You are on page 1of 28

SISTEMA MK

Mltiples configuraciones con un sistema estndar

IMPORTANTE: Para el uso y utilizacin de nuestros productos, han de respetarse las disposiciones vigentes en materia de seguridad de organismos estatales o profesionales de cada pas. Las imgenes que contiene este documento representan instantneas de situaciones o fases de montaje, por lo tanto no son imgenes completas a efectos de seguridad y no deben tomarse como definitivas. Todas las indicaciones que en materia de seguridad y funcionamiento recoge este documento, as como los datos de esfuerzos y cargas, deben ser respetados. Cualquier cambio o montaje singular requerir un clculo o solucin especial. Los pesos que figuran en este documento, de los diferentes elementos bsicos que componen el producto, son aproximados. Nuestros equipos estn diseados para funcionar con los accesorios y componentes de nuestra empresa. Puede resultar peligrosa su utilizacin junto con sistemas de otros fabricantes, sin haber realizado las correspondientes verificaciones. La empresa se reserva el derecho de introducir cualquier modificacin que el desarrollo tcnico del producto requiera.

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este documento puede reproducirse o trasmitirse por ningn procedimiento electrnico o mecnico, incluyendo fotocopia, grabacin magntica, o cualquier almacenamiento de informacin y sistema de recuperacin, sin permiso escrito. Copyright by ULMA C y E, S. Coop.

Sistema MK
5 6 20 27 Descripcin del producto Aplicaciones Componentes y accesorios ULMA Construccin en el mundo

ESTRUCTURAS

Carros MK

Carro de alas

Carro de parapeto

Cerchas MK

Cercha area MK

SISTEMA MK
ENCOFRADOS DE FORMA
ENKOFORM VMK
u

Plataformas interiores

SISTEMAS DE TREPADO

Proteccin Perimetral HWS

CIMBRAS MK

ENKOFORM HMK

u u

Cercha MK

Carro de avance

Carro para tnel

Cimbra MK

Consolas BMK

SISTEMA MK

Descripcin del producto

Muro de gran altura con Encofrado Vertical ENKOFORM VMK

Ejecucin de viaducto con Cimbra MK

Aplicacin de Carro MK para las alas de un puente mixto

Polivalente y compuesto slo por elementos estndares, el Sistema MK ha sido diseado para adaptarse a un gran nmero de aplicaciones que requieran gran capacidad portante, tpicas de obra civil, as como a cualquier otra construccin. La fortaleza del producto reside en su versatilidad ya que permite configuraciones como:
u u u u

PRTICOS CARROS PARA PUENTES CARROS PARA TNELES Y MUROS CIMBRA PARA SOPORTE DE ENCOFRADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS ENCOFRADOS HORIZONTALES Y VERTICALES CONSOLAS DE TREPADO PROTECCIONES DE FACHADA SOPORTE DE ENCOFRADO A UNA CARA ESTABILIZADOR DE FACHADA OTRAS APLICACIONES ESPECFICAS
Riostras y accesorios MK

u u u u u u

El elemento comn en todas estas aplicaciones es la Riostra MK, combinada con accesorios propios del sistema y con otros estndares del portafolio de ULMA.

Ventajas del sistema


Verstil y polivalente, gracias a elementos estndares. Montaje de piezas manual y sencillo. La gra slo es necesaria al mover conjuntos. Con un reducido nmero de elementos es posible realizar multitud de aplicaciones. Compatible con el portafolio de producto de ULMA. Disponibilidad de elementos de seguridad tanto para el montaje como para el manipulado del sistema.

SISTEMA MK

Aplicaciones
Estructuras MK
Aquellas estructuras que requieran soportar grandes cargas pueden conformarse con la unin de Riostras MK entre s. La combinacin de Estructuras MK con diversos tipos de apeos y sistemas de rodadura incrementa el nmero de soluciones posibles:

CERCHA MK
Estructura soporte para grandes luces entre apoyos, sobre la que se dispone el encofrado de forma ENKOFORM HMK. Es fcil de adaptar y de reforzar en funcin de los requisitos de cada obra.
Apeo eficaz en edificaciones especiales
u

Cercha MK en apeo de puente

CARROS MK
Carro de alas En vez de realizar una estructura a medida en puentes con tableros mixtos, la solucin estandarizada que ofrece el Carro MK incrementa la rentabilidad de cada proyecto. El movimiento de traslacin del carro es sencillo con los medios auxiliares de tiro o empuje recomendados por ULMA.

Ejecucin de la losa superior y las alas del puente con ncleo metlico

u u

Carro de alas con apoyo en ncleo de hormign

SISTEMA MK

Carro de parapeto Carro ligero, y con posibilidad de ser desplazado de forma manual, ya que los requerimientos de carga y traslacin no son considerables. Solo precisa de un soporte donde apoyar el perfil o carril de guiado. Este sistema es el adecuado para realizar parapetos de proteccin en puentes.

