You are on page 1of 3

Marcos 3:20-3:35 Introduccin: La verdadera familia de Jess. Hoy que hace de malo Jess?, muchas personas odian a Jess.

Su primera familia odiaba a Jess, ellos lo rechazaron, los judos deseaban matarlo. Inici otra familia, se cre dos grupos los que rechazan a Jess o los que aman a Jess. No hay intermedios, sino estamos con Jess estamos en contra de Jess. Propsito: Saber si somos parte de la familia de Jess o no lo somos. Pasaje con una sola lnea de pensamiento. Los que odiaban a Jess 1. Sino estamos con Jess estamos en contra de l. a. Somos cristianos o no lo somos. b. Los que estn en el medio son vomitados, pasan a estar en contra de Jess. c. Concepto de familia, la comunidad. Una familia dividida no permanece. d. La familia de Jess decan que estaba loco, ellos deseaban llevrselo.

2. La blasfemia contra el Espritu Santo a. Cuando acredito los milagros de Dios al diablo. b. Los que estaban all eran los doctores de la ley. El conocimiento los llevo a alejarse de Dios. Los que aman a Jess. Su familia no crea en l. La familia de Jess es todo aquel que hace la voluntad de Dios Jueces 7:1-22 Introduccin: Dormir es una de las cosas ms deliciosas que hay en la vida, contexto los madianitas y amalecitas saqueaban el pueblo de Israel 1. A pesar de que hay temor Dios tiene propsito en nuestras vidas Gedeon estaba temeroso Ejercito amalecita 130.000 Reuni 32 mil Dios dice que eran muchos, manda a pregonar que quien teme se devuelva. Se devolvi 20.000 An Dios deca que era mucha las personas da seal A pesar del miedo es necesario que obedezcamos a Dios. Poner la razn por encima de todo, no nos movemos por la razn sino por la obediencia. Dios le dice que vaya con el criado Fue hasta el centro del campamento. Andar en medio de los problemas Problemas de Gedeon -> Problemas de la humanidad. Dios actua en medio de los problemas. Dios lo manda a que escuche lo que dicen Sueo e interpretacin Pan de cebada instrumento de Dios no significaba nada para el hombre. No significa nada para muchos pero significa mucho para Dios, trastornar a Pereira, Colombia

Golpear el mundo espiritual, trastornar el mundo espiritualLo que lo dems menosprecian hace algo. Al principio se levanto de da Luego se levanto de noche. Es ms difcil, Dios se glorifica a travs del que obedece.

Lucas 7:36 Muchos somos como Simn lo invitamos pero no le damos el honor que le corresponde al maestro. V 45 La mujer desde que Jess entro no haba cesado de besar los pies La mues estaba en la casa Ya conoca a Jess Ella empieza a tocar los pies del Seor, a llorar y ungir. Simn: si este fuese profeta, sabra quin la habra tocado. Contexto judo: Si alguien impuro, toca a otro, la otra persona queda impura Lucas 10:38-42 Devocin y servicio El servicio por si solo no funciona La devocin no excluye al servicio. Sin devocin no hay comunin, no hay servicio. La devocin es de lo privado. El servicio es de lo pblico La devocin nos lleva a los pies de Jess, pero el servicio nos aparta de los pies de Jess. La vida de comunin se fundamenta en la devocin. El servicio no se convertir en carga si la devocin va de primero. Jess aprueba a Mara y n a Marta ya que sus servicio es aprobado por sus fuerzas y no su devocin. Vida fundamentada en la devocin nos permite escoger lo necesario El cristianismo hoy se llena de cosas innecesarias, solo la devocin a los pies de Jess nos permite entender lo que es necesario en la vida. A los pies de Jess entendemos lo que es necesario. Sin la devocin es imposible dar una vida palpitante para Jess. El mismo contexto se ve cuando Jess va a resucitar a Lzaro, Marta l reclama pero Mara cae a sus pies. No demos vueltas solo debemos caer en los pies del Seor. Hoy que necesita la gente? Maria escogi la mejor parte. Misma expresin que se usa en hechos para expresar cuando Pablo se sent a los pies de Gamaliel. Dscipulo. Las Martas siempre interrumpen a las Maras. Devocin lleva a un servicio efectivo, lo mejor es estar en a los pies de Jess. La mejor parte es tener en comunin con el Dios de los Cielos, el devocional, la oracin, la lectura de la Biblia. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo dems vendr por aadidura, devocin trae servicio y no al contrario. El servicio sin devocin se convierte en muerte de la devocin.

Escoger lo eterno. No nos sea quitado el primer amor, la eternidad de la salvacin. Cmo invertimos nuestra vida y nuestro tiempo. Tesoros en el cielo que nunca ser quitado.

You might also like