You are on page 1of 45

Machine type: 10075/3078 10076/3079 10077/3094 10078/3095

Lenovo C2/C3 Series


Gua del usuario

Version 1.0

2011.06

31500079

Informacin Importante de Seguridad


Antes de utilizar este manual, es importante que usted lea y entienda toda la informacin de seguridad relacionada con este producto. Consulte la Gua de seguridad y garanta que recibi con este producto para ver la informacin ms reciente sobre seguridad. El leer y entender esta informacin de seguridad reduce el riesgo de lesiones personales o de dao a su producto.

Peligro: tenga cuidado con situaciones extremadamente peligrosas o fatales.

Atencin: tenga cuidado con el posible dao a programas, dispositivos o datos.

Nota: preste atencin a esta informacin importante.

Copyright Lenovo 2011.

Contenido

Informacin Importante de Seguridad Captulo 1 Uso del Hardware del Equipo................................. 1


1.1 Vista frontal del equipo.............................................................2 1.2 Vistas izquierda y derecha del equipo.......................................3 1.3 Vista posterior del equipo.........................................................4 1.4 Soporte del equipo...................................................................4 1.5 Conexin de su equipo. ............................................................5 1.6 Informacin importante acerca del uso del equipo....................8 1.7 Teclado con cable....................................................................9

Captulo 2  Instrucciones para el usuario de la pantalla tctil. ........................................................................ 11


2.1 Calibracin de la pantalla tctil. ...............................................12 2.2 Instrucciones de movimientos del usuario para la pantalla tctil.......................................................................................13 2.3 Recomendaciones al utilizar la Pantalla Tctil. .........................21

Captulo 3 Uso del Sistema Rescue System. ......................... 23


3.1 OneKey Recovery. ..................................................................24 3.2 Instalacin de Controladores y Aplicaciones...........................25 3.3 System Setup (Conguracin del Sistema).............................26 3.4 System Backup (Copiasde Seguridad del Sistema). ...............27 3.5 Recuperacin del Sistema......................................................27 3.6 Crear Disco de Recuperacin.................................................27

Captulo 4 Uso del Software del Equipo de Cmputo.......... 29


4.1 Lenovo Dynamic Brightness system.......................................30 4.2 Lenovo Eye Distance System.................................................31
Contenido

Captulo 5  Identicacin de Problemas y Conrmacin de Conguracin. ........................................................ 33


5.1 Identicacin de Problemas en Pantalla..................................34 5.2 Identicacin de Problemas de Audio.....................................35 5.3 Identicacin de Problemas de Software................................36 5.4 Identicacin de Problemas con Unidades pticas y Discos Duros..........................................................................37 5.5 Consideraciones especiales para identicacin de problemas con Windows........................................................38 5.6 Realizacin de Tareas Diarias de Mantenimiento.....................39

Contenido

Captulo

Uso del Hardware del Equipo

Este captulo contiene los siguientes temas:


Introduccin al hardware del equipo de cmputo Informacin sobre las conexiones del equipo Nota: las descripciones que aparecen en este captulo pueden ser diferentes a la de su equipo, dependiendo de los modelos y conguraciones.

1 2 3 4 5

Gua del usuario

1.1 Vista frontal del equipo

Micrfono integrado Cmara Botn de encendido Receptor de infrarrojos integrado (slo algunos modelos estn equipados con un mdulo de receptor de infrarrojos) Indicador de unidad de disco duro Indicador de tarjeta LAN inalmbrica Indicador LCD ENCENDIDO/APAGADO (al encender el LCD, la luz indicadora se apagar; al apagar el LCD, la luz indicadora encender de manera permanente.) Botn de men Botn de direccin Botn de direccin LCD ENCENDIDO/APAGADO

Gua del usuario

1.2 Vistas izquierda y derecha del equipo


Atencin: no bloquee las ventilas de aire del equipo. Las ventilas de aire bloqueadas pueden provocar problemas trmicos.

Lector de tarjetas de memoria Puertos USB (2) Conector de auriculares

Conector de micrfono* Unidad ptica

* Conector de micrfono: Las bocinas integradas se pueden usar de forma independiente sin necesidad de encender el equipo y siempre que el cable de suministro elctrico est conectado. Conecte un dispositivo de audio externo (p. ej.; un reproductor MP3) al conector de micrfono con un cable de audio de 3,5mm. Puede ajustar el volumen en el dispositivo de audio externo. Gua del usuario

1.3 Vista posterior del equipo

Conector de Ethernet Puertos USB (4)

Puerto de sintonizador de TV Conector de suministro elctrico

1.4 Soporte del equipo

Utilice el soporte para colocar la pantalla segn sus preferencias. Se puede mover 5 hacia delante y 25 hacia atrs. El soporte proporciona estabilidad al equipo; no se trata de una pieza extrable.