Carro de parapeto en el canto y entre dos tableros

Aplicacin de carro de parapeto

Carro de avance El Sistema MK en su configuracin de Carro de avance permite ejecutar dovelas de puentes mediante voladizos sucesivos, tal como tableros rectos o curvos de seccin constante o variable y arcos de puente.

Ejecucin de puente con voladizos sucesivos

SISTEMA MK

Carro porta-encofrado vertical Facilita y simplifica las labores de encofrado/desencofrado y el movimiento de traslacin en la ejecucin de muros de hormign a una o a dos caras al acoplarse el encofrado a un carro mvil.

Carro porta-encofrado a dos caras

Carro porta-encofrado a una cara

Carro para tnel El Sistema MK puede adoptar la solucin de carro mvil en la ejecucin de tneles. Combina a la perfeccin la estructura de apeo con encofrado que da forma a la bveda.

Los elementos estndares se adecan a las geometras requeridas

u u

Falso tnel con sistema de rodadura elctrico

SISTEMA MK

Encofrados de forma
ENKOFORM HMK
Con vigas y riostras estndares, el encofrado horizontal ENKOFORM HMK permite adaptarse a las diversas geometras de las estructuras de hormign en obra civil. Con este sistema es posible dar forma a las distintas secciones de tableros en puentes, pasos superiores e inferiores, y cualquier otra aplicacin que requiera una gran capacidad de carga. Tipos de obras con ENKOFORM HMK:
u

Secciones de puentes, viaductos, pasos superiores y otros, de canto constante o variable en anchura y altura Losas de grandes espesores Pasos inferiores Dinteles Dovelas cero

ENKOFORM HMK en la ejecucin del tablero de un paso a nivel

u u

Combinacin de ENKOFORM HMK y Cimbra T-60

El diseo de los conectores permite la perfecta regulacin y adaptacin a las secciones de: Puentes de seccin constante o variable, tanto macizo como hueco Puentes de canto de tablero variable, macizo o hueco Puentes con peralte Estructura rgida para su manejo y transporte. Rpido desencofrado por mdulos o paos. Sencilla unin entre riostras y vigas de madera.

Ventajas del sistema

ENKOFORM HMK en tablero y dinteles de puente

SISTEMA MK

ENKOFORM VMK
Aporta grandes rendimientos y excelentes acabados como encofrado vertical en cualquier aplicacin de edificacin y obra civil: muros, pilas, estribos y pilares. De acuerdo a las exigencias de cada obra es posible realizar paneles a medida compuestos por riostras metlicas, vigas de madera y tablero contrachapado fenlico.

Ventajas del sistema Proporciona excelentes acabados, adems de adaptarse a dibujos en la superficie del hormign predefinidos por el arquitecto. Optimiza el encofrado de acuerdo a la presin de hormign establecida. El tablero, estndar y fcil de reemplazar, permite la reutilizacin de los paneles. Utiliza accesorios estndares comunes de otros encofrados verticales de ULMA como estabilizadores, consolas de trepado, anclajes, etc. Reducido volumen en transporte, si el material se enva desmontado a obra. La unin entre paneles es sencilla y regulable. El uso de elementos de compensacin es mnimo. La Regleta unin paneles garantiza la unin longitudinal entre paneles de forma hermtica. Adems, realiza una funcin correctora ya que absorbe las posibles desviaciones que puedan suceder durante el montaje.

Pilas con ENKOFORM VMK

Montaje de paneles ENKOFORM VMK a pie de obra

Ejecucin de muros

10

SISTEMA MK

Solucin de silo con encofrado curvo ENKOFORM VMK sobre estructura trepante

Aplicaciones ENKOFORM VMK soluciona mltiples geometras verticales de hormign:


1 2 3 4 5 6 10 7 8 9 10 3 8 1 7 Pilares Pilar embebido - Encuentros en T Esquinas a 90 Cierre de muro Compensaciones Unin longitudinal Vigas VM 20 Mnsula de trabajo Izado Estabilizacin Paneles curvos

6 5

11

SISTEMA MK

Cimbra MK
Con el Sistema MK, es posible configurar diferentes estructuras para el soporte de cargas en el mbito de obra civil.

Configuraciones de apeo
u

Cimbra MK-360 Cimbra MK-150 Puntal MK

Las modulaciones en planta son de 0,75; 1; 1,5; 2,5 y 3 m, en todas sus combinaciones.

