You are on page 1of 6

EL CACAO

El rbol crece en lugares clidos, es pequeo, el tallo es recto. EL ORIGEN DEL CACAO Se cree que el rbol de cacao es originario de la Amazona, y que ms tarde se extendi a Amrica Central, en especial Mxico. El rbol puede llegar a medir de 4 a 8 metros de altura, en ocasiones que un rbol ms grande le da sombra puede llegar a medir ms de 10 metros. Del cacao podemos elaborar chocolate, manteca de cacao, torta de cacao, pasta, entre otros productos.

LA VACA
Se conoce como materia extrada de la naturaleza. Es un animal grande de 1.20 a 1.50 metros, se alimenta de pasto, hojas, trboles. Etc. De ella podemos extraer diferentes productos como leche, queso, yogurt, etc.

PROCESO El tratamiento de la leche es: Coagulacin Corte de la cuaja Boldo Prensado Salado Afinado o madurado

ELABORACIN DEL YOGURT Es la coagulacin que se obtuvo, a la cual agregamos cereales y frutas para que sea nutritivo.

TIPOS DE VACA Son dos: Yosef y Yesid Yosef: Son de piel blanca con manchas rojas Yesid: Son de piel blanca con negro

EL ATN
La pesca es un medio acutico, hay dos tipos de pesca: la de agua dulce y la de agua salada. Agua dulce: son los ros, lagos y lagunas Agua salada: son los mares y ocanos

El atn puede viajar grandes distancias.

LA EXPORTACIN DE LAS FLORES


Las flores pueden ser utilizadas para muchas cosas, unas para decoraciones, ya sea para comidas, obsequios, perfumes, etc.

PASOS PARA HACER UN PERFUME DE FLORES

Recoger las flores por las maanas temprano, mientras el rocio prevalece tratar de que sea lo ms cerca posible del periodo en que se abren por primera vez. Ya que las flores estn en su punto mximo. Despus de haber cortado hay que mezclar con un poco de agua y dejar al menos media hora. Despus de haber mezclado con agua lo mezclamos con un poco de rom o vodka se trata de refrescar con su debida retencin.

EL TRIGO
Es originario de Europa, se ha producido 9000 aos antes de Cristo. Con el trigo fuerte se puede hacer pan, con el trigo flojo se puede hacer los pasteles. El trigo flojo contiene protenas y tambin se puede hacer pan.

LA ABEJA Y LA MIEL
Es un animal bajo, amante de las flores. Hay 3 tipos de abejas, ellas llevan una carga elctrica que son: Sancudo Abejorros Reinas La miel tiene diferentes variedades. Algunas han desaparecido por causa del hombre. Para hacer una buena cosecha es importante tener una correcta higiene.

Hay tres tipos de miel Miel de tornillo Miel de limn Miel de vanad Es un producto que a travs del tiempo ha mostrado un gran dinamismo en exportacin en el pas. Es la materia prima del chocolate y pertenencia de la familia estreculadas. Los mercados Europeos lo prefieren por su delicioso olor y por el sabor que les gusta a los clientes. Los principales pases productores de pltano son los pases tropicales caribeos de Sudamrica y en muchsima menor proporcin en el sudeste asitico.

PROPIEDADES DEL PLTANO


Los pltanos contienen un 75% de agua, hidratos de carbono, fibra y muchas caloras. El pltano tambin contiene: o Vitamina A, C, B1, B2, B6 Tiene muchas propiedades y beneficios para: Diarrea, es astringente Regula el trnsito intestinal Refuerza el sistema inmunolgico Genera la formacin de anticuerpos Entre otras

VARIEDADES DE PLTANOS
El platano podemos consumirlo durante todo el ao

Hay muchas variedades: Pequea enana Gran enana Brier Laca tan Cambur Zelig Currare rosado Dominico Poyo Entre otros

Es una fruta deliciosa, pero muy poca gente la come por las caloras que contiene.

You might also like