Gua del usuario

Atencin: el soporte del equipo debe permanecer instalado en todo momento para garantizar la mxima estabilidad del sistema.

1.5 Conexin de su equipo


Use la siguiente informacin para conectar su equipo: Busque los conos de conectores pequeos en la parte posterior de su equipo. Una los conectores a los conos correspondientes. Nota: puede ser que su equipo no tenga todos los conectores que se describen en esta seccin.

1.5.1 Compruebe la tensin nominal antes de conectar el equipo a un tomacorriente para asegurarse de que la tensin y frecuencia requeridas coinciden con la fuente de alimentacin disponible.
Si el equipo utiliza un adaptador de CA: Nota: utilice nicamente el adaptador de CA proporcionado por Lenovo y aprobado para su uso con este dispositivo. El uso de otro adaptador de CA puede provocar un incendio o una explosin.

1.5.2 Conecte el teclado y el ratn USB a los conectores USB.

Gua del usuario

1.5.3 Si cuenta con dispositivos de audio, conctelos siguiendo estas instrucciones:


1 2

Micrfono

Utilice este conector para conectar un micrfono (comprado por separado) a su equipo cuando desee grabar sonido o si utiliza software para reconocimiento de voz. Utilice este conector para conectar audfonos (comprados por separado) a su equipo cuando desee escuchar msica u otros sonidos sin perturbar a nadie.

Auriculares

1.5.4 Conecte cualquier dispositivo adicional que tenga. Puede ser que su equipo no tenga todos los conectores que se muestran.
1 2 3 4
TV IN

Conector USB Conector del adaptador de red Conector para sintonizador de TV (Tipo IEC) Conector para antena de TV (tipo F)

Utilice este conector para conectar un dispositivo que requiera una conexin USB. Utilice este conector para conectar el equipo a una red de rea local tipo Ethernet Slo compatible con sistemas con tarjeta de sintonizacin de TV opcional (algunos modelos estn equipados con este conector). Para conectar el cable de seal de entrada para CATV (algunos modelos estn equipados con este conector).

Gua del usuario

1.5.5 Conecte los cables de alimentacin de manera apropiada a tomacorrientes conectados a tierra.
1. Conecte el cable del adaptador de alimentacin a la parte posterior del equipo. 2. Conecte el cable de alimentacin al adaptador de CA. 3. Conecte el cable de alimentacin a una fuente de alimentacin de CA.

1.5.6 Si su equipo cuenta con un Conector de lector de tarjetas de memoria, puede entonces leer/escribir datos desde/a los siguientes:
MS/MS Pro/MMC/SD/SDHC/SDXC

Gua del usuario

1.6 Informacin importante acerca del uso del equipo


Pulse el botn de encendido que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla para encender el equipo.

Sujete el equipo con rmeza cuando lo transporte.

Gua del usuario

1.7 Teclado con cable

LVT Despus de ingresar a Windows, presione esta tecla para iniciar el programa LVT (Lenovo Vantage Technology), el software de Home PC precargado de Lenovo. Adems de sus propias funciones, el programa LVT le permitir iniciar otro software compatible con Windows, especialmente congurado para su ejecucin en este modelo de equipo.

Notas:
Algunos modelos no estn equipados con el programa LVT. La tecla LVT del teclado est deshabilitada en los modelos que no tienen el programa LVT. F2 Su equipo trae instalado el sistema Rescue System de Lenovo. Para obtener ms informacin acerca de este programa, pulse y suelte repetidamente la tecla F2 cuando encienda el equipo hasta que se abra el sistema Rescue System de Lenovo.

Gua del usuario

10

Gua del usuario

Captulo

Instrucciones para el usuario de la pantalla tctil

Este captulo contiene los siguientes temas:


Calibracin de la pantalla tctil Instrucciones de movimientos del usuario para

1 2 3 4 5

la pantalla tctil
Recomendaciones al utilizar la pantalla tctil

Atencin: slo algunos modelos seleccionados estn equipados con pantalla tctil.

Gua del usuario

11

El monitor tiene capacidad tctil gracias a la pantalla sensible al tacto que tiene instalada. La pantalla tctil es un dispositivo de entrada parecido al ratn o al teclado, y la mano del usuario transmite informacin de la posicin por medio de la pantalla tctil al equipo. Con esta tecnologa, basta con tocar apenas con el dedo las imgenes o palabras en el monitor del equipo para que el equipo reaccione.

2.1 Calibracin de la pantalla tctil


Antes de su utilizacin por primera vez o cuando la pantalla tctil reaccione en un lugar diferente al que se est tocando, inicie el programa de calibracin. El procedimiento es el siguiente: 1. En Windows 7, seleccione Iniciar Panel de control. 2. En Panel de control, seleccione "Hardware y sonido". 3. In la ventana de Hardware y sonido, seleccione Conguracin de Tablet PC. 4. En la ventana de Conguracin de Tablet PC, pulse el botn Calibrar. 5. Para nalizar el proceso de calibracin, utilice su dedo o el lpiz tctil de 6-7 mm de dimetro para tocar cada uno de los puntos de calibracin que se muestran en secuencia.