Apeo de encofrado en viaducto con torres de Cimbra MK-360, ancladas a las zapatas y con plataformas de trabajo en la parte superior para labores de encofrado

Componentes del sistema

2 8 3

2 5 4 1 1 3 6 5 3

3 2 7

3 4 2

Cimbra MK-360
1 2 3 4 5 6 7 8 Riostra MK Husillo base 360 MK Unin testa MK Montante Horiz. MK Diagonal MK Perfil husillo MK Perfil arriostr. MK Plataforma de trabajo 1 2 3 4 5 6

Cimbra MK-150
Riostra MK Husillo base 150 MK Unin testa MK Montante Horiz. MK Diagonal MK Unin longitudinal MK 1 2 3

Puntal MK
Riostra MK Husillo base 150 MK Unin testa MK

12

SISTEMA MK

Ventajas del sistema


Sistema modular y flexible capaz de ofrecer mltiples configuraciones de apeo. Posibilidad de montar torres independientes o encadenadas. Husillos independientes que permiten realizar peraltes. Unin fcil y segura entre componentes. Maximizar la carga admisible es posible anclando la base de las torres. Montaje de sistemas de atirantado entre torres para optimizar cada solucin. Dispone de elementos de seguridad, plataformas, barandillas y escaleras que pueden instalarse en cualquier punto de la torre. Diferentes opciones de desencofrado en la base o la cabeza.
Anclaje de la base de las torres
u

Unin entre componentes

Desencofrado con gato hidrulico en base y cabeza

Desencofrado con cua en base y cabeza

Desencofrado con husillos en cabeza

Apeo de vigas prefabricadas en estribo con Puntales MK

Apeo de paso de vehculos

Plataformas de trabajo protegidas con barandillas en la cabeza de la torre

13

SISTEMA MK

Sistemas de trepado MK
Sistemas de trepado convencionales
Sistemas de soporte de encofrado que rentabilizan la ejecucin de muros de gran altura en varias fases. Ventajas del sistema Compatible con los encofrados de ULMA, tanto modulares como encofrados de forma. En un nico movimiento de gra, los conjuntos de consolas y paneles de encofrado se mueven en bloque a la prxima tongada. Adaptable a distintas formas geomtricas: muros rectos, inclinados y circulares. Disponibilidad de plataformas de trabajo a diferentes niveles con seguridad frontal, lateral y escaleras entre plataformas. Posibilidad de salvar huecos en el muro. Todas las consolas disponen de alojamientos para incorporar barandillas, tensores de regulacin y otros accesorios. Posibilidad de retranqueos del encofrado con carro y cremallera. El ajuste, posicionamiento y aplomado del encofrado se realiza con husillos de nivelacin y tensores.
Sistemas de trepado en ejecucin de pilas

Anclaje de consolas al muro con el sistema de cono y encaje.

Consolas MK Las Consolas MK, conformadas por Riostras MK de longitud estndar y accesorios especficos, pueden adaptarse para abordar la ejecucin de muros inclinados y circulares. Al estar compuestas por riostras independientes atornilladas, las Consolas MK son desmontables y el volumen en el transporte es mnimo.

Plataforma principal del sistema de trepado

Sistema de retranqueo del encofrado

14

SISTEMA MK

Existen dos configuraciones estndares que pueden emparejarse a ambos lados del muro: Consola BMK-170 Caractersticas principales
u u u

Aplicacin: Edificacin y obra civil Anchura de plataforma: 170 cm Superficie de encofrado hasta 35 m2 por pareja de consolas Anclaje sobre muro: DW15 y DW20 Retranqueo entre 5 cm y 15 cm con sistema base vela Consola adaptable para muros inclinados

u u u

Consola BMK-240 Caractersticas principales


u u u

Aplicacin: Obra civil y edificacin no residencial Anchura de plataforma: 240 cm Superficie de encofrado hasta 35 m2 por pareja de consolas Anclaje sobre muro: DW15 y DW20 Retranqueo de 70 cm con carro y cremallera, o entre 5 cm y 15 cm con base vela Consola adaptable para muros inclinados

u u

6 2 5 8 5

Componentes del sistema


1 2 3 1 4 5 6 7 4 8 9 Consola BMK-240 Plataforma principal Plataforma de hormigonado Plataforma de recuperacin de conos Sistema retranqueo Tensor Vela Anclaje Encofrado

Seccin de muro inclinado con Consolas BMK y plataformas de trabajo horizontales

15

SISTEMA MK

Plataformas Interiores KSP La ejecucin de huecos interiores de edificios y pilas de puente huecas es sencilla con las Plataformas Interiores KSP. El soporte para el encofrado de las caras exteriores del muro se completa con Consolas de Trepado de ULMA.
u

Ventajas del sistema Adaptables a cualquier dimensin y tipo de encofrado ya que estn conformadas por material estndar y modular, bsicamente, Riostras MK y vigas de madera. Versatilidad del soporte balancn: compatible con todo tipo de riostras ULMA y ajustable a diferentes longitudes.

