You are on page 1of 5

Hola Amigas, adjunto encontrs el video tutorial, el instructivo paso a paso, los moldes y los sellos para realizar

esta hermosa tarjeta de cumpleaos que podrs realizar con la tcnica de filigrana.

Herramientas Bsicas:

Tijeras. Goma silicn fr o. Tinta verde. !onchador de "ordes. #arcadores para sellos, o lpices acuarela"es. $guja para filigrana %o un palillos de dientes&. Ta"la de filigrana %o regla de c rculos&. Goma "lanca %cola "lanca&.

Materiales para la Tarjeta :


'artulina verde musgo. 'artulina "lanca. 'artulina "lanca em"osada.

'artulina verde claro. (ello imprimi"le de )*eliz 'umpleaos+. 'inta de tela ,-. de pulgada verde musgo, ./ cms. Tiritas de filigrana de ,-0 1 ,, pulgadas %/,2 1 34,5 cms&6 32 tiritas rojas 7 tiritas rosado claro 7 tiritas rosado oscuro ,2 tiritas verdes. , tirita amarilla.

Procedimiento A :
,. 'ortamos una pieza de cartulina verde musgo de 8 y ,-3 1 0 y ,-3 pulgadas %,.1 3,.7 cms&. #arcamos a la mitad para do"lar. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde y delineamos con lapicero de gel negro. 9sta es la tarjeta "ase. 3. 'ortamos una pieza de cartulina verde claro con el molde :o.,. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde y delineamos con lapicero de gel negro. 2. 'ortamos una pieza de cartulina "lanca con el molde :o.3. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde y delineamos con lapicero de gel negro. .. 'ortamos una pieza de cartulina "lanca em"osada con el molde :o.3. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde. 8. 'ortamos una pieza de cartulina verde musgo con el molde :o.2. 'on un !onchador o perforador de "ordes hacemos los "ordes ms largos. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde. ; pegamos un trozo cinta de tela verde musgo al centro %como se muestra en el video&. <acemos un lacito con la cinta y lo pegamos al centro. 7. 'ortamos una pieza de cartulina "lanca con el molde :o... 4. 'ortamos una pieza de cartulina verde claro con el molde :o.8. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde y delineamos con lapicero de gel negro. 0. 'ortamos una pieza de cartulina "lanca con el molde :o.7. (om"reamos con tizas pastel verde o entintamos con tinta verde.

5. !artimos todas las tiritas rojas, rosado claro, rosado oscuro, amarillas y 2 verdes por la mitad. ,/. 9nrollamos de forma muy apretada con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& la tirita roja y pegamos con goma "lanca. <acemos lo mismo con el resto de las tiritas rojas. =e"emos tener .7 piecitas. ,,. 9nrollamos de forma muy apretada con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& la tirita amarilla y pegamos con goma "lanca. <acemos lo mismo con la otra. =e"emos tener 3 piecitas. ,3. 9nrollamos flojito con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& la tirita rosado claro, colocamos en la ta"la de filigrana %o regla de circulos& en el c rculo de > pulgada %,,2 cms& y pegamos con goma "lanca, )pellizcamos+ uno de los lados y pegamos encima la tirita rosado fuerte como se muestra en el video. <acemos lo mismo con el resto de las tiritas rosadas. =e"emos tener ,3 piecitas. 9stos son ,/ ptalos y 3 "otones. ,2. 9nrollamos flojito con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& una tirita verde completa, colocamos en la ta"la de filigrana %o regla de circulos& en el c rculo de > pulgada %,,2 cms& y pegamos con goma "lanca, )pellizcamos+ a am"os lados. <acemos lo mismo con 8 tiritas verdes ms . =e"emos tener 7 piecitas. 9stas son las ojitas de las flores. ,.. 9nrollamos flojito con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& una tirita verde completa, colocamos en la ta"la de filigrana %o regla de circulos& en el c rculo de > pulgada %,,2 cms& y pegamos con goma "lanca, )pellizcamos+ a am"os lados, solo que uno hacia arri"a y el otro lado hacia a"ajo. <acemos lo mismo con . tiritas verdes ms . =e"emos tener . piecitas. 9stos son las ojitas de los "otones. ,8. 9nrollamos flojito con la aguja de filigrana %o palillo de dientes& una tirita verde %de las que partimos a la mitad& hasta ? de la tirita. <acemos lo mismo con 8 tiritas verdes ms . =e"emos tener 7 piecitas. ,7. !egamos 8 ptalos al c rculo amarillo y 2 hojitas %del punto no.,2& con goma "lanca. $s formamos 3 flores. ,4. !egamos 3 hojitas %del punto no.,.& a cada "otn con goma "lanca. $s formamos 3 "otones. ,0. !egamos todas las piezas rojas a la pieza de cartulina "lanca con el molde :o.. por el "orde con goma "lanca.

Procedimiento B :
,5. !egamos la pieza de cartulina "lanca con el molde :o.3 ya lista en la parte de adentro %cara ' & de la tarjeta "ase con goma de silicn fr o. 3/. !egamos la pieza de cartulina "lanca em"osada con el molde :o.3 ya lista al frente %cara $ & de la tarjeta "ase con goma de silicn fr o. 3,. !egamos la pieza de cartulina verde claro con el molde :o.2 ya lista al frente %cara $ & de la tarjeta "ase centrada a"ajo, con goma de silicn fr o. 33. !egamos la pieza de cartulina "lanca con el molde :o.. ya lista al frente %cara $ & de la tarjeta "ase, centrada arri"a, con goma de silicn fr o. 32. !egamos la pieza con el molde :o. 8 ya listo a la pieza de cartulina anterior con goma de silicn fr o. 3.. !egamos la pieza con el sello imprimi"le de )*eliz 'umpleos+ a la pieza anterior con cinta de do"le montaje. 38. !egamos una flor arri"a a la izquierda y la otra a"ajo a la derecha de la pieza con el molde :o.. con goma "lanca. 37. !egamos un "otn arri"a a la derecha y el otro a"ajo a la izquierda de la pieza con el molde :o.. con goma "lanca. 34. Terminamos decorando con las tiritas verdes %del punto no.,8 del procedimiento $& saliendo desde las flores y los "otones. 30. !ara ms detalles ver el video

T@!6 Recuerda que siempre puedes variar las cartulinas y variar el decorado y obtendrs proyectos para diferentes ocasiones. A; felicidades ya tienes tu tarjeta terminada B

You might also like