12

Gua del usuario

2.2 Instrucciones de movimientos del usuario para la pantalla tctil


La pantalla tctil es compatible con toques simples y movimientos rotativos, con operaciones multitoque de ampliacin y reduccin y el usuario puede transmitirle al equipo informacin de posicin por medio del tacto. La pantalla tctil utiliza un mtodo de reconocimiento de movimiento de muy baja presin, por el cual, con mover apenas el dedo en el monitor del equipo o realizar un simple movimiento de la mano, el procesador principal del equipo lo detecta. Nota: no lo toque con objetos duros como, por ejemplo, las uas.

2.2.1 Movimientos bsicos de la mano


1. Clic sencillo / Doble clic Para el elemento seleccionado en la pantalla tctil, tquela con un dedo una o dos veces para realizar una operacin de un solo clic o doble clic. Esta accin es similar a la realizada al hacer clic con el botn principal del ratn.

Gua del usuario

13

2. Clic derecho con un solo dedo Para el elemento seleccionado en la pantalla tctil, presione y sostenga el dedo en la pantalla hasta que aparezca un crculo. Despus de retirar el dedo de la pantalla tctil, aparece una barra de men contextual, lo cual completa la operacin de clic secundario con un solo dedo. Esta accin es similar a la realizada al hacer clic con el botn secundario del ratn.

14

Gua del usuario

3. Clic secundario con dos dedos Primero toque con un dedo la pantalla para seleccionar el elemento deseado y sostngalo en ese lugar. Despus toque con otro dedo cualquier punto cercano en la pantalla y retrelo de nuevo rpidamente para realizar una operacin de clic secundario con dos dedos. El rea en la que se coloca el primer dedo puede utilizarse para mostrar el men de clic secundario o realizar las operaciones correspondientes.

1 2

4. Movimiento de arrastre Primero toque la pantalla con el dedo sobre el elemento deseado y sostngalo all; luego realice el movimiento de arrastre. Esta accin es similar al movimiento de hacer clic y arrastrar que se puede hacer con el ratn.

Gua del usuario

15

5. Deslizamiento de alta velocidad Tocar la pantalla con un solo dedo, deslizarlo de manera horizontal una distancia corta (aproximadamente 5 cm) y volver a levantarlo rpidamente se denomina deslizamiento de alta velocidad y la pantalla muestra el cono Adelante o Atrs. En la situacin predeterminada, un movimiento de deslizamiento horizontal de alta velocidad realizar una operacin de adelante o atrs. Por ejemplo: las operaciones de Avanzar y Retroceder del explorador IE o las operaciones de diapositiva Anterior o Siguiente en el modo de presentacin del Visualizador de fotos de Windows.

aproximadamente 5 cm

6. Movimiento de desplazamiento Mover el dedo una vez vertical u horizontalmente en la pantalla tctil se denomina Movimiento de desplazamiento. Por ejemplo: esta operacin es similar a mover la rueda de desplazamiento de un ratn y produce los mismos resultados que la interface de la rueda de desplazamiento.

16

Gua del usuario

7. Operacin de acercamiento Toque suavemente la pantalla tctil con dos dedos sobre el elemento deseado, luego manteniendo ambos dedos sobre la pantalla, cambie la distancia entre ellos. Al aumentar o reducir la distancia, se puede realizar una operacin de alejamiento o acercamiento. Por ejemplo: se puede ampliar o reducir el tamao de la imagen en el Visualizador de fotos de Windows.

8. Operacin de giro Utilice dos dedos para tocar el elemento deseado en la pantalla tctil, luego grelos en la direccin deseada. Por ejemplo: puede girar la imagen que se est mostrando en el Visualizador de fotos de Windows.

Gua del usuario

17

2.2.2 Conguracin de la pantalla tctil


1. Gestos: en el rea de noticacin de la barra de tareas que se encuentra en el margen inferior de la pantalla, haga clic en el cono Gestos y aparecer la ventana actual de Gestos. Haga clic una vez en cualquier lugar de esta ventana para acceder a Aprendizaje de gestos. El usuario puede realizar operaciones de acuerdo con los consejos que aparecen en pantalla.