Existen 2 soluciones en funcin del tipo de anclajes en el muro:


u

Soporte balancn con estribo

Encaje interior abatible con soporte encaje Proporciona un buen acabado en el muro

Trepante Guiado RKS


La garanta de un izado seguro, incluso en las condiciones meteorolgicas ms adversas, es posible gracias al Trepante Guiado RKS. El sistema permite que el trepado de los paneles se realice sin que la estructura se despegue del muro. Ventajas del sistema Trepado seguro a grandes alturas. Verstil y fcil de configurar al estar formado por perfiles MK. Plataformas amplias y seguras. Retranqueo del encofrado de 70 cm. Dos sistemas de elevacin, hidrulico y con gra.
4 7 8 6 5 1 3

Componentes del sistema


1 2 3 4 5 6 7 8 Plataforma principal Plataforma de recuperacin de conos Plataforma de hormigonado Mstil Anclajes Carro de retranqueo Tensor Encofrado 2

16

SISTEMA MK

Proteccin Perimetral HWS


La Proteccin Perimetral autotrepante HWS garantiza la seguridad en las zonas de trabajo en altura: el forjado en ejecucin y los 2 inferiores. Al igual que el sistema RKS, las pantallas HWS pueden ser izadas bien con gra o bien de forma automtica con el sistema hidrulico. Asimismo dispone de plataformas de acceso y almacenamiento. La utilizacin de elementos del Sistema MK permite obtener diferentes configuraciones en funcin de las necesidades y de la geometra del edificio.

Geometra singular con HWS y plataformas para material en Four Seasons, Toronto, Canad

Edificio de apartamentos Stawki, Varsovia, Polonia

Proteccin Perimetral HWS en Torre SyV, Madrid, Espaa

Ventajas del sistema Evita la cada de personas y objetos desde los forjados. Ofrece una excelente proteccin contra las inclemencias meteorolgicas. Protege del efecto visual de la altura. Dispone de plataforma para los trabajos sobre el canto de la losa. Posibilita la elevacin hidrulica autotrepante, sin necesidad de utilizar gra. Permite realizar el anclaje en losa o muro. Adaptable a cambios en la geometra de las losas. Crea plataformas exteriores para la elevacin de material.

17

SISTEMA MK

2 5

7 6 3

Primer izado o puesta en obra del pao de proteccin

Proteccin Perimetral HWS con inclinacin variable, adaptable a losas no alineadas

Componentes del sistema


1 2 3 4 5 6 7 Mstil Vela Soporte losa HWS Cabezal HWS Sistema posicionamiento cono Cilindro HWS Cabezal trepador HWS

Sistema de elevacin, grupo y cilindros hidrulicos

Anclaje de la Proteccin Perimetral HWS en losa o muro:

Sistema de anclaje en losa

Sistema de anclaje en extremo de losa

Sistema de anclaje en muro

18

SISTEMA MK

Otras soluciones

DOVELAS

CERCHA DINTEL

ENCOFRADO a una cara

Pasarela MK

19

SISTEMA MK

Componentes del sistema


PESO (kg) CDIGO PESO (kg) CDIGO PESO (kg) CDIGO

RIOSTRAS Y PERFILES MK Perfil MK-120/0,5 MK-120/0,625 MK-120/0,75 MK-120/0,875 6 7,5 9,1 10,7 1990104 1990105 1990106 1990107

CONECTORES MK Unin Longitudinal MK 24,2 1990503

Regleta unin riostra MK

12,2

1990700

Conector fondo MK Nudo axial M D40 MK Nudo axial 90 M D40 MK Riostras MK-120/1,125 MK-120/1,375 MK-120/1,625 MK-120/1,875 MK-120/2,125 MK-120/2,375 MK-120/2,625 MK-120/3,125 MK-120/3,625 MK-120/4,125 MK-120/4,625 MK-120/4,875 MK-120/5,625 29,4 35,5 41,9 47,9 54 60 68 81 93 107 120 126 146 1990209 1990211 1990213 1990215 1990217 1990219 1990221 1990225 1990229 1990233 1990237 1990239 1990245 15 23 1990300 1990301

9,1

1990705

Conector ala MK

8,5

1990715

Nudo axial M D20 MK Nudo axial M 2-D20 MK

1,5 5,1

1990590 1991458 Conector fondo reg. giratorio 8,8 1960090

Unin 90 riostrariostra MK

3,7

1990402

Conector fondo-ala MK

8,6

P199071

Unin 90 nudo riostra MK Casquillo MK-120/52 0,46 1990200

Regleta esquina MK 3,6 1990401

16,5

1990890

Unin intermedia MK-120 Tornillo M16x90 DIN-931-8.8 Tuerca M16 DIN-934-8 0,17 0,03 0241690 0241600

