de la Sociologa. El campo de accin de la sociologa es muy amplio ya que comprende: Investigacin cientfica: Estudia hacia donde van las tendencias de la sociedad. Asesor o consultor: Donde se puede predecir los efectos probables de una poltica social. Ctedra: Donde se puede impartir educacin y todo lo relacionado con la materia. Historiador: Definir, cambios acontecimientos a lo largo de la humanidad.

Formatted: Font: Bold Formatted: Left

Formatted: Justified

Comment [U1]: CYNTHYA TAPIA PINEDA 5 D :)

Comment [U2]: Este prrafo nos da un claro ejemplo de lo que es la sociloga y como desde nuestros antepasados era muy importante para la observacin de los hechos as como su clasificacin.

Comment [JF3]: es un concepto variado, que designa a un tipo particular de agrupacin de individuos que se produce tanto entre los como entre algunos animales. Comment [U4]: Creo que estos acontecimientos son muy importantes en el estudio de la sociologa.

Toda la sociologa puede ser dividida clasificada en 5 periodos: Sociologa Rural La sociologa rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma. En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradicin que se est dando. La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios. Sociologa Urbana Que son de la ciudad encuentran posicin de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el trfico o circulacin de vehculo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos. Es una persona extremadamente urbana, aglomeracin urbana, poblacin o cascos urbana de estas y los ncleos cercanos de rea metropolitana. Estas personas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en las comunidades rurales las tenemos. En la ciudad cuando estn enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se estn muriendo para ir al medio para llevar a una clnica privada o al seguro social. Sociologa Poltica Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre. Dos acepciones principales podemos encontrar de la poltica, algunos la consideran como "El arte de regir con eficacia los destinos de un pueblo". En este caso se entiende por poltica el conjunto de normas reglas prcticas tiles para poder dirigir acertadamente el desenvolvimiento de una colectiva. La otra aceptacin es la que la enfoca como la ciencia que investiga los principios que debemos seguir de base para la direccin de un conglomerado humano. De todas maneras cualquiera que sea su aceptacin exacta nos indica ambas que la poltica se refiere a la direccin o conduccin de los pueblos esta disciplina se dirige a aquel especial aspecto humano en que los hombres se relacionan entre s. La poltica se dirige a las relaciones que se produce entre gobernantes y gobernados. Sociologa Del Trabajo Accin de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupacin retribuida vivir de su trabajo misin y ocupacin y no de los factores de la produccin de fenmenos que se producen en una sustancia. Que cambia de construccin el trabajo de la fermentacin, estudio de un trabajo sobre el pauperismo producto de la intensidad de una fuerza por la proyeccin

Comment [U5]: Esta frase nos explica que no solo la sociologa explica los problemas de una sociedad si no sus tradiciones y costumbres de cada una de ellas.

Comment [U6]: En mi opinin creo que cuando vives en la ciudad debes conservar tus costumbres y recordar de donde provienes. Comment [JF7]: Es verdad que se olvidan de algunos remedios para curar enfermedades y no hacen nada hasta que no van al doctor aunque se estn muriendo.

Comment [U8]: La sociologa poltica es como la base de normas que tiene una sociedad para vivir en armona resolviendo sus problemas con eficacia.

Comment [U9]: Mientras exista una buena relacin entre los gobernados y los gobernantes habr una sociedad estable. Comment [U10]: Habla sobre que la sociologa como tal ayuda a repartir un trabajo a los dems para as tener una buena relacin entre las organizaciones de trabajo.

sobre la direccin de la fuerza del camino recorrido por su punto de aplicacin, penas, miserias, pasar muchos trabajos en esta vida trabajos forzados o forzosos pena a que se somete presidiarios accidentes de trabajo, accidente durante el trayecto desde el dominio al lugar de trabajo.

Leer ms: http://uni-sociologia.webnode.es/unidad-1-origen-de-la-sociologia/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Formatted: Tab stops: 4.09", Left

You might also like