18

Gua del usuario

2. Para una conguracin ms detallada, puede hacer clic en el icono Gestos del rea de noticacin de la barra de tareas que se encuentra en el margen inferior de la pantalla, luego pulse Personalizar la conguracin de gestos en la ventana contextual de Gestos. En la ventana Lpiz y entrada tctil, el usuario puede ajustar ms conguraciones relacionadas con Lpiz y entrada tctil segn sus preferencias especcas. En el men Gestos, puede: Seleccionar grupos de operaciones de Gestos utilizados Ajustar la sensibilidad de la pantalla tctil

Gua del usuario

19

En el men Tctil, puede: Habilitar/deshabilitar opciones como Usar el dedo como dispositivo de entrada y Habilitar movimientos multitoque y entradas manuscritas. Seleccionar acciones tctiles que desee ajustar. Al hacer clic en Conguracin, puede ajustar los parmetros Velocidad y Tolerancia espacial para que se correspondan con la forma natural en que un usuario realiza la accin de doble clic. Puede hacer doble clic en el ngulo inferior derecho del cono para probarlo. Habilitar/deshabilitar los puntos tctiles.

Nota: Los usuarios pueden acceder a informacin con ms ayuda en el men de Help and Support (Ayuda y Soporte) de Windows.

20

Gua del usuario

2.3 Recomendaciones al utilizar la Pantalla Tctil


1. Al utilizarla, recuerde no rallar la supercie de la pantalla con ningn objeto loso.

2. Para no afectar a la utilizacin normal de la pantalla tctil, mantenga la supercie limpia y seca y recuerde tener los dedos limpios y secos. 3. Para no afectar a la precisin del posicionamiento de la pantalla tctil, no maneje ni toque con las manos el marco de vidrio cuando realice operaciones de contacto. 4. Para garantizar la seguridad del usuario, limpie la pantalla y el marco con un pao de algodn suave despus de haberla apagado. Para evitar que la marca de agua sobrante afecte a las operaciones de contacto, no utilice un pao hmedo. 5. Retire oportunamente todo el polvo que se haya acumulado en los cuatro ngulos de la pantalla y en el marco, ya que esto evita que el polvo acumulado afecte a la localizacin tctil de la pantalla. No coloque ni deje caer nada que pudiera obstruirla en los cuatro ngulos de la pantalla ni en ninguna parte del marco, ya que podra separar la pantalla del marco y evitar que la pantalla pueda detectar adecuadamente la posicin. Al limpiar el marco, no deje que se cuele agua ni polvo en el espacio que queda entre la carcasa y el vidrio. 6. No la utilice en ambientes con mucho polvo, alta temperatura ni humedad. El cambio abrupto de la temperatura ambiente puede provocar, en un breve lapso de tiempo, una condensacin tenue en la supercie de vidrio de la pantalla que desaparecer al poco tiempo y que no afecta a la utilizacin normal. Nota: al utilizarla en operacin normal, el proceso de la pantalla tctil no afectar al funcionamiento de otros procesos del equipo.

Gua del usuario

21

7. El reconocimiento de movimientos tctiles por parte de este producto puede verse afectado por los siguientes factores: Tocar el lugar correcto en la pantalla. La velocidad del movimiento. El tiempo que transcurre desde que se toca la pantalla por ltima vez. Nota: para aprender operaciones con movimientos precisos de la mano, el usuario puede consultar este manual y tambin el contenido correspondiente de ayuda de Windows. 8. La pantalla tctil no funciona en modo Rescue System. 9. La pantalla tctil tampoco funciona durante el proceso de arranque, ni en modo Hibernar ni Seguro.

22

Gua del usuario

Captulo

Uso del Sistema Rescue System

Este captulo contiene los siguientes temas:


OneKey Recovery Instalacin de controladores y aplicaciones System Setup (Conguracin del sistema) System Backup (Copia de Seguridad del sistema) Recuperacin del sistema Crear disco de recuperacin Atencin: el uso de este programa resultar en una prdida de datos. Puede recuperar la unidad C del equipo a las conguraciones iniciales de fbrica o al estado ms reciente de copia de seguridad del sistema utilizando OneKey Recovery. Con esta operacin, todos los datos existentes en la unidad C se perdern, pero el contenido y formato de las otras particiones de la unidad de disco duro permanecern sin cambio. Si desea instalar un sistema operativo y respaldarlo con OneKey Recovery, debe dar formato a la particin C en formato NTFS e instalar el sistema operativo en la particin C. De lo contrario, el sistema OneKey Recovery no puede funcionar.

1 2 3 4 5

Gua del usuario

23

Nota sobre la particin de servicio:


Los archivos y datos relevantes utilizados por el sistema Rescue System se guardan en la particin de servicio. El borrar esta participacin har que el sistema Rescue System sea intil. Para informacin ms detallada, vea las siguientes instrucciones: Si selecciona Panel de control Herramientas administrativas Administracin de equipos Administracin de discos, podr ver la particin de servicio, que no se debe eliminar. Nota: Los archivos de recuperacin y datos relevantes utilizados por el sistema Rescue System se guardan en la particin de servicio. Si la particin de servicio es eliminada o daada por una persona distinta a los tcnicos de servicio autorizados por Lenovo, Lenovo no tendr responsabilidad legal alguna por cualquier prdida resultante.