8,5

1990501

Unin ortogonal MK MK-180

6,5 9,1

1990395 1991200

U eje principal MK Perfil MK-180/4,625 MK-180/2,125 MK-180/2,625 MK-180/3,125 MK-180/3,625 MK-180/5,625 MK-180/7,625 MK-180/10,625 96 44,1 55 65 75 117 159 222 1990037 1990017 1990021 1990025 1990029 1990045 1990061 1990085

3,8

1990513 Cabezal Universal 5,7 1901795

U eje secundario MK

3,8

1990521 ESPECFICOS SISTEMAS MK Cimbra MK / Puntal MK Unin testa MK 24,4 1990504

U eje secundario terminal MK

2,7

1990421

20

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

Cabeza regulable MK

34,2

1990594

Regleta articulada regul. MK

Nudo 360 MK 15,7 1990730

50

1990665

Perfil anclaje DU-160/1

40,7

0005003

Cabezal cierre muros MK

1,4

1990850

Nudo 60 apoyo MK

40,2

1990365

Cabezal escuadra exterior MK ENKOFORM HMK Gancho izado H-120 12,4 0263005 Conector VM20regleta MK

1990845 Placa nudo testa MK 17 1990400

1,8

1990811 Unin riostra testa MK 15,7 1990405

ENKOFORM VMK Gancho izado E V-100 10,2 1960220

Estructuras MK Nudo 180 MK 30,6 1990485 Arriostramiento V cercha 19,5 1990404

Regleta unin paneles MK

Nudo 180 D40 MK 9,5 1990800

31,8

1990480

Unin testa 74 MK

26,1

1990374

Cua MK

1,2

1990801

Nudo 120 MK

24

1990420 Proteccin Perimetral HWS Articulacin mstil HWS 36,3 1991205

Regleta compensacin MK

11,1

1990810

Nudo 90 MK

18,8

1990390

Postizo riostra MK

10,4

1990895 Nudo 60 F MK 16 1990360

Posicionador cono HWS-DW15 HWS-DW20

4,5 5,3

1991230 1991220

Regleta articulada MK

12,9

1990830

Nudo 60 M MK

21,4

1990361

Conector cono-vela Conector cono-vela M30

1,95 2,3

1901245 1991225

21

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

Cabeza HWS

26,8

1991100

Barra montaje muro HWS

Cabezal fijo 0,471 1991170

14,4

1991410

Soporte extremo losa HWS

Cabezal giratorio 16,5 1991105 Cono DW15/M24 Cono DW20/M30 1,01 2 1901080 0238050

1991503

Soporte muro HWS

9,3

1991115

Pie anclaje DW15 Pie anclaje DW20

0,45 0,85

0230005 0238025

Cabezal estabilizador MK-120

4,9

1991439

Apoyo viga MK-120 Consolas MK Tornillo M30x80 DIN912-10,9 0,75 0339080 Consola BMK-240 232 1991424

7,2

1991427

Soporte sobre losa HWS

41,7

1991110

Apoyo viga trasera MK-120

8,9

1991434

Tope muro inferior

2,7

1991487

Tornillo M30x220 DIN931-8.8

2,2

0243029 Consola BMK-170 162 1991417

Diagonal BMK-170

19,7

1991498

Unin vuelo HWS

2,2

1991175

Encaje DW15 vuelo HWS

2,1

1991180

Grillete izado MK Grillete izado vela

7,1 6,0

1991360 0331010

Placa 135x135x15 (D25)

2,1

1991195 Articulacin inferior Base vela MK-120 12,2 1991467 11,4 0331008

Taco autotrepado HWS

4,1

1991370 Conjunto husillo vela TR53x6 Casquillo RU/H vela TR53x6

10,8 12,2

0302020 0302022

Barra montaje losa HWS

Carro mvil 0,92 1991120

38,5

1991444

22

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

Casquillo D40 d20 L47

0,35

0661505

Diagonal MK 0,75x1,5/1396 MK 0,75x3/2845 MK MK MK MK 1x1/1110 1x1,25/1300 1x1,5/1508 1x2/1904

7,7 19,4 6,1 7,2 8,3 10,5 12,1 10,1 12,2 17,9 20,9 17,2 17,6 19,7 22,5

1990614 1990628 1990611 1990612 1990615 1990620 1991485 1990619 1990622 1990626 1990630 1990625 1991482 1990629 1990633

Clavija amarre riostra

2,3

0333004

Tensor Tensor Tensor Tensor Tensor Tensor Tensor

E E E E E E E

0,51-0,75 0,75-1,05 1-1,55 1,51-2,2 2,15-2,75 2,7-3,3 3,25-4

10,6 14,1 18,8 24,1 33,4 38,1 45,0

1960210 1960100 1960110 1960115 1960130 1960125 1960410

Plataformas interiores KSP Soporte balancn 22 0306032

MK 1,125x1,75/1797 MK MK MK MK MK MK MK MK 1,5x1,5/1818 1,5x2/2201 1,5x2,5/2624 1,5x3/3071 2x2/2524 2x2,125/2625 2x2,5/1x3/2900 2x3/3310

