You are on page 1of 5

El modelo OSI La Interconexin de Sistemas Abiertos (OSI) es un producto de la Interconexin de Sistemas Abiertos esfuerzo en la Organizacin Internacional de Normalizacin .

Se trata de una prescripcin de la caracterizacin y la normalizacin de las funciones de un sistema de comunicaciones en trminos de capas de abstraccin . Funciones similares de comunicacin se agrupan en capas lgicas. Una capa sirve de la capa por encima de ella y es servido por la capa inferior. Por ejemplo, una capa que proporciona comunicaciones sin errores a travs de una red proporciona la ruta de acceso que necesitan las aplicaciones por encima de ella, mientras se llama a la capa inmediatamente inferior para enviar y recibir paquetes que componen el contenido de ese camino.Dos casos en una capa estn conectadas por una conexin horizontal sobre esa capa.

Historia El trabajo en un modelo en capas de la arquitectura de la red se inici y la Organizacin Internacional de Normalizacin(ISO) comenz a desarrollar su arquitectura OSI Marco. OSI tiene dos componentes principales: un modelo abstractodel trabajo en red, llamado el Modelo de referencia bsico o modelo de siete capas, y un conjunto de protocolos especficos. El concepto de un modelo de siete capas fue proporcionado por el trabajo de Gaydrian , Servicios de Informacin de Honeywell. Varios aspectos de diseo de OSI evolucionaron a partir de las experiencias con la red ARPANET, la Internet en ciernes, NPLNET, EIN, CICLADAS de la red y el trabajo en IFIP WG6.1. El nuevo diseo fue documentado en la norma ISO 7498 y sus diversas adiciones. En este modelo, un sistema de red se divide en capas. Dentro de cada capa, una o ms entidades implementar su funcionalidad. Cada entidad interactuado directamente slo con la capa inmediatamente debajo de ella, y siempre que las instalaciones para su utilizacin por la capa por encima de ella. Protocolos habilitado una entidad en un host para interactuar con la entidad correspondiente en la misma capa en otro husped. Las definiciones de servicios de manera abstracta se describe la funcionalidad que proporciona a una (N)-capa a una capa (N-1), donde N es una de las siete capas de protocolos de operacin en la mquina local. Los documentos de inspeccin in situ las normas estn disponibles en la UIT-T X.200, como la [1] serie de recomendaciones. Algunas de las especificaciones del protocolo tambin est disponible como parte de la serie X del UIT-T. El equivalente de ISO e ISO / IEC para el modelo [2] OSI se dispone de la ISO, pero slo algunos de ellos sin cargos. [ editar ]Descripcin de las capas OSI De acuerdo con la recomendacin X.200, hay siete capas, con la etiqueta 1 a 7, con la capa 1 en la parte inferior. Cada capa se conoce genricamente como una capa N. Una "N +1 entidad" (en la capa N +1) solicita servicios de una "entidad N" (en la capa N).

En cada nivel, dos entidades (N-entidades pares) interactan por medio del protocolo de N mediante la transmisin de protocolo de unidades de datos (PDU). Una unidad de servicio de datos (SDU) es una unidad especfica de los datos que se han transmitido de una capa del modelo OSI en una capa inferior, y que la capa ms baja an no se ha encapsulado en una unidad de datos de protocolo (PDU). Una UBE es un conjunto de datos que se envan por un usuario de los servicios de una determinada capa, y se transmite semnticamente sin cambios a un usuario de los servicios de pares. La PDU en una capa N es la SDU de la capa N-1. En efecto, la SDU es la 'carga' de una PDU dado. Es decir, el proceso de cambiar un SDU a una PDU, consta de un proceso de encapsulacin, realizada por la capa inferior. Todos los datos contenidos en la SDU queda encapsulado dentro de la PDU. La capa N-1 agrega encabezados o pies de pgina, o ambas cosas, a la SDU, transformndola en una PDU de la capa N-1. Los encabezados o pies de pgina aadidos son parte del proceso que se utiliza para que sea posible obtener datos de un origen a un destino. Modelo OSI Unidad de datos Capa 7. Aplicacin Funcin Red proceso de aplicacin

Datos Host capas

Representacin de datos, el cifrado y descifrado, 6. Presentacin convertir los datos dependientes de la mquina a los datos de la mquina independientes 5. Sesin La comunicacin InterHost, gestin de sesiones entre las aplicaciones Extremo a extremo conexiones, fiabilidad y control de flujo Determinacin de la ruta y el direccionamiento lgico

Segmentos

4. Transporte

Paquete / Datagrama 3. Red Medios de comunicacin Marco capas Poco

2. de enlace de El direccionamiento fsico datos 1. Fsica Medios de comunicacin, la transmisin de la seal y binaria

Algunos aspectos ortogonales, como la gestin y la seguridad, la participacin de cada capa. Los servicios de seguridad no estn relacionados con una capa especfica: pueden estar [3] relacionados por una serie de capas, tal como se define por el UIT-T X.800 recomendacin. Estos servicios estn dirigidos a mejorar la trada de la CIA ( confidencialidad , integridad y disponibilidad ) de los datos transmitidos. En realidad, la disponibilidad de servicio de comunicacin est determinada por el diseo de redes y / o de gestin de red protocolos. Opciones apropiadas para stas son necesarias para proteger contra la denegacin de servicio .

INTRODUCCION
En el siguiente tema se dar conocer lo que es el modelo OSI o en si lo que es su concepto:

*En un momento, la mayora de los vendedores de acuerdo en apoyar OSI en una forma u otra, pero OSI fue demasiado vagamente definido y las normas de propiedad fueron demasiado arraigado. A excepcin de la OSI compatible con X.400 y X.500 normas de correo electrnico y directorios, que son ampliamente utilizados, lo que alguna vez se pens para convertirse en el estndar de comunicaciones universal, ahora sirve como el modelo de enseanza para todos los otros protocolos.*

C0NCLUSION
Una de las necesidades ms acuciantes de un sistema de comunicaciones es el establecimientos de estndares, sin ellos slo podran comunicarse entre si equipos del mismo fabricante y que usaran la misma tecnologa. La conexin entre equipos electrnicos se ha ido estandarizando paulatinamente, el Modelo OSI es la principal referencia para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayora de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo OSI, especialmente cuando desean ensear a los usuarios cmo utilizar sus productos. Los fabricantes consideran que es la mejor herramienta disponible para ensear cmo enviar y recibir datos a travs de una red. El modelo de referencia OSI permite que los usuarios vean las funciones de red que se producen en cada capa. Es un modelo entendible para los usuarios. Adems en el trabajo se defini y explico la IP tanto en su versin 4 como en su nueva versin, IP versin 6. Entendiendo que la necesidad de la creacin de la nueva versin radica en el agotamiento de las direcciones de la IP anterior. Se explico el modelo OSI y se hizo nfasis en la capa 3, debido a que en esta capa funciona u opera el protocolo de Internet, es decir, el protocolo IP, En esta capa se establece las comunicaciones y determina el camino que tomarn los datos en la red.

BIBLIOGRAFIA
http://en.wikipedia.org/wiki/OSI_model http://www.webopedia.com/welcomead/ http://www.petri.co.il/osi_concepts.htm

You might also like