You are on page 1of 2

AutoCAD 2013

Moreno Chinchay Raul G.

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA DE DATOS Para el ingreso de puntos en el plano, trabajaremos con Coordenadas Cartesianas y polares, que pueden ser Absolutas o Relativas. El ingreso de estos valores se har a travs de la Lnea de Comandos. Coordenadas Cartesianas Absolutas Se indica el punto mediante sus coordenadas X e Y referidas al origen de coordenadas (0,0) del Sistema Cartesiano, los valores estn separados por comas, y pueden ser enteros o decimales, positivos o negativos, por ejemplo: (-5,7) Coordenadas Polares Absolutas Se indica el punto mediante su distancia al origen del Sistema de Coordenadas, y el ngulo de ese vector en el plano X-Y. Ambos valores van separados por el carcter menor que <, por ejemplo: (10<35) Coordenadas Cartesianas Relativas Especifican un punto referido no al origen de coordenadas, sino al ltimo punto introducido. Los valores deben ir precedidos del carcter arroba (@) y separados por comas, por ejemplo: @-5,3. Coordenadas Polares Relativas El nuevo punto se indica segn la distancia y ngulo respecto al ltimo punto introducido, es decir se indican mdulo y ngulo del vector entre el ltimo punto y el siguiente, por ejemplo: @6<35. Entrada Dinmica Para trabajar bajo esta modalidad debe estar activo el botn DYN Dynamic Input, Entrada Dinmica. El ingreso de puntos no ser mediante la Lnea de Comandos,
32

AutoCAD 2013

Moreno Chinchay Raul G.

sino a travs de las celdas dinmicas. Las Coordenadas sern Polares Relativas inicialmente, pero basta introducir directamente el formato cartesiano colocando la coma como separador de argumentos y trabajar bajo este modo rectangular, adems no es necesario anteponer el carcter arroba @ a las Coordenadas Relativas. Para utilizar Coordenadas Absolutas se debe anteponer el carcter numeral # a las Coordenadas. La tecla TAB permite cambiar de un parmetro al otro.

Parmetro Lineal

Parmetro Angular

Las Coordenadas polares solo se miden ngulos agudos; es decir, todos los ngulos se mostrarn como de 180 grados o inferiores, de tal manera un ngulo de 270 grados se mostrar como uno de 90.

Los ngulos especificados cuando se crean nuevos objetos tiene en cuenta la ubicacin del cursor para determinar la direccin positiva del ngulo. Ingreso de Distancia Directa Activando el botn ORTHO Ortho Mode, los desplazamientos del cursor quedan restringidos a hacerlo cada 90 grados, por lo que bastara por ejemplo al dibujar una lnea indicar la direccin, sentido y distancia deseados. Activando el botn POLAR, se puede tambin desplazarse haciendo uso de lneas guas que permiten rastrear segn ngulos especficos establecidos en la configuracin del Rastreo Polar.

33

You might also like