Soporte balancn corto

15

0306054

Tensor Tensor Tensor Tensor Tensor Tensor

V V V V V V

27-33 32,5-43 42-53 52-70 69-90 89-110

7,6 8,6 9,3 13 15 16,7

1960135 1960140 1960195 1960235 1960240 1960245

Soporte ajustable

8,7

0306072 Tensor TR 63x6 2,04-2,72 (D32) TRV63x6 1,52-2,2 (D32)

Estribo recuperacin posterior Pasador corto 0,35

1,5 0,6

0306001 1861033

Tornillo M20x100 DIN-931-8.8 Tornillo M20x150 DIN-931-8.8 Tuerca M20 DIN-934-8

0,30 0,50 0,06

0242010 0242015 0242000

46,5 41,7

0333014 1991514

Estribo interior recuperable

6,2

0306002

Cabeza diagonal horizontal MK

Cabezales para tensores 2,9 1990600 Unin tensor-nudo MK 1,3 1990403

Encaje interior abatible

13,5

0306020 Tensores Tensor 1 0,36-0,52 (D20) 2,4 0212100 Cabezal fijo 90 Cabezal fijo 0 Tensor 1,5 0,44-0,66 (D20) 6,19 0212125 Cabezal giratorio tensor 2,4 1960120 2,2 2,6 1960172 1960420 Cabeza TR45 tensor V 7,9 1960261

MONTANTES, DIAGONALES MK Y TENSORES Montantes y Diagonales MK


Montante horizontal MK 0,75/550

MK MK MK MK MK

1/800 1,5/1300 2/1800 2,5/2800 3/2800

1,9 2,7 4,5 6,2 7,9 15,6

1990605 1990608 1990613 1990618 1990623 1990627

Cabezal unin puntalriostra

2,5 1960370

23

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

Unin tensor perfil ATR

0336055

NIVELACIN Y TRASLACIN Husillo base MK 360 40,2 1990550

Rueda 15 MK

18,3

1990660

Arriostramiento y Tubos D48 Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo Tubo 48/0,5 48/1,1 48/1,6 48/2,1 48/2,6 48/3,1 48/3,6 48/4,1 48/5 48/6 1,8 3,7 5,5 7,0 8,7 11,4 12,1 14,6 18,0 20,0 2125288 2125289 2125290 2125291 2125647 2125249 2125648 2125250 2125251 0200600 Husillo base MK 150 36,1 1990515

Rueda motriz 100 MK

125

1990656

Carril S-20/6

119

0916578

Husillo base MK 60

7,4

1990506

Arriostramiento R-120/1 R-120/1,5 R-120/2

13,5 16,2 18,8

1960385 1960390 1960400

Perfil Husillo MK 0,5/1000 MK 1/1500 MK 1,5/2000 MK 2/2500

Carril rodadura UPN 100/4 113 161 207 253 1990530 1990551 1990552 1990553 Armario accionamiento motor

44,3

0261519

12 1990666

Abrazadera fija 48/48 Abrazadera giratoria 48/48

1,2 2125148 1,3 2125147

Tringulo base carro 1500 MK

34

1990645

Botonera rueda

1990667

Enchufe doble 48

1,3

2125312 Manguera alimentacin motor 6 1990668

Arriostramiento simple

3,4

0260505

Perfil Arriostramiento MK 500 MK 1/1500 MK 1,5/2000 MK 2/2500

48,5 109 137 164

1990565 1990561 1990562 1990563

Manguera alimentacin armario

1990669

Placa arriostr/muro D48x150

1,6

0260500 Salvarail 33,4 1990406

Semiabrazadera D48 M20x70

Placa centradora MK 0,9 0200004

23,5

1990595

Semiabrazadera-plant VR

1,4

2211168

Cabeza regulable estribo 500 Rueda 100 MK 49,4 1990655

59

0001003

24

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

Carrete prolongacin 35 50

Cabezal trepador HWS 32,9 39,5 0001004 0001006

13,1

1991300

Soporte barandilla VM

6,9

2211165

Tornillo M24x60 DIN-933-8,8 Arandela A24 DIN-125 Tuerca M24 DIN-934-8,8

0,3 0,03 0,11

0242460 0242401 0242400

Polea diferencial ATR 2TN ATR 3TN

22,3 34,9

0336067 0336068

Pie barandilla 1,5 Pie barandilla 1,5 tabln Pie barandilla 1,2 tabln

9,6 8,1 7,2

2211156 2211185 0121000

PLATAFORMAS Y ESCALERAS Mordaza unin 16/70 1,8 0260006 Plataforma montaje 21 0005452 Gancho rigidizador Cua desencofrado 50 TN 100 TN 0,39 1861122