3.1 OneKey Recovery


OneKey Recovery es una aplicacin fcil de utilizar. Puede utilizarla para restaurar su equipo a la conguracin inicial del sistema o al estado ms reciente de copia de seguridad. Procedimiento de operacin detallado 1. Pulse y suelte repetidamente la tecla F2 cuando encienda el equipo hasta que se abra el sistema Rescue System de Lenovo. Despus seleccione OneKey Recovery. Nota: System Recovery sobrescribir todos los datos en la unidad C. Para evitar la prdida de informacin, asegrese de respaldar la informacin relevante antes de operar System Recovery. 2. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar la tarea de copia de seguridad de la cul desea restaurar y disco en el cul desea instalar el sistema operativo, y presione Siguiente para iniciar el proceso de restauracin. 3. Por favor espere durante el proceso de recuperacin del sistema. No interrumpa la operacin durante el proceso de recuperacin. 4. Despus que el sistema se haya recuperado con xito, el software le da instrucciones de reiniciar el equipo. Reinicie el equipo e ingrese al sistema.

24

Gua del usuario

3.2 Instalacin de Controladores y Aplicaciones


La funcin de Instalacin de Controladores y Aplicaciones del sistema Rescue System ofrece una manera para que el usuario pueda con facilidad volver a instalar todas las aplicaciones y controladores de Lenovo que se incluyeron con su equipo Lenovo.

Mtodo 1: Instalacin Automtica


Pulse y suelte repetidamente la tecla F2 cuando encienda el equipo hasta que se abra el sistema Rescue System de Lenovo. Despus seleccione Instalacin de controladores y aplicaciones. Siga las instrucciones en pantalla para la Instalacin de Controladores y Aplicaciones de Lenovo. Haga clic en Install (Instalar) para iniciar la Instalacin de Controladores y Aplicaciones de Lenovo. El sistema se reiniciar. Despus de que el sistema haya reiniciado, el proceso de instalacin continuar hasta concluir.

Mtodo 2: Instalacin Manual


En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Instalacin de Controladores y Aplicaciones de Lenovo. Despus de iniciar el procedimiento, instale todos los controladores y software manualmente de acuerdo a las instrucciones. Notas: 1. Se recomienda no instalar software que ya est instalado en el equipo. 2. Antes de acceder al sistema operativo, asegrese que Instalacin de Controladores y Aplicaciones se haya instalado de manera automtica. Despus de esto se puede usar la funcin de instalacin manual.

Gua del usuario

25

3.3 System Setup (Conguracin del Sistema)


System Setup (Conguracin del Sistema) establece la conguracin de redes para el sistema Lenovo Rescue System para asegurar que su sistema Rescue System pueda conectarse a Internet. Adems, System Setup (Conguracin del Sistema) establece y administra todas las contraseas del sistema Rescue System de Lenovo.

3.3.1 Lanzamiento
Pulse y suelte repetidamente la tecla F2 cuando encienda el equipo hasta que se abra el sistema Rescue System de Lenovo. Despus seleccione System Setup.

3.3.2 Conguracin de Redes


Dependiendo del modo de acceso de red del equipo, seleccione ADSL o LAN Connection (Conexin LAN) en los modos de conexin de red. 1. Si selecciona ADSL", introduzca el nombre de usuario y contrasea de la conexin ADSL. 2. Si selecciona LAN connection (Conexin LAN), congure la direccin de IP y servidor proxy de la LAN.

3.3.3 Gestin de contraseas


Administracin de Contraseas le permite establecer la contrasea para el sistema Rescue System de Lenovo y administrarla. La contrasea por defecto est en blanco. Establezca una contrasea cuando acceda a Administracin de Contraseas por primera vez. Si no desea establecer una contrasea, puede acceder al sistema directamente y operar as.

26

Gua del usuario

3.4 System Backup (Copiasde Seguridad del Sistema)


Cree una copia de seguridad de su sistema en un archivo de imagen. En caso de una falla del sistema, usted puede restaurar su sistema a partir de este archivo de imagen. En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Lenovo Rescue System. Despus de iniciar este procedimiento, haga clic en System Backup (Copias de Seguridad del Sistema) para respaldar la particin de su sistema siguiendo las instrucciones.

3.5 Recuperacin del Sistema


Reinicie su equipo en el ambiente de recuperacin del sistema. Usted puede elegir restaurar a un punto de copia de seguridad del sistema al estado inicial.

3.6 Crear Disco de Recuperacin


Cree un disco de recuperacin autoejecutable a partir del sistema actual. Estos discos de recuperacin se utilizan para reiniciar su equipo y le guiarn en todo el proceso de restauracin. En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Lenovo Rescue System. Despus de iniciar este procedimiento, haga clic en Crear Disco de Recuperacin para crear un disco de recuperacin autoejecutable a partir del sistema actual. Siga las instrucciones en pantalla para crear discos de recuperacin.

