You are on page 1of 2

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

Andrea Tllez Snchez 2 B


Gnero Literario: Subgnero Literario: Bibliografa: En qu grado de educacin preescolar utilizaras el texto: Campo: Aspecto: Aprendizaje esperado: Competencia: No. de artculos: No. de sustantivos: No. de adjetivos No. de verbos: Cules micro habilidades puedes desarrollar usando este texto: La complejidad del texto es adecuada para los nios, por qu: La amplitud del texto es adecuada para los nios, por qu: Cul es la funcin de las imgenes en el texto: Anlisis de texto Fabula El lobo y el Cordero Narrativo Fantstico
www.cuentosinfantiles/fabulas.net

3er Grado
Lenguaje y Comunicacin Lenguaje Oral Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de Opinin, que personas alfabetizadas realizan con propsitos lectores. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qu sirven

27 15 11 25 Comprensin Oral Expresin Oral Comprensin Lectora No es un texto confuso, es muy fcil de comprender debido a que el vocabulario utilizado es de fcil entendimiento, esto da paso a una accesible comprensin para los nios, dejando en ellos una moraleja. Es una fabula no extensa, pero capaz de acaparar la atencin de los nios debido al desarrollo de esta, y las imgenes son de gran apoyo para guiar la lectura de esta. Brindar a los nios la oportunidad de establecer relacin con lo que escuchan, dando la posibilidad de crear a aclarar la idea que los nios se han creado hasta el momento.

BPF/ Enero 2014

ATS

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO Aplica crticamente el plan y programas de estudio de la educacin bsica para alcanzar los propsitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos. Emplea la evaluacin para intervenir en los diferentes mbitos y momentos de la tarea educativa. COMPETENCIAS DEL CURSO: Identifica los diferentes tipos de textos orales y escritos e interacta analticamente con ellos para seleccionar y evaluar la informacin pertinente.

Desarrolla la prctica y la comprensin del lenguaje oral y escrito para promover la construccin de conocimientos a su alrededor. Durante la realizacin de este trabajo pude desarrollar estas competencias ya que como sealan, por medio de este tuve la oportunidad de aplicar la evaluacin a los textos utilizados dentro de la prctica, los cuales al mismo tiempo fueron examinados para saber si son o no apropiados para el trabajo educativo, y de qu manera repercuten en la formacin de los nios.

BPF/ Enero 2014

ATS

You might also like