28 53

0262050 0262051 Plataforma extensible 1-1,5 1,5-2,35 2-2,7 12,6 17,3 20,6 2067035 2067048 2067043

Rodapie 4000x200x50

16,8

2211225

HIDRULICA Y POLEAS Gato hidrulico 30 TN manual MG-20TN 13,7 20 1990654 0263507 Plataforma Plataforma Plataforma Plataforma Plataforma 1,02 1,5 2 2,5 3 9 12,4 17 20,2 22,2 2127717 2127716 2127715 2127714 2127713

Escalera C2,1 Escalera C3,1

19,6 27,1

0333008 0333009

Grupo hidrulico HWS

185

1991310

Enganche escalera montante T-500

1,8

0005416

Anclaje escalera

1,6

0333010

Cabezal barandilla MK

0,82

1990570

Fijacin escalera plataforma

1,6

0333011

Manguera 7m macho HWS 7m hembra HWS 1m HWS

1,68 1,96 1,13

1991311 1991312 1991320

Casquillo barandilla D50 MK/D50

2,9 2,4

0121004 0335237

Proteccin escalera

13,1

0333012

Cilindro HWS

36

1991350

Casquillo 0-20 pie barandilla

3,7

1960505

Trampilla escalera

11,3

0333013

25

SISTEMA MK

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PESO (kg)

CDIGO

PLACAS, ANCLAJES Y BARRAS Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra Barra roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada roscada 15/0,11 15/0,16 15/0,2 15/0,26 15/0,28 15/0,4 15/0,5 15/1 15/1,5 20/0,15 20/0,2 20/0,25 20/0,33 20/0,5 20/1 20/1,5 26/1,15 26,5/6 0,158 0,229 0,29 0,38 0,41 0,68 0,85 1,7 3,3 0,37 0,55 0,66 0,879 1,332 2,64 3,8 5,4 26,9 0230111 0230116 0230020 0230026 0230028 0230040 0230050 0230100 0230150 0234015 0234020 0234025 0234033 0234050 0234100 0234150 1907131 0231600

Buln E20x70 Buln C/CAB D20x100 Pasador R/5

0,28 0252070 0,29 0335153 0,03 0250000

Pasador en D 8x60

0,05

9023108

Perfil reparto atirantado Buln C/CAB D32x135 Buln C 32x200 6,8 0,97 0335226 1,4 0253220

254

1990599

Pie anclaje DW20

0,97 0238025

Orejeta suelo Tuerca palomilla 20 0,37 1905046

24,6

1990500

Placa base D20 Placa 100x100x15 135x135x15 150x150x15 150x150x15

2,2 1905047

VIGAS VM Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga Viga VM VM VM VM VM VM VM VM VM VM VM VM 20/1,45 20/1,9 20/2,15 20/2,45 20/2,65 20/2,9 20/3,3 20/3,6 20/3,9 20/4,5 20/4,9 20/5,9 7,3 9,5 10,8 12,3 13,3 14,5 16,5 18 19,5 22,5 24,5 29,5 1940191 1940172 1940197 1950129 1940196 1940144 1950130 1940146 1950112 1940178 1950113 1940149

(D22) (D25) (D22) (D30)

1,2 2,1 2,7 2,7

0261000 1991195 0261001 1261004

Manguito exagonal DW-26

1,4 1907133

Tuerca DW 26,5 P-Herradura 150x150x15 (D22) 2,4 0261005 Placa arriostramiento viento Tuerca placa campana 15 1,4 1900256

0,7 0231000

12 1990560

Tuerca placa campana 20

1,2 1905160

Terminal barra DW-26 viento

4,7 1990690

Unin RVM20 2T

0,81

1960375

Tuerca placa fija 15

0,73 7238000

Bifurcador barra

3,3 1990695 Unin angular RVM20 1,3 1960345

Orejeta carrilera Tuerca exag. 15 0,22 7238001

23,4 1990598

Maletn herramientas montaje Tuerca aleta DW15 0,33 0230000 Buln D50x75 1,9 1990411