Gua del usuario

27

28

Gua del usuario

Captulo

Uso del Software del Equipo de Cmputo

Este captulo contiene los siguientes temas:


Instrucciones de software del equipo Nota: La interfaz y funcionalidad de estas caractersticas puede variar de acuerdo al software que fue incluido con el modelo que usted adquiri.

1 2 3 4 5

Gua del usuario

29

4.1 Lenovo Dynamic Brightness system


Lenovo Dynamic Brightness System puede detectar el brillo ambiental de manera automtica y ajustar el brillo de la pantalla segn sea necesario. Usted puede congurar el brillo de la pantalla a un nivel cmodo para diferentes ambientes. Tambin puede congurar el tiempo de retraso de la pantalla para apagar la pantalla de manera automtica cuando est lejos del equipo. Nota: la funcin de Cambio Automtico de Pantalla no se puede usar cuando su equipo est en modo de suspensin, modo de hibernacin, o apagado. Nota: esta funcin nicamente se aplica a equipos que lleven una cmara Lenovo PC y slo est disponible despus de la instalacin de la cmara.

Antes de utilizar este software, haga lo siguiente:


1) Haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo USB2.0 UVC Camera vmcap.

2) Seleccione Options Preview en la ventana emergente para mostrar la imagen en la ventana de captura de vdeo. Nota: si no se muestra ninguna imagen en la ventana de captura de vdeo de AMCAP, confirme que se ha activado la previsualizacin en las opciones.

30

Gua del usuario

3) Conrme que Devices Lenovo USB2.0 UVC PC Camera se ha activado; si hay otros dispositivos en esta opcin, no los active. Elija nicamente el dispositivo Lenovo USB2.0 UVC Camera y la ventana deber mostrar la imagen de la cmara. En la ventana de captura de vdeo se mostrar la imagen captada por la cmara Lenovo PC. Ajuste la posicin y el ngulo de inclinacin de la cmara para asegurarse de que toda la cara se muestre en la ventana de captura de vdeo.

Para utilizar este software, haga lo siguiente:


Haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Lenovo Dynamic Brightness system. Se ha pre-seleccionado la conguracin predeterminada. Usted puede ajustar el brillo y el tiempo de retraso de la pantalla de acuerdo a sus necesidades.

4.2 Lenovo Eye Distance System


Lenovo Eye Distance System puede detectar de manera automtica la distancia entre usted y la pantalla. Le avisar de forma automtica cuando se siente muy cerca de la pantalla. Tambin puede congurar la distancia de visin as como el intervalo de tiempo tras el que se abrir una noticacin. Nota: esta funcin nicamente se aplica a equipos que lleven una cmara Lenovo PC y slo est disponible despus de la instalacin de la cmara.

Gua del usuario

31

Para utilizar este software, haga lo siguiente:


Haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Lenovo Eye Distance System. Se ha pre-seleccionado la conguracin predeterminada. Puede ajustar la distancia de visualizacin en funcin de sus necesidades. Notas: 1. Compruebe que el objetivo de la cmara est expuesto y sin tapar. 2. Compruebe que tiene los ojos expuestos y sin tapar. (La funcin que detecta la distancia entre el usuario y el monitor se basa en la posicin de los ojos del usuario. Por tanto, si los ojos estuvieran cubiertos o si hubiera una intensa reflexin, se vera afectada la deteccin de la distancia.) Llevar gafas podra afectar a la precisin de la vericacin de la imagen del rostro. 3. Limitacin de la deteccin de distancia por parte de la cmara: La distancia mnima: unos 20 centmetros (7,90 pulgadas) Distancia mxima: unos 70 centmetros (27,55 pulgadas) El ngulo de inclinacin (el ngulo de rotacin de la cara en la vertical): ngulo de elevacin: 20 grados ngulo de depresin: 30 grados El ngulo de inclinacin horizontal (el ngulo de rotacin de la cara en la horizontal): -20 ~ +20 grados

32

Gua del usuario

Captulo

Identicacin de Problemas y Conrmacin de Conguracin

Este captulo contiene los siguientes temas:


Solucin de problemas Nota: la descripcin de la tarjeta del Sintonizador de TV de este manual slo se usa para equipos que tengan la tarjeta del Sintonizador de TV. No aplica a equipos que no tienen una tarjeta de Sintonizador de TV.

1 2 3 4 5

Gua del usuario

33

Solucin de Problemas
Siga estas recomendaciones cuando identique los problemas de su equipo: Si agreg o retir una parte antes que iniciara el problema, revise los procedimientos de instalacin y asegrese que la parte est instalada correctamente. Si un dispositivo perifrico no funciona, asegrese de que el dispositivo est conectado de forma apropiada. Si un mensaje de error aparece en la pantalla, anote el mensaje exactamente como est. Este mensaje puede ayudar al personal de soporte a diagnosticar y corregir el problema. Si ocurre un mensaje de error en un programa, vea la documentacin del programa. Nota: Los procedimientos en este documento fueron redactados para Windows en modo de vista por defecto, de manera que pueden no aplicar si congura su equipo Lenovo al modo de vista clsica de Windows.