2,3

1960450

26

SISTEMA MK
ULMA Construccin en el mundo www.ulma-c.com

PLANTAPRODUCTIVA y SEDECENTRAL
ULMA C y E, S. Coop. Ps. Otadui, 3 - Apdo. 13 20560 OATI (Guipzcoa) ESPAA Tel.: + 34 943 034900 Fax: + 34 943 034920

u Italia
ALPI, S.P.A. MONGUELFO (BZ) www.alpionline.net

u Repblica Eslovaca
ULMA Construccion SK, s.r.o. BRATISLAVA www.ulma-c.sk

u EE.UU.
ULMA Form Works, Inc. HAWTHORNE - New Jersey www.ulma-c.us Delegacin Oeste (Phoenix) GILBERT - Arizona Delegacin Medio-Atlntico (Baltimore) JESSUP - Maryland

u Polonia
ULMA Construccion Polska S.A. VARSOVIA www.ulma-c.pl REGIN ESTE Delegacin Varsovia VARSOVIA Delegacin Olsztyn OLSZTYN Delegacin d D DELEGACIN POZNA Oficina Pozna POZNA Oficina Bydgoszcz BYDGOSZCZ DELEGACIN GDASK Oficina Gdask GDASK Oficina Szczecin SZCZECIN DELEGACIN WROCAW Oficina Wrocaw WROCAW Oficina Nowa Sl NOWA SL REGIN SUR Delegacin Katowice JAWORZNO Delegacin Cracovia CRACOVIA Delegacin Lublin LUBLIN DELEGACIN ANDAMIOS Oficina Varsovia VARSOVIA Oficina Pock POCK

u Rumana
ULMA Cofraje s.r.l. BUCAREST www.ulma-c.ro

EUROPA
u Espaa ULMA C y E, S. Coop. www.ulma-c.es Delegacin Canarias GIMAR (Tenerife) INGENIO (Las Palmas) Delegacin Centro AJOFRN (Toledo) Delegacin Este POLINYA (Barcelona) LLUCMAJOR (Baleares) Delegacin Norte LEGUTIANO (lava) Delegacin Oeste CAMBRE (A Corua) Delegacin Sur PELIGROS (Granada) u Alemania ULMA Betonschalungen und Gerste GmbH RDERMARK www.ulma-c.de Delegacin Noroeste NEUSS Delegacin Suroeste GPPINGEN Delegacin Este ARNSTADT u Francia ULMA, S.A.R.L. BONDOUFLE www.ulma-c.fr Delegacin Regin Parisina BONDOUFLE Delegacin Eguilles EGUILLES Delegacin Lille LA CHAPELLE DARMENTIRES DelegacinPau / Lons LONS Delegacin Tarnos TARNOS

u Ucrania
ULMA Formwork Ukraine Ltd. KIEV www.ulma-c.com Delegacin Dniepropetrowsk DNIEPROPETROWSK Delegacin Odessa ODESSA

u Mxico
ULMA Cimbras y Andamios de Mxico S.A. de C.V. TLALNEPANTLA (Estado de Mxico) www.ulma-c.com.mx

u Per
ULMA Encofrados Per, S.A. LIMA www.ulma-c.com.pe Delegacin Norte CHICLAYO - Lambayeque

AMRICA
u Argentina
ULMA Andamios y Encofrados Argentina, S.A. CAPITAL FEDERAL www.ulma-c.com.ar

ASIA-FRICA
u R.P. China
ULMA Formworks China R.O. SHANGHAI www.ulma-c.cn

u Brasil
ULMA Brasil - Frmas e Escoramentos Ltda. ITAPEVI - SP www.ulma-c.com.br Delegacin Rio de Janeiro ANIL - Rio de Janeiro - RJ Delegacin Brasilia GUAR - Braslia DF Delegacin Bahia CIA SUL - Simes Filho Delegacin Sur NAVEGANTES - Porto Alegre RS Delegacin Minas Gerais FUNCIONARIOS - Belo Horizonte

u EAU
ULMA Formworks UAE L.L.C. DUBAI www.ulma-c.ae

u India
ULMA FORMWORK SYSTEMS INDIA PVT. LTD. GURGAON - Haryana www.ulma-c.in Delegacin Bombay BOMBAY - Maharashtra

u Kazajistn
ULMA Formwork Kazakhstan Ltd. ASTANA www.ulma-c.kz

u Canad
ULMA Construction Systems Canada Inc. BOLTON - Ontario www.ulma-c.ca

u Portugal
ULMA Portugal Lda. SO JOO DA TALHA - Lisboa www.ulma-c.pt Delegacin Oporto VILA NOVA DE GAIA - Oporto

u Singapur
ULMA Formwork Singapore PTE. LTD. SINGAPUR www.ulma-c.sg

u Chile
ULMA Chile - Andamios y Moldajes, S.A. SANTIAGO www.ulma-c.cl Delegacin Norte ANTOFAGASTA Delegacin Sur CONCEPCIN

u Repblica Checa
ULMA Construccin CZ, s.r.o. BENTKY NAD JIZEROU www.ulma-c.cz

27

ULMA C y E, S. Coop. Ps. Otadui, 3 - Apdo. 13 20560 OATI (Guipzcoa) ESPAA Tel.: + 34 943 034900 Fax: + 34 943 034920
www.ulma-c.com

00FFK02

You might also like