5.1 Identicacin de Problemas en Pantalla


Problema: la pantalla est en blanco o no aparece ninguna imagen en el monitor. Identicacin de Problema y Solucin: Verique que la pantalla LCD est encendida; de no ser as, presione el botn LCD Encendido/Apagado para encender la pantalla LCD. Si aun as no se puede solucionar el problema, pngase en contacto con el servicio al cliente de Lenovo. Problema: necesita cambiar la conguracin de propiedades de pantalla. Conguracin de propiedades de tema de pantalla e conos: 1. Haga clic derecho en el escritorio en cualquier lugar excepto sobre un cono, luego seleccione Personalizar del men contextual. 2. Desde ah, seleccione las opciones apropiadas para: Cambiar el fondo de escritorio; Seleccionar un protector de pantalla; Seleccionar opciones de colores y apariencia para los conos y caracteres; Configurar la resolucin y los colores utilizando las opciones de Preferencias de Pantalla.

34

Gua del usuario

Problema: ondulaciones en la pantalla. Identicacin de Problema y Solucin: 1. Revise si hay dispositivos localizados a menos de un metro del equipo como refrigeradores, ventiladores elctricos, secadoras, UPSs, reguladores, lmparas uorescentes u otros equipos que puedan estar generando interferencia magntica. 2. Aleje del equipo cualquier dispositivo que cause interferencia. 3. Si el problema persiste, consulte al Servicio de Lenovo.

5.2 Identicacin de Problemas de Audio


Problema: no hay sonido en las bocinas integradas. Identicacin de Problema y Solucin: Ajuste el control de volumen de Windows Haga doble clic en el cono de la bocina en la esquina inferior derecha de su pantalla. Asegrese que el volumen est arriba y que el sonido no est silenciado. Ajuste los controles de volumen, bajos o agudos para eliminar la distorsin. Reinstale el controlador de audio. Desconecte cualquier audfono del conector de audfonos El sonido de las bocinas se deshabilita de forma automtica cuando se conectan los audfonos al conector de audfonos en el panel lateral del equipo. Problema: no hay sonido en los auriculares. Identicacin de Problema y Solucin: Verifique la conexin de cable de audfonos Asegrese de que el cable de audfonos est insertado de forma correcta en el conector de audfonos. Ajuste el control de volumen de Windows Haga clic o doble clic en el cono de la bocina en la esquina inferior derecha de su pantalla. Asegrese que el volumen est arriba y que el sonido no est silenciado.

Gua del usuario

35

5.3 Identicacin de Problemas de Software


Problema: No puede salir normalmente de un programa que est corriendo. Identicacin de Problema y Solucin: 1. Abra la ventana de Administrador de Tareas presionando Ctrl, Alt y Supr al mismo tiempo. 2. Seleccione la pestaa de Aplicaciones, seleccione el programa problemtico, y haga clic en el botn de Finalizar Tarea. Problema: Necesita instalar o desinstalar un programa. Resolucin de problemas: Durante la instalacin nunca aborte el proceso de instalacin apagando el sistema o por medio de otras medidas drsticas. Esto puede causar un desorden en los programas del sistema o incluso una falla durante la inicializacin del sistema. Durante el proceso de desinstalacin, nunca elimine directamente los archivos o carpetas. Esto le hace dao al sistema, y puede incluso causar una falla en todo el sistema. Utilice el siguiente procedimiento para desinstalar programas apropiadamente: 1. Respalde todos los documentos y conguraciones del sistema relacionados con el programa antes de eliminarlo. 2. Si el programa tiene su propio desinstalador, crralo directamente para desinstalar el programa. 3. Si el programa no tiene su propio desinstalador, entonces seleccione Panel de Control del men Iniciar. 4. En el Panel de Control, seleccione Programas y Caractersticas. 5. Encuentre el programa aplicable en el cuadro de dilogo Programas y caractersticas y luego seleccione Desinstalar o cambiar. 6. Realice las instrucciones que aparecen para desinstalar el software.

36

Gua del usuario

5.4 Identicacin de Problemas con Unidades pticas y Discos Duros


Problema: la unidad ptica no puede leer un CD/DVD. Identicacin de Problema y Solucin: 1. Verique para determinar si hay un cono de unidad ptica en el administrador de recursos del sistema operativo. De no ser as, reinicie su equipo. Si an as no hay un cono, pngase en contacto con Servicio de Lenovo. En caso contrario, contine con el paso siguiente de este procedimiento. 2. Conrme que el CD/DVD haya sido colocado apropiadamente en la unidad. De no ser as, vuelva a colocar el CD o DVD. En caso contrario, contine con el paso siguiente de este procedimiento. 3. Verique las especicaciones que vienen con su equipo para conrmar que su unidad ptica pueda leer este tipo de CD o DVD. 4. Si el CD/DVD no puede leerse, cmbielo por un CD/DVD similar que se est seguro que s funciona, como los empacados con el equipo. 5. Si el CD que se sabe que funciona no puede ser ledo, revise con cuidado si el lado de datos del CD/DVD tiene defectos. Problema: la capacidad del disco duro, segn se indica en el sistema, es menor a la capacidad nominal. Identicacin de Problema y Solucin: para las equipos con la caracterstica OneKey Recovery, la caracterstica de recuperacin del sistema necesita ocupar cierto espacio en el disco duro. Esto puede explicar el aparente dcit en la capacidad del disco duro. Explicacin Tcnica Adicional: la capacidad nominal del disco duro se expresa en el sistema decimal, 1000 bytes. Pero la capacidad real del disco duro se expresa en el sistema binario como 1024 bytes (Por ejemplo, la capacidad nominal de 1G es de 1000M, mientras que la capacidad real de 1G es de 1024M). La capacidad del disco duro que se muestra en Windows se puede calcular de acuerdo a los clculos en el ejemplo siguiente: La capacidad nominal del disco duro es de 40G, mientras que su capacidad real debe ser: 40 x 1000 x 1000 x 1000/(1024 x 1024 x 1024) = 37GB. Si la particin de Servicio es de 3G - 3 x 1000 x 1000 x 1000/(1024 x 1024 x 1024) = 2,79G que se restan, se puede obtener la capacidad del disco duro que se muestra en el sistema.

Gua del usuario

37

La capacidad del disco duro que se calcula por este mtodo puede ser ligeramente distinta de la capacidad real debido al redondeo de los totales.

5.5 Consideraciones especiales para identicacin de problemas con Windows


Guarde la informacin siguiente que pueda ser til posteriormente cuando se identiquen problemas del sistema: 1. El nmero de serie del software. El nmero de serie se enva en el equipo y tambin lo proporciona el fabricante por separado. El Centro de Ayuda no puede recuperar este nmero. 2. Los controladores para este modelo de equipo slo son compatibles con el sistema Windows 7. 3. Cuando utilice Windows Media Center para ver TV, ponga particular atencin a lo siguiente: En las dos situaciones siguientes, debe volver a guardar la lista de canales: a. Cuando cambie su seal de TV de digital a anloga, su lista de canales guardada para TV digital se elimina. Cuando quiera ver TV digital de nuevo, debe crear y guardar una nueva lista de canales. b. Cuando cambie su seal de TV de anloga a digital, su lista de canales guardada para TV anloga se elimina. Cuando quiera ver TV anloga de nuevo, debe crear y guardar una nueva lista de canales. Antes de que pueda ver la programacin de teletext, debe configurar la seal de entrada del sintonizador de TV a anloga.

38

Gua del usuario

5.6 Realizacin de Tareas Diarias de Mantenimiento


Limpieza de los componentes del equipo Ya que muchos de los componentes del equipo consisten en tablillas de circuitos integrados sosticados, es muy importante limpiar el interior y alrededor de su equipo con regularidad para evitar la acumulacin de polvo. Los suministros de limpieza que necesita para limpiar los componentes incluyen: una aspiradora, un trapo de algodn suave, agua limpia (se preere agua pura) e hisopos de algodn. Atencin: antes de limpiar su equipo, desconctelo del tomacorriente. Limpie su equipo con un pao suave humedecido con agua. No utilice limpiadores lquidos o en aerosol, que pueden contener sustancias inflamables. Nota: para evitar el dao al equipo o pantalla, no roce solucin directamente a la pantalla. Slo utilice productos diseados especcamente para limpiar pantallas, y siga las instrucciones que se incluyen con el producto. Los siguientes son mtodos generales para la limpieza de los componentes: Puede utilizar un pao suave para retirar el polvo de la superficie del equipo, el monitor, la impresora, las bocinas y el ratn. Puede usar una aspiradora para limpiar en esquinas inaccesibles. Para limpiar bien el teclado, apague el equipo y frote suavemente con un trapo hmedo. No utilice el teclado a menos que est seco. No haga ninguno de los siguientes: Permitir que entre agua al equipo Utilizar un trapo muy hmedo Rociar agua directamente en la superficie del monitor o dentro del equipo. Se debe dar atencin diaria a los monitores LCD. Use un trapo seco a diario para sacudir el polvo del monitor y el teclado. Conserve todas las supercies limpias y libres de manchas de grasa.

Gua del usuario

39

40

Gua del usuario

You might also like